Swing S&P 500 mediante Market Profile

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Man Apart »

¿Seran galgos? , ¿Serán podencos ?. Lo importante es que cacen ¿no?.
pass Intra-day, intra-week, intra-month, swing-exploit, surfing in spain. Un swing tambien se define como una onda que comienza en un punto bajo y termina en un punto alto o vicealreves y estas ondas se pueden "surfear" en cualquier Time-Frame (de hecho es lo que mas "ilu" le hace a los nuevos ... y a los demás tambien)

Estamos en un mercado "Penelope" que deshace por la noche lo que hizo por el día, tambien se les llama laterales e incluso mercados cabro..es. Asi que en una de estas pega un cebollazo en alguna dirección y el que lo agarre se sacará unos cuantos puntos, ya tendra tiempo de ponerle nombre a la tecnica con una copita de cava. A mi, con que me invite a unas cañas me voy pa Valencia. :lol: to lo que sea "de gratis", bienvenido
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Bill-T »

Man Apart escribió:¿Seran galgos? , ¿Serán podencos ?. Lo importante es que cacen ¿no?.
pass Intra-day, intra-week, intra-month, swing-exploit, surfing in spain. Un swing tambien se define como una onda que comienza en un punto bajo y termina en un punto alto o vicealreves y estas ondas se pueden "surfear" en cualquier Time-Frame (de hecho es lo que mas "ilu" le hace a los nuevos ... y a los demás tambien)

Estamos en un mercado "Penelope" que deshace por la noche lo que hizo por el día, tambien se les llama laterales e incluso mercados cabro..es. Asi que en una de estas pega un cebollazo en alguna dirección y el que lo agarre se sacará unos cuantos puntos, ya tendra tiempo de ponerle nombre a la tecnica con una copita de cava. A mi, con que me invite a unas cañas me voy pa Valencia. :lol: to lo que sea "de gratis", bienvenido
las cosas no son tan relativas. Igual que tu si vas a hacer scalping no dices que vas a poner un stop un 1% por debajo y vas a coger un 5% de movimiento, por la misma, si pones stops de 4 puntos en el ES para coger 12, no es swing.

Pero Dasziel ya lo ha aclarado, que tal vez sea un concepto intermedio.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Dasziel »

Dia interesante....
Posible vuelta en un dia...

Solo hay un problema....
Los internals no acompañan para que esto caiga más.
No hay venta neta...me huele igual que anoche...estan jugando con el personal....
Estamos todavia dentro de rango semanal. aqui no ha pasado nada....

El lunes más, que ahora toca logroño....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Bill-T »

hombre han dicho bastante :-D han dicho que 1150 es un nivel demasiado clave para el futuro, la auténtica frontera que va a separar un escenario muy alcista de un techo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por IceMan »

Ya se empiezan a ver brotecillos verdes en el diario de operaciones...que gustito la policromía :D .
Pasadlo bien...y si vais en coche despacito y buena letra....no importa llegar una hora después....lo que mola es llegar... ;-) .

Saludos.
El momento lo es todo.

Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Dasziel »

ICe, eso no es un brote, es una chicle de clorofila...y los otros de fresa....son scracths de operaciones como cuando tu regalas la ciega pequeña....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por IceMan »

Bueno bueno...pero si me la puedo llevar mejor....no hay brote verde malo, ni ciega pequeña que moleste en el montoncito :lol:.

Pero ni las rojas eran la invasión alienígena ni la verde es la gran esperanza blanca del cotarro..
Es por ir comentando la jugada....pese a que no hay jugada aun :P .

Saludos.
El momento lo es todo.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Dasziel »

La qeu vamos a liar....en Logroño
:)
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Man Apart »

Bill-T escribió:hombre han dicho bastante :-D han dicho que 1150 es un nivel demasiado clave para el futuro, la auténtica frontera que va a separar un escenario muy alcista de un techo.
Todas estas subiditas un poquito mas que la anterior y luego caidas sin justificación , para volver a recuperar , puf. A mi esto me huele a techo. Pero vamos, que mi olfato no vale un centimo.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Bill-T »

mi experiencia me dice que quien busca techos, está condenado a la ruina......excepto si hay señales muy extremas de sobrecompra, no es nada recomendable adivinar el mercado a corto plazo.

Te recomiendo mi hilo "Reflexiones sobre Contrarian Investing" el primer post habla de la diferente psicología.

Un dato, las lecturas del ratio put/call nada indican de sobre compra, al revés.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por IceMan »

Bueno como va el negocio? :-) .
Veo una operacion cerrada con 1/4 de punto de recorrido :shock: .....creí que te darías la vuelta :?:

Eso es que andas reponiendo body y mente de la quedada.... :D.
Venga va ¡¡¡¡¡¡...que si busca la resistencia del 1.120 y pico, le puedes cojer la arrancadita hacia arriba :-) .

Saludos.
Adjuntos
Dibujo.GIF
Última edición por IceMan el 15 Oct 2010 20:28, editado 1 vez en total.
El momento lo es todo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Bill-T »

Man Apart escribió:
Bill-T escribió:hombre han dicho bastante :-D han dicho que 1150 es un nivel demasiado clave para el futuro, la auténtica frontera que va a separar un escenario muy alcista de un techo.
Todas estas subiditas un poquito mas que la anterior y luego caidas sin justificación , para volver a recuperar , puf. A mi esto me huele a techo. Pero vamos, que mi olfato no vale un centimo.
ya has visto que perro "el techo". parecía que era, tal vez lo sea, pero es querer dejarse el alma. es muy complicada la psicología que opera tras una subida del mercado. Lo mejor en estos casos es un sistema mecánico de seguimiento de tendencia.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Dasziel »

Hola ice,
De momento estamos en DD.
EL corto ayer por debajo del single de 1136 se las prometia felices, por eso lo deje ON.
en la mayoria de las ocasiones una iniciacion vendedora por parte de un OTF y cerrando el precio en valor es signo de continuacion de la subasta a la baja.
No ha sido asi , y me salto el stop de proteccion.
Utilizo dos tipos de Stop, los operativos, es decir los basados en MP, que suelen ser estrechos, y los Stops de protecccion, cuando no hay un Stop de MP cerca. En este caso suelen ser en torno a 10 puntos, y me da igual el MP, me importa la equity.

Asi que a seguir aguantando la vela....
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por IceMan »

Bueno cuando se cruza una cadena montañosa de picos y valles, no es importante si se inicia la marcha desde el valle del DD o desde la cima de la montaña....el objetivo es cruzarlos, salir vivo y felicitarse poe el exito.
Es más bien un tema estético o de psicología que un problema importante en si mismo.

El SP está cabrito cabrito la verdad, en el concurso no me daba más que disgustos :lol: .
Lo de los stopeteos dinámicos lo comparto y entiendo muy bien....para mi es una ley no escrita en trading discrecional....son cosas que no son fáciles de explicar y que la mayor parte delas veces son mal entendidas y peor valoradas.

Bueno...no hay mal que cien años dure estoy seguro que empezaremos a levantar esa curva poco a poco :-)

Saludos.
El momento lo es todo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Swing S&P 500 mediante Market Profile

Mensaje por Bill-T »

aceptando que no he entendido nada de lo que has hecho hasta ahora (esta claro que no vemos lo mismo y no uso market delta), esa que has pillado ha sido muy fina.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”