S&P 500 y el principio de Confirmación de la Teoria de Dow

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
RetoTrader
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2009 19:11

S&P 500 y el principio de Confirmación de la Teoria de Dow

Mensaje por RetoTrader »

El S&P 500 ha cerrado la semana en los 1310.87 puntos marcando nuevos máximos pero no estoy convencido por ahora de que la tendencia alcista se encuentre con buena salud.

Con la mosca detrás de la oreja me he puesto a revisar indicadores e índices hasta que he recordado un clásico del Análisis de Técnico : La Teoria de Dow y el principio de Confirmación.

Imagen

El principio de Confirmación de la Teoría de Dow dice que una tendencia alcista queda confirmada cuando el índice Dow Jones Industrial y el Dow Jones Transportes alcanzan conjuntamente nuevos máximos.

Pues ahí tengo una confirmación (por falta de ella) de mi desasosiego con la tendencia alcista actual en el S&P 500.

Resulta que el Dow Jones Industrial cerró el viernes en máximos en los 12092.42 puntos, en cambio el Dow Jones Transportes cerró en los 5056.67, 200.13 puntos por debajo de sus máximos situados en los 5256.80 puntos.

Por tanto no se esta cumpliendo el principio de Confirmación de la Teoria de Dow lo que me lleva a considerar que ahora mismo es mejor no ser demasiado optimista respecto a la evolución de la bolsa USA al menos hasta que el Dow Jones Transportes supere al alza los 5256.80 puntos.
Asignatura pendiente : Ser más selectivo y menos impulsivo en mis decisiones de trading.
Gestión de Riesgo : "Sell it! Don't argue about it!" (Reminiscences of a Stock Operator).
dardoenvenedado
Mensajes: 22
Registrado: 30 Mar 2010 21:42

Re: S&P 500 y el principio de Confirmación de la Teoria de D

Mensaje por dardoenvenedado »

Mientras tu piensas eso, las bolsas suben...

Cuando pienses lo contrario....bajaran...
Avatar de Usuario
RetoTrader
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2009 19:11

Re: S&P 500 y el principio de Confirmación de la Teoria de D

Mensaje por RetoTrader »

Hoy se ha confirmado la tendencia alcista de la bolsa USA por el principio de confirmación de la Teoria de Dow.
El Dow Transports ha marcado nuevos máximos junto con el Dow Industrials.
Asignatura pendiente : Ser más selectivo y menos impulsivo en mis decisiones de trading.
Gestión de Riesgo : "Sell it! Don't argue about it!" (Reminiscences of a Stock Operator).
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: S&P 500 y el principio de Confirmación de la Teoria de D

Mensaje por Kosparuk »

Gracias retroTrader, está bien saberlo porque yo no los sigo de cerca.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: S&P 500 y el principio de Confirmación de la Teoria de D

Mensaje por Bill-T »

La teoría de Dow
Última edición por Bill-T el 21 Feb 2011 08:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
RetoTrader
Mensajes: 40
Registrado: 25 Mar 2009 19:11

Re: S&P 500 y el principio de Confirmación de la Teoria de D

Mensaje por RetoTrader »

No quiero entrar en polémica pues no soy un acérrimo seguidor de la Teoría de Dow pero tanto como que no vale un duro...

La base de la economía es el consumo, todo producto (que no servicio) debe de empaquetarse y transportarse. Si el consumo no tira se transporta menos y eso se refleja en el índice de transportes.

En cuanto a que la informática y las telecomunicaciones no necesitan camiones pues no estoy de acuerdo, todos los terminales que se utilizan para acceder a los servicios sean informáticos o de telecomunicaciones se fabrican y luego se transportan al lugar de consumo. No puedes acceder a un servicio sin disponer de un terminal que te de el acceso. Además el ciclo de vida de los terminales es muy corto y por tanto la rotación de estos productos es muy alta.

Cambias de móvil y de ordenador mucho más a menudo que de nevera o de coche, así que hay más embalaje y transporte con estos productos.

Saludos.
Asignatura pendiente : Ser más selectivo y menos impulsivo en mis decisiones de trading.
Gestión de Riesgo : "Sell it! Don't argue about it!" (Reminiscences of a Stock Operator).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”