Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentemente?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
StocksHunter
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2010 10:51

Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentemente?

Mensaje por StocksHunter »

Pues eso, me gustaría saber si hay mucha gente que realmente gane dinero inviertiendo o especulando en algún producto financiero (acciones, futuros, forex, warrants, cdfs, etc.).

¿Cuantos podeís vivir exclusivamente de esto? Si es afirmativo, con que productos, con que capital base, si la operativa es intradia, swingtrading o a medio/largo plazo, etc.

Se que cuesta, pero puede ser interesante que los que no ganan también lo dijieran y que comentaran porqué creen que no lo consiguen. Como ya comenté en otro hilo, personalmente hasta hace poco todo habían sido pérdidas, y creo que las principales causas son la avaricia (bajo capital + alto apalancamiento + prisas) y la falta de disciplina. Ahoramismo estoy en un punto que puedo decir que he dejado de juegar, por lo que no tengo pérdidas bruscas, y estoy empezando a ganar aunque de momento muy poco a poco (llevo muy poco con el nuevo sistema que está en pruebas además que ahora mismo tengo poco capital, así que de vez en cuando entre en algunas alertas del sistema).

Entre todos podemos ayudarnos a ver que fallos tenemos y si realmente tenemos posibilidades de batir a este mundo que han creado para que ni tu y ni yo ganemos.

Saludos y espero vuestros comentarios sinceros.
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
Avatar de Usuario
Surfer
Mensajes: 184
Registrado: 25 Nov 2007 20:07
Contactar:

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por Surfer »

Seamos serios. Al que gana, no le interesa que los demás ganen, porque se alimenta de la liquidez que proporcionan los perdedores.
Nadie que gane consistentemente va a decir como lo hace para ser el más popular de intenné y que todo el mundo haga lo mismo que el.
Mi trading de Forex en Currensee http://app.currensee.com/forexpert/fore ... file/SEGXI" onclick="window.open(this.href);return false;
Mi trading de Joyas de plata
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por Spirit »

Supongamos que quieres sacar un sueldecillo, un poco más que el de mileurista ya que se supone que si arriesgas debes ganar un poco más que en un trabajo con responsabilidad 0 patatero. Pongamos por ejemplo que quieres sacar 2.000 euretes mensuales, que por 12 mensualidades (11 si te tomas vacaciones), es decir sin pagas extras y sin S.S. ni 20 a 45 días por año trabajado en caso de despido, etc., no es el doble del mileurista, sino un poquito más de 1.000 euros, sólo un poquito y sino echar cuentas.

Sólo analizando el párrafo anterior, cualquiera con dos dedos de frente se puede dar cuenta que para vivir del trading hay que ganar bastante más de 2.000 euros mensuales y sino, estás haciendo el primo, así de crudo, pero los números no engañan. Pero pongámonos en la camisa del currela de turno que ha hecho unos ahorrillos y que se cree hiperexplotado por su jefe y está harto del trabajo, de aguantar al empresario, al compañero, al de mantenimiento, a la secretaria, a la limpiadora, al jubileta que se encuentra en la puerta cuando sale del curro, vamos que no se aguanta ni a si mismo. A este personaje típico, pegas una patada y salen cientos, segúramente eso de 2.000 euros mensuales sin tener que "ir a trabajar" le suene a campanas celestiales, ya le viene a la cabeza eso de "Independencia Financiera", la rehostia bendita. Bueno, pues pongámonos en su lugar y miremos a ver lo que necesita para ganar esos 2.000 euros de forma consistente mes a mes, sin fallo claro, porque si se pega 3 meses de DD le puede dar un infarto al pobre hombre, porque generálmente estas cosas del riesgo no suelen estar bien asimiladas por todo el mundo y menos cuando han vivido siempre pendientes de encontrar la forma de ingresos "mas segura" o "más garantizada", lease grandes empresas, funcionarados, buenos convenios, etc., etc.

Pues bien, hagamos ahora números y pensemos, que nuestro protagonista ha adquirido conocimientos y habilidades como para no cagarla de la noche a la mañana por una pérdida de control. Fijaros que ya estoy poniendo el listón muy alto, eso no lo supera ni la mitad de los seres humanos. La pregunta sería entonces, ¿Que capital inicial necesitaría este hombre para ganar 2.000 euros mes a mes?

