Cadaver_Publicaciones de su blog_Acción del Precio en el ES

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

Cadaver_Publicaciones de su blog_Acción del Precio en el ES

Mensaje por gabrielg74 »

En este hilo voy a colocar las publicaciones traducidas del blog de Cadaver.

"Martes, 25 de enero 2011
Las mejores operaciones
110125_1.png
Probablemente hoy hubo cientos de operaciones pero hoy fue un gran muestrario de mis operaciones favoritas. La primera retracción (1PB), retracción de dos segmentos cerca de la EMA (A2), doble tope o doble fondo con retracción (DP), primera retracción después de una cuña (W1P). Los mayores desplazamientos proceden de estas operaciones, y me aseguro entrar en ellos cuando puedo leer las operaciones a tiempo. Hoy perdí las entradas en la DP de la vela 54 y posiblemente la A2 o 1PB en la vela 18.

Operando solamente estos 4 criterios de entrada te mantendrá en ganancias aunque el porcentaje de éxito sea sólo del 50% ya que a menudo recorren 4 puntos o más.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110126_Grandes traslapes son rangos de trading

Mensaje por gabrielg74 »

"Miércoles 26 de enero 2011
Grandes solapamientos son rangos de trading
110126_1.png
Muchos días encontrarás señales producidas por velas grandes solapadas. Las velas más grandes que el promedio de velas recientes deben ser operadas en contra (faded) (si estas en la parte alta operar en corto, si estas en la parte baja, operar en largo), con la excepción de las velas de rompimiento. Esto debido a que las velas grandes finalmente sobrepasan una o varias líneas de canal de tendencia lo que resultará en una retracción o reversa.

Las velas solapadas son similares. Son rangos de trading y existe la alta probabilidad de que su rompimiento falle. Algunas veces se presenta una retracción de rompimiento, pero entrar en contra del rompimiento usando órdenes de límite es factible si hay un punto de giro cercano debajo del que podemos poner el stop.

Por ejemplo hoy, la vela 2 no era particularmente grande pero era una vela outside, que seguido actúa como un rango de trading. Las velas 3 y 4 crearon un área grande de solapamiento y existían buenas probabilidades de que un rompimiento fuera de esta área fallara. Si la vela 5 hubiera sido una vela verde, sería una clara primera reversa. Sin embargo dejé pasar esta operación ya que era probable que se generara otro segmento a la EMA.

La vela 8 de rompimiento era una legítima vela grande y si hubiera habido una pequeña inside después de ella, sería una operación ideal de retracción de rompimiento (BP).

Así como el resto del día, puedes ver todos los lugares donde hubo velas grandes solapadas, su rompimiento con toda seguridad fue operado en contra (faded). Frecuentemente el rompimiento probará el otro extremo del solapamiento después de haber fallado, lo que significa que puedes tomar una operación si hay al menos distancia sficiente para tomar un scalp. El solapamiento en las velas 28 y 29 por ejemplo, te permite comprar uno o dos ticks debajo del solapamiento con el stop debajo de la vela 27. Si un punto de giro está muy lejos, puedes poner el stop 2 ticks más allá de de una vela fuerte que tiene la misma dirección que tu operación. Por ejemplo, para entrar en contra del rompimiento de la vela 19 puedes poner el stop encima de la vela 18.

Cuando la distancia es grande, por ejemplo en las velas 58 y 59, puedes realizar una entrada de Acción del Precio encima de la vela 61. La otra opción es, por supuesto, un stop de dinero a 2 puntos.

Yo personalmente no opero de esta manera, pero sí utilizo esta información para evitar caer en trampas. Rompimientos de solapamientos son comúnmente trampas, y si en estás fuertemente convencido en la dirección de tu operación, mejor toma una segunda entrada. Por ejemplo, ¿es la vela 73 una retracción después de un doble tope (DP)? Tal vez, pero debido al solapamiento yo evitaría tomar esta entrada y esperaría por otra, como la de la vela 77.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110127_Operación óptima de rompimientos y rompimientos falli

Mensaje por gabrielg74 »

"Jueves 27 de enero 2011
Operación óptima de rompimientos y rompimientos fallidos
110127_1.png
La mayoría de los rompimientos fallan y producen la prueba del otro extremo de un rango de trading. Ocasionalmente el rompimiento tiene éxito y necesitas entrar en él en una retracción.

Los siguientes factores incrementan las probabilidades de un rompimiento exitoso:

• Vela grande de rompimiento
• Sin sobretiro de una línea de canal de tendencia en el rompimiento
• Rompimiento previo fallido en el otro extremo de un rango
• Una retracción de dos segmentos después del rompimiento

Un rompimiento exitoso es probable que recorra un tanto del tamaño del rango. Por ejemplo, la vela 63 rompió por encima del rango del medio día y dio una retracción A2 en la vela 71 que se desplazó al doble del
rango en la vela 76 (líneas punteadas horizontales).

