gestión cuentas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
FueradeBolsa
Mensajes: 52
Registrado: 31 Oct 2010 17:56

Re: gestión cuentas

Mensaje por FueradeBolsa »

Ya que os veo muy puestos en el tema... ¿es necesario estar dado de alta como autónomo para emitir una factura?

:shock:

La verdad es que leyendo la legislación creo entender que sólo si la actividad desarrollada genera más de 3.000 € al año, en caso de ser menor bastaría con declarar esos ingresos y pagar los impuestos correspondientes, pero no estoy nada seguro.

¿Podéis ayudarme?

Gracias.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: gestión cuentas

Mensaje por ranunculo »

Spirit escribió: En ese campo si que veo futuro a una inversión empresarial, pero lo de gestor, uff, me da yuyu sólo con pensarlo. Ya se que es una ilusión de varios de los que están en este foro, llegar a gestionar dinero ajeno, pero creo que hay mejores alternativas de negocio, mucho más rentables y menos arriesgadas. (comparándolo con gestor que aporta garantía patrimonial propia).
Lo de gestionar dinero ajeno suena como raro, como si fueras un timador o poco menos. Pero si uno entiende de inversiones, y es capaz de mantener un rendimiento anualizado suficiente con un riesgo bajo.. haces un favor a la gente. Literalmente.
Claro que obtienes un beneficio, pero más beneficio obtiene el inversor, no?
Es un negocio com otro cualquiera, sólo que con un componente de confianza muy grande, debido a la naturaleza intangible del negocio.
Pero es que es más sencillo obtener un beneficio bajo pero consistente, que las brutalidades que todos solemos comentar por aqui. Por eso a mi me gusta la idea de gestionar dinero ajeno (como idea hipotetica, nada mas.. )
Aun asi, Spirit.. ¿cuales serían las alternativas más rentables?

Salutes!
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: gestión cuentas

Mensaje por Sugar »

Fer137 escribió:En principio se hablaba de no mover, no de mover.
En el dom si salen pendientes mayores de 400 pero en el timesales dificilmente se verán operaciones de esa cifra (aunque se tenga en cuenta lo de la granularidad), por algo será. En cualquier caso en ninguna linea se ven 10 millones $.

Morillo, mi opinión ya te la puse por ahí arriba.
¿Cómo lo calculas para llegar a la conclusión que no hay diez millones por línea?
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: gestión cuentas

Mensaje por Spirit »

ranunculo, no saquemos de contexto lo que he dicho. Estamos comparando con la idea expuesta por Morillo que se trata de captar 1 millón de euros y garantizar posibles pérdidas. Evidéntemente si no garantizas nada, o la cantidad es de 100K, todo cambia mucho.

Es como si me planteas un negocio de compra-venta de equipamento informático en el que debo invertir 1.000 K (o conseguir esa financiación) para existencias y resulta que estamos ante un entorno futturo en ese sector de alta probabilidad de deflación. Yo te diría que no me arriesgo, que no me parece buen negocio. Pero no es que me parezca malo porque crea que vender equipamento infiormático no es rentable o no puede ser negocio, etc. Sino, que las condiciones concretas de esa propuesta no me gustan, sólo es eso.

Otro ejemplo, imagina que me propones un negocio X, si me dices de montarlo en Venezuela te diré con toda seguridad que no, que eso es estar en la cuerda floja cada día, en cambio me dices de montarlo en Uruguay y puede que te diga que si. Son los detalles los que cuentan, no la idea genérica. Idéas genéricas hay millones buenas y se le pueden ocurrir a cualquiera. Proyectos viables hay muchos menos. Gente que sea capaz de llevar adelante los viables aun menos todavía y de esos, que tengan capacidad de conseguir la financiación necesaria sólo unos pocos y de esos que quedan, les debe gustar la idea y el riesgo que asumen y decidirse a llevarla adelante.

¿Se entiende mejor ahora lo que quise decir?
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: gestión cuentas

Mensaje por ranunculo »

Ah, si Spirit, no te había entendido. Te refieres a mejores negocios respecto a la idea de una gestion de inversion garantizada. Realmente a mi ese negocio tambien me parece una mala idea.

