Los quants buscan Ahora traders y no matemáticos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Los quants buscan Ahora traders y no matemáticos

Mensaje por Dasziel »

Pues eso que al final como ice muchas veces gg, solo la pericia del operador vence al mercado y tarde o temprano los quants sucumben al mayor devorador de ilusión que hay....el mercado.

Pego el articulo del wall street

Que se den cuenta ahora que para negociar mercados financieros, hay que saber sobre todo de mercados financieros, lo considero un avance, la verdad.


http://online.wsj.com/article/SB1000142 ... nalfinance
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3589
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Los quants buscan Ahora traders y no matemáticos

Mensaje por agmageton »

Intesante articulo Dasziel, de ahí se desprenden varias cosas,

1º la volatilidad, aunque muchos fondos quants diversifican su portafolios en sistemas, estos tienen una cobertura de confianza digamos de un 95% por poner un ejemplo, en el momento que la volatilidad por la que han sido creados traspasa esa frontera entra en DD irremediable, y no me refiero a ir rotando sistemas, sino que la base principal del portafolios cree una correlación entre todos. Como así parece que ha sucedido en los ultimos años, si veniramos de años 2004-2005-2006-y principios del 2007, con una volatilidad tipo de media, los quants adaptaron el intervalo de confianza sobre estas volatilidades, creando sistemas descorrelacionados en base a esa estadistica. Pero a partir de mediados 2007 el cambio de volatilidad (2008) hizo al traste el intervalo de confianza.(os recuerda algo el paso del 2000-2001-2002-2003 al 2004-2005-2006?¿ paso lo mismo)

Esto es tan claro como que tengo 100 sistemas funcionando y la maxima volatilidad del escenario de todos los sistemas es de 25% volatilidad(desglosan en horquillas descorrelacionadas para adaptar los sisstemas), cuando hoy el mercado esta en 40% volatilidad. ¡¡fuera de juego¡¡

Esto es igual que el máximo de mi sistema tiene una media en conseguir sus objetivos de 20 dias, por efecto de una baja volatilidad pasa a 60 días, pasará como ha ocurrido que todos los sistemas desde el de 20 días al de 1 día, entrarán en correlación... y DD.

El tiempo de adaptación a la nueva estadistica para formular los sistemas, nos sume en DD, que probabilidad hay de que esto ocurra?¿ pues como vemos va en fases ciclicas "economicas" de 3 a 7 años. Ahi si que debería haber un trader y su conducta para adaptarse mediente la decisión y su conocimiento/experiencia a esas nuevas circunstancias.

Por otro lado también pienso que la formulación quant en la mayoría de fondos esta mal gestionada, y cobran interes para mi la observación de fondos quants de alta frecuencia que tienen una mayor probabilidad temporal y tienen en el MM su punto fuerta, adaptando el marco a la volatilidad del ciclo economico, estos al ser de más frecuencia llegan antes a hacer sobrevivir el portafolios(este punto sólo es una sensación mía, de hecho no estoy en condiciones de confirmarlo), aunque tampoco se van a librar de cambios bruscos de escenarios, pero un trader discrecional se librará o también necesitará de esa adaptacion en el mercado en forma de DD.?¿

Para mi no hay secretos, sólo un trader que sea convergente entre modelos de predición de tendencia/volatiidad donde en su conducta recaiga la decisión de poner la matemática quantificativa a trabajar, ahí se consigue un híbrido entre la discreccionalidad y la matemática quantificativa que nos generará un retorno más óptimo.

Saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Los quants buscan Ahora traders y no matemáticos

Mensaje por Bill-T »

muy bueno dasziel.

"or incorporating measures of macroeconomic risk rather than just stock-specific information."
iago
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2010 23:00

Re: Los quants buscan Ahora traders y no matemáticos

Mensaje por iago »

Me gusta este articulo. Detras de las maquinas tiene que haber decisiones de traders.
saludos
i
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Los quants buscan Ahora traders y no matemáticos

Mensaje por IceMan »

Pues ya mismo estoy tachando de mi curriculum lo de domador de caniches y meto lo de coritlarguero :-) .
Como empiezen a fichar figuras como el cubito que suscribe,.... nos vamos a entretener un rato mirando los gráficos :lol:

Es algo natural....la razón por la que antes los departamentos importantes de banca y otros puestos había mucho físico y matemático en muchos sectores... era por una simple escasez de mentes preparadas que estuvieran especializadas en el asunto del trading y las finanzas.