Un rompimiento fallido, en cambio, es probable que se mueva hacia el otro extremo del rango de trading. Por ejemplo el rompimiento fallido por debajo de la vela 1 en la 24 causó que el mercado se diera la vuelta y probara el máximo de la vela 7.

Entonces la manera correcta de operar un rompimiento es como sigue:
Si el rango de trading es pequeño, como en la parte lateral entre las velas 46 y 58, hay muy buenas posibilidades de que el primer rompimiento falle. Entra en reversa para un scalp en la falla. Si el rango es muy pequeño, tal vez ni siquiera se pueda obtener un scalp, entonces mantente fuera hasta que el rango se amplíe.

Si el rango es amplio como el movimiento de apertura entre las velas 1 y 7, entonces puedes entrar en la falla si la vela de señal de la falla es una vela de tamaño razonable como la vela 76. Si la vela de falla es grande, entra en la primera retracción como en el corto de la vela 13 o el largo de la 29. Puedes hacer scalp con una parte de la posición y mantener el resto hasta una prueba o rompimiento del otro extremo del rango.

Algunas veces el mercado romperá una línea de tendencia y se convertirá en un rango ajustado de trading (TTR) como lo hizo en la vela 50. Cuando sucede esto es seguro salirse cerca del extremo del giro reciente y esperar más Acción del Precio. Esto se debe a que un fBO (rompimiento fallido) se puede convertir rápidamente en un rompimiento con una profunda retracción y no querrás que se evaporen todas esas ganancias.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110128_Operando tendencias 'duras'

Mensaje por gabrielg74 »

"Viernes 28 de enero 2011
Operando tendencias ‘duras’
110128_1.png
Operar una tendencia con movimientos violentos y velas largas es muy difícil ya que obtienes muy pocas entradas y cada entrada se mueve un gran número de puntos. Cuando veas dos o tres velas de tendencia con muy poco solapamiento, ya sabes que se trata de uno de estos días. A menudo la mejor entrada es en la primera retracción, que en el caso de una tendencia ‘dura’ como esta es un tipo especial de H1 fallida (fH1) que comúnmente produce un movimiento proyectado hacia abajo. Entre más brusco sea el movimiento antes de la retracción y entre más débil sea la retracción como hoy, mayores son las probabilidades de alcanzar o exceder el movimiento proyectado. Muchas veces, después que se ha alcanzado el movimiento proyectado se produce un rango ajustado de trading, por lo que me salgo y espero más Acción del Precio. En la mayoría de los días, aguantar una fH1 hasta el fin del día puede ser redituable, como lo fue hoy.

Pero ¿qué hacer si perdiste la entrada fH1 en la vela 10, o si te saliste con sólo un par de puntos?

Una opción es hacer corto el cierre de cada vela de tendencia o su rompimiento. Yo personalmente encuentro vender en cierres, difícil de digerir, ya que la retracción puede ser tan grande como la misma vela de tendencia, como en la vela 13. Mi técnica es entrar en cualquier retracción y hacer corto debajo de cualquier vela pequeña, independientemente del color hasta que se produzca un sobretiro desagradable, como en la vela 31.

Por ejemplo, cortos debajo de las velas 23 y 26 fueron buenas entradas. Operadores agresivos harían corto cualquier H1 esperando que fallara.

Una vez que se produce el clímax vendedor, el movimiento de bajada se ha terminado por un rato y debes esperar un retroceso. Este retroceso no necesita aproximarse a la EMA, pero muchas veces probará el máximo de la vela de clímax. Usualmente esto puede operarse por lo menos una vez para ir a probar el mínimo de la vela de clímax.

En días como este la mejor política es solo operar en la dirección de la tendencia primaria ya que es posible que se produzca otro gran desplazamiento más tarde en el día, pero muy pobres posibilidades de una fuerte reversa. Por ejemplo, aunque la vela 62 tenía al menos tres razones para ser comprada, yo la dejaría pasar y me enfocaría solamente en las operaciones en corto.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110129_La regla de 10: Un plan de trading

Mensaje por gabrielg74 »

"Sábado 29 de enero 2011
La regla de diez: Un plan de trading

Estás clasificado como un principiante y no tienes idea cómo empezar a operar. Este es mi consejo sobre como comenzar. El primer paso es operar solo en simulador hasta que logres los siguientes objetivos.

La regla de diez:
  • 1. Al menos 10 puntos cada semana.
    2. Por 10 semanas consecutivas.
    3. Al menos 10 días consecutivos sin operaciones perdedoras.
    4. Al menos 10 días consecutivos ganadores.
    5. El día con las pérdidas mayores que sea la mitad del promedio de los días ganadores (por ejemplo, si el promedio de ganancias diarias son 2 puntos, el día máximo perdedor debe ser de -1 punto).
Todo lo anterior prueba que tu técnica es correcta. Entonces debes comenzar a operar en dinero real. Lo más probable es que comiences a perder dinero de inmediato. No hay problema porque sabes que tu técnica es la correcta y sólo debes trabajar en tus emociones. Si estás realizando muchas más operaciones por día de las que anotarías en una gráfica al final del día, entonces necesitas trabajar en tus emociones. La ansiedad e impaciencia son signos de un operador perdedor si experiencia. Precaución y paciencia son signos de un operador ganador experimentado. Cuando sientas la urgencia de realizar una operación anótalo en tu gráfica y fíjate cómo resultó al final del día.

