gestión cuentas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: gestión cuentas

Mensaje por Fer137 »

-Ya no serían 10 millones de $.
-Ni siquiera en el E-Mini se puede hacer scalping con 400 contratos a ninguna hora:
http://www.cmegroup.com/trading/equity- ... tures.html
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: gestión cuentas

Mensaje por Dasziel »

Estimado Fer137,

En mi afan de explicarte las cosas voy a ser todo lo detallista posible, ya que es fiesta, y me acabo de leer un libro y tengo algo de tiempo.
Aqui puedes leerlo.
http://www.traderprofesional.com/ver/50 ... rting.html

Si ves el documento, leeras esto:

"With this launch, trades are now reported via FIX/FAST market data at a much more granular level.
Previously, data from a trade event involving multiple orders at the same price were reported mostly in
two data blocks. Now, trade events are reported with greater granularity. For a single trade event, a
trade data block will be sent for each resting order. This provides customers with better visibility into
market activity"

Esto en realidad es una trampa mas de la CME pare evitar detectar el "Smart money"

Hasta entonces, se reportaba desde el lado iniciador, y no desde el lado resting, como ahora.
Entonces yo podia trazar un tick de 100 contratos, ya que se reportaba el lado del qeu iniciaba la orden a mercado, aunque la contrapartida la diesen 100 ordenes resting con volumenes de 1.El tick era de 100.
Desde el cambio, y con la excusa de dar mas granularidad, se reporta desde el lado resting, es decir, si yo lanzo una orden a mercado de 100, los ticks resultantes vendran dados por las resting orders que me como hasta completar, con lo que en principio no hay manera de saber si esa orden es institucional, de hecho me ha llevado mas de 8 meses encontrar la forma.
Un problema operativo que ha traido esto, es la gran cantidad de ticks que se generan ahora, y en noticias, es imposible recibir todo ese sin cuello de botella, antes con un ONO lo recibias.

Bueno, esto es todo.

Saludos,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: gestión cuentas

Mensaje por IceMan »

Hombre, no se quién se dedicará a hacer scalping con 400 contratos :-D ....pero en una operativa normal e incluso un intradía espasmódico de 20 trades diários...entre que abres....dejas mover el precio, agachate y date la vuelta....... en sólo 30 minutos si empezamos por abajo por ejemplo....... se cruzan 2104 contratos...en media horita :shock:.

Si se quiere tradear 1500 contratos por segundo creo que habrá que buscar algun mercado.....pero no en esta galáxia :-).
Pero vamos....... que para implementar una operativa de tipo "fondo", incluso de intradía hay liquidez suficiente.....para que se pueda ganar con la misma operativa con 1.000 euros que con 50.000
Si lo que queremos es mover un mercado entero en 1 segundo de un scaplazo es otra cosa.

Vamos yo creo...

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: gestión cuentas

Mensaje por Fer137 »

Gracias por la informacion pero eso cambia muy poco el asunto.
He puesto los enlaces con los datos oficiales. Si quieres puedes sumar todos los ticks que se puedan producir en el mismo segundo para tener en cuenta lo de la granularidad que dices, aun así sigue siendo imposible hacer scalping con 400 contratos en SP (ni siquiera en el E-Mini), los datos están ahí.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: gestión cuentas

Mensaje por Morillo »

nenes, que me desvirtuais el hilillo :lol:

alguna opinión sobre la última actualización que he puesto? que conste q me gusta leeros eh, de todo se aprende :)

Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: gestión cuentas

Mensaje por Sugar »

Yo no he hecho ni scalping ni intradía en mi vida, pero vaya, para mover según que bicharracos se necesita algo más de 400 contratos.
Adjuntos
BOOK ES Y ZN.png
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: gestión cuentas

Mensaje por Fer137 »

En principio se hablaba de no mover, no de mover.
En el dom si salen pendientes mayores de 400 pero en el timesales dificilmente se verán operaciones de esa cifra (aunque se tenga en cuenta lo de la granularidad), por algo será. En cualquier caso en ninguna linea se ven 10 millones $.

Morillo, mi opinión ya te la puse por ahí arriba.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: gestión cuentas

Mensaje por Spirit »

Morillo escribió:nenes, que me desvirtuais el hilillo :lol:

alguna opinión sobre la última actualización que he puesto? que conste q me gusta leeros eh, de todo se aprende :)

Mi opinion es que no me gusta el modelo de negocio que planteas.

Pero hay alternativas y más planteándolo a 10 años vista. Podrías empezar con un casting de gente joven menor de 25 años, con grandes dotes de comunicación. Da igual que no sepan hacer la O con un canuto, pero si que sean muy mediáticos y si tienen rarezas mejor que mejor. En ese campo si que veo futuro a una inversión empresarial, pero lo de gestor, uff, me da yuyu sólo con pensarlo. Ya se que es una ilusión de varios de los que están en este foro, llegar a gestionar dinero ajeno, pero creo que hay mejores alternativas de negocio, mucho más rentables y menos arriesgadas. (comparándolo con gestor que aporta garantía patrimonial propia).