Siempre es mejor cojer a un físico o matemático con un CI destacado para un puesto de responsabilidad bancaria, que a un licenciado con un par de años de experiencia.....el boom de la ingeniería financiera demandaba un montón de malabaristas que no pudieron ser cubiertos con la gente del sector.

Quién si no podría construir ese conglomerado monstruoso de derivados en el que metían subprimes etc etc.
Hoy por hoy hay bancos que poniendo sus mejores profesionales y especialistas en ello, aun no tienen cuantificado el nivel tóxico de lo que poseen.

Se llegó a tal punto de complejidad que en algún momento en el camino...el monstruo cobró vida propia y funcionaba a modo de red neuronal.....migrando de forma semiautomática entre dada la complejidad de todo el barullo de intemediación mediante fondos....activos exoticos fraccionados dentro de otros activos exóticos que a su vez formaban parde de complejos entramados de productos derivados que a su vez....y así un no parar.

La crisis ha destapado muchas cosas y una de ellas es que cuando no son tiempos de invertir en lo que sea y ganar dinero por sistema....el hombre vuelve a tomar el protagonismo, y la tecnología se pone en su lugar, es decir al servicio del hombre, y esa legión de yupis estadísticos que ganaba siempre....., sin darse cuenta que no hacían nada diferente al mono de la apuesta de todos los años.......se quedarán de comerciales comisionistas de los traders de verdad o haciendo más horas que un reloj en una gestoría de barrio.

Como decía aquel anuncio de esos dos hombretones sevillanos....."Vuelve el hombre"... de Victorio y Lucchino :-D

Saludos.
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Los quants buscan Ahora traders y no matemáticos

Mensaje por Kosparuk »

IceMan escribió: La crisis ha destapado muchas cosas y una de ellas es que cuando no son tiempos de invertir en lo que sea y ganar dinero por sistema....el hombre vuelve a tomar el protagonismo, y la tecnología se pone en su lugar, es decir al servicio del hombre, y esa legión de yupis estadísticos que ganaba siempre....., sin darse cuenta que no hacían nada diferente al mono de la apuesta de todos los años.......se quedarán de comerciales comisionistas de los traders de verdad o haciendo más horas que un reloj en una gestoría de barrio.
Es una opinión. Pero resulta que esos bancos se gastaron una pasta en formar en el trading -además de en programación dedicada al trading- a esos físicos y matemáticos para que sacaran lo máximo del mercado con sus EA, y no los van a dejar de comerciales ahora, seguirán intentando programar el mercado, y tendrán jefes verdaderos traders que les digan por dónde tienen que buscar.

Otra cosa es que no cojan gente nueva que tengan que formar, pero eso ahora no lo hacen ni los bancos ni los carniceros.


Saludos de un físico que nunca hizo de tal, ni siquiera programando.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Los quants buscan Ahora traders y no matemáticos

Mensaje por IceMan »

Está calro Kospa...cada cual tiene su visión....así como global, es la sensación que yo he tenido en esté último boom financiero de los últimos años.

La gente cuando pierde dinero quiere la dirección y nombre del culpable....para escupirle cuando pasa con el mercedes, o hacerle una pintada en la puerta de su garaje.
No quieren que les digan que patinó un algoritmo matemático del sistema informático y se perdió su dinero.

Si no se humaniza el tema no venderán un carallo,....amén de lo que con mi ingles de mercadillo he podido entender en el artículo....y esto es que todos los fondos al final estaban correlacionados de una manera brutal y global...pese a las apariencias.....
-------------------------------------------------------

Que tal las vacaciones Dasziel?, traes las pilas cargadas para organizar el consurso de vuelta de vacaciones?.
Como está el casino nuevo.?...¿Cuantas barajas le meten al black jack?4-6-8?.....yo me cuento 4 barajas en 48 segundos :lol:.