Coincido contigo en lo de los detalles. Una idea no es nada.
Siempre comento con una hermana mía una idea de negocio que tiene desde hace lustros: unos zapatos que se anuden por el lado interno del zapato, que es mucho más sencillo para la mano humana que anudar en el centro ;-)
Desde luego, podría ser un proyecto de éxito tremendo; pero siempre que alguien sea capaz de gestionar los mil detalles necesarios para vender dichos zapatos.
En gestion de inversiones, lo mismo. Dasziel lo comentaba en su ponencia..

Pero por otra parte, necesitamos una idea clara e ilusionante para empezar, sino es imposible..
Tienen que estar todos los ingredientes, es como en un cocido.. :-)

Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: gestión cuentas

Mensaje por Fer137 »

Sugar escribió:
Fer137 escribió:En principio se hablaba de no mover, no de mover.
En el dom si salen pendientes mayores de 400 pero en el timesales dificilmente se verán operaciones de esa cifra (aunque se tenga en cuenta lo de la granularidad), por algo será. En cualquier caso en ninguna linea se ven 10 millones $.

Morillo, mi opinión ya te la puse por ahí arriba.
¿Cómo lo calculas para llegar a la conclusión que no hay diez millones por línea?
A 2000-3000$ de garantias por contrato.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: gestión cuentas

Mensaje por Fer137 »

Dasziel escribió:
Dasziel escribió:
Fer137 escribió: Es mas facil ganar un 50% con 10.000$ que un 25% con 10 millones.
Esto en si mismo es falso.

Para la inmensa mayoría de mercados y operativas, una estrategia para 10mil funciona con 10 millones.

El tema de la capacidad de la estrategia es un tema donde pierdo mucho tiempo, y 10 millones es una gota de agua...
Para poner un ejemplo, una estrategia swing en rth el el sp que te va con 1 contrato, te va también con 10000,
Y esto serian 250 millones de mum, para un 2 a 1 de leverage.

Eso si, si lo intentas con el ibex, o con metatrader...
Ahi lo tienes
Si contestas con lo primero que hablamos esto podría entrar en un bucle sin fin. :D

Matizando: es mas facil ganar X con 10.000 que con 10 millones. Y eso es cierto.
Tu afirmacion de que en la mayoria de mercados y estrategias es lo mismo es falso. En la inmensa mayoria de mercados si operas de golpe con 10 millones hay deslizamientos, incluso en el E-Mini puede haberlos con esa cifra en muchos casos, y no digamos en mercados mucho menos liquidos donde el deslizamiento sería enorme.

Y supuse que te referias al SP grande porque en ningun sitio decias E-Mini o ES.
En cuanto a lo de mum son siglas muy rebuscadas, en mi pueblo lo llaman dbg:)

Saludos.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: gestión cuentas

Mensaje por Fer137 »

Dasziel, una pregunta ¿Cual es el motivo de que operes intradia con apalancamiento 1:2 ? ¿Que diferencia habria en que operes con 1:20 y guardes el resto del dinero por ejemplo en otro sitio? El SP500 no suele moverse 500 puntos en un dia.
La rentabilidad/riesgo es la misma.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: gestión cuentas

Mensaje por Sugar »

Fer137 escribió:
Sugar escribió:
Fer137 escribió:En principio se hablaba de no mover, no de mover.
En el dom si salen pendientes mayores de 400 pero en el timesales dificilmente se verán operaciones de esa cifra (aunque se tenga en cuenta lo de la granularidad), por algo será. En cualquier caso en ninguna linea se ven 10 millones $.

Morillo, mi opinión ya te la puse por ahí arriba.
¿Cómo lo calculas para llegar a la conclusión que no hay diez millones por línea?
A 2000-3000$ de garantias por contrato.
Pues no :-D

502 contratos con el ES en 1.177 puntos y a 50$ por punto son 29.542.700$

Lo que te exija la cámara de compensación como garantía no tiene nada que ver con lo que estamos comentando. El tamaño de las posiciones en $ son las que son. No hay más.

