Lista de indicadores técnicos adelantados

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Lista de indicadores técnicos adelantados

Mensaje por Rafa7 »

Hola foristas.

Quisiera una lista de indicadores técnicos adelantados.
Este hilo pertenece a la categoría del análisis técnico, pero como no veo ese apartado lo pongo aquí.
Leí que el Momentum se considera indicador adelantado. ¿Qué otros indicadores adelantados conocéis?

Gracias.
Última edición por Rafa7 el 13 Sep 2010 20:03, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Lista de indicadores adelantados

Mensaje por Tiotino »

Lamento que no te pueda ayudar mucho, pero solo conozco un indicador adelantado, que es el equity.

La forma de calcularlo es perder poco y estudiar mucho.
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Lista de indicadores adelantados

Mensaje por Man Apart »

Pues yo creo que todos intentan ser adelantados ¿no?. Teoricamente indican que algo esta pasando o empezando a cambiar y tal vez sea momento de empezar a mirar luego con una lupa el momento de entrar.
Por otro lado unos indicadores parecen funcionar mejor en unos marcos temporales que en otros

Asi que me acuerde

El Macd y especialmente su famoso histograma ( semanal)
ROC (diario y semanal)
TRIN (diario)
El estocastico en mercados laterales "dicen" que avisa muy bien de sobrecompra y sobreventa (todos los TF)
ADX (Semanal)
El RSI , aunque no es nada adelantado, . Hay quien dice que identifica mejor el recorrido del activo que el precio. (Todos los TF, al menos a partir de 1 hora)
y luego estan los indicadores indirectos, tipos de interes, bonos, oro, etc.


cada vez soy mas de la opinión de A. Saez del Castillo. Los mercados los mueven unos pocos y cuando deciden mover un precio le echan pasta y lo hacen, pillando a contrapie a todo quisque (pero esto ya es otra historia que se sale del hilo).

Luego todos los mercados estan correlacionados, asi que no importa que un indicador te de compra de un Banco , como el sector caiga en picado , no le salva ni el Tato. Lo mismo aplico a los indices
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Lista de indicadores adelantados

Mensaje por Rafa7 »

Man Apart escribió:Pues yo creo que todos intentan ser adelantados ¿no?.
Hola Man Apart,

Hay indicadores que se les llama retrasados. Por ejemplo, la media móvil. ¿Qué sentido tiene usar un indicador retrasado? Qué es mas fiable. El precio es que pierdes gran parte de la tendencia. Los indicadores adelantados tienen la ventaja que detectan mejor los cambios de tendencia pero la desventaja que son menos fiables.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Lista de indicadores adelantados

Mensaje por Rafa7 »

Man Apart escribió: El RSI , aunque no es nada adelantado, . Hay quien dice que identifica mejor el recorrido del activo que el precio. (Todos los TF, al menos a partir de 1 hora)
He leído que si haces análisis chartista sobre el RSI en lugar de sobre directamente el precio, ganas 2 o 3 barras de anticipación (si no falla mi memoria) en las señales.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Lista de indicadores adelantados

Mensaje por Man Apart »

Llevas razón en lo de la media, aunque podemos entrar en el terreno de lo filosófico.

Todos los indicadores que se calculan sobre datos ya pasados , como es el caso de las medias, por definición van retrasados. Ahora bien su interpretación es lo que te puede dar la impresión (falsa o acertada) de que vas por delante. Las medias tienen muchas interpretaciones: su valor absoluto , su relación con otras medias, puntos de inflexión, que el precio las cruce , etc.

Por ejemplo si te dicen que un coche va en linea recta dirección norte y Va a velocidad media: constante, creciente o decreciente combinado con que el coche: sigue dirección Norte , se ha parado o se ha dado la vuelta pues .. eso. Que al final el coche ira donde su conductor le guie, pero uno tiene mas elementos de analisis para aventurar que es lo mas probable que haga en el futuro aunque todos los datos son retrasados.

