Ayuda con figura Doble suelo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Kubai
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2004 22:32

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Kubai »

uffff........!!!.
Difícil, de decirlo, ....¿esperaría un retroceso, a un niverl de Fibo?, ¿esperaría a un falso break por abajo, y darle caña...? esperaría a............. :roll:
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

osea que a parte de ser troll te van los sistemas automáticos.

no me extraña tu comportamiento entonces. casi todos son unos extremistas. Si por ellos fueran se diría que nadie ganó un duro antes de que inventaran un ordenador.

s2
Avatar de Usuario
Kubai
Mensajes: 137
Registrado: 25 Sep 2004 22:32

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Kubai »

jejeje, sí, troll, pero sin bolsa de basura en la cabeza, :lol: .
Fíjate, a mí me vá más las mierdas esas del "contrarian" y paj.... mentales, inmaduras. :lol:
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

muy buenos argumentos sobre trading.

la moderacion de este foro es totalmente arbitraria.

te voy a proponer una cosa. Te lo digo en serio Kubai.

Si tu lo deseas no vuelvo a escribir en este foro, solo tienes que pedirlo..al fin y al cabo nunca tuve que haber vuelto no?

exprésate querido.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Sugar »

Aprovecho y me expreso yo.

Cualquier patrón digno de ser operado debe ser testeable y, por tanto, cuantificable de forma objetiva. Esto implica necesariamente un punto de entrada y dos puntos de salida, uno para las operaciones perdedoras y otro para las ganadoras. Si no es así, estamos hablando de pan para hoy y hambre para mañana... en el mejor de los casos.

Felicidades Bill por la operación, bien vista.

Saludos.

pd No dejes de provostear.

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por IceMan »

Coincido con Sugar, en lo de la testeabilidad.....
También de acuerdo con quién posteara (no recuerdo) que el doble suelo es un patrón en si mismo, y que no se deberían esperar confirmaciones o dejarían de ser rentables......si acaso esperar su "fracaso" y salirse.

La eficiencia y tradeabilidad de los dobles suelos creo que está ya sufucientemente comprobada......junto con los HCH son de las figuras más "fiables" (valgan las comillas que significan todas las reservas del mundo mundial)....eso sí, teniendo claros los puntos de salida y los objetivos con sus proyecciones técnicas.

Como dice Bill, pienso que un doble suelo forma parte del ADN del mercado y es indicativo y una confirmación en si mismo.
Está calro que hay que tomar en cuenta los time frames en los que se forman....yo hablo de dobles suelos formados con velas diárias.....ya que un doble suelo de velas de un minuto en intradía no tienen la misma fiablidad....que se pueda sacar partido de los dobles suelos en cambios de tendencia en velas diárias, cerrando cuando fracasan y buscando un profit adecuado cuando funcionan creo que está suficientemente probado. Al menos yo les he sacado jugo a lo largo de muchos años....eso sí en diario no son muy abundantes como para basar una estratégia coherente con ellos.

Sugar, estoy bucenado un poquito más en las estratégias de opciones para entender un poquito mejor tus movimientos en el blog.....pero despacito muy despacito, que ahí hay material para años......con lo vaguete que soy, tengo claro que no acabaré moviéndolas.....pero nunca se sabe y el querer saber (más que saber), no ocupa lugar, aunque no ando ya sobrado de neuronas :lol:.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por eu »

Murphy dice... (entre otras cosas)

Saludos
Adjuntos
Doc3.doc
(105.5 KiB) Descargado 88 veces
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por imaginari »

Kubai dijo :
yo soy un inmaduro
:D
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

eu escribió:Murphy dice... (entre otras cosas)

Saludos
A mi no me hace mucha ilusión hacer análisis públicos, porque parece que la gente necesita análisis firmes y duraderos.

Y lo que opino hoy mañana lo puedo cambiar. Y para mí queda muy bien y para el análista queda como un veleta.

Ayer tuve flaqueos en mi visión alcista y me planteé sino estaba alineado con la masa ya que ha habido portadas, sentimiento alcista en encuestas, etc. Y sobre la caída de prácticamente toda mi cartera me hizo dudar aún más. Pero después por la noche reflexioné lo siguiente.