Mis mejores operaciones son las A2, W1P, DP y fBO. Debes empezar con las A2 y apegarte únicamente a las A2. ¿Por qué? Porque tratar de operar W1Ps te puede engañar a ver reversas por todos lados. De igual manera las DP y fBO te pueden engañar a ver rompimientos y rompimientos fallidos por todos lados. Con las A2 hay muy buena oportunidad de que la tendencia continúe.

Operar en simulador es como hacer malabares con 4 cuchillos encendidos andando en un uniciclo. Operar con dinero real es igual, excepto que ahora tienes un mono sentado en tu cabeza tratando de hacerte perder el equilibrio. Entonces lo que debes hacer primero es hacer malabares con un solo cuchillo encendido. Uno pequeño. Eso son las A2. Lo siguiente que debes hacer es dejar el uniciclo y pararte en tierra firme. Eso es básicamente observar una sola gráfica, ya sea el horario regular de mercado o las 24 horas de mercado y nada más. No hay mucho que puedas hacer con el mono, solo esperar que se vuelva más viejo y calmado con el tiempo.

Una vez que ganes consistentemente con las A2 y satisfagas la regla de 10 con dinero real, agrega las W1P solo en simulador hasta que logres cumplir la regla de 10 nuevamente. Entonces podrás operar ambas con dinero real. Después puedes agregar las DP hasta cumplir con la regla de 10 y al final los fBO.

En este punto ya debes de estar aprovechando la mayoría de los grandes movimientos de cualquier día; no te preocupes por los pequeños movimientos que dejas pasar. No puedes esperar tomar cada movimiento con altas probabilidades.
Finalmente puedes seleccionar agregar lo siguiente: primer rompimiento fallido de canal, G2 (EMA Gap 2), primera retracción del día, primera reversa del día, L1 y H1 en tendencias duras y triángulos expansivos.

Ten en cuenta que poseer muchos criterios de entrada en tu caja de herramientas no es un factor importante. Lo que es muy importante es qué tan consistente eres con cualquier tipo de criterio.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/

gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110124_Operando canales

Mensaje por gabrielg74 »

"Lunes 24 de enero 2011
Operando canales


Los canales nunca deben ser operados contra-tendencia independientemente de las señales que puedas identificar dentro de ellos. Esto es especialmente cierto para un canal que acaba de romper fuera de un rango de trading. Cada L2 o sobretiro está destinado a fallar si los tomas en contra de la tendencia. Esto es porque un canal es una tendencia en un período menor de tiempo. Una opción es operar en el período menor de tiempo. La otra opción es meter media posición en cada vela de retracción. Cuando un primer rompimiento del canal, puedes meter la otra mitad de la posición. Por ejemplo, puedes comprar el cierre de las velas 13, 16, 18, 23, 26, etc., con un stop debajo de la vela previa.

La operación más segura y correcta es sin embargo esperar el primer rompimiento del canal y entrar con la tendencia después de una retracción de dos segmentos. Los primeros rompimientos de canales son muy seguros para entrar en la EMA con un stop ajustado. Después del rompimiento de un canal, las probabilidades de operar exitosamente contra-tendencia son mejores.

La mejor operación, claro está, es estar dentro del canal desde antes que comience. Una entrada en primera retracción encima de la vela 7, o una entrada en retracción de rompimiento encima de la 13 te permitiría aprovechar el movimiento hasta el primer rompimiento del canal y prueba encima del mismo.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
Adjuntos
110124_1.png
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110120_Manejo de señales dudosas_Cadaver

Mensaje por gabrielg74 »

"Jueves 20 de enero 2011
Manejo de señales dudosas
110120_1.png
Frecuentemente recibimos señales que deberían ser buenas pero las velas terminan mal o ligeramente deficientes. Normalmente lo mejor es dejarlas pasar y esperar una segunda y mejor señal. Las velas de señal pueden ser malas por varias razones. En primer lugar, cuando no son del color correcto. Necesitas una vela alcista para comprar y una bajista para vender. La segunda razón es si el riesgo es demasiado grande debido al tamaño de la vela. En la primera hora la mayoría de las reversas pueden funcionar y algunos traders operan cualquier señal razonable.

En la gráfica, ¿es la vela 2 una primera reversa? Ya que la gran vela inicial puede actuar como un rango de trading (TR), la vela 2 puede ser un rompimiento (BO) y un pequeño retroceso puede convertirse en una retracción del rompimiento que toque tu stop. Si hubiera tenido aunque sea un cuerpo alcista de 1 tick, probablemente hubiera valido la pena el riesgo. De igual forma la vela 7 puede generar una retracción de rompimiento (BP) ya que el rompimiento se dio en la vela 6 y una vela adicional aumenta las probabilidades de una BP. La vela 9 fue de hecho una primera retracción con entrada encima de la vela 8 para largos y debajo para cortos. La vela 12 fue solo un gran doji y no una vela de reversa. Un segundo intento de rebasarla por debajo podría ser tomado como un corto en A2 (retracción de dos segmentos a la EMA).

