Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

Hola! pongo este post para animar a quienes se han echo esta pregunta alguna vez... yo llevo
poco en bolsa y mucho menos tiempo aun viviendo de ella pero, he de decir que si se puede, y escribo esto para dar un punto personal a muchas cosas que he vivido respecto a este tema y creo no soy el unico.


Cuando empece en esto no paraba de oir.. "si fuera tan facil todo el mundo lo podria hacer.." y cosas por el estilo...

muchos comentarios negativos y ninguno positivo ...pero claro yo pensaba... que tambien cambiar una rueda es facil y no todo el mundo sabe o quiere hacerlo... prefieren desinteresarse.... ¿cuanta gente hay que no sabe programar un video... o instalr un antivirus en un ordenador, y pagan decenas de euros por que un tio en 5 minutos se lo haga??

asi que la cuestion no es que sea facil... si no el miedo que da hacerlo... tratandose de algo como es el dinero y teniendo encuenta de que al 90% de la poblacion, no tiene mas que para ahorrar con suerte unos 100 o 200 euros al mes la idea de meter 5000 euros en algo que no conoce con la idea de que vivira de eso es normal que tras años de timos y fraudes anunciados por la television pensemos que los ricos son ricos porque nacieron asi... y nadie se hace salvo casos mas raros que que te toque la loteria... a fin de cuentas la loteria le toca a 10 prsonas cada semana....

pero aun asi me meti... en forex, sin correr riesgos, inversiones muy pequeñas, muchas opreaciones abiertas que al principio cerraba casi desquiciado,,, ycuan rapido me dejaban mis dedos a 1... 3... y hasta 5 euros lo cual era un lujazo para mi...

en resumen en una cuenta de 5000 euros en forex abria 1 o 2 operaciones maximo... de 0.1 o 0.2 lotes lo cual son 100 o 200 euros en garantias y me permitian mover 10.000 o 20.000 euros en forex...

luego con el tiempo abri mas operaciones o menos pero de mas cantidad pero al grano...

siempre procure no tener abierto en garantias mas del 25% de mi capital..... por miedo. y jamas cerre operaciones en negativo... preferia esperarme a que subieran y al euro...o a los 5 euros corriendo con el corazon en un puño la cerraba...

y claro esta... eso parece poco pero si en un dia lo haces 20 o 50 veces... al final deldia eran 100 o 200 euros... que por 20 dias al mes eran 2 o 4000 euros...



se puede vivir de la bolsa? mi respuesta es si... y muy bien no se si uno se hace millonario con esto o no pero si que se que todo depende de como se lo organice uno...

yo no tengo familia, ni hijos ni mujer...me he pasado desde los 16 ...usease 10 años trabajando jornadas de 40 horas por sueldos de 800 al mes... con suerte 1000 .... levantandome a horas raras o pasandome todo el dia en el trabajo por el maldito horario partido....

entonces...sacarme 1000 euros... sin trabajar a mi ya me parece Vida.... cantidad que va aumentando exponencialmente conforme aumenta mi cantidad en la cuenta... sin necesidad de tener que aumentar el dinero expuesto ...

sacarle 1000 euros a 10.000 es mas facil que sacarselos a 5000 y mas dificil que sacarselos a 20.000 que es mi idea....

asi que supongo que vivir de la bolsa depende un poco de como se gestione cada uno su vida, conozco gente que se ha mudado a sudamerica, peru chile etc, pues ahi con un sueldo de 2000. euros vive una familia como clase alta en una casa de 3000 m2 y claro... resulta mas facil vivir de la bolsa asi que en españa, donde un sueldo medio alto deberia rondar los 3 y 4000...para una hipoteca familia he hijos.


en resumen solo queria contar mi experiencia, dejar claro que poderse se puede... tiene sus sacrificios como es el pasarse delante del ordenador casi las 24 horas del dia, durmiendo a ratos sueltos en las horas menos activas, al principio...

o estudiar todos los dias cientos de blogs y foros buscando la opinion de gente mas sabia en cuanto a las tendencias para la semana siguiente...

nunca dije que con esto se dejase de trabajr... :lol: :lol: solo que se trabaja en casa ;)
Última edición por haiku el 02 Mar 2011 17:02, editado 1 vez en total.
eduardo_mad
Mensajes: 116
Registrado: 15 Nov 2007 19:59

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por eduardo_mad »

"...pasarse delante del ordenador casi las 24 horas del dia, durmiendo a ratos sueltos en las horas menos activas..."