Lo malo es que se me nota mucho 8) , al momento de empezar a mover la cosa ya te pone caras raras el crupier, soy muy descarao de apuesta mínima a tres escopetazos seguido cuando se pone a partir de +17 a favor. :lol: es menos de dos horas ya me habrían "colocao" de cuenta cartas :lol:

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Los quants buscan Ahora traders y no matemáticos

Mensaje por Sugar »

Dasziel escribió:Que se den cuenta ahora que para negociar mercados financieros, hay que saber sobre todo de mercados financieros, lo considero un avance, la verdad.
Pues sí, tienes toda la razón... directo a la línea de flotación porque de aquí no nos salvamos ni uno. :cry:

Ice, tú sabes de mercados? :?

...joer, y yo que estaba tan contento con mis DD del 30%...
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Los quants buscan Ahora traders y no matemáticos

Mensaje por IceMan »

Sugar escribió: Ice, tú sabes de mercados? :?
Yo se lo suficiente de las mercancías que muevo como para considerarme un humilde y esforzado mercader en lo mío, un pequeño mercader eso sí.....hasta ahora no hay riquezas......pero si beneficios, es lo único que se espera de un mercadeo....no perder tu dinero y sacarle algo de beneficios.

Quién sabe de mercados....el doctor en económicas que se sabe hasta la última pajilla y pierde pasta o el que tiene un abasto de conocimientos menor y gana?,.... por eso hay tanta gente que sabe mucho y escribe muy bien de mercados pero nunca ganan dinero.....por que quizá y sólo quizá saber mucho de algo no es sinónimo de "saber" lo que de verdad hay que saber.

Pero si te refieres a estar al día en la última pajilla del gurú de moda,.....de estar puesto en 101 teorías de la conspiración....dominar con soltura una sofisticada jerga técnico-onanista...rallando en el esnobismo,.... o de asimilar cantidades ingentes de información técnica que nunca seremos capazes de conjugar para sacar partido de ellas...por su complejidad y poca coherencia de resultados.

Temgo yo que aprender necesariamente toda la pornografía impresa sobre los futuros?..deltas..omegas...castáñas asadas y manzanas de caramelos, para hacerme unos trades en el euro y sacarle algo de jugo?

La pregunta adecuada sería...(en general)...... ¿Lo que sabes de los mercados es saber de mercados?

De saberme al dedillo todos los aspectos técnico-rebuscados, o de sacar un 10 en un examen de CTA de OGT o de la madre que lo engendró.... :-), ¿eso es saber de mercados?...¿hay que ser titulado en economía?, ..por que si se acepta todo los que se dice que hay que saber de mercados estaríamos obteniendo los conocimientos de una licenciatura de económicas.

Todas esas cosas están muy bién para escribir en Expansión......lucirse en los blogs.....pero para el mercado soberano no es más que una bonita corbata detrás de un donante de liquidez.

Hay que saber cosas....nadie habla de cortilarguear y basta....pero lo que pretender vender como "formación" completa y exahustiva gran parte de la literatura erótica de una legión de analistos bien peinados........como que no..¡¡¡¡¡
Pues no, si eso es saber de mercados yo no se una mier.da...., lo mío es el mercadeo inpío....del tipo que abarrota las puertas de los templos,...peleando cada euro, mientras los que siguen a sus Gurús d emercados con su parafernalia tecnicista....van tras ellos con fe ciega....en busca del nirvana, el cielo, paraíso o similar. Eso si, se creen la mar de importantes en sus bonitos templos y la aprobación de sus iguales.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Los quants buscan Ahora traders y no matemáticos

Mensaje por Sugar »

IceMan escribió:
Sugar escribió: Ice, tú sabes de mercados? :?
Yo se lo suficiente de las mercancías que muevo como para considerarme un humilde y esforzado mercader en lo mío, un pequeño mercader eso sí.....hasta ahora no hay riquezas......pero si beneficios, es lo único que se espera de un mercadeo....no perder tu dinero y sacarle algo de beneficios.

Quién sabe de mercados....el doctor en económicas que se sabe hasta la última pajilla y pierde pasta o el que tiene un abasto de conocimientos menor y gana?,.... por eso hay tanta gente que sabe mucho y escribe muy bien de mercados pero nunca ganan dinero.....por que quizá y sólo quizá saber mucho de algo no es sinónimo de "saber" lo que de verdad hay que saber.

