Mi experiencia en C2

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mi experiencia en C2

Mensaje por ranunculo »

Buenas
Cuento un poco mi experiencia en Collective2: Hace casi un año decidi trasladar en parte mi sistema a C2, como método para comprobar mi consistencia en resultados.
He intentado que el sistema no caiga en rachas de pérdidas altas, mientras consigue rentabilidades medias. No lo he conseguido del todo, pero voy madurando mis métodos poco a poco.
En conjunto, ha sido una experiencia positiva, sobre todo por la sistematización a la que obliga la exposición de tu track record.
Apenas he tenido suscriptores, lo cual es lógico porque los resultados no han sido brillantes. Sin embargo, lo poco que he carteado con suscriptores e interesados, me ha dado la impresión de que la gente que visita C2 son personas muy interesadas en obtener fuertes beneficios, y son muy poco resistentes a los Draw Downs. Tampoco parece que les interese mucho la metodología ni las estadísticas del sistema, sólo los beneficios.
Un público no muy maduro, me parece.
Tampoco he visto una gran precisión en C2 en los deslizamientos. Sin embargo, a veces son peores que la realidad pero otras veces son mejores, con lo que el sesgo parece neutral.
Por si alguien quiere echar un vistazo, puedo verlo aqui:
http://sc.collective2.com/
No me lo destrocéis, que ya conozco sus carencias. :-) Mi objetivo era tener el riesgo contenido.
Veremos el futuro a ver. Siempre en movimiento esta el futuro..
Salud!
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Mi experiencia en C2

Mensaje por Spirit »

ranunculo escribió: Apenas he tenido suscriptores, lo cual es lógico porque los resultados no han sido brillantes. Sin embargo, lo poco que he carteado con suscriptores e interesados, me ha dado la impresión de que la gente que visita C2 son personas muy interesadas en obtener fuertes beneficios, y son muy poco resistentes a los Draw Downs. Tampoco parece que les interese mucho la metodología ni las estadísticas del sistema, sólo los beneficios.
Un público no muy maduro, me parece.
Lo último que comentas, explicaría muchas cosas de las que se ven en C2.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Mi experiencia en C2

Mensaje por Bill-T »

Lo que quiere el público de C2 es un sistema sin DD y mucha rentabilidad.

VAmos jejeje que cosas se les ocurren.

lo que pasa es que el 99% de esos sistemas que lo logran lo hacen en base a 2000 operaciones al año, con lo cual no hay mucho DD pero tampoco mucha pasta que hacer.

Solo unos pocos,....muy pocos hacen pocas operaciones y tienen unos resultados increibles.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Mi experiencia en C2

Mensaje por ranunculo »

En efecto, tras observar varios sistemas en C2, me da la impresión de que una estrategia para obtener suscriptores es lanzar un sistema que tenga fuertes DD en su backtest, pero también con fuertes rendimientos. Es decir, algo que tu mismo no operarías en real.
Si tienes suerte y, tras lanzar el sistema a C2, cazas una racha de altos beneficios, se apuntarán bastantes inversores "inmaduros". Ganaras dinero para ellos, hasta que entres en el DD fuerte, que los perderías.
Es decir, hacer un poco el cabra, como en los concursos.
Claro que es un método poco o nada ético, a mi parecer, y yo no pienso hacerlo, claro. Pero creo que bastantes sistemas siguen esa estrategia.
Por eso, si alguien se apunta a un sistema C2 con un histórico de 2 o 3 meses, con rendimientos maravillosos, y luego pierde todo lo que ha ido ganando, se lo tendría merecido por buscar la rentabilidad fácil.

Es curioso también que en Collective2 hay algunos sistemas que, ademas de tener un largo histórico, aparentemente ganan bastante. Pero me ha pasado varias veces que, en el momento que me fijo en ellos, empiezan a perder hasta la camisa..
La bolsa, el "insondable arcano", como dice un conocido sistemista..
Aren
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2005 12:17

Re: Mi experiencia en C2

Mensaje por Aren »

[quote="ranunculo"]Un público no muy maduro, me parece.[quote]

No me sorprende mucho. Me hubiera parecido raro ver un público preparado en el trading, interesado en comprar señales.
Gracias por compartir tu experiencia. Yo también estoy evaluando poner un par de sistemas, si no es un trabajo demasiado time consuming.
La politica de marketing la tengo clara, otra cosa es ponerla en pratica de forma consistente :D
- DD el mas bajo posible;
- equity curve lo mas suave posible (busqueda de absolute returns);
- Capital el mas bajo en relación a las exigencias del sistema;
- pocas señales y de muy facil implementación (horarios fijos)
- periodo de prueba largo y precio relativamente bajo;

Doy por supuesto que el primer año por lo menos, subscriptores no creo que aparezcan.
Suerte.

ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Mi experiencia en C2

Mensaje por ranunculo »

Aren, que tipo de activos piensas seguir?

Si tienes pocas señales fáciles de seguir, y un rendimiento decente, se te apunta gente antes de un año, incluso mucho antes de un año.

El problema es que usar pocas señales, con rendimiento alto o medio, bajo DD, un horario fijo,.. es difícil de conseguir. Pero no imposible, ya nos contaras..
Aren
Mensajes: 64
Registrado: 11 Nov 2005 12:17

Re: Mi experiencia en C2

Mensaje por Aren »

Stocks Usa, con average trade duration de, más o menos, 12 semanas.

Por eso no hay muchas señales, y visto que el momento de entrada tiene una importancia relativamente pequeña, puedo permitirme fijar un momento preciso para emitir las señales de cara a hacer mas facil el trading manual.

Que salga bien no será tarea facil, y mucho depende de como se mueva el mercado durante los primeros meses del sistema. Por eso, si decido poner 2 sistemas, seguramente será en momentos diferentes.

Para tener un publico objetivo mas amplio, incluyendo los IRA accounts, no pienso hacer short (solo usar etf inversos durante los bear markets), ni usar margin, con la consecuencia que rentabilidad y DD serán mas suaves.

El año que viene pienso empezar.
Spirit
Mensajes: 4739
Registrado: 12 Jun 2008 19:49

Re: Mi experiencia en C2

Mensaje por Spirit »

ranunculo escribió:En efecto, tras observar varios sistemas en C2, me da la impresión de que una estrategia para obtener suscriptores es lanzar un sistema que tenga fuertes DD en su backtest, pero también con fuertes rendimientos. Es decir, algo que tu mismo no operarías en real.
Si tienes suerte y, tras lanzar el sistema a C2, cazas una racha de altos beneficios, se apuntarán bastantes inversores "inmaduros". Ganaras dinero para ellos, hasta que entres en el DD fuerte, que los perderías.
Es decir, hacer un poco el cabra, como en los concursos.
Claro que es un método poco o nada ético, a mi parecer, y yo no pienso hacerlo, claro. Pero creo que bastantes sistemas siguen esa estrategia.
Por eso, si alguien se apunta a un sistema C2 con un histórico de 2 o 3 meses, con rendimientos maravillosos, y luego pierde todo lo que ha ido ganando, se lo tendría merecido por buscar la rentabilidad fácil.

Es curioso también que en Collective2 hay algunos sistemas que, ademas de tener un largo histórico, aparentemente ganan bastante. Pero me ha pasado varias veces que, en el momento que me fijo en ellos, empiezan a perder hasta la camisa..
La bolsa, el "insondable arcano", como dice un conocido sistemista..
Respecto al tema de captar clientes, sus perfiles, psicología, etc. la escena de esta película es muy aclaratoria.
Es curioso lo que dice de las tetas y el trading.

ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Mi experiencia en C2

Mensaje por ranunculo »

Es una pelicula interesante, la del informador. Yo la vi hace poco.
Respecto a no vender acciones a chicas, bueno, ya sabemos que el genero femenino es mas conservador en el tema financiero. Son más prudentes, hay que hacerles caso ( a veces). :-D

De todos modos el estilo yanky de vender agresivamente a mi siempre me ha dado repelús. Cuando me llaman para cambiar de movil o de gas o de electricidad digo que no me interesa, por sistema.

Además, si se quiere vender suscriptores de un sistema de trading, lo ultimo que deberiamos hacer es elogiar nuestros metodos como si fueran un detergente blanqueador. Lo bueno (y lo malo) de un sistema de trading, es que nuestros argumentos y/o palabrería son inmediatamente confirmados o refutados por nuestro track record publico. Y si es muy bueno, se vende solo, sin explicar argumentos. Y si es malo, ya puedes decir misa, que no te hace caso nadie..
Somos corredores de fondo, solo nosotros contra el mercado.. pero no hay sustancias dopantes.. ;)
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Mi experiencia en C2

Mensaje por guevon »

Donde se puede ver esa peli?

Quiero decir en que pagina de estas de internet, yo p.e. tengo dospuntocerovision, pero ahi no la encuentro.

Es interesante esa escena.
Satoca
Mensajes: 533
Registrado: 18 Oct 2007 16:22

Re: Mi experiencia en C2

Mensaje por Satoca »

Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”