¿Si las noticias son tan malas y el sp500 esta tan fuerte (y otros índices)? no es señal de fortaleza?

¿Hacía donde sorprendería más un movimiento?

Leí los comentarios de los lectores en ElEconomista y todos hablan de los 7000 del ibex, mucho consenso y miedo.

Luego vi el doble suelo y ahí es cuando las preguntas se despejan, porque le precio es sacrosanto. Y pude poner todas mis dudas y preguntas en contexto (al menos por el momento)

Pero mañana puedo cambiar de opinión.

Si nos fijamos bien el en chart del sp500 en gráfico diario, todo esto es un pullback de una tendencia alcista muy poderosa. En julio era alcista y tenía una alta convicción. En Septiembre era alcista y tenía una convicción media. Ahora soy alcista pero mi convicción se ha reducido al mínimo y prácticamente empezará a confiar en soportes rotos para no estar largo.

Si sale una vela Heiken Ashi verde en este gráfico entonces tenemos un doble suelo de un pullback de una tendencia alcista....hay que seguir largos.

Los mercados son alterados al alza o a la baja por las decisiones políticas (comentarios de merkel), pero sobre todo por la liquidez. Y el QE2 es liquidez. Y la revaluación del yuan es liquidez.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por eu »

Bill-T escribió:
eu escribió:Murphy dice... (entre otras cosas)

Saludos
A mi no me hace mucha ilusión hacer análisis públicos, porque parece que la gente necesita análisis firmes y duraderos.

Y lo que opino hoy mañana lo puedo cambiar. Y para mí queda muy bien y para el análista queda como un veleta.
...

.
Los foros son lo que son, luego cada uno en su casa ha de hacer lo que ha de hacer. Si hay que cambiar de opion se cambia, los mercados tambien lo hacen, el que no lo entienda apañado va :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por imaginari »

Bill dijo (esta es cierto)
Es una buena pregunta.

No lo haría en este caso, aunque depende de la situación. Y tampoco me estoy ayudando del vix. Éste está demasiado bajo, no hay nada de incertidumbre según este indicador. Hay algo que no me concuerda. en fin.

Si ves un doble suelo en el sp500 como hay ahora y sale bien lo seguro es que produzca un rebote en el ibex, pero teniendo en cuenta que está bajista podrías reventarnos la operación solo por el ruido incluso aunque estemos en lo cierto.

Lo mejor es comprar las cosas donde se ven y sobre todo en el índice más fuerte.

Dicho esto, si realmente detectara un mínimo no por un simple doble suelo, sino por un repunte de volatilidad me daría casi igual en que índice entrar.
entiendo lo que dices...
pero....
de otra manera seria :
los EEUU siguen siendo referencia unica para la confianza/miedo propia de europa??
por que no hay un vix del eurostoxx-50??
entonces si el vix sigue en 18-20 . con el tema de irlanda y fantasmas proyectados sobre portugal y españa no aumento nada la inquietud europea?
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

imaginari escribió:Bill dijo (esta es cierto)
Es una buena pregunta.

No lo haría en este caso, aunque depende de la situación. Y tampoco me estoy ayudando del vix. Éste está demasiado bajo, no hay nada de incertidumbre según este indicador. Hay algo que no me concuerda. en fin.

Si ves un doble suelo en el sp500 como hay ahora y sale bien lo seguro es que produzca un rebote en el ibex, pero teniendo en cuenta que está bajista podrías reventarnos la operación solo por el ruido incluso aunque estemos en lo cierto.

Lo mejor es comprar las cosas donde se ven y sobre todo en el índice más fuerte.

Dicho esto, si realmente detectara un mínimo no por un simple doble suelo, sino por un repunte de volatilidad me daría casi igual en que índice entrar.
entiendo lo que dices...
pero....
de otra manera seria :
los EEUU siguen siendo referencia unica para la confianza/miedo propia de europa??
por que no hay un vix del eurostoxx-50??
entonces si el vix sigue en 18-20 . con el tema de irlanda y fantasmas proyectados sobre portugal y españa no aumento nada la inquietud europea?
Si hay indice de volatilidad para el eurostoxx.

