Sobre Collective2 o similares ...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
StocksHunter
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2010 10:51

Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por StocksHunter »

El otro día estaba meditando sobre ideas relacionadas con el trading y la Web en general, y pensé que, además de tener mi propio sistema de trading e ir publicando las señales o alertas en mi portal web, sería muy interesante si creara otro sitio web dónde otros traders pudieran publicar sus propios sistemas.

Pronto me dí cuenta de que esta idea ya estaba plasmada en lo que es Collective2 y supongo que habrá otros sitios similares.
Tienen sistemas de todo tipo, para todos los productos y además permiten hacer auto-trading con dichos sistemas y varios brokers. La idea me parece buena, los usuarios tanto pueden "comprar" como "vender" señales. Si tienes un buen sistema pero no tienes los recursos ni el tiempo necesario para crearte tu propio portal, simplemente les envías tus señales de trading, ellos te las publican, se encargan de las suscripciones, pagos, usuarios, auto-trading, informes, estadísticas, etc. (no necesitas pegarte el currazo que me estoy pegando yo con mi web y eso que aún no tengo ningún sistema de suscripción). Por todo ello, básicamente les pagas una comisión mensual por el servicio y no se si se me escapa algo más.

Mis preguntas son, ¿alguno de vosotros conoce experiencias de usuarios con esta empresa o similares? ¿conocéis a alguien que tenga publicado un sistema ganador y esté obteniendo beneficios significativos por las suscripciones? ¿o alguien que se halla suscrito y le esté saliendo rentable?

Un saludo.
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por Optiondreamer »

En alguna ocasión he comentado acerca de estas páginas con algún forero, pero nunca me acordaba del link, aprovecho que lo he rescatado de los abismos del pc . . .

TradingVisions

Me consta que en el pasado fueron muy bien. Hace tiempo que no lo sigo, pero las equities no tienen mala pinta.

Saludos.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por IceMan »

Hola ymally.
Collective sólo lo tengo visto por encima.
Pero hasta donde yo sé, la página no tiene acceso directo a la sistemática del trader que cuelga sus sistemas.
Lo único que ofrece son sus señales y trades correspondientes. Y en la mayoría de casos sólo por un período de prueba, después del cual debes abonar una cuota o porcentake sobre las señales.

Puedes hacerte unas estadísticas en un excel con los trades y señales envádos por un sistema mientras sigas en el período de pruebas o pagues por su recepción... pero no tienes acceso al sistema propiamente dicho, como es natural.
Pero vamos quizá me equivoco, no lo tengo mirado a fondo el collective.

Por cierto....intento buscar la página de metastats donde se opdía colgar la operativa directa del metatrader y no me sale, me salen unos de esos chorizos de dominios....... que lo venden (el dominio).

La verdad es que últimamente recibía varios mensajes de metastats pero los desechaba sin abrirlos.....quizá eran una advertencia de cambio de dominio o migración de algún tipo.
Alguien sabe algo del tema?.
Gracias.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
StocksHunter
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2010 10:51

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por StocksHunter »

Entonces, nadie de por aquí ha probado a suscribirse o está vendiendo actualmente sus señales en sitios como esté?

Saludos.
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por IceMan »

Dasziel tiene puesta una operativa pública para su fiscalización, y por el tiempo que lleva estará ya suscrito...por qué enseguida te cortan la operativa para que lo pruebes, si no abonas.

A mi me parece de las herramientas más fiables a la hora de seguir cualquier sistema de señales....evita todos los temas de desconfianza, dado que a menudo hay muchas discrepancias en cuanto a la emisión de señales y su riguroso tiempo real, lo que genera diversos problemas...no hay que olvidad que cualquier ventaja de pocos segundos puede suponer una ventaja monstruosa frente a emitirlas en TR.

Como se puede ver en distintos concursos en los que puede arbitrarse un pequeño delay y sacar una ventaja ireal.....si a mi me dan la oportunidad de operar con una ventaja de tiempo de medio minuto en el mercado, empeño hasta la caña de pescar para ponerme a operar :D .