Las velas 25 y 26 fueron una reversa de gemelas bajista-alcista y me la perdí junto con la W1P (primera retracción de la cuña) en la 27. Con frecuencia las W1P producen un canal y es difícil entrar hasta que se da el primer rompimiento del canal, como sucedió en la vela 34. Aunque la 34 fue un doji y posiblemente una H1, era una operación de altas probabilidades porque era una prueba del rompimiento del giro alto en la vela 21 y también de la EMA.

La entrada A2 sobre la vela 50 era cuestionable porque forzaba una compra encima de la bandera y un punto por encima de la entrada anterior. Si prefieres no esperar una segunda entrada, que en general se presenta como lo hizo aquí la vela 52, debes usar un stop de dinero de 8 ticks en lugar de un stop de Acción del Precio.

Las W1P son generalmente buenas para al menos obtener 1 punto, pero algunas veces no las tomo. La vela 66 es un ejemplo. No había una clara vela de reversa cerca de la bandera final (FF) por la 64 y la vela de entrada 65 era débil. La vela 66 forzaba una entrada en corto debajo de la bandera y preferí dejar pasar la operación.

La vela 74 fue un ejemplo de, en otra ocasión, una excelente vela que muchos pudieron no tomar. Una vela de reversa con gap después de un sobretiro de la retracción pero que demandaba un stop de 10 ticks. La entrada se convirtió en una falla de 5 ticks y tocó los stops debajo de la vela de entrada. Pero respetó a los stops de 8 ticks.

En resumen, si la vela es del color equivocado deja pasar la operación. Si la vela es del tamaño equivocado, usa un stop de dinero en lugar de un stop de Acción del Precio. Si la vela es un doji toma la operación si hay razones que soporten la decisión, como una prueba de rompimiento (BT), la EMA, soporte de una línea de tendencia, sobretiro de canal, etc.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110119_Rangos ajustados de trading en días de tendencia 'dur

Mensaje por gabrielg74 »

"Miércoles 19 de enero 2011
Rangos ajustados de trading (TTRs) en días de tendencia ‘dura’
TTRs on hard trend days.png
Dos celdas en la matriz de transición de tendencia (véase la publicación del lunes 17 de enero 2011) están etiquetadas como TTR. Ya que los TTRs (rangos ajustados de trading) están llenos de operaciones fallidas pero frecuentemente producen fuertes rompimientos, detectar y operar correctamente los TTRs es muy importante para tu éxito en el trading. Uno de los tipos comunes de TTR se encuentra en los días con tendencia ‘dura’ como hoy. Comúnmente, después de un movimiento tan sólido de más o menos 10 puntos, el mercado se mueve de forma horizontal en un TTR y es esencialmente una retracción débil.

El movimiento de la vela 16 a la 35 es una transición de bajista a horizontal y es un TTR. A excepción del corto de la vela 19, cada entrada de la Acción del Precio falló. Este es un ejemplo importante de por qué debes mantenerte fuera de un TTR. El único tipo de operación que puedes tomar es un rompimiento después de un rompimiento fallido en el lado opuesto. La vela 28 rompió por encima del giro previo de la vela 19 y falló generando un corto A2 (retracción de dos segmentos a la EMA) debajo de la vela 36. Aunque no hubieras podido leer la A2 correctamente, el hecho de que el mercado haya producido una vela rasurada de tendencia en la EMA después de un rompimiento fallido es razón suficiente para entrar en corto.

Detectando y saliendo de un TTR: Aunque hoy el TTR fue de corta duración, algunas veces se puede extender hasta el final de la sesión o por lo menos hasta los últimos 90 minutos. Salirse cuando detectas un TTR es el enfoque adecuado y aquí les digo cómo yo lo hago. Si un día de tendencia ‘dura’ de repente produce velas pequeñitas y dojis, como las velas 17 y 18, me preocupará que se esté formando un TTR y saldré en la siguiente vela bajista o cerca del giro bajo previo. Entonces esperaré por un rompimiento fallido y asumiré que estaremos rompiendo en la dirección opuesta, especialmente si produciría un rompimiento a favor de la tendencia (la mayoría de los TTRs son banderas a favor de la tendencia). Ocasionalmente los TTRs producirán una retracción de doble fondo (DP) y reversa hacia arriba, y yo normalmente tomaré la operación si el otro extremo del TTR está al menos a 6 ticks de distancia.

Resumen de hoy

Una fuerte tendencia da muy pocas operaciones contra-tendencia exitosas, mientras una tendencia ‘dura’ tiene segmentos que recorren muchos puntos. Esto normalmente significa que una tendencia ‘dura’ puede producir una ganancia inesperada si haces operaciones de swing pero puede borrar todas las ganancias si se revierte. My forma de operarlas es cerrar toda o parcialmente la posición cuando sospecho que el mercado se puede convertir en un TTR, y reentro en la siguiente señal. Los operadores que manejan una cantidad grande de contratos pueden simplemente tomar ganancias parciales en cada giro extremo, o en objetivos predefinidos de 2, 4, 8 puntos, etc.