Ahora que tengo claro tu concepto de "vivir", ¿me puedes decir por cuántos euros al mes eres capaz de hacer eso?.
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por german jr »

dices "siempre procure no tener abierto en garantias mas del 25% de mi capital..... por miedo. y jamas cerre operaciones en negativo... preferia esperarme a que subieran y al euro...o a los 5 euros corriendo con el corazon en un puño la cerraba..."

Y si la operación se giraba en tu contra?????? o eso nunca te ocurrió????? :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por TapeFighter »

haiku escribió:en resumen solo queria contar mi experiencia, dejar claro que poderse se puede... tiene sus sacrificios como es el pasarse delante del ordenador casi las 24 horas del dia, durmiendo a ratos sueltos en las horas menos activas, al principio...
Ese trabajo no es lo suficientemente hardcore, te falta hacerlo sin parpadear, con la lengua fuera y un dedo en el culo. :-D
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por TapeFighter »

eduardo_mad escribió:"...pasarse delante del ordenador casi las 24 horas del dia, durmiendo a ratos sueltos en las horas menos activas..."

Ahora que tengo claro tu concepto de "vivir", ¿me puedes decir por cuántos euros al mes eres capaz de hacer eso?.
La respuesta correcta es..."MÁS ;) "

Decir 24 horas y sin dormir es pasarse tres pueblos, pero claro que quien empieza se lo tiene que currar, como cualquier otro negocio o autoempleo. Sólo que lo que él entiende por "no trabajar" significa no ser un empleado, porque lo que es trabajo lo tiene.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.

Avatar de Usuario
TapeFighter
Mensajes: 1018
Registrado: 23 Jun 2008 23:27
Ubicación: Provincia de Valencia

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por TapeFighter »

german jr escribió:dices "siempre procure no tener abierto en garantias mas del 25% de mi capital..... por miedo. y jamas cerre operaciones en negativo... preferia esperarme a que subieran y al euro...o a los 5 euros corriendo con el corazon en un puño la cerraba..."

Y si la operación se giraba en tu contra?????? o eso nunca te ocurrió????? :shock: :shock: :shock:
Operar sin acotar pérdidas es una práctica suicida.
Un inversor ángel es aquel que, creyendo haber tenido una revelación divina, se mete en tal berenjenal que necesita un milagro para recuperar su dinero.
Avatar de Usuario
Redman
Mensajes: 117
Registrado: 12 Sep 2009 19:13

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por Redman »

Hola haiku.

A los 5 ó 6 años de tener permiso de conducir me creía que sabía y tuve un accidente que aunque por suerte fue muy leve pero el caso es que lo tuve; hace de esto ya mas de 25. Aprendí a no confiarme conduciendo pero eso no me sirvió para otras cosas variopintas en las que volví a pecar de exceso de confianza para con el saber.

Cuando entré en este mundillo volví a caer en lo mismo al cabo del tiempo y creyéndome que sabía me cargué la cuenta hasta sus cimientos. Lustro y algo después descubrí que no era inmune tras haber atentado contra ella nuevamente y hacerle un roto enorme pero en esta ocasión por suerte no llegué a apuntillarla.

Hoy día no intento vivir de esto porque gracias a Dios ( y espero no molestar a nadie en sus creencias) sigo teniendo mi trabajo, pero en el caso de querer dedicarme a ello exclusivamente, aún no sé si lo lograría porque no me he visto en tal situación y no puedo comparar el dinero que yo gane o pierda teniendo mis espaldas cubiertas con el escenario de verme en la arena tan solo con una muleta.

Si estás consiguiendo vivir de esto lo celebro por tí, porque yo en realidad no sé aún qué es lo que he aprendido, pero sí me atrevería a sugerirte que andes con cautela y pongas además todos los candados posibles a tus posiciones para que no se te vayan en contra mas de lo que debieran hacerlo.

Saludos.
No hay nada mejor que aquí y ahora mismo. (Walt Whitman)
Avatar de Usuario
patoruzu
Mensajes: 187
Registrado: 28 Abr 2007 19:14

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por patoruzu »

Imagen
Imagen

Einstein y las Matemáticas: “Las proposiciones matemáticas, en cuanto tienen que ver con la realidad, no son ciertas; y en cuanto que son ciertas, no tienen nada que ver con la realidad.”
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por Kosparuk »

Me gustó el artículo, patoruzu.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por ranunculo »

haiku escribió:siempre procure no tener abierto en garantias mas del 25% de mi capital..... por miedo. y jamas cerre operaciones en negativo... preferia esperarme a que subieran y al euro...o a los 5 euros corriendo con el corazon en un puño la cerraba..
Me alegro por ti, Haiku, que puedas sacarte un sueldo.

