Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

hola de nuevo hehe, a ver al final tras mucho movimiento caotico opte por ir cerrando operaciones, abriendo operaciones ganadoras, y usar lo que ganaba para ir cancelando otras... con lo que este mes al final solo he ganado 1200, (de los casi 3000 en los que me he podido poner si decidia no cancelar las negativas y quedarme igual...)

resumen. desde el 30 de enero que comence, a hoy, con 0 operaciones abiertas, he.... ingresado 2000 euros para abrir la cuenta, y esta mañana retire 8200

de momento creo que me voy a tomar un relax (tengo unas mudanzas y una serie de cosas que hacer en esta epoca) asi que me parare un par de meses, tb para intentar entender que hice, por que lo hice y donde pude correr mas o menos peligro.... y volver a intentarlo con 3 o 4000 euros en mayo o junio mas calmadamente, y con algun metodo o sistema como los que comentais aqui, mas fiable, aunque aporte menos beneficios.

sin retractarme de nada de lo que he dicho en este post, si que es cierto que estar 2 meses como he estado agota... fisica y mentalmente y en parte creo que eso es una de las causas por las que un broker termina cagandola un dia estas demasiado cansado y zas.... y solo hacen falta 5 malos minutos para fastidiar 5 buenos meses....

entonces quiero, ahora que esto ya dio ciertos frutos... mejorar mi calidad de vida... reducir las horas que paso... reducir el riesgo... etc...
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por fbr »

Haiku ánimo y me alegro que te haya salido positivo. Creo que estás en lo correcto en parar y revisar lo hecho hasta el momento. Es muy cierto eso que dices una buena temporada en ganancias se puede ir por la borda en 5 minutos. No soy quien para aconsejar a nadie y decirle el rumbo a seguir, pero creo que en trading estas madurando y mutando para bien.

Saludos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por guevon »

Brrr... la culpa la tiene el Mercurio, que esta retrogrado...

Este post (el mio, el que voy a escribir), hay que tomarlo en total plan de guasa, y en total plan de cachondeo.

...

Osea Haiku, nos dejas, y... nos dejas sin saber como has podido levantar los 6000 euros que llevabas de perdida parada (con dos ordenes al contrario segun yo entendi), o dicho de otro modo con un balance 6000 euros mas que la equidad o liquidez.

Bien, bien, bien, asi que en escasos 10 dias no solo has levantado los 6000 eurillos de marras sino que encima has sacado otro tanto hasta los 8200...

Bien, bien, bien, y no dices a nadie como lo has hecho, de 1000 de equidad pasas a 8200, y sin decir como, y sin mostrar ni un grafico, y ademas... siendo primerizo (dicho por ti)...

En fin, nos quedaremos con la copla, los que nos quedamos aqui sufriendo, nos vemos cada dia que pasa como mas tontos, como mas ... no se, mas subnormalillos, en una palabra...

Se nos van los mejores, a ver cuando podre decir yo lo mismo...

Me voy, ya he ganado lo suficiente, ya no puedo aprender mas, estoy deseando que llegue ese dia, poder decirle a Alberto en la proxima quedada, oye... que... yo... ya... lo dejo, si, ya en el foro ya estoy de sobra, ya he ganado todo lo que tenia que ganar.

Bien, no sigo, creo que ya vale, (la culpa la tiene Mercurio, como he dicho al principio).

Pues nada, a ver si para Julio volvemos a verte con nuevas fuerzas.

S2.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

jajaja guevon, basicamente lo que e echo es lo que comente, ya cansado desde la ultima vez que publique el post,con los -6000

me he dedicado a abir posiciones contrarias, pequeñas que de equivocarme, no me perjudiquen la situacion pero a la inversa...

y he ganado... pero en lugar de quedarme con esas ganancias, las he usado para cancelar en negativo las que ya tenia,por ejemplo cerrar una de venta que estaba a -1500 un dia que ha bajado mucho y se ha puesto a -900 por ejemplo la cierro y lo compenso con lo que he ganado,si no es suficiente, busco ganar mas... hasta igualar lo que he perdido antes de cerrar otra..