Por cierto...no había visto tu página de señales, está muy lograda...ordenadita y clara, con una interfaz muy amable y creo que si te apuntaras al C2, sería sin duda un valor añadido para tu proyecto. :-).

He estado trasteando un poco y me asalta una pequeña duda......para ver la rapidez de entrada de las alertas...(cosa importante en estos casos para aprobecharlas), hice lo siguiente:
-Desmarqué la casilla de actualización automática, de la página, y me puse a clikear en refresh hasta que entro una señal, al clikear la página se actualiza adecuadamente y marca la hora CET.
-En un momento dado...haciendo un par de clicks por segundo y comprobando que se actualizaba corretamente....saltó la señal.....la plataforma marcaba exactamente las 16:36:07 en ese instante en el que la señal se produjo. También coincidía con hora CET d emi ordenador.
Bien....., la plataforma dió como ejecutada la señal de entrada exactamente a las 16:35:00.
A los tres clicks o cuatro de ratón (menos de 2 segundos)el contador de la operación que obviamente empezó en 0,00%, saltó a + 0.84%.
Por lo que por muy rápido que quiera aprobechar alguien esa señal habría ya entrado con una desviación de casi un punto porcentual 0.84%...y eso es bastante importante en estos casos. teniendo en cuenta que hablamos de intradía...si fueran posicionamientos swing no tendría tanta imortancia.

No me mal interpretes, no digo que hagais trampas ni nada de eso,que quede claro.....a lo que me refiero es que en C2 hay la certeza de que la señal que se manda ha sido formada con su correspondiente orden de mercado en tiempo y forma adecuados, donde no cabe la posibilidad de maniulaciones de hacer unos lanzamientos de órdenes aprobechando movimientos rápidos de activos en pocos segundos......si el que usa las señales las toma y no llega a tiempo sabrá que es culpa suya y no se cebará para justificar su perdida con el sistema de lanzamiento de señales.....dirá, "joder me llega la orden 1 minuto y pico tarde de cuando toman la referencia del precio y ya se me ha ido un 1% del trade......por ello C2 está cada día más aprobechado. Aunque también tenga sus cosillas claro.

El C2 elimina cualquier posibilidad de que nadie le pueda achacar a uno alguna de esas cosas...en este mundo por desgrácia se hacen importantes asuntos coom el C2 para dotar de una credibilidad adecuada a todo este complicdo mundo de las señales. Debido a las técnicas de arbitrage modo-temporal de activos estos sitios cada día tienden a ganar más adeptos y prestigio.

A mi personalmente la faceta de la página de C2 en cuanto a ser una especie de forum, de ventas de señales no me gusta demasiado, me gustaba más el metastats que era simplemente para colgar una operativa desde el metatrader que evitaba los temas de credibilidad de lanzamiento de órdenes.

Saludos.
Adjuntos
Stocks H..JPG
El momento lo es todo.

Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por MrElliot »

Buenas tardes,

No sé como será por parte del suscriptor en una cuenta real, pero por parte del proveedor o emisor (yo) era un desastre. Yo tenía intención de colgar varios sistemas, comence probando uno sobre el DAX http://www.collective2.com/cgi-perl/system52176192# y los trades que enviábamos desde el ninja, o la aplicación dedicada que tienen para introducir manualmente, tardaban cerca de un minuto en llegar a una cuenta demo y mucho más en actualizarse en la web. Si la idea es operar sobre un sistema o estrategia intradia olvídate, no sirve. Como nota comentar que para FX he utilizado zulutrade y los #@#!%#*s les metían slippages a todos los clientes pero a lo bestia.