Bueno, si echais unas cuentas un poco razonables, el capital necesario es muy superior al que suele poder ahorrar alguien que considere bueno o suficiente ganar 2.000 euros mensuales del trading. Así que salvo que herede o algo así, o se someta durante años a privarse de lo típico en esta sociedad, cambios de coche, buenas vacaciones, algún caprichito de cuando en cuando, etc., resulta casi imposible que alguien "normal" pueda vivir del trading, salvo excepciones claro, que siempre las hay en todos los aspectos de la vida.

Pero claro, intentarlo lo intentan muchos, ahora bien, ¿Cuantos lo intentan en unas condiciones óptimas?

Creo que el fracaso en los mercados está mucho más relaccionado con unas condiciones de partida no adecuadas, que con el propio riesgo que tienen los mercados y que esa es precísamente la forma que tienen los mercados de retroalimentarse constantemente. Si no pareciera posible, es decir, si pareciera una quimera, nadie pondría un euro y los mercados acabarían agotándose por innanicción. Por eso es importante que si sea posible ganar consistentemente, pero claro poniendo unas barreras de entrada "muy altas" para que pueda convertirse en realidad.
eduardo_mad
Mensajes: 116
Registrado: 15 Nov 2007 19:59

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por eduardo_mad »

La mejor prueba que hay de que en los mercados se puede ganar consistentemente, es observar que permanentemente te encuentras con gente que pierde. En un sistema de suma cero, siempre que alguien pierde hay alguien que gana.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por IceMan »

Stock...hay mucha gente que gana dinero.
Pero estamos confundidos a menudo...siempre pensamos en el trader que se saca 10 o 20 k al mes con su cuenta de 500 o 600.

El dinero de verdad que sew gana no es mediante proffits.

En Forex por ejemplo, la gente le saca un partido extraordinario...pero no vía hacer trades para obtener profits...más bien para elininar el riesgo cambiario.
Esto les permite cubrirse frente a los moviemientos de las divisas...empresas exportadoras por ejemplo...o casas de poker sin ir más lejos...imagina la cantidad de cobertura que hacen en el mercado para protegerse....a mi me llamaron la atención por cambiar mi cuenta de euros a dolares y dolares a euros, me rallé un poquito al descubrir por accidente un "bug" cambiario :lol:.

Miles de grandes empresas ganan dinero comprando sus propias acciones para atraer cpital de otros inversores al ponerse atractivo el movimiento de sus acciones....o lo ganan vendiendo para que sus acciones se desplomen y poder recomprarlas etc.

El mercado es mucho más que ganar dinero poniendose corto o largo...en Forex por ejemplo la mayoría del capital lo mueven las empresas exportasdoras o con algun riesgo cambiario y los gobiernos e instituciones para manejar el valor de sus divisas segun les interese.......ganan muchísimo dinero...vía protección de su capital la sempresas y cuentiones de duda etc en los gobiernos e instituciones.

Para poder vivir de esto hace falta un capital mínimo....uno puede ganar 3 meses 2.500E para vivir con una cuenta de 5.000, sacándole un 50% todos los meses pero a la larga o al medio plazo es hombre muerto...las rachas legan y te sacan fuera.

Un capital para funcionar y aguantar estos latigazos debería ser algo así como un mil por cien de la cantidad que se desea ganar al mes.
Es decir si se quieren ganar 2.000 lo mínimo para intentar algo a largo plazo, estable y aguantar los DD y vivir mientras se superan sería de unos 100K mínimo mínimo....al menos es lo que yo creo....

Otra cosa sería empezar con 20.000 y reinvertir los beneficios y luego con el capital amasado empezar a vivir de esto.

Saludos.
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por Sugar »

La única ventaja real del trading sobre otros negocios es que es escalable sin aumentar los costes operativos, al contrario, el tamaño hace que la incidencia relativa de los costes, normalemente fijos, disminuya.

Si para vivir tienes que hacer uso de todo el rendimiento de tu cuenta, el trading es un mal negocio.

Si para vivir necesitas que tu cuenta rinda todos los meses, entonces el trading es un negocio imposible.

