gestión cuentas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: gestión cuentas

Mensaje por Morillo »

hola!!

a ver, como ya he dicho es una prueba, un ejemplo y una ficción de las condiciones que un supuesto gestor ofrecería y sobre ellas queria vuestra opinión.

ya se que no se hace de la noche a la mañana, y tampoco lo pretendo, es más, como bien dice luis, es un cuento de hadas :)

se que las trabas y peros son grandes y lo veo lógico y normal, a nadie le gusta que "jueguen" con lo suyo y es comprensible.
no he abierto este hilo para tratar de si es temeroso basar una operativa en un sistema (no he dicho que sea un unico sistema) ese es otro tema muy extenso que no viene al caso en este hilo, simplemente quería vuestra opinión sobre las premisas que he puesto en el primer post, qué impresión os daría básicamente, qué veis que falta y en definitiva, que os huele mal.
Que quede claro que yo no estoy ofreciendo algo así ni por asomo, y como he dicho, dentro de diez años quien sabe, ahora mismo es imposible.
sacarse un título es cuestión de pasta, tiempo y estudiar, no es algo imposible, y el resto tampoco es imposible. Que sea complicado y duro, seguro que sí, no lo dudo.

si yo montase algo así, lo primero que haría sería enfocarlo como una empresa lógicamente, no es un tema que sea para tratarlo a la ligera, eso lo daba por supuesto claro

PD para Luis: he de confesarte que los huevos rotos son mejores que el agus :D
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: gestión cuentas

Mensaje por Dasziel »

El EFA si trabajas en fibanc te lo regalan,no te preocupes.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: gestión cuentas

Mensaje por ranunculo »

Buenas
Yo tambien comente en un hilo una idea parecida a la tuya, a ver qué opinaba la gente.. en general no se opinaba nada.. o nada útil.. :-)

Lo que no me cuadra mucho es que ofrezcas una inversion garantizada, con un retorno esperado del 5 al 20%. Las inversiones garantizadas solo las hacen grandes bancos, con inversiones de plazos muy largos y retornos garantizados muy pequeños. Por eso ofrecer del 5 al 20% garantizado me parece muy poco realista y creible.
Dices que usas un seguro, pero ¿qué seguro te asegura eso? No creo que haya ninguno.
También comentas que las estrategias de inversión no las desvelas. Si buscas inversores, lo primero es claridad y transparencia. Como haya estrategias secretas de inversión, la sensación es muy mala..

En resumen, el tema asi planteado en principio no me lo creo ni me da buen "feeling".

Pero la idea tampoco es que sea mala per se..

saluditos
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: gestión cuentas

Mensaje por Morillo »

buenas, ahi queria yo llegar, a las malas sensaciones respecto al anuncio

bien, entonces, básicamente los puntos que te echarían para atras sería primero que el porcentaje de retorno que se estima es elevado, no? es decir, que te digan que se espera entre un 5% y un 20% de retorno sobre el capital invertido, no resulta creíble.
luego también comentas lo del seguro, lo cierto es que lo puse por lo que se comentó en el hilo, no lo había pensado, pero es asequible que ninguna aseguradora se interesase o viese con buenos ojos asegurar algo como esto.
también comentas lo de las estrategias de inversión, me ha extrañado mucho que nadie dijese nada al respecto de eso.

asi pues y resumiendo, aunque el gestor en cuestión te mostrase que efectivamente ha obtenido beneficios durante un período de x años, y los puedas comprobar, te de las condiciones que he planteado, aun así, no lo verías con buenos ojos y no te fiarías, verías poco real o poco creíble lo que plantea, sin embargo los datos estan ahí y son datos reales (datos reales me refiero en el ejemplo)
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: gestión cuentas

Mensaje por IceMan »

Hola Morillo,
Yo te voy a dar mi opinión....como si el tema que comentas fuera un fondo que me recomiendan o simplemente de los muchos que anuncian y lees sus condiciones ok?...no voy a entar en los temas legales etc etc.

Me parece en principio y en mi opinión, que es sólo eso...bastante poco atractivo, recuerdo que hablo desde la hipótesis de que este fuese un fondo más, legal igual a los que se anuncian.