Al final y hoy por hoy todavía no hemos encontrado ningún servicio que funcione, al menos y como digo para el intradia. No puedes perder 1 punto en el dax o un par de pips en Forex en cada operación

sl2s
:)
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por IceMan »

Lo más importante es el lanzamiento de la señal al email del suscriptor de estas...es decir, no es tan importante que se actualize en la web inmediatamente como que lo haga velozmente vía mail al suscriptor de las señales del sistema. Y yo me suscribí a mi sistema y era inmediato.

Yo me abrí un collective por trastear con dos sistemas....y las ordenes a mano alzada se convertían en alerta en menos de 5 segundos , claro que implementarlas de manera utomática desde tu plataforma será otra história...pero para posicionamientos normales que no sean de lanzar señales cada 5 minutos....las alertas operaciones a mano alzada en el C2 se me convertían en señal....ya te digo...en cero coma en mi email.

Haciendo gala de mi firma, prsto mucha atención al momento y al tiempo....en este negocio 20 segundos pueden marcr la difeencia en volatilidades altas, intradías y temas de manipulaciones......que los grandes hacen mejor que los peques por cierto.

Lo que está calro es que si tus señales llegan confirmadas en el precio de hace un minuto o dos, la gente empieza a mosquearse más que un pavo en navidad...en una operación de swing o medio plazo no tiene importancia unos ticks, pero si hablamos en intradía la cosa cambia como de la noche al día.
El personal pensará que se stán optimizando los datos vía arbitrage por delay, lo cual es bastante sencillo.
Si a mi me dan un minuto de ventaja hipoteco hasta a mi suegra para ponerme a operar (otra cosa es que me la hipotequen) :D

Por eso casi casi que en términos de transparencia me pongan las señales intradía en un post-twiter.facebook etc a mano alzada, en el que puedo comparar el lanzamiento de la señal con el precio en el gráfico en ese instante.....si coinciden no cabe la manipulación....

Es triste pero pagan justos por pecadores...del otro lado del charco han salido temas de ese tipo muy sangrantes y el personal no se fía ni de su sombra....por eso creo que el collective 2 es una herramienta que aporta transparencia al tema....por qué aun que la señal se pueda retrasar un poco si se hace vía otra plataforma...siempre podrá verse que el sistema a tomado "de verdad" en el momento que estaba el precio en ese punto.
Y evita la picaresca de vendedores de señales que "falsean" sus señales, vía postearlas a toro pasado....con volatilidad unos segundos representan una potencia de arbitrage brutal....y la gente empieza adesconfiar de los sistemas que implementan dichas señales en intradía

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
StocksHunter
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2010 10:51

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por StocksHunter »

Buenas IceMan,

Gracias por el comentario.

Sobre la duda... Actualmente no obtengo los datos tick by tick, ya que miro miles de valores y lo que hago es hacer un escaneo de ellos cada X segundos. Ahora mismo tampoco dispongo de la precisión en segundos, es por eso que en las alertas no enseño los segundos. Sin embargo en la hora de última actualización si pongo los segundos, porque es la hora del servidor y es para ver que el auto refresco está funcionando correctamente. Podría poner en la hora de la alerta los segundos del reloj del servidor, pero no tiene porqué coincidir con el último cruce, así que prefiero no ponerlos.

Sí te puedo asegurar que las alertas no las manipulo (lo puedes comprobar fácilmente si las sigues un par de días). Cuando se publican empieza el P&L o B/P desde 0%. Lógicamente puede haber algunos segundos de retraso al escanear, aplicar las condiciones y publicarlas en la web. De todas formas como comentas, a veces se puede llegar algo tarde, pero muchas veces se puede entrar mejor que la propia alerta, ya que siempre entro en máximos o mínimos y suele ocurrir que retrocede para tomar aire y luego repunta más tarde. Pero bueno voy a hacer lo posible para mejorar este tema de precisión.

Sobre emails... en breve pondré la opción para recibir las alertas vía email, aunque no creo que sea mucho más rápido ver el correo que ver u oír el formulario web de las alertas, que lleva incorporado el auto refresco (cada 5 segundos, igual lo bajo) y que además permite reproducir un sonido en cuanto aparezca una nueva alerta (esto sí que lo considero importante para no estar mirando constantemente la pantalla), lógicamente con el auto-refresh activado.