Sin embargo, yo de ti andaria con ojo. La cuestion no es obtener rentabilidad muchos meses; el tema es saber cuánto vas a perder el día en que todo salga al revés de como piensas. Un giro imposible del euro, una caida en barrena de la divisa.. tu cisne negro.

No se a que te refieres con lo de no cerrar operaciones en negativo. Si pierdes, ¿no cierras nunca? ¿ hasta perder el 100%?

Piensa en el largo plazo. Y en situaciones de volatilidad extrema, que llegarán.
Pero suerte, en todo caso.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por haiku »

jo pos si que habeis respuesto a esto... bueno intentar explicarme, aunque que conste que esto es una opcion de vida personal e intransferible no pretendo que nadie lo haga como yo... y seguramente desde el punto de vista tecnico.... lo este haciendo mal... pero como me dijo el director de mi empresa de broker cuando abri la cuenta.... sistemas hay muchos... hay mas fraudulentos que certeros... y si te ha tocado una estrella y tu sistema funciona... pues ea... date con un canto en los dientes.


a quien dice que lo de pasarse 24 horas no entiende mi concepto de vivir... bueno yo espero que conforme pase el tiempo mi grado de exponerme a bolsa para sacar la misma cantidad se reduzca ... como explique que no hay que hacer la misma cantidad de trabajo para sacarle ...2000 euros a 2000 euros de patrimonio... que sacarle 2000 a 10.000 euros... a medida que la cuenta crece se hace bastante mas facil sacar la cantidad.

que no entiendes que hacer esto sea "vida " para mi? ... ponte a cargar cajas 40 horasal dia... saliendo a las 6 de la mañana de tu casa y llegando a las 8 de la noche, perdiendote sabados y domingos incluso.... por 800 o 900 euros... y comparalo con trabajar solode lunes a viernes... desde casa... que si que estoy pendiente, pero una vez echas las operaciones poco mas se puede hacer asi que puedes estar leyendo estudiando jugando o duchandote y comiendo tranquilamente... mientras tu dinero trabaja (pa bien o pa mal)... esopara mi es vida... es un incremento en salud... y al final gano mas de lo que ganaba antes...

¿que si laoperacion se gira en mi contra? ya bueno eso puede pasar...pero estamos hablando que si yo abro una operacion de 0.5 lotes (una unica operacion) lo cual son 500 euros de margen de un capital total de 5000 euros... esa operacion tiene que generarme un 70% de perdidas paraque mi broker me oblige a cerrarla... eso es muchas perdidas... y bajadas que hasta donde yo he mirado no se producen en un solo dia...

si ademas en lugar de abrir 1... abres 2... una de subida y una de bajada a la vez... tu deuda hasa que no vendas una de las 2... siempre sera de 0 pues lo que gana una compensa la otra... solo hay que ir sabiendo cuando vender una...la cual sustituyo en ese momento por otra igual....para mantener la deuda en el peor de los casos a una cantidad controlable.

operarsin acotar perdidas dices que es una practica suicida pero la reaidad y hasta donde yo se es que no las acota tanta gente como creemos, ¿le habeis preguntado a vuestro broker alguna vez cuantas operaciones de media cierraen positivo y en negativo?

yo si, y la respuesta fue que aunque el 90% de la gente pierda dinero en bolsa, lo curioso es que se cierran un 80% de operaciones en positivo.. asi que hay un 90% de personas que pierden dinero solo con un 20% de operaciones que muchas veces se cierran por miedos... tb me da la sensacion (y ojo yo no entiendo de bolsa) que alguien que haga scalping,... puede perder mucho dinero si continuamente le saltan los stops...comparado con el poco beneficio que le saca a cada operacion...

ademas me hace gracia lo de "suicida"por que cuando me interese por esto me digeron lo mismo la gente delbanco, la familia mlos amigos y hasta algunos profesores de universidad... solo que ellos alegaban que meterse sin haber estudiado algo de economicas o algo de eso era "suicida" y sin embargo desde que estoy aqui... conozco mas gente que saca beneficios sin haber tenido estudios... que las que si los tienen... de echo ellos son los que mas perdidas me estoy encontrando que tienen, no se por que quizas sea su rigido sistema de estudio... y de comparaciones y valores... que si esto llega aki hay que vender etc....

