consejo por favor

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
defranla
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2010 12:00

consejo por favor

Mensaje por defranla »

Utilizo visual chart para simulaciones. Todavia no he utilizado operativa real.
Probé con un indicador que combinaba RSI y bollinger.
Para empezar y dar los primeros pasos, cual utilizariais...ya se que hay muchos... que ninguno es fiable al 100 % y que muchos de vosotros los personalizáis. Yo supongo que mas adelante lo haré. Pero ahora quiero aprender con el trabajo hecho y sobre lo sencillo.

También me gustaria que me indicáseis una operativa: yo trabajo y la bolsa es mi afición. Qué hacéis? me levanto hoy y miro este o aquel valor..... tenéis varios en cartera sobre los que vuestros sistemas lanzan órdenes o cómo.
Observer
Mensajes: 513
Registrado: 09 Nov 2006 10:10

Re: consejo por favor

Mensaje por Observer »

Hola Denfrala:

Dices que trabajas,espero que sepas que trabajar asi como hablar de hipotecas es cosa de pobres :lol:


Pero este no es el tema,me parece que lo que tendras que hacer es usar el gráfico diario que además te saldra gratis y tomar tus decisiones de inversión tranquilamente analizando la situaciuón con el mercado cerrado,posteriormente por la mañana a primera hora pondrás la orden en la plataforma del broker con las condiciones que consideres oportunas y a esperar hasta el cierre del mercado para analizar la nueva situación.
Si trabajas lo tienes dificil operar en el intradia,ya que en el momento en que más necesites estar delante la pantalla sera cuando más tengas que atender el trabajo.

Saludos cordiales

PDTA.Sino te gusta mi opinión olvidala
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: consejo por favor

Mensaje por Rafa7 »

Hola defrania.

Los sistemas mas sencillos son los basados en medias móviles y canales de Donchian.
Yo empezaría con los sistemas sencillos, luego miraría otros mas complejos como el que mencionaste.
Podrías hacer Swind Trading (corto plazo) en bolsa u operar a medio o largo plazo, ya que el intraday es muy complicado de compaginar con tu trabajo.
Lo mas sencillo es un sistema que por la noche veas que valores te dan señal de compra, o de venta, y en la apertura hacer la operación. (Incluso puedes enviar la orden por la noche para que se ejecute en la apertura).

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: consejo por favor

Mensaje por superthon »

Te voy a dar un consejo por el que van a lapidarme.

Si no tienes ni idea de como empezar, hazte un curso.
Aunque el sistema que te enseñen no sea ganador, esto es lo de menos.
Te enseñaran conceptos, softwares, brokers, etc..
Y adquiriras muchos conocimientos basicos muy rapido

Luego ya puedes ir ampliando conocimientos por tu cuenta.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: consejo por favor

Mensaje por cu6yu4 »

defranla, para ganar en el trading, tienes que ser directamente un GENIO; si requieres de la ayuda de unos picapaleros fracasados, entonces significa que no tienes las dotes de investigación necesarias.

Ahora bien, todo es relativo. Si tienes mucho dinero acumulado, pongamos 50000 EUR, entonces te puedes permitir pagar algo subóptimo pero que acelere tu progresión.

Visto lo visto... prueba con el curso de ROBOCO&co... Más info en tradingsys.org. Casi que le tendríamos que pagar al webmaster de dicha página(Andrés no se qué) la cuantía del curso, tan solo por agradecerle los artículos.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).

Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: consejo por favor

Mensaje por Kosparuk »

cu6yu4 escribió:Visto lo visto... prueba con el curso de ROBOCO&co... Más info en tradingsys.org. Casi que le tendríamos que pagar al webmaster de dicha página(Andrés no se qué) la cuantía del curso, tan solo por agradecerle los artículos.
Una pena que se prodigue poco, porque aprendí un montón sobre sistemas leyendo sus artículos.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: consejo por favor

Mensaje por cu6yu4 »

Si Andrés García ha tenido que reconvertirse a vendedor de picos y palas... ¿que posibilidades tendremos los pardillos?
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: consejo por favor

Mensaje por Kosparuk »

Mozart aprendió de su padre, que no era un crack.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: consejo por favor

Mensaje por Spirit »

cu6yu4 escribió:Si Andrés García ha tenido que reconvertirse a vendedor de picos y palas... ¿que posibilidades tendremos los pardillos?
Por esa regla de 3 ¿Que hay que pensar de los profesores de universidades que llevan una asignatura a tiempo parcial y tienen sus propias empresas, algunas bien grandes?