Salvo que seas un pirata o un sinvergüenza, claro está. Para hacer de mafiosillo, si que es buena alternativa eso de gestor patrimonial.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: gestión cuentas

Mensaje por Dasziel »

400 contratos son 20 millones de dolares mas o menos, y con un apalancamiento 2 a 1, para especular intrradia con 10 millones, 400 contratos es un buen numero, y el ES se los traga en nada.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: gestión cuentas

Mensaje por Morillo »

toda la razón spirit, seguro que hay negocios con menos riesgo y más rentabilidad, no lo dudo, no digo que esto sea la panacea ni la gallina de los huevos de oro, pero bueno, soy realista y ya he dicho mas de una vez que no es mi intención meterme en un fregado así, solo era por conocer las distintas opiniones de la gente.
de todas formas, montar una zapatería para niños no te creas que es menos arriesgado, o cualquier otro negocio, si te sale bien todo ok, pero como el negocio te salga rana no te libras de pagar los creditos de turno y de dormir poco, montar un negocio es igual sea el q sea si no funciona.

por cierto, no soy un mafioso ni un sinvergüenza (aunq mi abuela de pequeño me lo decía) ni un caradura (bueno, igual si, xq tmb mi abuela de crio me la curtió mas de una vez a bofetada limpia) :-D
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: gestión cuentas

Mensaje por Spirit »

Lo que quiero dcir es que hay mucha gente ILUSIONADA con gestionar patrimonio de terceros, grandes cuentas, etc., pero que creo que es una ilusión que tiene poco qque ver con la realidad. No digo que no sea buen negocio, sino que lo que se puede imaginar un retail o un aficionadillo al trading respecto a gestionar patrimonio ajeno y lo que reálmente es ese negocio, creo que hay un ABISMO. Ëste es más grande cuanto menor sea la experiencia de ese trader en trabajar con grandes números, en gestionar o administrar actividades emprendedoras o empresariales, en tener responsabilidades de nivel alto en sus trabajos, etc.

En definitiva, que la impresión que tengo, es que mucha gente sueña con llegar un día a ese punto, pero entre lo que imaginan que es y lo que reálmente es hay una gran diferencia.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: gestión cuentas

Mensaje por Pepe »

Spirit escribió:En definitiva, que la impresión que tengo, es que mucha gente sueña con llegar un día a ese punto, pero entre lo que imaginan que es y lo que reálmente es hay una gran diferencia.
En este negocio hay muchas ratas codiciosas ... MUCHAS !
Saludos del PARANOICO
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: gestión cuentas

Mensaje por IceMan »

Morillo escribió:nenes, que me desvirtuais el hilillo :lol:

alguna opinión sobre la última actualización que he puesto? que conste q me gusta leeros eh, de todo se aprende :)
:lol: , suele pasar, tendemos a la dispersión, pero eso es bueno yo creo.....por qué?....por que aparte de los temas de marqueting, en ese proyecto tuyo deberás lidiar con volúmenes de posicionamiento bastante mayores que lo que se suele hacer de forma particular.
Y para eso hay que tener claro como y donde realizar tu comercio......cruzar 35 telefónicas es fácil en tris-tras, pero si quieres cruzar 35.000, sewrá otra história.

En un post de "se puede o on se puede"?...he terminado dando recetas de buñuelos.....así que tampoco te quejes :lol:
-----------------------------------------------------
En el tema de la remodelación de tu configuración del fondo.....que es una parte importante de cualquier negocio y de las primeras cosas, montar y modelar el producto....sin producto no hay negocio, no es marqueting es pura empresa....Tenemos que tener un producto o algo apetecible que vender...en unos casos será un sastre que cose bien y quiere vender su arte....y en otros como tú el tema de activos......hay que tener un producto vendible...también hay que tener donde y como venderlo de forma adecuada.