Por muy suaves y esporádicos que sean los drawdowns también pueden ser severos sin que las circunstancias de mercado sean extraordinarias. Es parte del juego y cualquiera que decida dedicarse a esto debe ser honesto consigo mismo y no engañarse con cantos de sirena.

Se puede vivir del trading pero los requisitos mínimos de capital que la mayoría de traders necesitaría para poder vivir del trading con garantías quedan fuera del alcance, precisamente, de esa misma mayoría de traders.

Lo que comenta Spirit es duro, pero es así.

Saludos.
Avatar de Usuario
abezetas
Mensajes: 45
Registrado: 22 May 2010 11:37

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por abezetas »

..........Se puede....hecharle un vistazo a mi hilo..........Sistemas ABZ
El que piensa...pierde
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por Kosparuk »

Buenas, acabo de registrarme aunque llevo unos cuantos meses leyéndoos. Me presentaré brevemente para continuar con las alegaciones a lo de vivir del trading, que coinciden en cuanto a números con lo expuesto por Spirit.

Llevaba unos años metido en tema de acciones, y en enero me dio por meterme en temas de futuros (quedé en el paro y tenía tiempo para el intradía, cosa que hacía tiempo deseaba). A finales de marzo conseguí crear/descubrir lo que creo es un buen sistema de swing trading para el IBEX, DOW, DAX, MIB... incluso BUND y OIL (le hice todo tipo de perrerías y aguantó), y en julio me puse a seguirlo ya de manera fiel (mi principal problema). Hasta este mes de agosto sólo perdí, porque dio la casualidad de que en junio-agosto el sistema se metió en su DD/standby anual, y antes de tener sistema yo perdía sistemáticamente. :-D

Llegado a este punto me planteo vivir del sistema/s y hago una viabilidad con mis históricos. El sistema tiene una ganancia media mensual de 600 pipos en IBEX en los últimos 2 años (300 desde 2001), así que podría decirse que con 3 contratos de mini-ibex (1800€/mes) se podría vivir mientras no cambie la volatilidad. Para esos 3 contratos se necesitan 5000€*3=15000€ (3800 para moverlo sin riesgo y 1200 de garantías).

15000€ no es mucho dinero. El problema es, ¿y el mes que el sistema pierde o no llega a los 600 pipos tendré que vivir del aire? (como agosto, que saqué 180) ¿Y si cambia la volatilidad dentro de 1 año y me quedo sin sistema? ¿Podré aguantar el "aportar" 1800€ si un mes pierde 600pipos? ¿Cuándo saco el dinero, si el sistema lo necesita para aguantar las rachas malas?

Otra cosa sería ir con 4+ mini contratos, y ya nos pasamos de 20.000€ de fondo inicial. Y si por ejemplo fuésemos con un solo contrato de plus, ya necesitaríamos 50000€ detrás, pero claro, con 6000€/mes de media da para jugar mucho si sabes contenerte y seguir viviendo como cuando ganabas 2000€.

Y aquí está el quid que tocó Spirit: si tienes de 20000€ a 50000€ para arriesgar en el trading, es que tu nivel de vida ya no es de mileurista, ya no te valen 2000€ al mes para vivir.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por erredosdedos »

Yo creo factible ganar un 5-10% mensual y tener un mes malo como mucho al año...Con estas cuentas en mente, no me dedico a esto completamente hasta que no junte 100mil leuretes. A mí eso de sacar 2 mil euros al mes me paice una animalada...ké tensión XD! El otro día leía a uno por aquí que comentaba que ganaba 1500 leureles y tenía mujer e hijo :shock: ...No sé cómo no le da un infarto.

Ahora bien, si vives con los papis, pues puedes empezar con menos, que gastos, pues pocos. Pero pagar la hipoteca mientras sube y baja el euro a diestro y siniestro como ayer y hoy...qué pobre corazón que no sabe qué decir, como diría Fito...
Viva el interés compuesto!
MAXTRADER
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mar 2009 13:31

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por MAXTRADER »

Cada vez que leo este tipo de post me provoca una sonrisa.
Seguro que te pasas buscando nuevos idicadores y bla bla...
Seamos serios??? Vuelve al Simulador amigo, tomate tu tiempo...
Se dice q la majoria de la gente pierde dinero, pues porque no observas de que manera opera esa mayoria en bolsa. En que productos se mete a operar esa mayoria, si usa indicadores y cuales y para que.
Una vez que te respondas a ti mismo, empezaras a ser un TRADER SERIO.