Yo tenía un profesor que es socio principal de una empresa bastante grande y nos daba por las mañanas a primera hora Resistencia de Materiales y luego se iba a su empresa a currar. ¿También este era un picopalero? Lo que le paga la Universidad a este profesor estate seguro que es una miseria en comparación a lo que gana en su trabajo principal, por lo que está claro que pueden haber muchos otros motivos para impartir clases.

No conozco a Andrés García más que por su página, que dicho sea de paso tiene unos contenidos de gran calidad, por lo que no se si será un picopalero o no, pero etiquetarlo como tal por el simple hecho de dar formación, sin ningún otro argumento, me parece de un atrevimiento muy grande por tu parte.
Avatar de Usuario
chien1
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jun 2007 09:47

Re: consejo por favor

Mensaje por chien1 »

Siempre lo mismo con el tema de los cursos!!!

Yo personalmente recomiendo hacer un curso para aquel que no tiene ni idea y necesita aprender desde lo más básico, (que es una media movil, rsi, MACD, etc) y apartir de ahí internet, libros y la propia esperiencia te formará en los mercados. Eso si el curso no tiene que costar tropecientosmil euros una baratito y este sin duda te meterá el gusanillo de los mercados y te enseñará por donde empezar.

En mis inicio yo hice uno en la universidad como hace 13 años que me costo creo recordar como 90€ y fue ese el que me metio el gusanillo en el cuerpo.

Para el resto de curso que te prometen enseñarte a ganar dinero yo tambien diria NO.
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: consejo por favor

Mensaje por cu6yu4 »

Pido perdón a Don Andrés Gacía.
No se como, pero se ha publicado tan solo un párrafo(cosas del vista previa suponemos) de una respuesta que finalmente no he visto apropiada; precisamente porque a continuación requería de la aclaración pertinente... un vendedor de picos y palas no es sino un empleado/empresario más... en tanto venda productos de calidad.
Y luego se complicaba más por el tema que comentas... ¿profesional del trading y formador a la vez?... habría que verlo... en todo caso es meterse en un jardín... total para poca o ninguna ganancia.
Gracias Don Andrés: seguiremos recomendando su curso como el único con cara y ojos... Bueno, perdón y los de Dazniel... y los de... :-D
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: consejo por favor

Mensaje por cu6yu4 »

El problema que le veo a los cursos es que te enseñan exactamente lo mismo que aprendes solo... conceptos sencillos... el rsi y las médias, y poquito más.
Pero es que tampoco hay mucho más para enseñar... si acaso algún curso de gestión o análisis cuantitativo.

La única formación académica que necesita un trader es la formación en matemáticas y en programación(nada del otro mundo). Y algo de economía si operas en largos períodos.

Todo el resto es inteligencia y know how(modelo de negocio).

Es como si te presentas a la Coca-Cola y les dices: "vengo a que me enseñen sus formulaciones secretas y los detalles del modelo de negocio; traigo 1000 EUR".

Como te mandan a paseo, luego haces el curso de "monte su multinacional en 3 meses". Muy fácil... primero te alquilas un local; compras y vendes, expandes el negocio... y la pasta fluye.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
superthon
Mensajes: 141
Registrado: 23 Ago 2009 13:09
Ubicación: Madrid

Re: consejo por favor

Mensaje por superthon »

No mandeis a vuestros hijos ni al colegio ni a la universidad, que todo lo que les van a enseñar alli lo pueden aprender leyendo libros y navegando por internet.

Vaya consejitos que dais
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: consejo por favor

Mensaje por Fer137 »

superthon escribió:No mandeis a vuestros hijos ni al colegio ni a la universidad, que todo lo que les van a enseñar alli lo pueden aprender leyendo libros y navegando por internet.
Pues ahora que lo dices...
Avatar de Usuario
abezetas
Mensajes: 45
Registrado: 22 May 2010 11:37

Re: consejo por favor

Mensaje por abezetas »

No hagas lo que yo diga...haz lo que yo hago....visita el hilo "Los sistemas de ABZ"
El que piensa...pierde
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”