En cuanto a lo de mover y no mover... en fin. Por lo que a mi respecta este tema no da para mucho más, la verdad, porque el tamaño que muevo está lejos de crearme problemas de liquidez, la verdad.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: gestión cuentas

Mensaje por Morillo »

(tironcito de orjas para los desvirtuadores de post que no publican recetas de buñuelos)

bien, spirit ha dejado clara su opinión sobre el tema y alguno más también, alguna otra opinión sobre los nuevos cambios que he comentado? los teneis en la pagina anterior y en el post inicial

saludos!!
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: gestión cuentas

Mensaje por IceMan »

Morillo escribió:bueno, me habeis convencido ;-)

como veo que es un punto que más de uno ha dicho que es el principal escollo, os pongo los puntos que he modificado en las condiciones.
en vez de pegar aquí en otro post las actualizaciones, he modificado el post primero, los cambios que he hecho son los siguientes:


4.- En la reunión o reuniones con los posibles inversores, se explicarán los distintos tipos de estrategias a utilizar, así como la metodología empleada, detallando todos los puntos a seguir y los riesgos a asumir en la inversión. Se plantearán los posibles escenarios y según ellos se estimará el riesgo asumible y el retorno esperado.


4.6.- Cada cliente podrá acceder por web a un statement de su inversión, visualizando en todo momento el estado en el que se encuentra el capital invertido, así como las posiciones de los activos tomados, cúando fueron tomados y cómo van esas posiciones en vivo con una actualización diaria de la posición.
No te cortes....actualizas el mensaje, como no pagamos el papel..... :D .

El punto 4 me parece bien

El 4.6 no :-D

Me explicorroteo.....si bien según mi visión personal (e intransferible seguramente)-es que los inversores gustan de saber donde y como van los activos....no es necesario ni productivo que sepan en TR como están las posiciones y los activos.
Al cliente hay que drle una sensación de que su inversión es a largo, para que no tengan un reconcome permanente de como va el tema....le podría crear una especie de sindrome intradía poco agradecido a la hora de mantener cartera en inversión.

Cuando digo lo de explicar la metodología, que sepan donde están invertidos sus dinerillos....me refiero más bien a que se le haga un reporte del tipo: Tenemos el 20% en el sector bancario americano con posiciones cortas..en el sector teconológico el peso de la cartera....etc etc y todo eso con actualizaciones semanales o algo así.
Es decir, un termino medio entre que no sepan un carajo de donde está su money y darles cada tick de la inversión en TR.

Al igual con el tema del sistema de tardingoteo.....una cosa más generalista...cosas así como..nuestros sistemas se basan en una disminución del riesgo envolatilidad....basado en indicadores X, aumantando en momentos de no se que......diversificando en tales mercados....la duración media de los trades es....los ativos más negociados por nosotros son....etc etc...

Venga va¡¡¡¡¡....que si me covences a mí, vas a tener que montar una Monster-SICAV :-D

Saludos.
El momento lo es todo.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: gestión cuentas

Mensaje por Morillo »

jeje, bueno, no se trata de convencer a nadie sino de llegar al punto medio en el que los que no se fían un pelo piensen "bueno, yo ahi no meto mi dinero pero tampoco es bochornoso" y los que no tienen ni puñetera idea y meten su dinero donde cae piensen "parece que tiene buena pinta"

gracias por las opiniones otra vez
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: gestión cuentas

Mensaje por ranunculo »

FueradeBolsa escribió:Ya que os veo muy puestos en el tema... ¿es necesario estar dado de alta como autónomo para emitir una factura?

:shock:

La verdad es que leyendo la legislación creo entender que sólo si la actividad desarrollada genera más de 3.000 € al año, en caso de ser menor bastaría con declarar esos ingresos y pagar los impuestos correspondientes, pero no estoy nada seguro.

¿Podéis ayudarme?

Gracias.
Si tienes un blog y no sabes como facturar, la respuesta es:
Puedes facturar sin ser autonomo.

Esta es la direccion web que te lo explica:
http://www.comparativadebancos.com/hay- ... -facturar/

De nada. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”