La primera vela de hoy fue un doji con cuerpo de 1 tick, pero su vela de entrada fue una fuerte vela bajista. Un día con gap con una vela de entrada tan fuerte es razón suficiente para entrar en corto debajo de ella. Los operadores cautelosos pueden entrar debajo de la primera retracción en la vela 9. La entrada efectiva es debajo de la vela 8, coincide con que es la vela de entrada para los largos de la vela 7 y posiblemente provocará una liquidación. Esta también es una operación H1 fallida (fH1) que debe producir un movimiento proyectado de casi 5 puntos.

La operación de rompimiento fallido del TTR descrita anteriormente es una operación muy obvia que puedes tomar una vez que aprendes a identificarla correctamente.

La vela 41 era una posible reversa en W (cuña) pero había abundantes evidencias de que la señal era mala. La vela 43 fue una vela outside alcista que nunca activó la entrada. La vela 43 de doble fondo fue un doji, que como la outside era una vela del tipo de rango de trading. Estás bien si compraste por encima de cualquiera de éstas pero es dudoso que la reversa sea sólida. No hubo W1P (retracción después de la cuña) y por tanto la vela gap 50 fue un buen corto y podía aguantarse hasta un nuevo mínimo del día.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110131_Determinando continuación vs reversa

Mensaje por gabrielg74 »

"Lunes 31 de enero 2011
Determinando continuación vs reversa
110131_1.png
Con frecuencia te preguntarás si la tendencia en realidad ha terminado o es sólo una retracción. Y si es una retracción, ¿será de uno, dos o tres segmentos? O tal vez es un canal bajista.

Por ejemplo, en la gráfica de este día ¿es la vela 52 una retracción de dos segmentos, o las 19 y 24 son un doble tope que debamos vender? La respuesta es simple. En la ausencia de un rompimiento de una línea de tendencia o el sobretiro de una línea de canal de tendencia, siempre asume que la tendencia se mantiene y opera con la tendencia. El amplio solapamiento complica la toma de una operación con la Acción del Precio sobre la vela 25, 26 o hasta la 30. Una opción es la compra sobre la vela de señal (las velas 25 o 26, en este caso) y permitir un retroceso debajo de la vela de entrada. También puedes comprar parte de tu posición en el retroceso esperado, por ejemplo en las velas gemelas 27 y 28.

Por otra parte, ¿qué hay acerca de la vela 46? ¿Es eso una W1P (primera retracción después de una cuña) o solo un segmento alcista en una retracción de dos segmentos a la EMA (eventualmente en la vela 51)? Siempre que te preguntes si esto es una W (cuña) debes preguntarte si el movimiento ha sido en algún modo extremo. El movimiento de las velas 31 a 37 fue en este caso agudo y tocó justó la línea de canal de tendencia, pero no mostró otras señales de una reversa en cuña (W):


• No hubo un sobretiro relevante.
• No hubo vela de reversa.
• La vela de entrada 38 en realidad no activó la entrada debajo de la 37.

Sí fue un tercer empuje alcista y hubo un sobretiro de una línea de canal de micro tendencia, por lo que esto podría funcionar como una W1P marginal. Muchas veces, cuando las señales son ambiguas, puede resultar en una retracción profunda o el rompimiento de una línea de tendencia, como lo hizo hoy. Es perfectamente correcto tomar una débil W1P por un scalp o esperar la siguiente entrada.

La vela 56 produjo un corto de retracción de rompimiento (BP) de la EMA. La vela 54 tuvo un máximo más bajo y un cierre más bajo, y dividió el movimiento en dos segmentos. Esta es una señal muy fuerte que debes tomar.

Si por alguna razón compraste sobre la 51 pensando que este era un largo en A2, el movimiento en dos segmentos a la 56 te debe avisar que te salgas o hagas reversa.

También ten en mente el contexto general de la Acción del Precio. El rango de trading horizontal entre las velas 19 y 30 puede actuar como un imán forzando cualquier rompimiento a regresar a esta área.

