Ayuda con figura Doble suelo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

ALEATORIO escribió:
DASnc escribió:Buenas tardes, hace apenas dos horas estaba practicando con mi cuenta demo y he visto que se estaba formando este doble suelo en el DAX (adjunto imagen). El problema es que al final no ha subido, haciéndome perder 100$ ficticios.
¿Cuál creéis que ha sido el problema?
¿Puede que hubiera tenido que esperar a que el volumen en el pull-back hubiera confirmado el doble suelo?
Otra de las cosas que pienso es que, cuando se formó eran las 14:30, y por lo tanto a falta de 1 hora para abrir Wall Street es mejor no operar ya que el mercado puede hacer cosas raras.

Vende en los minimos y compra en los maximos ; lo demas es querer hacer de brujo intentando cazar los suelos y techos imaginarios..
las fracesitas estan muy bien, lo que importan son los números.

pero en esta ocasión te doy la razón. Un sp500 a 1180 es cerca de máximos anuales, asi que se está comprando fortaleza.

s2
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

El doble suelo aguanta en incluso en grafico horario en la segunda pata del doble suelo esta haciendo "una estructura de doble suelo".

Esto pinta mejor. Sinceramente me sorprendería que este caso concreto no diera al menos 20 puntos, sino los 45.
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por imaginari »

Bill una pregunta ,
para determinar la entrada por ejemplo en el ibex que ahora esta bajista, te ayudarias tambien con el VIX , que es sobre otro indice y ademas alcista ?

gracias y saludos
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

Es una buena pregunta.

No lo haría en este caso, aunque depende de la situación. Y tampoco me estoy ayudando del vix. Éste está demasiado bajo, no hay nada de incertidumbre según este indicador. Hay algo que no me concuerda. en fin.

Si ves un doble suelo en el sp500 como hay ahora y sale bien lo seguro es que produzca un rebote en el ibex, pero teniendo en cuenta que está bajista podrías reventarnos la operación solo por el ruido incluso aunque estemos en lo cierto.

Lo mejor es comprar las cosas donde se ven y sobre todo en el índice más fuerte.

Dicho esto, si realmente detectara un mínimo no por un simple doble suelo, sino por un repunte de volatilidad me daría casi igual en que índice entrar.
Avatar de Usuario
Kubai
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2004 22:32

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Kubai »

Bill-T escribió:Es una buena pregunta.

No lo haría en este caso, aunque depende de la situación. Y tampoco me estoy ayudando del vix. Éste está demasiado bajo, no hay nada de incertidumbre según este indicador. Hay algo que no me concuerda. en fin.

Si ves un doble suelo en el sp500 como hay ahora y sale bien lo seguro es que produzca un rebote en el ibex, pero teniendo en cuenta que está bajista podrías reventarnos la operación solo por el ruido incluso aunque estemos en lo cierto.

Lo mejor es comprar las cosas donde se ven y sobre todo en el índice más fuerte.

Dicho esto, si realmente detectara un mínimo no por un simple doble suelo, sino por un repunte de volatilidad me daría casi igual en que índice entrar.
Pero; tú no te despedistes del foro (creo que fué más o menos por agosto del año pasado :roll: ), con tú avatar de un tío, con una bolsa de basura en la cabeza ????.
:evil:

Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

¿y?
Avatar de Usuario
Kubai
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2004 22:32

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Kubai »

...¿y?, pues eso, ¿qué haces por aquí?... :roll:
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

hablando de dobles suelos y de que no hace falta esperar confirmación ni volumen.

y tu?
Avatar de Usuario
Kubai
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2004 22:32

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Kubai »

Viendo, tú avatar, lo guapo qué ya eres, campeón. ;)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

porque no hay un moderador que bloquee a los usuarios que desvirtuan los hilos con sus tonterias.

tal vez me fui por eso.
Avatar de Usuario
Kubai
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2004 22:32

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Kubai »

¿seguro....? :)
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

Si, seguro. Los dobles suelos no necesitan confirmación ni volumen.

En mi opinión si divides el reward del doble suelo en 4 tramos siendo el segundo tramo la altura de "la montaña" y el cuarto tramo la proyección doble de esta "distancia", también diría que el stop debería estar un tramo por debajo y que cuando se alcanza el primer tramo por arriba habría que ajustar el stop a breakeven. Si el precio vuelve y rompe el stop ya habrá tiempo de volver a entrar.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

Para ponerlo gráficamente. El mismo chart del sp500 pero en 4 horas (se ve la plena vigencia de la tendencia alcista).

Suponiendo que se entra en 1180 y el target máximo del patron en si es 1225. Un poco más de 40 puntos.

El stop adecuado serán unos 10 puntos por debajo de 1180, es decir 1170 señalado en la imagen. Cuando sube a 1190-1200 el stop va a breakeven.
Última edición por Bill-T el 24 Nov 2010 15:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kubai
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2004 22:32

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Kubai »

jejejeje, ¡¡¡Qué grande eres chato !!!! :?
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

gracias por el cumplido.

tu que opinas de los dobles suelos?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”