El punto uno creo que ya estaba en el anterior si no recuerdo mal....está muy bien...pero cuidado, si no se pone una distancia te volverían loco...no te dejarían ni operar en cuanto un día pierdan un 1% :-) . estarían dando la murga. Pero e parece bien lo de la "relación personal o personalizada"

En el segundo hablas de mostrar tu Track-record...que para gestionar patrimonios ajenos es simplemente imprescindible.....la gente no le da su dinero a cualquiera que diga que puede ganar mucho dinero en bolsa. Pero parece que la imposición de no enseñar el comercio de activos sigue estando vetado a los clientes.....a mi personalmente no me convence...Por curiosidad..¿Cual es el motivo de ese punto inamovible?...por mucho que vean los activos en los que trabaja su dinero no se van a poner a tradear por su cuenta y dejarte tirado....(les puedes dar los trades a la semana o mensualmente)

En el tercero....huy¡¡¡¡¡¡¡¡ el cuarto dice que si mostrarás tus activos...entonces olvidad todo lo dicho en en mi anterior párrafo :lol:

El 4.1 no cambia.....y personalmente me parece que el mínimo ya que es esperado debería ser mayor, para que ganara en interés la gestión.....de todas formas si no vas a garantizarlo y crees que puedes llegar a coseguir esos retornos del 20% en el mejor de los casos...quizá deberías estrechar el rango por abajo.....al menos empezar por el 7%......como te digo, sólo garantizas la inversión a partir del 6º mes, así que puedes apretar un poco más por ese lado y más teniendo encuenta que te cubres las espaldas con buenos retornos para evitar la descapitalización, vía abandono antes de las ventanas de liquidez.

En el 4.2 se mejora el punto antes comentado de las "espantás" de la gestión o fondo...eso está bien, mejorar ese punto.

En el 4.4 También mejoras el tema de la ventana de liquidez de 6 a tres meses cosa que está bien también.

En los dos puntos siguientes, creo que no cambia el tema según recuerdo.....
Si no entiendo mal el tema entonces queda en que el cliente sólo asumiría una perdida si decide retirarse antes de los tres primeros meses.

Una cosa está clara....que tienes que tener un sistema cojonudo...por que esas condiciones en caso de perdidas patrimoniales del orden del 15 o 18% que son "normales" en muchos fondos, el palo que te llevas es de cuidado.
Personalmente no me gusta ningun fondo ni gestión de capitales....así que aunque me igualaras las codiciones del mejor fondo del mundo invertiría.....pero me pinta mejor de cara a su comercialización este último esbozo.....para el clliente...por que para tí es algo peliagudo en caso de ir mal aun que sean pérdidas ligeras.....ten en cuenta que si manejas 2 millones de pavos y pierdes un 6% al fnial de año sólo es una pasta claro.

Aquí puedes leer un "embarque que se fué a pique"...al final siempre el gestor poco exitoso, siempre se escuda en que el mercado hace cosas raras y que ha tenido mala suerte y que bla bla bla...pero al final la realidad es que el mercdo es muy difícil.....y u bagaje de 1 año o de dos años exitoso puede cortarse de golpe sin solución de continuidad para volver al éxito.....acaban también amargamnte quejándose de que "si habría tenido más tiempo"....si no habría vendido ayer"..."si borramos este mal mes la cosa sería diferente"....en fin lo que le pasa a la mayoría con los grandes números....obligarles a sacar toda una batería de justificaciones y escusas para intentar cerrarse a la verdad....y es que este negocio y en especal la gestión...que es aun mñas jodida , nada es fácil....pero nada fácil. Por eso creo que haces bien en planteártelo pra un futuro más o menos lejano o de años.
Te dejo el enlace de un "gestor tipo" que descubre la sopa de ajo...le va bien en un kioskillo y cree que podrá manejar dos millones como pedro por su casa.
http://www.sersansistemas.com/sistemas/ ... sersan.htm


Saludos.
Última edición por IceMan el 02 Nov 2010 00:35, editado 10 veces en total.
El momento lo es todo.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: gestión cuentas

Mensaje por Morillo »

IceMan escribió:por que esas condiciones en caso de perdidas patrimoniales del orden del 15 o 18% que son "normales" en muchos fondos, el palo que te llevas es de cuidado
ya se que es lo de siempre, que en el foro es muy facil afirmar tal o cual cosa, pero bueno, no me aguanto y lo suelto jeje
es swing trading y el máximo DD desde el 2006 (antes no lo he probado) ha sido de un 4% precisamente, y siempre se recupera, es mas, es lógico que se recupere por definición (con eso si q os vais a quedar con el culo tieso)

spirit, de ilusiones se vive, tu has vivido dos años (seguro que más) ilusionado por el heding defendiendolo a capa y espada y estudiandolo para sacarle provecho, no veo nada malo en tener ilusión por algo y evidentemente, menos en compartir opiniones con los demás.

no pretendo que las opiniones sean del tipo "está genial lo que planteas" de hecho, me gusta que se bombardee y se pongan peros y trabas a lo que comento xq eso es lo que realmente es útil y te hace pensar, "qué he planteado mal"

vaya chapa filosófica :smt281
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: gestión cuentas

Mensaje por Morillo »

IceMan escribió: En un post de "se puede o on se puede"?...he terminado dando recetas de buñuelos.....así que tampoco te quejes :lol:
jaja, pon el link a esa receta que de todo se aprende :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”