Las retracciones son solo tendencias más pequeñas en la dirección opuesta, y el sobretiro de su línea de canal de tendencia o el rompimiento y prueba de su línea de tendencia son la mejor manera de determinar si la retracción ha concluido. En general las retracciones de un solo segmento solo deben ser tomadas en tendencias muy fuertes, las retracciones de dos segmentos pueden ser tomadas en cualquier momento a menos que los movimientos muestren fuerza en la dirección de la retracción (como una vela de rompimiento). Retracciones de 2 y 3 segmentos pueden ser aprovechadas si tienen sobretiro. La mayoría de las retracciones que terminan en una línea de tendencia o la EMA sin romperla pueden ser tomadas si tenemos una buena vela de señal.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
sadacaal
Mensajes: 110
Registrado: 30 Abr 2010 19:01

Re: Cadaver_Publicaciones de su blog_Acción del Precio en el

Mensaje por sadacaal »

gabrielg74 escribió:En este hilo voy a colocar las publicaciones traducidas del blog de Cadaver.
Gracias gabrielg74 por tu colaboración en la traducción de estos post, ya estoy apuntado a este hilo para recibir y leer cada uno que vayas traduciendo.
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110118_Consolidación y rompimiento

Mensaje por gabrielg74 »

"Martes 18 de enero 2011
Consolidación y rompimiento
Consolidation and breakout.png
Mientras que la primera vela de hoy era de tamaño ideal (2 puntos para un rango diario promedio de 10 puntos) con sombras de solo 1 tick en cada extremo, el hecho de que se dio sin un gap respecto al cierre del viernes era razón suficiente para creer que esta era una vela de rango de trading. Una buena vela bajista cerca de su parte alta sería buen candidato para un corto y posible primera reversa. Pero tuvimos un doji inside después de una vela alcista y aunque esto sirve, existen buenas probabilidades de que se pueda formar un mínimo más alto que no de un objetivo de scalp por lo que la decisión correcta es dejar pasar esta operación y esperar por un mínimo más alto o un rompimiento por debajo de la primera vela y una posible reversa hacia arriba.

La reversa con las gemelas bajista-alcista (5 y 6) es una primera reversa y debe tomarse. Esta operación debe ser buena al menos hasta el máximo del día (HOD). Ya que esta es una reversa bajista-alcista y no una operación con vela inside, la operación se toma por encima de la vela alcista. La casi outside vela de entrada 7 da un posible movimiento proyectado hasta 1291.50.

Las velas 10 a 12 son una variante de bandera final con doble inside y pueden producir un movimiento hacia abajo. Sin embargo estamos esperando una primera retracción después de una primera reversa y los operadores que quieren entrar en largo pueden dejar pasar el corto y tomar una mínimo más alto de dos segmentos para una operación de swing.

La vela 17 fue una vela de gap y un movimiento de dos segmentos a un mínimo más alto, y es la mejor opción de swing del día. Este movimiento debe intentar romper por encima del máximo del día e intentar lograr un movimiento proyectado de la retracción, esto es 1294.75.

El movimiento a la vela 37 fueron dos segmentos de una señal A2 pobremente formada y una retracción muy poco profunda. Esto es una consolidación en rango ajustado de trading (TTR) y es perfectamente adecuado salirse en este punto y esperar que el mercado rompa.

El mercado se movió a la vela 61 como una pobremente formada cuña (W) y dio una vela de reversa exactamente en el movimiento proyectado de la vela 7. La vela de reversa no activó la entrada, lo que es una señal alcista y es mejor evitar cortos en este punto ya que no hay señales de fuerza bajista todavía.

Mientras normalmente compro encima de velas alcistas, la vela 70 era una pequeña vela bajista que tenía mucho en su favor. Una retracción de 2 segmentos después del rompimiento en la vela 61, sobretiro de la línea de tendencia de la retracción, prueba de rompimiento de la señal A2 en la vela 37 y primer rompimiento de línea de tendencia. Era perfectamente aceptable comprar encima de la vela rasurada 71 o la retracción de rompimiento 78 y aguantar hasta llegar a los movimientos proyectados o hasta el final de la sesión.

El día terminó en 1295.00, 1 tick por encima de los movimientos proyectados de la primera retracción y del rango final de trading.

Un triángulo es señal de consolidación y muchos operadores se salen de sus posiciones porque puede romper para cualquier lado, aunque normalmente rompe a favor de la tendencia previa.

Las pobres velas de reversa 50 y 61 junto con la tendencia generalmente fuerte indican un rompimiento alcista, y rompimientos alcista ocurren normalmente después de retracciones como la de 2 segmentos a la vela 70.

Es importante notar los ejemplos de rompimientos fallidos de hoy. La vela 2 rompió por encima y falló en dar un movimiento tendencial hasta el otro extremo del rango. La vela 10 tuvo una retracción de 2 segmentos, dando una operación en largo. Las velas 50 y 61 fueron rompimientos fallidos que no generaron una operación ya que las velas de rompimientos no generaron una señal o una activación.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110110_Una vela grande en la apertura es un rango de trading

Mensaje por gabrielg74 »

"Lunes 10 de enero 2011
Una vela grande en la apertura es un rango de trading
Large open bar is trading range.png
Hoy el mercado abrió con un gap mediano pero la vela de la apertura fue grande. Cuando la primera vela es muy grande puede actuar como un rango de trading. Entonces su rompimiento por ambos lados puede ser operado en contra con una buena vela de señal. Hoy el primer rompimiento fue por encima y dio el mayor movimiento del día. Una reversa poco común outside-inside-outside con las velas 6, 7 y 8 giraron el precio y tuvieron la primera retracción en la vela 11. Pero ya que la entrada fue en la parte alta de la bandera, era aceptable dejarla pasar.