1º Rentabilidad: Del 5% al 20%, el posible cliente automáticamente se pondrá a hacer sus cuentas con el peor escenario postivo posible....es decir pensará en ese 5%, y calculará que de ese 5% ...pongamos de 10.000 euros (500 euros) el fonde se queda con el 20% de los 500, con lo que su rentabilidad se situaría en el 4%=400 euros, de esos 400 deducirá el IPC pongamos un 2% lo cual le dará una cifra de beneficio del 10.400 euros , su capital x 2% IPC= 200Euros, lo que recude el beneficio neto de su inversión al 2%...luego en el mejor de los casos, no tendrá que pagar el 21%, por que si tiene otras inversiones etc etc y sus rentas del capital aumentan, tendrá que pagar un 21% de los 400...........
Total, que si obviamos ese último punto de las rentas del capital, descontado ipc (conservador) y comisiones del 20%, le quedará un retorno neto porcentual del 2%.(insisto que es un ejercicio basado en que un inversor de ese fondo se pondría en el peor escenario de rentabilidad para sacar sus números)


2ª La penalización por retirada de fondos....el posible cliente se pondrá de manera automática en la tesitura futurible de que pueda necesitar el dinero antes de la primera ventana de liquidez semestral a riesgo 0%,-(incluso en el 6º mes le causaría una perdida patrimonial de la subida del ipc de medio año fiscal al menos de 1 punto porcentual.)-y al ponerse en la peor hipótesis de necesitar el dinero ya sea por necesidad o que por circunstancias del mercado encuentre otro activo mucho más atractivo se encontraría con una merma patrimonial del 4% +1%ipc.
Además esperaría en letra minúscula algún tipo de gasto de gestión, apertura o mantenimiento asociada...(exista o no), en el proceso inmediato de asimilación de información.


3º Si pese a todo ello el futurible inversor decide seguir leyendo el folleto, atiendendo al comercial del fondo o prestando atención en una presentación de negocios......se encontrará con que:.......no se le permite saber en que activos está depositado su dinero, es decir, sólo se le mostrará y remitirá un balance bancario con sus rentabilidades brutas o netas en su caso.
Lo que personalmente pienso, es qué si hay algo más difícil de digerir por el dinero que el riesgo.... es la incertidumbre y la opacidad.

4º Luego se calmará un poco al saber la condición de que a partir del 6º mes tiene garantizado un retorno del capital del 100%, pero serán tantos los temores generados y los peros acumulados, que tirará de números y se pondrá en ese +5% (aun que pueda ser el 20% en teoría) y dirá a ver....+5% menos el ipc como mínimo mínimo semestral 1%, me queda un 4%, de esa ganancia patrimonial de 5% (500€) el gestor me descuenta un 20% (100€) me quedan 400 menos los 100 de subida semestral del ipc me quedan 300....y eso suponiendo que no tenga que esperar el año para ganar el 5% y entonces el ipc sería del 2% siendo conservadores y de los 400 (que son los 500 menos el 20%) me quedarán 200....o sea un 2% neto.
Hay es cuando ya ha tomado la decisión de "no decidirse" y no invertir.

Quizá te pueda parecer la visión de un inversor muy escrupuloso o puntilloso, pero en realidad lo que he expuesto es una aproximación-estimación-cliente de un empresario sobre su producto.....un pequeño ejercicio intelectual de una primera aproximación de estudio de mercado-cliente. Claro está salvando las distancias aun siendo una pequeña aproximación y humilde a groso modo.

Ya en temas de marketing, simpre pondría los pros....y muy enfatizados en primer lugar de la lista, exposición, folleto o cual quiera sea la estratégia comercial.....no hay que olvidar que siempre es más DIFícil que alguien que ha recibido varias buenas noticias caiga en el desánimo o el desinteres...que animar a alguien al que se le han puesto las cosas "poco agradables" en primer lugar
Respetando la legalidad eso sí ....justamente lo que hacen en la propaganda los grandes fondos comerciales con una letra negrita y diminuta dimunta diminuta
En cualquier caso, habría que abordar este punto con los clientes y más desde tu enfoque de abordaje personal, se trata de ser honesto pero no es necesario crear un ambiente ceniciento excediéndose en esos temas al exponerlos.