Ahh,,estoy de acuerdo q se puede lograr un 5 a 10 % mensual.....si quieres ganar 2000 euros con unos 45mil un operador deberia estar comodo.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por strad »

Buenas,

Este foro cada vez me recuerda más a la peli "atrapado en el tiempo", del genial bill murray.

Cuando entro, después de un tiempo sin hacerlo, me pongo a leer un rato y los mismos temas de siempre, con las mismas discusiones de siempre, con las mismas preguntas de siempre, etc etc de siempre.

Lo peor es que hay buena gente que sigue contestando lo que ya han contestado cien veces, y gente que seguirá preguntando lo que ya han preguntado cien veces, y luego entre medio están los que les intentan vender algo que ya han intentado vender cien veces! Y lo peor es que hay gente que se lo sigue creyendo cien veces!

Entre los seres que habitan los foros de bolsa he podido distinguir ciertas personalidades:

- El iluso optimista: se piensa que va a multiplicar su dinero exponencialmente en menos de un año. Suelen tenerlo claro, y ante cualquier objeción contestará que ya tienen experiencia de varios años invirtiendo y que lo tienen todo bajo control. No problem! Duran en el foro lo mismo que su dinero, es decir, poco.

- El pesimista cascarrabias: probablemente ya pasó por la etapa anterior. Piensa que es imposible ganar, porque él no ha podido, claro. Se mete en los foros a dar su visión negativa de los hechos, y a cualquiera que le pregunta lo hunde, a veces incluso sin preguntarle. Como diría aquel entrenador “siempre negativo nunca positivo”.

- El profesor inmortal: lo sabe todo, está por encima de todo, lleva miles de años (como drácula) invirtiendo en los mercados, no admite objeciones, ni muestra resultados, solo insinuarlo y se pone a despotricar. Está por encima del bien y del mal. Camina sobre el agua!

- El paper-funcionario: se aburre en su trabajo y como no lo pueden echar, se dedica al paper-trading. Inunda el foro con sus paper-operaciones y sus paper-teorías. Como se ha sacado una oposición, tiene una inteligencia por encima de la media (al menos eso se cree) y tiene claro que en cuanto deje el paper comenzará a ganar dinero a espuertas! Incluso en alguna ocasión ha pensado en pedir una excedencia! Suele escribir de media 10 mensajes al día, solo descansa para tomarse su café con sus funci-colegas y contarles lo que gana especulando!

- El pico-palero: probablemente haya estado o esté en una de las anteriores clasificaciones, se ha dado cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Tras perder o ganar muy poco, ha sacado la calculadora, y se ha dado cuenta de que vendiendo su sabiduría (que probablemente tenga coste cero, por lo que el margen comercial es muy grande) puede ganar lo que no ha ganado operando. El primer paso es abrir un blog, web, twitter, facebook, o lo que sea y ponerse a repartir cinturones!

Bueno que nadie se ofenda, es solo a modo de entretenimiento, quedan bastantes personalidades más pero ya me he cansado!

Saludos
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por xiru »

Yo creo que esto del trading..es como montar en bici o nadar...o sabes o no sabes, no hay termino medio.

Desde luego que los que saben ser consistentes son pocos, por que el precio para llegar a ello, como ha sido en mi caso y en otros que conozco ha sido alto.
Es dificil aprender algo encima ya complicado de por si,cuando tu entorno encima te tilda de loco como poco, pero bueno lo curioso es que luego esa gente te quiere dar su dinero,juasss!! Yo creo que lo que falta muchas veces es falta de FE en uno mismo y en el trading, por los vaivenes que da, pero una vez que ya te ha pasado de todo y lo has perdido todo alguna vez, pues ya que mas te puede pasar...nada mas, y si de ello sacas algo al final lo has conseguido, y justamente el dia menos esperado.

Yo justamente cuando me tome el trading para que me diera solamente ingresos adicionales, es cuando de repente me encontrado viviendo de ello, ya que tal y como esta la economia dificil esta encontrar un trabajo.