La vela 13 de agotamiento seguida de un corto con doble inside giraron el precio y se formó una entrada en largo A2 en la vela 26. Sin embargo esto era difícil de interpretar y dadas la bandera final previa y los dojis era una entrada de baja probabilidad.

El mercado se movió por encima del doble tope en la vela 38 y trató de fallar dos veces en las velas 42 y 46. Esto también fue un movimiento en tres empujes en un canal y actuaría como cuña. Si esto se disparaba y fallaba, existía la posibilidad de un movimiento proyectado de 5 puntos hacia arriba. Pero el precio se movió en contra de los compradores dos veces y una salida debajo de la vela 53 era apropiada. La vela 56 dio una oportunidad de A2 en largo y esta fue la última operación razonable del día. Las velas 73 y 74 formaron una posible bandera final (FF) o un doble tope (DT) pero de acuerdo al comportamiento del día es mejor dejar pasar dichas operaciones cerca del fin de la sesión.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110111_Comprando en límites

Mensaje por gabrielg74 »

"Entrada del martes 11 de enero, 2011
Comprando en límites
Buying limits.png
Yo rara vez compro con orden de límite, porque no tengo idea donde el precio se dará la vuelta si es que la da, ni dónde poner el stop. También, comprar a la mitad de una vela tiene el riesgo de que la vela termine siendo muy diferente de lo que imaginaste. Algunas veces, sin embargo, hay razones atractivas para entrar con orden de límite. Para mí, la principal razón es un valor firme donde creo que entrarán compradores. Esto me permite entrar en un valor preciso al contrario de calcular a ojo para una entrada, y también me permite colocar un stop preciso, convirtiéndose en algo parecido a entrar con orden de stop por encima de la vela de señal. Hoy se presentaron algunas de estas ocasiones.

Mi primera condición para entrar en límite es que debe haber un sobretiro. Esto asegura que aunque esté equivocado y la vela se mueva 4 o 5 ticks en mi contra, tenga la oportunidad de que el mercado se retraiga y me permita salir en break even.

La segunda condición es un punto del precio por debajo donde los compradores sean atraídos a entrar, por ejemplo porque es un mínimo de un giro previo mayor o el primer toque de la EMA en más de 20 velas.
La tercera condición es que la venta desde que se inició el movimiento original de bajada debe haberse dado con una pobre señal.

Por ejemplo, el mercado presentó la primera reversa en la vela 7 pero forzó una compra sobre una gran bandera que requería un stop de más de 2 puntos. Aunque la vela de entrada (8) fue fuerte, había muy buena probabilidad de que su mínimo fuera rebasado. Cuando la vela 9 presentó una pobre señal de venta (debido al solapamiento), colocar una orden para comprar el mínimo de la vela 8 de entrada se vuelve viable. El sobretiro de la vela 7 y el mínimo de la vela con la EMA son razones poderosas para comprar y se convierte en una alternativa razonable a comprar sobre la primera retracción encima de la vela 11. Aclaro que cuando compras por encima de la vela 11 la primera retracción es real, pero cuando compras el mínimo de la vela 8, esa retracción es aún una esperanza.

Un segundo ejemplo es comprar un tick por encima del mínimo de la vela 19 cuando el mercado ha hecho una aproximación de dos segmentos a la EMA en la vela 26. Aquí hubo varias razones para comprar como: el sobretiro de la línea de tendencia bajista de la retracción, más de 20 velas sin tocar la EMA alcista, una línea de tendencia alcista, etc. Aún traders conservadores probablemente compraron esta en límite. Es muy probable que el mínimo de la vela 19 sea comprado, dado que el movimiento tuvo tanta fuerza y el mínimo o un tick por encima son buenos puntos de entrada.

Para aquellos que se perdieron esta entrada en límite, la entrada técnica forzaba una compra encima de la vela 26 pero algunos traders comprarían sobre la 27 y la vela de entrada 28 era probable que se convirtiera en una falla. Por el solapamiento el rompimiento debajo de la vela 30 era probable que fallara, entonces una compra de límite en el mínimo de la vela 28 con stop debajo de la 27 era una buena entrada.

Hoy hubo un rompimiento tardío de la tendencia alcista que se dio después de 4 intentos fallidos. La L4 debajo de la vela 42 fue una típica trampa doble. La vela 43 rompió por un tick el mínimo de la vela 42 atrapando a los bajistas, después rompió por encima sacando a los bajistas y atrapando alcistas, para luego romper por debajo convirtiendo a la vela 43 en una W (cuña), una W1P ( ), un DT (doble tope) y una DP (retracción de doble tope).

Hubo 2 grandes velas hacia abajo seguidas por una entrada en corto con A2 (retracción de dos segmentos a la EMA) y debido al tamaño de la vela 45 había posible presencia de compradores debajo de ella, por lo que una salida en el mínimo de la vela 45 era probablemente justificada.