y a mi me parece que la bolsa,y el forex concretamente es algo tan... voluble, que no puede aplicarse teorias o sistemas basados en lo que hizo en el pasado pues aunque todo eso diga que mañana sube... mañana un idiota da un golpe de estado en no se donde y las previsiones no sirven.... entonces para que perder tanto tiempo y esfuerzo en sistemas de prediccion rigidos sobre un elemento cambiante

de todas formas...yo creo que elsecreto en la bolsa...es la modestia.... alguien que en un momento tenga... no se... 50.000? en una cuenta... creeis que tendria muchas dificultades para sacarse 2000. al mes? yo creo que no... el problema es cuando con 3 0 4000 sacamos 2000 pensamos que con 10.000 sacaremos 4, y con 50.000 sacaremos 20... y ahi es cuando todo se vuelve en nuestra contra.,....
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por xiru »

haiku escribió: de todas formas...yo creo que elsecreto en la bolsa...es la modestia.... alguien que en un momento tenga... no se... 50.000? en una cuenta... creeis que tendria muchas dificultades para sacarse 2000. al mes? yo creo que no... el problema es cuando con 3 0 4000 sacamos 2000 pensamos que con 10.000 sacaremos 4, y con 50.000 sacaremos 20... y ahi es cuando todo se vuelve en nuestra contra.,....
Eso mismo me paso a mi, no contento con sacar 3500 al mes con 50.000....quise ir a por los 10.000, para despues acabar con la cuenta casi a cero. Ahora hace ya 2 años de aquel buen momento de 3500 al mes y curiosamente mi meta son 2000, eso si, tb con la mitad de capital que tenia por aquel entonces.

Solo te puede subir la modestia, bajando la cuenta, asi es como realmente aprendemos a esto, cuando el mercado nos pone en nuestro sitio. Yo ya asumo que ganare lo que quiera el mercado...nunca lo que yo quiera.

Saludos y muy sabias palabras las tuyas Haiku.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
MAXTRADER
Mensajes: 26
Registrado: 24 Mar 2009 13:31

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por MAXTRADER »

Este tema se toco cientos de veces...
Generalmente se postea cuando 2 meses fueron positivos de algun forero nuevo.juaa
Mi respuesta es si se puede yo vivo hace 3 años de la bosa, pago mis cuentasTengo mi oficina gestiono fondos tbien
Recomiendo dejar forex no conozco nadie q viva de el.
En mi caso las acciones del NYSE y NASDAQ. Estoy de 8 30 a 18hs (break de 1 a 2pm)

Saludos a todos
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por haiku »

oye me parece genial, dejando a un lado la forma o el lugar donde inviertes.... podrias darnos algunos consejos a los que estamos empezando pero mas bien de gestion comun?

es decir... capital expuesto... cuanto sacas mas o menos de beneficio, y hasta donde arriesgas o no? algun consejo o metedura de pata de la que podamos aprender?
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Si se puede vivir de esto

Mensaje por Dasziel »

haiku escribió:oye me parece genial, dejando a un lado la forma o el lugar donde inviertes.... podrias darnos algunos consejos a los que estamos empezando pero mas bien de gestion comun?

es decir... capital expuesto... cuanto sacas mas o menos de beneficio, y hasta donde arriesgas o no? algun consejo o metedura de pata de la que podamos aprender?

YO te los doy....faltaria mas....

Capital expuesto: 300, 000 usd minimo
Max DD para no pensar que el mundo se acabo: 15-20% a lo sumo
rendimiento esperado: 20%-40%, siendo un tio ya muy bueno ( este punto me sorprende, cuando el 99% no sacan ni el even del 0%, pero es curioso que todos asumen que en esto o te sacas esos 2000 al mes con lo que vale un kiosco, o no eres nadie)
Riesgo de ruina<5%
luego impuestos.

Si no me crees...comprate un mono......lo hara mejor qeu tu....


Si me crees...tienes varias opciones, para poder llegar a un buen nivel de ingresos, suponiendo que eres buen trader:

1. Tener mucho mas d 300, 000 usd para vivir como has visto que vive un trader en lsa peliculas.
2. Dar formacion
3. Gestionar capital
4. el prop trading es algo que no he probado, y no tengo una idea firme, parece que hay de todo.

Puedes hacer las tres a la vez, si eres bueno....lo demas es un bluff,,,,,,aun me rio con los que dicen que un buen trader es rico por derecho divino....claro claro, y los que dan cursos son los malos, y los que gestionan capital tambien....claro claro...

Ojo, me da absolutamnte igual que me creas, pero si no lo haces, cuando antes busques un curro digno....al pais le ira mejor.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”