En cuanto a C2... me he registrado para ver como va y está muy bien pero después del trabajo y dinero que estoy invirtiendo en mi StocksHunter , como que es un pena que acabe publicando las señales en C2, pagando los correspondiente costes. También tendría que ponerme a desarrollar para enviarles las señales vía su API, ya que a mano como que pierde la gracia. Además, entre que les envías las señales, las procesan y las publican o envían por email también se produce un considerable retraso. Con el auto trading que tienen implementado se supone que este retraso se reduce, pero no soportan muchos brokers y en algunos necesitas software adicional de pago. Si alguno tiene experiencia sobre este tema de autotrading con C2 que comente que tal funciona.

Saludos.
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por IceMan »

Hola...., de nada stocks.

El tema de los delay era una reflexión de los temas del C2 y demás.....ya comenté que no decía que manipulaseis nada....la reflexión era del porqué los temas de publicarlas digamos en....canchas neutrales....ya sabes las de picarescas y cosas que hay por hay...pero no hay caso, y ya te comenté que no lo decía por vosotros.

Lo del C2 por lo que leo si hay que meter las señales vía plataforma y no manualmente es un poco torpedo el asunto....y si son señales de swing hacia ariba no importa demasiado.....pero en intradía eso es un fastidio.

El tema del delay en tu señal es algo más complicao que lo que comentas, al menos en las señales como las que te comento y te colgué la captura el retraso es de un minuto largo.... a las 16:36:07 entró la señal......y la señal tiene como time las 16:35:00.....comentas lo de los segundos, pero no entiendo mucho de esos pifostios, y me parece un poco dilatado el asunto....obviamente empieza en 0.00%, así es por qué lo vi yo mismo al entrar la señal, pero al siguiente refresh (manual, le daba dos veces por segundo y se actualizaba la CET, por lo que refrescaba correctamente) se puso en 0.84% del tirón en un segundo.

Hay es donde está el tema que te comento que mira todo el mundo con el tema de las señales intradía sobre todo, y es muy importante en cuanto a valoración.....que la acción estaría en el 16:35:00 al precio que ejecuta la entrada y empieza a correr el profit-loss......la posición contabiliza como ejecutada......pero la alerta no aparece hasta las 16:36:07....por lo que cuando lo analizan suelen desconfiar.....

Aun qué más sofisticado el tema...al final es en temas de confianza por el personal es el mismo efecto que si alguien pone las señales intradía en un post pero postea la entrada con un time y la acción ya ha ganado un 1% cuando postea la entrada que supuestamente hace un minuto antes...no tiene por qué estar toreando a nadie, pero seguramente se retraerá a la hora de confiar en sus resultados o tomar partido por esas señales. Entiende que te comento los temas que tengo oidos y que a mi mismo me generan "dudas" pero que no digo en absoluto que sea el caso ni mucho menos.

Desde hace tiempo que esos temas han dado muchos quebraderos de cabez con gente que pone sus señales y utiliza esas triquiñuelas para mejorar los ratios de sus sistemas, para poder venderlas.....obviamente no es el caso, dado que las regalas y aun que las vendieses tampoco digo que sea ese el caso..

Era simplemente por comentarte el punto ese que está siendo muy discutido por los mentideros del negocio de las señales.
Sería cojonudo que implementaras alguna cosa para que la señal no se retardara en aprecer en la web más que unos pocos segundos 4 o 5....técnicamente no debería haber ningún problema y de esa forma te evitarías de cualquier posible malinterpretación, suspicacia etc. La página está muy bien montada, por eso creo que te merec la pena el esfuerzo.

Pero vamos más que nada era una reflexión del por qué la página de C2 ha encontrado un nicho de mercado muy importante.....por qué las páginas particulares de señales han sido tomadas al asalto por mucho bandolero del otro lado del charco de mitas hacia abajo sobre todo y han generado una controversia y desconfianza grande....y si tú puedes mejorarte el tema ese en concreto creo que te beneficiará mucho.....no lo decía por tu página estas cosas.

