Futuro del trading discreccional

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Futuro del trading discreccional

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió: Pero donde voy, tu te crees que este tipo analiza a diario 1400 valores discrecionalmente?

o tiene unas reglas mecánicas que filtra esos 1400 valores, y luego entre los que han quedado, pues como al hombre le gusta, pues diriguir el ataque(como a cualquier estratega), ahora vamos a comprar en estos valores, y hacemos eso y tal y cual....
He leído en entrevistas que le han hecho a Dan Zanger, y por ellas se como elige los valores. (Claro que mi memoria me puede traicionar...)

Te respondo: Ni una cosa ni la otra. El no vigila los 1400 valores, ni tiene reglas mecánicas para filtrarlos. Simplemente se informa de que valores que son líderes en su sector. ¿Líderes en que sentido? Líderes en el sentido que son vanguardistas, que marca una pauta al resto del sector. Un ejemplo de este tipo de valores es Apple.

Así que Dan Zanger, si tuviera que invertir en valores de la bolsa española, ni siquiera se miraría Jazztel. En el sector de telefonía solo miraría Telefónica por su condición de líder. Seleccionar los valores líderes es muy fácil.

Entonces, Dan Zanger busca unos patrones determinados, solo en esos valores líderes, que si se dan el entra en ellos.
La decisión de si se está dando ese patrón o no, es discreccional, ya que sus patrones son chartistas. Y exige un aumento de volumen, siempre.

Su técnica de manejo de posición es propia de trader sistemático. Es un maestro es esta disciplina.

Lo que no conozco es cual es su MM.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3580
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Futuro del trading discreccional

Mensaje por agmageton »

Rafa, no discuto que este señor sea discrecional, lo que discuto es que tipo de discrecional es...

Que diferencia ves tu en otro señor, que tenga varias estrategias en un gráfico y que actue sólo en las estrategias que haya una probabilidad, porque estoy seguro que cuanto este señor se mete en un valor, entiende que tiene una probabilidad de éxito.

Ahora te pregunto que probabilidad crees que tiene de éxito, alguien que opera un valor discrecionalmente siguiendo al precio? y que la probabilidad este en su percepción de encontrar la ineficiencia de una manera intuitiva o subconsciente.

Las reglas de actuación son muy diferentes entre estos dos ejemplos, porque uno aunque seleccione de forma discrecional donde operar, la operativa será mecánica igual que el MM, en el otro caso la intución será lo que tiene que crear el edge, y para mi esta diferencia es equidistante.

Si tu eres discrecional y tienes un edge en el entendimiento del analisis de valores donde tienes unas normas fijas, esto choca frontalmente contra alguién que dependiendo como se mueve el precio "sobretodo en el corto plazo" intenta crear su esperanza.

No sé, estaría bien que cada uno haga un propio analisis de cuanto es discrecional o cuando mecánico y como esto se corresponde con los ejemplos de discrecionales que tenéis en estos señores.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Futuro del trading discreccional

Mensaje por Rafa7 »

agmageton escribió: Ahora te pregunto que probabilidad crees que tiene de éxito, alguien que opera un valor discrecionalmente siguiendo al precio? y que la probabilidad este en su percepción de encontrar la ineficiencia de una manera intuitiva o subconsciente.
Hola agmageton.

Lo que dibujas no es trading discreccional sino una caricatura del trading discreccional.
No creo que hallan buenos trader discreccionales que se basen meramente en su intuición o subsconsciente.
Te doy un ejemplo de trader discreccional. Imagina un trader que es muy hábil en interpretar las divergencias entre los precios y el RSI. El suele acertar cuando una divergencia es aviso de cambio de tendencia o cuando es solamente una buena oportunidad de incrementar posiciones porque se trata de una simple corrección.
¿Te imaginas que exista un trader así? Yo si me lo imagino.
Y estoy seguro que ese tipo existe, aunque no sepamos como se llama y que no es un suertudo sino una persona que es muy hábil interpretando el RSI.
Eso si, me imagino que ese tipo es exitoso porque además de su habilidad interpretativa, emplea un buen sistema de trailing stop y que tiene un buen Money Management.

No creo que te resulte difícil de imaginarlo. Tu mismo citas el ejemplo de Seykota que tiene una habilidad en ver tendencias solo mirando un gráfico desde ambos lados de la habitación.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”