y como la semana pasada se dieron bastantes bajadas y subidas...con las bajadas he cerradooperaciones y con las subidas e recuperado lo perdido. en definitiva, este mes mi cuenta podria haber aumentado bastante, perosolose cierra con un saldo infimo. que no llega ni a un 20% del capital comparado con el 250% del mes pasado, pero si calculas lo que he ganado en bruto, antes de cancelar las operaciones en negativo, rondan los 5000 a prox, ten encuenta que cuando publique las operaciones abiertas en negativo en 6000 era antes de las bajadas, y si sumo estas al precio al que las cerre no llegan a los 4000 asi hay diferencia, eso mas lo ganado da un saldo de 1200...

mi sistema no me ha fallado (aun) pero como se ha comentado en este foroy en este post, cansa... y mucho. si bien me sigue pareciendo mejor vida que cargar cajas 8 horas al dia... :-D :-D :-D , creo... que ya puedo dar el paso a algo menos acaparador, aunque con ello me saque menos dinero. creo que con 8500 puedo sacarme mis 1000 facillsin tener que estar las 24 horas pendiente de esto... a lo mejor en un par de meses regreso con algo mas incluso de dinero, todo...para seguir sacando mis 1000 euros, e estado echando cuentas y creo que solo voy a buscar un 10% osea, de 10.000 sacarme 1000 y de 15.000 pues 1500.

luego tb he cambiado un poco mi concepto... en lugar de invertir todo un mes y al final decidir cuanto saco.... y cuanto dejo,

creo que lo que voy a hacer es a poco que pueda ir retirando el 100% de las ganancias, y afinal de mes decidir cuanto ingreso,

es decir cada vez que tenga 200 o 300 retirarlos... y seguir jugando con la cantidad base...si al final de mes he retirado 1000 o 2000 ya decidire cuanto ingresopara aumentar la cantidad total, pero no al reves.
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por MARTINGALA »

Que tal Haiku.

Veo que las cosas te van bien, como a mi pero yo en demo...

En el post anterior te hacia unas preguntas sobre que de "real" es la ejecucion de la operativa demo, si a la hora de la verdad en opertiva real hay de masiados deslizamientos en el valorr...
Lee el post anterior, te agradeceria tu comentario.

Un saludo.

Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

la respuesta es corta es si.... la larga seria "depende"

hay diferencias entre la demo de xtb y la real...? la respuesta es no, en la demo tienes limitada la oferta de productos y el spread es de 2 fijo. en la real tienes mas productos y el spread puede ser fijo de 2....o variable que es recomendable si vas a hacer intradia pues normalmente es de 1.2, aunque la diferencia es tan minima que ni se nota, aunque ese 40% menos en ... 2000 operaciones al mes se nota...

las operaciones en real se cierran igul de rapido, respeta los precios de todo igual...

salvo algunas excepciones momentos de mucho mucho trafico el servidor alguna vez ha perdido la conexion, el spread variable ha llegado a ser de 15 pips en algun momento... o le das a cerrar operacion y te sale un cuadro diciendo que el precio a variado que si quieres cerrarlo... le vuelves a dar te sale lo mismo a si hasta 15 veces...

pero son cosas muy pero que muy requetepuntuales, aparte puedes especificar que cuando cierras algo haya un margen de X pips de variacion para que esto no te pase.

en general te diria que no hay ninguna diferencia importante y que si en simulador te sacas 4000 en real haciendo lo mismo te sacaras 3500, si ajustamos las pequeñas tonterias.

:-D
Avatar de Usuario
jogomax
Mensajes: 777
Registrado: 04 Feb 2009 10:03

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por jogomax »

¿Todo este hilo es para promocionar XTB? Porque yo creo que es lo único que le da sentido a muchas de las cosas que se han leído. Aquí Dasziel ha sido un visionario, lo vio venir de lejos.
MARTINGALA
Mensajes: 189
Registrado: 10 Mar 2011 17:52

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por MARTINGALA »

Jojo tomare tu comentario como un chiste mas de un novato aspirante al club de la comedia.

A lo largo del hilo se nota un tufillo, no de incredulidad, mas bien de gente fustrada que porque llevan años intentando conseguir ganancias en este mundillo, se siente con el derecho de juzgar a cualquiera que quiere compartir sus esperiencias.

Sois todos unos cansinos, repitiendose siempre con los tipicos consejos latiguillo que todo el mundo ya esta harta de conocer; por favor ser mas positivos y cambiar de actitud.
Para leer vuestros comentarios ya me basta con leer libros tecnicos de trading, sois como calcos.