Ahi teneis mi pagina, que mando mis señales por correo, solo q tardan bastante pq ya tengo unos cuantos cientos apuntados, ahora en septiembre mandare señales via sms pagando claro, ya que necesito recapitalizarme.
Eso de los 100.000 me parece demasiado, yo ahora mismo con 40.000 viviria muy muy bien, ya que con 15.000 puedo subsistir que no es poco.

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
MAXTRADER
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mar 2009 13:31

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por MAXTRADER »

Ahora salen los que quieren venderte señales por SMS...juaaaa.
Me parecio muy gracioso eso de " mando señales por correo, pero tardan bastante..."
Si necesitas recapitalizarte es porque no estas en condiciones de mandar ninguna señal a nadie....salvo S.O.S
Moderador no deberia permitir esta gente en el foro.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por IceMan »

Pues un 5 o un 10% estaría genial erre...pero me da a mi que ganar un 50% al año no se puede hacer sin tomar ciertos riesgos bastante peliagudos si se trata de vivir partiendo de un capital correcto pero justo, no olgado.
Por eso creo que sacarle 10.000 al mes a un capital de 100.000 es jugar un poco con fuego. Si lo que se quiere es hacer una actividad estable en el tiempo claro.

Quizá yo me decantaría más con un 2% tirando por lo alto.
Desde lluego se puede vivir y se puede "vivir", un soltero que viva con sus padres puede intentar sacar para gastos y funcionar con un capital menor.....todo es una cuestión de lo que se desea hacer claro.

Indudablemente hay una proporción de 50 a 1 entre los que se dedican a escribir libros de esto...maestros....representantes y ya en otro orden picopalistas de bajo perfil, como pueden ser vendemotos de sistemas milagrosos y recoje fondos para proyectos ruinosos...8para los demás claro) y los que viven haciendo trading......no tengo las estadísticas...pero me temo que me quedo corto con un 50 a 1.

De todas formas una gran mayoría de los que lo intentan por lo qu tengo visto, no lo enfocan como un negocio, si no doblan el capital en el primer mes acaban fundiendolo todo intentando hacerlo.
Cuando un empresrio abre una empresa....un restaurante o lo que sea...por regla general suele pasar un mal período inicial...en el que ingresa menos que sus trabajadores o incluso pierde dinero.
la diferencia es que intenta mejorar el negocio analizando sus errores o demás variables, pse a tener implementado un plan de viavilidad anterior....cosa que ni por asomo hace la mayoría de gente que se lanza al barro en trading.
--------------------------------------------
Kosparuk.....buen debut :D , a quién le decías lo de que se volviera al simulador? :lol: , es por liarla un poco....no me doy por aludido por supuesto...yo nunca viví de esto ni lo voy a hacer :-) .
Es por poner más barro en la piscina 8) .
-------------------------------------------

Strad te has dejado muchas categorías si :P .
El trader-perdonavidas...una mezcla de Clean Eastwood y Pedro Almodovar....es el genio dentro de una botella...suele ser el que busca conflicto para autoafirmarse....una especie de pasivo-agresivo con aires de madonna trasnochada...
Te suena? :lol:
Por cierto un golpe bajo lo del cinturoncito :lol: ....verás ahora Dasziel que viene con las pilas cargadas de la playita....te vas a llevar más palos que una cama de lana....tu sólo te los buscas :lol:
Yo voy haciendo acopio de barro para la piscina hinchable, se barrunta una vuelta de las vacaciones entretenida...la putada es que yo las cojeré pronto :-D .

De todas formas es lo de siempre....me recuerda al chiste ese de los cuantro amigos en el que uno dice:
-"Quiero un bocadillo asín de grande"
El otro contesta
-"Que mal habra"
Repica el tercero
-"quién habró"
Y contesta el cuarto
-"Valla tesssss"
:lol:
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Seamos serios, ¿Quienes de vosotros gana consistentement

Mensaje por xiru »

jajaja, si asi es parezco un timador, pero esa es la razon por la que mando las señales, pq tengo hago algo bueno y lo necesito aprovechar al maximo.

El dia que tenga otra vez dinero desde luego que no hare el chorra, aqui los buenos no andan ni con señales ni cursos ni nada..solo trading y ya.

Y desde luego no voy a estar haciendo ganar pasta a la gente encima gratis!! Lo bueno se paga nos ha jodido!

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”