El dinero se mueve... con dinero.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Re: El dinero se mueve... con dinero.

Mensaje por Pepe »

agmageton escribió:Yo le saco al año a mi dinero en depositos unos 24.385€ netos. sobre un 4.10% netos anual.
Joder, estás forrao. Qué buscas aquí ?
Saludos del PARANOICO
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El dinero se mueve... con dinero.

Mensaje por Bill-T »

agmageton escribió:Yo tengo una cartera de depositos con riesgo 0, si tenemos en cuenta la garantia del gobierno de 100.000 euros y liquedez inmediata con 2% de penalización sobre los intereses que me quedan por abonar. ADemás con la guerra de los depositos que llevamos el año pasado y este se le puede sacar una muy jugosa recompensa al dinero si lo conbinamos bien.

Yo le saco al año a mi dinero en depositos unos 24.385€ netos. sobre un 4.10% netos anual.

Por lo que si algiuen ofrece una rentabilidad sin riesgo, debe tener como base ese 4,10% que hoy en día se le puede sacar al dinero.

saludos.
La cuestión no es esa. Sino cuando prevees que vas a necesitar el dinero. En una cartera uno ha de tener diferentes inversiones a diferentes plazos. Los depósitos y monetarios solo deberían ser un dinero que pudiera usarse a corto plazo (3 años). El resto es mejor bonos y renta variable. Y los depósitos se entienden que debería ser la parte menos importante. Yo lo tengo claro, pondría pocos bonos (excepto cuando renten mucho por alguna crisis) y sobre todo mucha renta variable, solo las compañias con dividendo más grande.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El dinero se mueve... con dinero.

Mensaje por Bill-T »

Sugar escribió:
Bill-T escribió:La mejor forma de operar par alguien no implicado es comprar las 20 acciones con mejor dividendo en Europa, y comprarlas cada vez que el mercado caiga un 15%. Si se hace eso, admitiendo algun año bajista se van a tener buenos ahorros. Si a esa estrategia le vendes un call de los activos subyacentes que ya tengas...pues mejor que mejor.
Coincido en todo salvo en la estrategia operativa. Esta forma de operar pide a gritos la venta de las puts de las acciones que no se tienen, pero que se desean obtener con descuento, no la venta de unas calls que te van a limitar los beneficios potenciales. Si compras acciones "buenas" con descuento, ¿por qué vas a renunciar a unos buenos rendimientos que a largo plazo seguro que se presentarán?
Tienes razón. He dicho el ejemplo a vuelapluma. Es mejor vender las puts, y el nominal de esas puts meterlo para que te rente el tipo de interés. Mejor me lo pones.

Mira esto: http://www.surlytrader.com/covered-call ... estments2/

De hecho es la mejor estrategia, mejor que las calls.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: El dinero se mueve... con dinero.

Mensaje por Sugar »

Interesante, no me queda claro el tema de los sintéticos y por qué es mejor vender puts que comprar indice y vender calls, pero vaya... alguna razón inexplicable abrá.

De todas formas no lo comentaba con caracter general, simplemente en el ámbito de una estrategia inteligente es mejor acumular con descuento y dejar correr los beneficios (vía precio, dividendos o ambos)

Desde luego la covered call no es mi estrategia preferida.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: El dinero se mueve... con dinero.

Mensaje por agmageton »

La cuestión es sacar rentabilidad de todo, tanto fiscal como porcentual.

Yo por ejemplo como persona física sólo computo rendimiento de capital mobiliario en intereses de depositos y desgrabación de vivienda. Esto combinado me da ese ratio del 4,10% neto "sin riesgo". y vivo de renta según a hacienda como persona física.

Luego a nivel de trading e inversiones inmobiliarias lo tengo por sociedades instrumentales. Pero eso ya es otro tema, pero bajo este punto de vista a mi como mejor me sale mirado con los fiscalistas es así. Creo recordar que a Luciano Beneton hacienda le devuelve 2000 euros al año.... :D

PD: espero que no sea nadie de hacienda....
Última edición por agmageton el 03 Nov 2010 20:59, editado 2 veces en total.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El dinero se mueve... con dinero.