Un saludo
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
StocksHunter
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2010 10:51

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por StocksHunter »

IceMan escribió:Hola...., de nada stocks.
El tema del delay en tu señal es algo más complicao que lo que comentas, al menos en las señales como las que te comento y te colgué la captura el retraso es de un minuto largo.... a las 16:36:07 entró la señal......y la señal tiene como time las 16:35:00.....comentas lo de los segundos, pero no entiendo mucho de esos pifostios, y me parece un poco dilatado el asunto....obviamente empieza en 0.00%, así es por qué lo vi yo mismo al entrar la señal, pero al siguiente refresh (manual, le daba dos veces por segundo y se actualizaba la CET, por lo que refrescaba correctamente) se puso en 0.84% del tirón en un segundo.

Hay es donde está el tema que te comento que mira todo el mundo con el tema de las señales intradía sobre todo, y es muy importante en cuanto a valoración.....que la acción estaría en el 16:35:00 al precio que ejecuta la entrada y empieza a correr el profit-loss......la posición contabiliza como ejecutada......pero la alerta no aparece hasta las 16:36:07....por lo que cuando lo analizan suelen desconfiar.....
Un saludo
OK. Una matización: Las alertas no muestran los segundos, así que cuando ves "16:35" no quiere decir "16:35:00" podría ser perfectamente "16:35:57", por ejemplo (y estoy convencido de que estarían los segundos en un valor alto ya suele haber unos 5-20 segundos de retraso). De todas formas voy a intentar mejorar este tema, entre muchos otros que tengo pendiente.

Gracias y un saludo.
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por IceMan »

Ok, stocks.
No puedo decirte a que segundos exactos corresponde la entrada......ningún valor de los que he mirado.... y he buscado un carro...aparecen en mi visual chart 5, tengo decenas de valores del NYSE y del Nasdaq...pero justamente de los de tus alertas no me aparece ni uno sólo de ellos :?.

Como estás en fase besta con la web, y ya que salió el asunto:
Veo que no cuentas comisiones, ni deslizamientos......creo que ganarías en acercamiento a lo real si al menos hicieses un descuento promedio de los resultados.....por qué entre que al ser intradía y tu sistema busca los valores más squeez y saltarines en ese momento, algunos-muchos no son tradeables.....al no descontar comisiones ni deslizamientos...los números verdes pueden no serlo tanto.

Me explico.....yo he tradeado acciones intradía.....y el deslizamiento es más caro que las comisiones en muchos casos, entre comisiones, deslizamientos y gaitas te puede costar abrir y cerra un 1%...un 0.75%...un 2% y en ocasiones más...no he tradeado acciones americanas pero las comisiones no son nada baratas y pese a ser bastante líquidas el deslizamiento es matemático y abultado.

En intradía no puedes evitarlas poniendo órdenes raras, te tienes que comer el delñizamiento, o quedarte quieto hasta que el precio llegue a tu alerta.....si yo voy a comprar un valor con una alerta.....entre que me llega un minuto tarde y pago un 0.50% por ejemplo de comisiones y me como otro medio punto, aveces un cuarto...ootras tres cuartos etc etc de deslizamiento.....resulta que entre abrirla y cerrarla tengo que superar a veces un 1%, 1.5%, 2% incluso a veces más.

Te lo comento por que los potenciales usuarios de señales se miran muy mucho esas cosas.....y es lo que en paper tampoco tiene en cuenta la mayoría y se encuentran con que su operativa ganadora es una perdedora en el mercado......yo me pegué un año de palizas sólo para sacar el slipagge y las comisiones de las acciones que te puedes morir......en el Ibex que es lo más líquido tiene un promedio de tres cuartos de punto porcentual.....pero si le quitas los chicharros que no se tradean nunca.....este porcentaje sube muchísmo.....como puedes ver en la tabla.

