Presentación y duda

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
DASnc
Mensajes: 10
Registrado: 19 Sep 2010 21:20

Presentación y duda

Mensaje por DASnc »

Buenas tardes, después de un tiempo visitando este foro he decidido postear ya que tengo una pregunta.

De momento no opero con dinero real, simplemente opero con una cuenta demo.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Que horario es el más adecuado para operar en el DAX? Me estoy fijando que, a partir de las 13:00 el volumen disminuye mucho y el mercado no se comporta de forma "adecuada" hasta que abre Wall Street.

Pues eso, ¿en que intervalo horario soléis operar en el DAX?

Gracias!
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Presentación y duda

Mensaje por eu »

Hola DASnc, Bienvenido al foro.

¿Te refieres al fut? si es asi, el mejor horario es de 08 a 22, es decir no perderlo de vista :D, si operas a largo plazo, entonces lo mejor es entrar poner stop y ni mirarlo, para no llevar malos ratos.

Si no operas con dinero real, el dax es de los que da mushas y muy malas cornadas, no es el indice mas aconsejable para empezar.

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Presentación y duda

Mensaje por IceMan »

Welcome to trading paradise :-) .
No te puedo ayudar con lo del horario...unos prefieren tradearlo en horario europeo y otros americano.
Pero si coincido con eu en lo de que el Dax es para toreros :D .

Cuando lo trastees más seguro que llegas a la coclusión tú mismo de que horario te va mejor...a más volatilidad más "acción" pero...más problemas también con el ruido.

Saludos.
El momento lo es todo.
DASnc
Mensajes: 10
Registrado: 19 Sep 2010 21:20

Re: Presentación y duda

Mensaje por DASnc »

Muchas gracias por las respuestas, supongo que con el tiempo iré viendo el mejor horario para operar.
Entonces, ¿que índice me recomendáis para operar por la mañana?

Y, por cierto, ¿a qué es debido que este tan extraño hoy el mercado? ¿Puede ser por los diferentes datos económicos que se dan hoy?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Presentación y duda

Mensaje por X-Trader »

Personalmente creo que el DAX realiza buenos movimientos de 8.00 a 11.00 y de 14.30 a 17.30 h. Si tuviera que elegir un horario sería ése.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Presentación y duda

Mensaje por eu »

DASnc escribió:Muchas gracias por las respuestas, supongo que con el tiempo iré viendo el mejor horario para operar.
Entonces, ¿que índice me recomendáis para operar por la mañana?

Si quieres operar en el eurex, el stx50 es mas "tranquilo", pero no te equivoques aqui cornás los dan todos

Y, por cierto, ¿a qué es debido que este tan extraño hoy el mercado? ¿Puede ser por los diferentes datos económicos que se dan hoy?

El mercado siempre es extraño e imprevisible, influye en ellos hasta el vuelo de un mosquito, por eso antes de lanzarte al ruedo ¡ESTUDIALO! ¡ESTRUJALO! solo asi te podrás hacer un hueco y te aseguro que no es fácil (al menos para mi no lo ha sido)

Lo que apunta X-trader del horario del dax (movimientos) es correcto pero. si se quiere operar el dax en serio yo entiendo que eso es insuficiente, otra cosa es si quieres intentar arañar unos pipos con un sistema determinado para la volatilidad etc.


Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”