Cadaver. Traducciones del Blog. Metodología de Al Brooks. PA

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Cadaver. Traducciones del Blog. Metodología de Al Brooks. PA

Mensaje por gabrielg74 »

Hola,

aquí les voy a compartir algunas traducciones del blog de un trader que escribe explicaciones muy acertadas en su blog acerca del método que utiliza, que es la lectura de la Acción del Precio con el método de Al Brooks.
Me pueden enviar a mí las dudas que tengan, y si no las puedo contestar yo se las hago llegar a Cadaver. También pueden hacérselas a él directamente en su blog, para los que saben inglés.

"Viernes 14 de enero 2011
Señales de fuerza en la tendencia
SignsOfTrendStrenght.png
La primera vela del día era poco probable que se convirtiera en la primera reversa, ya que se encontraba entre los giros recientes altos y bajos del día previo. Pero los que esperaban la primera reversa deben atender las señales obvias y fuertes que daba el mercado en relación a la fuerza de la tendencia.

Primero, la primera vela de entrada por encima de la vela 1 era una vela rasurada (no tiene sombra en uno de sus extremos).
Esto demuestra urgencia de parte de los alcistas. Segundo, la primera vela de reversa (3) no se activó. Cuando una vela de reversa no se activa es una señal muy de con seguridad habrá más movimiento hacia arriba. En cambio, el precio rompió por arriba de la 3, otro signo de fuerza alcista. La reacción de las noticias hizo una prueba del precio de apertura con el mínimo de la vela 6. Lo que esto significa es que había operadores que compraron en el precio de apertura y tenían más órdenes esperando comprar en ese mismo precio. Esto normalmente significa un fuerte día alcista. Las velas 4 y 6 no clasifican como primeras retracciones ya que darían una entrada por encima del máximo del día (HOD). La vela 8 fue un doji después de un débil cierre, y no es en realidad un criterio de entrada. La vela 13 fue entonces la entrada en primera retracción y la operación puede aguantarse hasta el fin de la sesión.

Los diamantes rojos indican pobres señales de reversa lo que por ende representa fuerza en la tendencia. Las velas 7, 21 y 71 son pobres velas de reversa (eran velas alcistas o tenían sombras grande por el lado de la entrada). Las velas 34 y 38 eran velas inside de 1 tick. La vela 57 no activó una entrada en la siguiente vela. Todas estas señales demuestran fuerza alcista e intentos débiles de bajistas intentando entrar en cortos, lo que significa que únicamente se deben tomar posiciones alcistas en toda la sesión. Esto es porque la mayoría de los buenos operadores no venderán en esas velas, más bien al contrario, las usarán para agregar a sus posiciones.

Es cierto que hubo sobretiros en las velas 7 y 21 pero los sobretiros solo implican que es tiempo que se dé una retracción. Un sobretiro más exagerado es necesario para une reversa real. Esto es también la razón por la que una W1P (primera retracción después de una cuña) es una operación mucho mejor que una W (cuña).

Las otras señales de una fuerte tendencia hoy fueron las más de 20 velas por encima de la EMA y de tamaño medio. El hecho de que cada uno de los giros alcistas (mínimos más altos) fueron más altos que los anteriores es también señal de una tendencia saludable. Mientras muchas o todas estas señales estén presentes, ni siquiera pienses en operaciones contra-tendencia.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
Avatar de Usuario
tekila2828
Mensajes: 47
Registrado: 26 Ago 2008 11:53

Re: Cadaver. Traducciones del Blog. Metodología de Al Brooks

Mensaje por tekila2828 »

muchas gracias Gabriel por tu valioso trabajo, la verdad que este cadaver es uno de los mejores alumnos de AL, por supuesto despues de ti, jejeje
Responder

Volver a “Trading en General”