El tema de la cuenta de la vieja, aunque se enfade alguno cuando lo mento, en este negocio tiene una importancia capital, es muy fácil dejarse llevar por la aricmética intuitiva y liarla.
Bueno espero que no te lo tomes a mal.....ya veo que lo avisas en la página, te lo comento por que un descuento al menos de las comisiones, le daría mucho valor añadido a tu sistema de señales....y eso te permitiría venderlas en un futuro si te interesara o seguir regalándolas pero con un ajuste a la realidad de tus balances mucho más realista.

Saludos.
Adjuntos
Deslizamientos.jpg
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por xiru »

Yo en nada tambien empezare a postear mis operaciones en el collective2 , la verdad que haciendo operaciones swing no creo que tengan ningun problema en seguirme.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por IceMan »

Acuerdate de poner el link :-) ...bueno si quieres que te sigamos por aquí. :?:
Con tema de swing el tema de alertas es más llevadero claro....hay menos problemas para aprobecharlas, y el tema de deslizamientos y demás es menos cruel....además pese a no ser ideales, los sistemas de análisis de sus estadísticas y el ranking de sistemas ofrece una visión global más ajustada del tema....aparte de que tiene más garantías de control frente a las pillerías.

A por ellos ¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por xiru »

Si...lo hare :) ...aunque ya para seguirme teneis mi preciosa web!! Que mi trabajo me cuesta mantenerla por unos miseros euros,jeje.


Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
StocksHunter
Mensajes: 96
Registrado: 30 Ago 2010 10:51

Re: Sobre Collective2 o similares ...

Mensaje por StocksHunter »

Buenas IceMan,

Te agradezco las observaciones, por supuesto que no me las tomo a mal, sino todo lo contrario, se agradecen. Unas de mis prioridades en este proyecto es la transparencia y no quiero ni engañarme a mi ni a nadie.

Estos días estoy probando el auto trading con mis alertas y la API de un broker y la verdad es que tienes parte de razón con el tema del deslizamiento. Entre una cosa y otra al final la ejecución se realiza algunos céntimos (o céntimo) más arriba o abajo (en corto) del precio de la alerta y eso que intento lanzar la orden tan pronto como salta la alerta. Además como dices y comento en la web, faltarían descontar las comisiones y otros gastos. Lamentablemente estos dos detalles, son los que hacen que este juego para cualquier trader (sin información privilegiada u otras historias) tenga esperanza negativa (en contra de lo muchos creen), sí, no tenemos un 50% de ganar. Pero bueno, aún así, creo que el sistema de StocksHunter (aún en fase beta, con mucho que mejorar) puede obtener beneficios de manera más o menos consistente (el tiempo lo dirá).

En cuanto a mostrar una estimación de las comisiones y deslizamiento, la verdad es que es un tema delicado. Primero porque no todo el mundo tiene el mismo broker, unos cobran X$ fijos y otros en función del número de acciones y/o precio de las mismas. El deslizamiento también varía bastante entre un valor y otro. Por lo que la estimación habría que cogerla con muchas pinzas. Supongo que por esto casi nadie, ni C2, ni otros descuentan esto en los resultados. Pero bueno, voy a estudiar la propuesta.

Una cosa que seguramente haga, es llevar un mantenimiento de las posiciones. Ahora mismo simplemente muestro alertas y simulo las ganancias desde la entrada hasta el cierre de la misma sesión. Pero la verdad es que en muchas de ellas convendría quedarse al menos hasta la siguiente apertura. También podría ser interante fijar un stop loss y take profit, etc. Pero bueno se tiene que estudiar todo esto muy bien. Y nada, vamos haciendo lo que podemos...

Un saludo.
http://www.stockshunter.com" onclick="window.open(this.href);return false;
http://stockshunter.collective2.com" onclick="window.open(this.href);return false;
"Hunting the right stocks at the right time"
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”