Mensaje por Bill-T »

Sugar escribió:Interesante, no me queda claro el tema de los sintéticos y por qué es mejor vender puts que comprar indice y vender calls, pero vaya... alguna razón inexplicable abrá.

De todas formas no lo comentaba con caracter general, simplemente en el ámbito de una estrategia inteligente es mejor acumular con descuento y dejar correr los beneficios (vía precio, dividendos o ambos)

Desde luego la covered call no es mi estrategia preferida.
Pues supongo que porque el precio casi nunca cae y el volatility skew hacen el resto. Y ya no te digo si uno modifica esta estrategia ciega para venderlas en determinadas circunstancias. Pero si. yo intentaría pillar las acciones de verdad, eso si, pondría puts en las caidas para intentar pillarlas con descuento.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: El dinero se mueve... con dinero.

Mensaje por Sugar »

No, no es eso a lo que me refería. Un covered call es una put vendida sintética. Son posiciones equivalentes de forma que difícilmente pueden dar resultados operativos diferentes... de ahí lo de la razón inexplicable :-D
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El dinero se mueve... con dinero.

Mensaje por Bill-T »

Sugar escribió:No, no es eso a lo que me refería. Un covered call es una put vendida sintética. Son posiciones equivalentes de forma que difícilmente pueden dar resultados operativos diferentes... de ahí lo de la razón inexplicable :-D
cuñao. yo se porqué. Porque en una tienes las acciones y en la estrategia con puts estas usando solo una parte para pagar el margen de las puts, pero el resto lo metes en productos seguros que te rindan el tipo del momento.

Por eso no son iguales.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: El dinero se mueve... con dinero.

Mensaje por Sugar »

Perdona,
entonces no es cuñao
es
CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAO
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: El dinero se mueve... con dinero.

Mensaje por Sugar »

Muy buen apunte. No es lo mismo, no.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El dinero se mueve... con dinero.

Mensaje por Bill-T »

lo que suma un fondo monetario ehhh?? :-D :-D :-D

por cierto, respondi en tu blog, el mark ese se cree aqui tenemos brokers que cobran 100 dolars la opcion o algo asi y que encima hay alguna ley que prohibe abrir cuenta en EEUU :-D :-D

creo que en Italia hay algunos problemas legales o es un coñazo abrir cuenta fuera, al menos para los peques.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: El dinero se mueve... con dinero.

Mensaje por Sugar »

Pues no lo sabía (lo de Italia) pero no des ideas que aquí las pillan todas al vuelo, si no al tiempo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: El dinero se mueve... con dinero.

Mensaje por Bill-T »

o yo que se....hay tantas ideas donde meter el dinero sin tener que sufrir perdidas feroces.

El ETF VQT tiene buena pinta, usa coberturas con volatilidad de forma dinámica y a su vez tiene un stop. Aunque me gustaria ver los resultados variando esas coberturas porque creo que yo lo modificaría un poco.

bueno, el VQT es cojonudo.

http://www.surlytrader.com/understandin ... tor-index/

y en la epoca de subidas del mercado lo hizo bastante bien.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: El dinero se mueve... con dinero.

Mensaje por Sugar »

Hostia,
me lo tengo que mirar con cariño porque como producto de cobertura tiene buena pinta el bicho.
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: El dinero se mueve... con dinero.

Mensaje por jogomax »

agmageton escribió:Yo tengo una cartera de depositos con riesgo 0, si tenemos en cuenta la garantia del gobierno de 100.000 euros y liquedez inmediata con 2% de penalización sobre los intereses que me quedan por abonar. ADemás con la guerra de los depositos que llevamos el año pasado y este se le puede sacar una muy jugosa recompensa al dinero si lo conbinamos bien.

Yo le saco al año a mi dinero en depositos unos 24.385€ netos. sobre un 4.10% netos anual.

Por lo que si algiuen ofrece una rentabilidad sin riesgo, debe tener como base ese 4,10% que hoy en día se le puede sacar al dinero.

saludos.
Esto no lo he entendido bien. Por los números "sin riesgo" lo consideras todo, no los 100.000 euros del Fondo de Garantía. ¿o tienes 6 titulares puestos en las cuentas? ¿o lo tienes distribuido en cuentas para no llegar a esos 100.000 por entidad?
Última edición por jogomax el 04 Nov 2010 08:57, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”