Bueno....recuerda que es sólo una opinión que intenta ponerse en la texitura de un empresrio evaluando la proyección y respuesta de su cantera...(sus clientes).
Me dirás...hay fondos más leoninos pululando por hay ¡¡¡¡¡....y te doy toda la razón, por ello imagino que tendrás que hacer una aproximación a esos fondos desde la perspectiva de "como los venden" y en la medida de lo posible y si cumples todos los requisitos legales con transparecia, puedas ofrecerlo a traves de vehículos más standarizados.... por ejemplo cargos medios de oficinas bancarias..tirando a pequeñitas y siempre que en la política de empresa sus directores tengan libertad y puedan hacer una libre disposición discrecional y comercial de este tipo de activos....
Esto sucede de facto, no te saldrá gratis claro...pero haciendo números en cuanto a número de captación de clientes con el consecuente ahorro de tiempo=dinero para tu empresa quizá te cuadren los números, máxime si la gestión de venta realizada por estos intermediarios se realiza a "comisión".
Pero dudo mucho que con el punto de la imposibilidad de ver los porfolios que componen el fondo por parte de los clientes y el absoluto desconocimiento de en que mercados está trabajando su dinero, ningúno de estos actores se preste a ello.

Saludos y suerte con el proyecto :-)

EDITO: Después de escribir el post, veo que reflexionabas ya antes en parte de algunas cosas que comentaba, y algún compañero comentaba algo en el mismo sentido.....simplemente comentar que mi respuesta se solapó con tu última reflexión que no había visto.....y al compañero no lo habia leído :? no por nada, es que me limité a leer tu primer post y lo demás por encima.....no era mi intención ser redundante.

Saludos.
El momento lo es todo.

fallera major
Mensajes: 51
Registrado: 23 Oct 2010 18:52

Re: gestión cuentas

Mensaje por fallera major »

Tampoco es tan descabellado lo que propone el autor del hilo.
Os voy a contar lo que me contó éste fin de semana uno de lo que hace su cuñado, que se dedica a la bolsa americana. ( los detalles puede que no sean muy técnicos porque el que me lo contó, no entiende de ésto y por tanto tampoco se le puede pedir mas )
El gestor en cuestión recoge dinero de gente ( minimo 10.000 euros ), y lo va invirtiendo en bolsa, a nombre del propio gestor o alguna sociedad del gestor ( eso no lo sabia el cuñao )
La remuneración para el cliente es del 12% anual, que los paga todos los meses a razón del 1% mensual. A partir de ahí si con las inversiones se saca mas, se lo queda el gestor. Si saca menos, lo pone el gestor porque el 1% mensual el sagrado y lo tiene que pagar.
Tanto el cliente como el gestor pueden dar por terminada la relación avisando un mes antes. También se pueden hacer reembolsos parciales.
El cuñao le dió 40.000 euros para gestionar, y amigos del cuñao llegaron entre todos a 100.000 euros. . Además, sus clientes fuertes son empresarios de otro pueblo vecino y conocidos del gestor. El cuñao estima que moverá mas de 1 millón de euros ( pero eso lo piensa el cuñao sin demasiada base científica ). Lo que sí que dice es que el gestor si paga un 12%, debe ganar al menos otro tanto para él, porque el ritmo de vida que lleva es muy alto. A su hermana la tiene como a una reina, y gastar gasta y vive de pu.... madre.
Saludos
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: gestión cuentas

Mensaje por jogomax »

fallera major escribió:Tampoco es tan descabellado lo que propone el autor del hilo.
Os voy a contar lo que me contó éste fin de semana uno de lo que hace su cuñado, que se dedica a la bolsa americana. ( los detalles puede que no sean muy técnicos porque el que me lo contó, no entiende de ésto y por tanto tampoco se le puede pedir mas )
El gestor en cuestión recoge dinero de gente ( minimo 10.000 euros ), y lo va invirtiendo en bolsa, a nombre del propio gestor o alguna sociedad del gestor ( eso no lo sabia el cuñao )
La remuneración para el cliente es del 12% anual, que los paga todos los meses a razón del 1% mensual. A partir de ahí si con las inversiones se saca mas, se lo queda el gestor. Si saca menos, lo pone el gestor porque el 1% mensual el sagrado y lo tiene que pagar.
Tanto el cliente como el gestor pueden dar por terminada la relación avisando un mes antes. También se pueden hacer reembolsos parciales.
El cuñao le dió 40.000 euros para gestionar, y amigos del cuñao llegaron entre todos a 100.000 euros. . Además, sus clientes fuertes son empresarios de otro pueblo vecino y conocidos del gestor. El cuñao estima que moverá mas de 1 millón de euros ( pero eso lo piensa el cuñao sin demasiada base científica ). Lo que sí que dice es que el gestor si paga un 12%, debe ganar al menos otro tanto para él, porque el ritmo de vida que lleva es muy alto. A su hermana la tiene como a una reina, y gastar gasta y vive de pu.... madre.
Saludos
Al cuñado lo llamas Madoff y clavas la historia, oye. Dejando al margen la legalidad y esas cosas, porque ¿cómo documentan el préstamo? ¿o simplemente se fian?

