Osciladores de RV vs RF. Extremos de mercado

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Osciladores de RV vs RF. Extremos de mercado

Mensaje por pongori »

Habitualmente inserto estos osciladores en los informes que preparo sobre Ibex 35 y tienen un espacio propio en mi blog.

Ya en la sesión de ayer generaron señal de venta al traspasar a la baja el umbral 65.

Recalco en este punto que se trata de un indicador indirecto y por ello las señales que genera hay que tomarlas con prudencia y no como el oráculo de Delfos.
Sin embargo, en las últimas semanas, otros indicadores indirectos que vigilo a diario han tendido asintóticamente hacia extremos que suelen representar en el inicio de periodos convulsos para las bolsas.

La forma más recomendable de interpretar este oscilador sería, una vez traspasado a la baja el umbral 65, debemos dejar caer dicho oscilador y aguardar a que se introduzca bajo el umbral 35. Una vez se encuentre por debajo de 35 tendremos que esperar a que vuelva a superar al alza el umbral 35 y es entonces cuando se generará señal de compra.
También recordar que se reduce la generación de señales falsas cuando se espera a que todos los osciladores (desde los que están montados con las últimas 15 sesiones hasta los que están montados con las últimas 30 sesiones).

Os dejo el vínculo directo a la página en la que se actualizan estos osciladores
http://gestionarpatrimonios.com/osciladoresrvrf/
pongori
Mensajes: 177
Registrado: 20 Sep 2010 07:56

Re: Osciladores de RV vs RF. Extremos de mercado

Mensaje por pongori »

Continúa la marcha descendente de estos osciladores, tras cruzar a la baja el umbral 65 el día 11 de noviembre.
Según esta herramienta se generó señal de venta el 11 de nov.
Aprovechando el paso del tiempo y a toro pasado, parece que la señal de venta fue estupenda.
Aún le queda mucho recorrido a la baja (yo estoy siguiendo el oscilador de RV vs RF montado sobre 21 sesiones ya que me parece el más eficiente) por lo que hay que dejarlo descender y aguardar a que se introduzca bajo el umbral 35.
Una vez por debajo de este último umbral hay que esperar a que lo cruce al alza momento en el que se generará señal de compra.

Recuerden que se trata de un indicador indirecto y por ello hay que ponerlo en relación con otros indicadores indirectos. Por supuesto no es la panacea así que hay que tomar con prudencia cualquier señal que genere.
Además, esta herramienta consigue mayor contundencia en la señal que genera cuando la señal es generada por los osciladores montados sobre distintas ventanas temporales.
Responder

Volver a “Trading en General”