Pero si te refieres a estar al día en la última pajilla del gurú de moda,.....de estar puesto en 101 teorías de la conspiración....dominar con soltura una sofisticada jerga técnico-onanista...rallando en el esnobismo,.... o de asimilar cantidades ingentes de información técnica que nunca seremos capazes de conjugar para sacar partido de ellas...por su complejidad y poca coherencia de resultados.

Temgo yo que aprender necesariamente toda la pornografía impresa sobre los futuros?..deltas..omegas...castáñas asadas y manzanas de caramelos, para hacerme unos trades en el euro y sacarle algo de jugo?

La pregunta adecuada sería...(en general)...... ¿Lo que sabes de los mercados es saber de mercados?

De saberme al dedillo todos los aspectos técnico-rebuscados, o de sacar un 10 en un examen de CTA de OGT o de la madre que lo engendró.... :-), ¿eso es saber de mercados?...¿hay que ser titulado en economía?, ..por que si se acepta todo los que se dice que hay que saber de mercados estaríamos obteniendo los conocimientos de una licenciatura de económicas.

Todas esas cosas están muy bién para escribir en Expansión......lucirse en los blogs.....pero para el mercado soberano no es más que una bonita corbata detrás de un donante de liquidez.

Hay que saber cosas....nadie habla de cortilarguear y basta....pero lo que pretender vender como "formación" completa y exahustiva gran parte de la literatura erótica de una legión de analistos bien peinados........como que no..¡¡¡¡¡
Pues no, si eso es saber de mercados yo no se una mier.da...., lo mío es el mercadeo inpío....del tipo que abarrota las puertas de los templos,...peleando cada euro, mientras los que siguen a sus Gurús d emercados con su parafernalia tecnicista....van tras ellos con fe ciega....en busca del nirvana, el cielo, paraíso o similar. Eso si, se creen la mar de importantes en sus bonitos templos y la aprobación de sus iguales.

Saludos.
Joer, :shock:

debes haber destrozado el teclado... que tensión.

En fin, yo aparte de la delta de un futuro, que eso sí que lo sé... en fin,

oye, tu más que iceman deberías ser hotman o algo así, no sé, te veo poco frío la verdad... (por cierto, no te comenté lo que me reí con lo del dedito en el recto de llinares...)
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Los quants buscan Ahora traders y no matemáticos

Mensaje por IceMan »

La frialdad se queda para cuando mi dinero esté funcionando :lol: .
Esto es gratis y no hay peligro de palmar al calentarse :-D .

Pero si un jugador de poker quiere calentarme o el mercado igual....van listos...se aburren de pincharme......cuando cierre la operación o acabe la partida ya hablamos en la calle :lol:.

No me acuerdo de que iba lo del Llinares..quería formar un partido político o algo así no? :lol:, por suerte tengo una memoria selectivo-cannabica...en ocasiones me olvido pronto de estas xurriguerolas (selectiva) o simplemente se me borran dle disco duro (cannabica)...cosas de los locos 80'S :P .

Soy incapaz de sintetizar mucho al escribir y tiendo a la expansión....soy muy "mirao" me gusta que se entiendan los matices de lo que pretendo expresar...lo que acaba en catástrofe tochoposteril y una falsa sensación de obsesividad y verbo agresivo-pasivo.... :lol:

De todas formas cuando escribo un post no me gusta el rollo abreviado tipo sms.....falta mucha comunicación..que sea más o menos amena es otra cuestión :P

Ea...este cortito y con muchos muñequitos para que no te estreses tanto :lol:

Saludos.
El momento lo es todo.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Los quants buscan Ahora traders y no matemáticos

Mensaje por Dasziel »

un grafiquito:
Adjuntos
grafiquito
grafiquito
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Los quants buscan Ahora traders y no matemáticos

Mensaje por Dasziel »

y esste dice que nos vamos a los minimos....



tiene cara de buen chaval, no parece mentiroso....peor claro , lo dijo el 26 de agosto....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Los quants buscan Ahora traders y no matemáticos

Mensaje por Bill-T »

pues este dijo ya hace meses que iba para arriba....tiene cara de loco y fue insultado como nadie, vamos una situación perfecta para hacerle caso:

http://www.businessinsider.com/james-al ... ery-2010-6
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”