Y esta es una opinión personal, si yo tuviera que dejar la gestión de mi dinero a alguien, desconfiaría más de una persona que lleve un ritmo de vida elevado que de alguien austero. Pero ya digo que es una visión personal.
fallera major
Mensajes: 51
Registrado: 23 Oct 2010 18:52

Re: gestión cuentas

Mensaje por fallera major »

Hombre, algo firmarán, digo yo, supongo que un préstamo, ya que el cuñao no se entera ni de operaciones ni de temas con hacienda ni nada, a él el 1% mensual y punto.
Respecto a lo de Madoff, que quieres que te diga. Los CTA americanos, tengo una lista del año pasado en la ofi que sacan los mejores un 25% de beneficio anual. Puede que el gestor, asumiendo un gran riesgo , por supuesto, se saque del entorno del 20%, si como parece es muy bueno, pues gana pasta, después de devolver los intereses del préstamo. No lo veo tan descabellado, sinceramente.
Y para finalizar, que conste que al gestor sólo le conozco de vista, pero intentó meterme alguna puya indirectamente hace 4-5 años, con lo que me cae como una patada en mitad de la entrepierna, pero oye, si gana pasta, está en su derecho de gastarla y vivir a todo trapo.
Cada uno con lo que gana que haga lo que quiera
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: gestión cuentas

Mensaje por jogomax »

Lógicamente, hablaba por hablar, y descabellado tampoco lo es, pero es que todos los esquemas Ponzi tienen esa estructura. ¿Este lo es?, pues seguramente no, o sí, yo que sé.

Supongamos que el tío gestiona 1.000.000 euros y un año pierde el 10%, porque supongo que para rentabilidades del 25% esperadas, podrá haber un DD esperado del 10%.

Pues ese año, el cuñaoooo tiene que sacar de su bolsillo 100.000 € más 120.000€ de la rentabilidad prometida y por supuesto seguir con su ritmo de vida elevado ¿cuánto es eso? ¿80.000/año? ¿Redondeamos a 300.000 todo?

Lógicamente suponemos que los tiene, que no descapitaliza las cuentas, y no se tiene que meter en una espiral de sacar rendimientos más elevados. ¿Y si viene un segundo año malo?
fallera major
Mensajes: 51
Registrado: 23 Oct 2010 18:52

Re: gestión cuentas

Mensaje por fallera major »

Aquí están los mejores CTA de los últimos 5 años. Son los que manejan al menos 10 millones $. Como veis, si quitamos a los primeros, la media está en 25% de rendimiento anual

http://www.financialii.com/financial-co ... or-5-years


Saludos
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: gestión cuentas

Mensaje por strad »

Buenas,

Ahora mismo no recuerdo quién era pero en uno de los libros de Market Wizards uno de los traders entrevistados garantizaba el dinero invertido de sus clientes con su propio capital.

Aunque él hablaba de un periodo mínimo de 12 meses y no prometía ninguna rentabildad. Simplemente si a los 12 meses la rentabilidad era negativa si algún cliente quería retirar su dinero él le devolvía el 100% de lo que había puesto.

En la entrevista dice que solo tuvo un caso de un cliente que le requirió la devolución, el resto mantuvo su capital dentro del fondo a pesar del año en negativo. Por supuesto, al cabo de los años el que retiró el dinero se estiraría de los pelos ya que recuerdo que este gestor multiplicó exponencialmente el capital.

También recuerdo que comentaba en él libro que a día de hoy (en la fecha del libro claro) el fondo ya no admitía más clientes.