Cadaver"

El enlace a su blog es: http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110112_1era reversa vs 1era retracción vs 1er BO de canal

Mensaje por gabrielg74 »

"Miércoles 12 de enero 2011
Primera reversa vs primera retracción vs primer rompimiento del canal
1stReversalvs1stPBvs1stCHBO.png
Día tras día publico gráficas donde la primera reversa y retracción pueden ser tomadas y aguantadas para una operación de swing hasta el final de la sesión. La primera retracción es especialmente buena para una operación de swing por lo menos durante la parte matutina de la sesión. Pero, ¿cómo saber cuál vela es la primera reversa? ¿Es posible que las velas 4 y 5 representen una primera retracción que continuará moviéndose para el lado bajista? ¿Puede ser un primer rompimiento de canal que tiene alta oportunidad de convertirse en continuación del movimiento bajista?

Algunas veces una reversa es obvia. Es casi del mismo tamaño que velas previas y se ve como una bien formada vela de reversa con una sombra de no más de 1 tick en el lado de entrada a la operación (2 ticks si es una vela grande). Pero en muchos otros días no es tan obvio. Por ejemplo en la gráfica de hoy la vela 4 no es una obvia vela de primera reversa. Pero cualquier reversa que de una entrada más allá de la primera vela después de que ésta dio un scalp de 1 punto debe tomarse. Una segunda reversa puede tomarse si es una obvia falla de rompimiento del otro extremo de la primera vela. Si no, espera una posible retracción de rompimiento o aguanta tu posición de swing.

Una estrategia es no tomar primeras reversas dudosas, pero entonces tomar la primera retracción en cualquier dirección siempre que exista un buen criterio de entrada. Una trampa en una dirección, como la vela 7 de hoy, también prepara una entrada en la dirección opuesta. Una buena primera reversa que rebasa por debajo una vela de señal es normalmente buena para otro segmento bajista (convirtiéndose en esencia en una operación de primera retracción) entonces haz reversa debajo de la vela de señal o hasta de la vela de entrada. Típicamente si el primer par de velas son de más de 2 puntos (cuando el rango promedio del día son 10 puntos) o si las primeras dos velas son velas gemelas (alcista-bajista, bajista-alcista) hay buenas probabilidades de que actúen como un rango de trading y entonces debes buscar un rompimiento fallido o un rompimiento y retracción de rompimiento cuando la primera reversa pruebe el otro extremo del rango como vimos ayer.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
gabrielg74
Mensajes: 300
Registrado: 15 Abr 2010 22:51

110113_Los diferentes tipos de reversas

Mensaje por gabrielg74 »

"Jueves 13 de enero 2011
Los diferentes tipos de reversas
The various kinds of reversals.png
La mayoría de los operadores conocen la vela de reversa, pero dichas velas de reversa muy bien formadas se encuentran solamente en fuertes reversas de tendencia, típicamente con sobretiros desagradables. Seguido podemos tener reversas por doble tope (velas 26 y 34) o reversas de doble fondo que muchos operadores pueden identificar. Ocasionalmente puedes tener una vela inside de reversa. Estas solo deben ser tomadas si ha habido sobretiro y la entrada deja espacio para un scalp hasta el otro extremo de la vela outside (vela anterior a la inside). Esto es porque las velas grandes muy seguido funcionan como rangos de trading y habrá vendedores por encima de velas grandes bajistas y compradores por debajo de velas grandes alcistas.

Por ejemplo, la entrada encima de la vela 58 estaba exactamente a 6 ticks del máximo de la vela outside, convirtiéndola en una posible vela de reversa si hubiera tenido sobretiro. Cuando no hay sobretiro estas velas actúan como trampas y puedes vender debajo de una señal bajista como la vela inside 62. La vela 67 sí tuvo sobretiro, pero no había suficiente espacio por encima. De hecho estarías comprando en la parte alta de la vela bajista, lo que sería una terrible entrada. De todos modos el precio subió para producir una falla de 5 ticks. Aquí también se puede hacer corto en la vela inside 69.

El siguiente y muy importante tipo de reversa es la reversa outside-inside-outside que vemos en las velas 73 a 75. Cuando se presenta, junto con un sobretiro esta es tan buena como una fuerte vela de reversa. Normalmente la tercera vela primero rebasa la inside hacia arriba atrapando a operadores alcistas, después la rebasa hacia abajo sacando a los alcistas y atrapando bajistas, y vuelve a ir hacia arriba. Este tipo de doble trampa genera un movimiento fuerte.

El último tipo de reversa es lo inverso que lo anterior, una reversa inside-outside-inside (velas 8 a 10). Cuando se presenta con un fuerte sobretiro, como lo hizo hoy, esto también resulta en una reversa. Para una vela de reversa alcista seguida por una inside bajista preferimos que primero queden operadores bajistas atrapados antes de comprar por encima de la inside.

La habilidad de encontrar reversas de alta probabilidad permitirá que mantengas tus operaciones de mayor objetivo abiertas por más tiempo y además evitará que entres y salgas de scalps de baja probabilidad.

Cadaver"

http://cadavertrading.blogspot.com/
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”