Sobre el RSI , no sabría decirte , a mi gusta para detectar divergencias y zonas de sobrecompra y sobreventa.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Lista de indicadores adelantados

Mensaje por cu6yu4 »

Rafa7 escribió: Hay indicadores que se les llama retrasados. Por ejemplo, la media móvil. ¿Qué sentido tiene usar un indicador retrasado? Qué es mas fiable...
Saludos.
¿Fiables?
Me da que los retrasados te indican lo que ocurría si HUBIERAS entrado en el pasado... y al resto les llaman adelantados... por no llamarles también retrasados; por ser diferentes. El que use indicadores lo sabrá mejor...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Lista de indicadores adelantados

Mensaje por Fer137 »

Rafa7 escribió:Hola foristas.

Quisiera una lista de indicadores técnicos adelantados.
Este hilo pertenece a la categoría del análisis técnico, pero como no veo ese apartado lo pongo aquí.
Leí que el Momentum se considera indicador adelantado. ¿Qué otros indicadores adelantados conocéis?

Gracias.
¿?

Con 'Indicadores adelantados' se suele hacer referencia a algunos datos de tipo fundamental, no a indicadores técnicos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Lista de indicadores adelantados

Mensaje por X-Trader »

Seamos coherentes: dado que todos los indicadores se calculan sobre información pasada del precio, todos, ABSOLUTAMENTE todos (léase con tono de D. Antonio Saez del Castillo) van por detrás del precio. Ninguna fórmula calculada sobre datos de mercado pasados puede predecir o anticipar de forma consistente lo que va a hacer el mercado antes de que el propio precio lo haga. Es una cuestión de pura lógica...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Lista de indicadores adelantados

Mensaje por CJS »

Los Pivot Points y el ICHIMOKU, pretenden proyectar en cierta medida por donde podría moverse el precio en el corta plazo con más probabilidad.

Pero vamos, estoy con Alberto.

saludos.
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Lista de indicadores adelantados

Mensaje por Bill-T »

Fer137 escribió:
Rafa7 escribió:Hola foristas.

Quisiera una lista de indicadores técnicos adelantados.
Este hilo pertenece a la categoría del análisis técnico, pero como no veo ese apartado lo pongo aquí.
Leí que el Momentum se considera indicador adelantado. ¿Qué otros indicadores adelantados conocéis?

Gracias.
¿?

Con 'Indicadores adelantados' se suele hacer referencia a algunos datos de tipo fundamental, no a indicadores técnicos.
Todo dicho. Ese es uno de los grandes problemas de los indicadores clásicos. TODOS SON RETRASADOS, y en mi opinión especialmente retrasados como el MACD. Los indicadores adelantados son fundamentales, o mejor dicho son indicadores COINCIDENTALES. En mi opinión los indicadores más adelantados son los de sentimiento, ya que al miedo le sigue la calma y a la calma le sigue el miedo. Si uno confía en que ese ciclo humano de sentimiento es inalterable entonces ve que al máximo pesimismo le sigue un suelo.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Lista de indicadores adelantados

Mensaje por erredosdedos »

La información privilegiada funciona muy bien :-D aunque he oído que en los usa si te pillan, te puedes meter en un lío...

http://www.expansion.com/2010/08/25/mer ... 07682.html
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Lista de indicadores adelantados

Mensaje por erredosdedos »

Ahora, fuera de koñas, cuando se dice que el momentum es un indicador adelantado, lo que se está diciendo es que el momentum cambia de tendencia antes que el precio. El rsi por ejemplo, rompe las líneas de tendencia significativas antes de que lo haga el precio. Yo lo utilizo en ese plan. Muchos descalificaran ese método, pero a mí solo me importa ganar dineritos y me la trae al fresco que consideren que tengo o no razón, ea. La clave para manejar bien el rsi es saber leerlo, como el precio, claro. Pero leyendo el rsi MUCHAS veces entrarás con el mismo tipo de señal ANTES que con solo el precio. Además, el rsi te informa muy bien de la tendencia y su fortaleza.

Sobre el rsi hay un libro mu weno que tengo por aquí por casa, en inglis...no sé si es fácil de encontrar pedeefeao en la red: es de Walter J. Baeyens y está basado en Cardwell...una joya pal euro oyes...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Lista de indicadores adelantados

Mensaje por cu6yu4 »

Ni los atrasados lo son en cuanto a que fallen... Sí en el dibujo(medias).
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”