Si me acuerdo del nombre del gestor os lo pongo.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: gestión cuentas

Mensaje por jogomax »

fallera major escribió:Aquí están los mejores CTA de los últimos 5 años. Son los que manejan al menos 10 millones $. Como veis, si quitamos a los primeros, la media está en 25% de rendimiento anual

http://www.financialii.com/financial-co ... or-5-years


Saludos
Pero eso es mezclar churras con merinas, porque el cuñao este deducimos que no es CTA, ni está auditado. Los CTA no aseguran un 12% anual, sino que en el cuadro que posteas se muestra que obtienen en 5 años un 25% de media y que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.


A mí la estructura que indicas no me da ninguna confianza. Pero bueno, aún le queda un gran universo al que vender las bondades de su inversión.

Saludos
strad escribió:Buenas,

Ahora mismo no recuerdo quién era pero en uno de los libros de Market Wizards uno de los traders entrevistados garantizaba el dinero invertido de sus clientes con su propio capital.

Aunque él hablaba de un periodo mínimo de 12 meses y no prometía ninguna rentabildad. Simplemente si a los 12 meses la rentabilidad era negativa si algún cliente quería retirar su dinero él le devolvía el 100% de lo que había puesto.

En la entrevista dice que solo tuvo un caso de un cliente que le requirió la devolución, el resto mantuvo su capital dentro del fondo a pesar del año en negativo. Por supuesto, al cabo de los años el que retiró el dinero se estiraría de los pelos ya que recuerdo que este gestor multiplicó exponencialmente el capital.

También recuerdo que comentaba en él libro que a día de hoy (en la fecha del libro claro) el fondo ya no admitía más clientes.

Si me acuerdo del nombre del gestor os lo pongo.

Un saludo
Una cosa es garantizar el capital y otra garantizar el capita y un 1% mensual
Avatar de Usuario
SharkOpciones
Mensajes: 129
Registrado: 27 May 2009 20:44
Ubicación: Somewhere
Contactar:

Re: gestión cuentas

Mensaje por SharkOpciones »

Aquí tenéis cómo empezó Buffet, y cómo "engañó" a sus clientes sobre las comisiones (no los engañó porque les dió a elegir, pero digamos que ocultó la verdad):

http://www.insidermonkey.com/blog/2010/ ... investors/
"The money is made in the sitting and the waiting, not the trading" - Jesse Livermore

http://www.sharkopciones.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: gestión cuentas

Mensaje por strad »

No te creas jogomax, ningún fondo de inversión de renta variable te garantiza el capital. De hecho seguro que solo de pensarlo le daría un ataque al corazón al banquero de turno.

Los fondos de inversión no solo no te garantizan nada sino que además si te pierden el dinero a espuertas te siguen cobrando tranquilamente por su tiempo empleado en malgastar tu dinero.

Yo creo que los fondos de inversión es la mayor estafa legal de los tiempos modernos! Jamás meteré un solo euro en un fondo de inversión que cobre por perder dinero! Solo de pensarlo se me hincha la vena! :-D
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
fallera major
Mensajes: 51
Registrado: 23 Oct 2010 18:52

Re: gestión cuentas

Mensaje por fallera major »

"Pero eso es mezclar churras con merinas, porque el cuñao este deducimos que no es CTA, ni está auditado. Los CTA no aseguran un 12% anual, sino que en el cuadro que posteas se muestra que obtienen en 5 años un 25% de media y que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.


A mí la estructura que indicas no me da ninguna confianza. Pero bueno, aún le queda un gran universo al que vender las bondades de su inversión.
"


Hombre, jogo, yo ya sé que el cuñao de mi amigo no es CTA. Bueno tampoco lo puedo asegurar porque no lo he preguntado.
Yo sólo he puesto el cuadro para demostrar que sí hay gente muy buena por el mundo, y para que se vaya enterando la gente, los foreros, que sí hay gente que consigue ganar al mercado, que a veces leyendo éste foro, me da la sensación de que son /somos todos unos perdedores, y que es imposible vivir de ésto y bla bla bla.
El mundo está lleno de gente buena, de cracks, sólo hay que encontrártelos por el camino ( no es fácil ), pero haberlos haylos, y tambien en España ( me viene a la cabeza Bestinver por ejemplo ). Debemos ser positivos y optimistas, y si no lo somos, mejor apartarnos y dejar paso a los que vienen por detrás, que tradeen otros, nosotros nos dedicamos a otra cosa, porque conseguirlo es muy muy dificil, pero si no salimos con todo, malamente lo conseguiremos.
Joder que a gusto me he quedado
Última edición por fallera major el 01 Nov 2010 11:00, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”