En todo caso no es que sea la referencia del miedo no. es que es el índice que yo opero y el más importante del mundo. Y creo que todos los índices del mundo en verdad bailan al mismo ritmo, es decir todos tienen la misma dirección solo que la beta es distinta. El sp500 ha caído un 6%, el ibex más por las causas específicas. ¿pero cuanto ha caído el dax? es europeo y un contagio le sienta mal, sin embargo está en máximos de 2 años.

Me parece extraño que con este miedo que hay en el aire el vix esté abajo, pero la gente que compra y vende opciones se equivocan muchas veces o tienen la misma falta de visión que tu y yo. Antes del flash crash el vix llegó a 15, nada menos. El futuro es impredecible, por tanto solo como nosotros nos comportemos determinará nuestra suerte.

Como ves no sabría responder a tus preguntas pero sí se una cosa.

Los mercados muchas veces tardan en reaccionar a las noticias con retraso. Cuando se salvó a Grecia el SP500 estaba en máximos y el PSI20 por ejemplo (indice de portugal) que tenía miedo de contagio había caído mucho. Pero el SP500 se había estancado. Tan solo días más tarde el SP500 cayó y ocurrió el flash crash.

Puede que los índices europeos estén indicando el verdadero movimiento para las próximas semanas. Tal vez no. ¿Cómo lo voy a saber yo?

Pero sabiendo que las cosas pueden tardar en ocurrir no me pongo corto del SP500 porque sí, sino que sigo largo porque así lo indica el precio, en este caso un patrón con el que simplemente no puedo discutir y más cuando la tendencia es obviamente alcista.

En su libro LIvermore cuenta que en 1906 se puso corto por intuición y que luego ocurrió el gran terremoto de California y sin embargo las acciones no cayeron. Pero al cabo de unos días se desplomaron. ¿Por qué no cayeron al momento de la noticia? Ni idea, pero me aventuro a decir que la inercia de un mercado alcista es tan fuerte que le cuesta reconocer las consecuencias de determinados eventos. (Y sin embargo otras veces esto no ocurre).

Mira el gráfico. es el SP500 vs el PSI20. El índice portugues se desplomó pero el SP500 apenas se ralentizó. La linea roja vertical indica la diferencia entre ambos y solo más tarde el sp500 respondió.

Tal vez ahora ocurra lo mismo, pero yo no voy a jugar a adivino y voy a dejar que me lo diga el SP500. 1175 es especialmente clave estos días.

No creo que sea tan importante tener respuestas como tener escenarios. Mi escenario es que si se rompe 1175 no esté en el mercado hasta nuevo aviso. Parece poco, pero es bastante.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

y una cosa más.

En abril mayo la euforia era increíble. De repente todo el mundo que era bajista empezó a hablar de lo alcista que se había puesto la cosa.

Ahora es diferente. Hay mucho alcista sobre todo después del qe2, pero no he visto ese nivel de excitación en los comentaristas y siempre ha habido dudas, que si doble techo, que si esto lo otro. Asi no bajan los mercados.

Y también esto: http://www.rankia.com/blog/contrarian-i ... contrarian

las encuestas de AAII empiezan a mostrar signos de optimismo, y si bien suelen dar lugar a recortes, esos recortes más vale la pena aprovecharlos para comprar.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por X-Trader »

(...) Si hay indice de volatilidad para el eurostoxx.
Por si alguien no lo conocía:

http://www.stoxx.com/indices/index_info ... ymbol=V2TX

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Ayuda con figura Doble suelo

Mensaje por Bill-T »

Y después hay otro dato.

Las peticiones iniciales de desempleo han sido brutalmente buenas esta semana.

Este dato guarda una fuerte correlación con la renta variable.

Y después de pasar meses estancado parece que ha iniciado un camino a la baja cosa extremadamente positiva.

este es uno de los datos coincidentes con la bolsa y el que más sigo.

Si hubiera sido extremadamente malo se hubiera cargado el doble suelo. Pero fue bueno y lo confirmó. Osea desde ese punto de vista mercado y mejora del empleo están alineados. Ahora solo queda que se calmen las aguas en europa y entonces llegamos a los 1300 :-D :-D :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”