Por favor no responder a este comentario, ya se que a los burros no se les puede lavar las orejas en cuanto uno se descuida ya se estan revolcando en la tierra.
millonetis
Mensajes: 113
Registrado: 27 Feb 2010 08:43

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por millonetis »

Teníais razón. Es inútil aconsejar a nadie.
Esto es como educar a un adolescente tontaina, por cojones tiene que pasar unas experiencias determinadas para aprender, luego el tiempo le aportará una perspectiva diferente, enfoques que es imposible que perciba cegado por la euforia del momento.
Así que, hala chavales, a dejarse la pasta a raudales que hay que mantener el negocio.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por xiru »

Yo por lo que he visto...por mas que le digas a la gente...nadie te hace caso. Por eso el trading es tan dificil de enseñar, al final es uno solo y el mercado...nadie, ni ningun libro, curso o sistema hara cambiar esta relacion.

Solo aquel que consiga sentir al mercado, mantener la humildad, la disciplina, la integridad, la perseverancia necesaria........y lo mas importante aun le quede dinero en la cuenta para poner en practica lo aprendido, solo ese conseguira el santo grial tan buscado por todos.

Asi que ni los novatos pregunteis tanto...ni los veteranos os preocupeis tanto :-D :-D :-D

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por bolsa1 »

haiku escribió: es decir cada vez que tenga 200 o 300 retirarlos... y seguir jugando con la cantidad base...si al final de mes he retirado 1000 o 2000 ya decidire cuanto ingresopara aumentar la cantidad total, pero no al reves.
Carallo Haiku, hazte un excel !

Yo creo que tienes un sistema bueno (al menos por temporadas), pero no has calculado bien el riesgo y, en consecuencia, ganas un 100% mensual... ¡eso está tirado!. Lo difícil es SABER que tu sistema no va a perder un 1000% el mes que viene. Piensa que sólo que pase una vez que pierdas el 100%... estás fuera.

Sigo con mis suposiciones... le has visto las orejas al lobo (mi abuelo decía "ahí ven o golpe"). Tienes que empezar a ponderar tu apalancamiento.

Pero sigo con mi enhorabuena con tus resultados.

Sólo te recomiendo que leas un poco de lo que ha escrito Dasziel, obviando lo que no te pueda parecer provechoso a nivel operativo, y saques conclusiones... él sabe de lo que habla, y son buenas observaciones.

Saludos! ;-)
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
siteonce
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2011 00:42

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por siteonce »

haiku.......olé tus hu**os!!!!!

Y no lo digo porque hayas ganado mas o menos, porque lo hagas mejor o peor........

.......lo digo porque has aguantado todo lo que te ha caído en el post con una tranquilidad pasmosa y esa misma forma de actuar es la que te ha ayudado a conseguir operar con éxito.


Te irán mejor o peor las cosas pero tu filosofía me gusta.

No pierdas esa frescura!!!!


Suerte y no dejes de escribir!!!!!


Aprovecho este post para saludaros a todos, ya que acabo de llegar a este foro, espero seguiros durante mucho tiempo.
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por xiru »

siteonce escribió:haiku.......olé tus hu**os!!!!!

Y no lo digo porque hayas ganado mas o menos, porque lo hagas mejor o peor........

.......lo digo porque has aguantado todo lo que te ha caído en el post con una tranquilidad pasmosa y esa misma forma de actuar es la que te ha ayudado a conseguir operar con éxito.


Te irán mejor o peor las cosas pero tu filosofía me gusta.

No pierdas esa frescura!!!!


Suerte y no dejes de escribir!!!!!


Aprovecho este post para saludaros a todos, ya que acabo de llegar a este foro, espero seguiros durante mucho tiempo.
Esto me recuerda al post de Pepe...que por cierto donde andara??? :o

En esto de los mercados...no hay que concentrarse en tener la razon, sino en hacer dinero.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Deitanus
Mensajes: 23
Registrado: 15 Abr 2012 23:11

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Deitanus »

Mi enhorabuena a Haiku por varias cosas:

- por haber tenido los "eggs" que ha tenido.
- por haber salido vivo.
- por pararse a reflexionar.

Haiku, creo que tienes un talento natural. Te deseo que no lo desperdicies y que reflexiones sobre el control del riesgo, como te han dicho tantas (quizá demasiadas) veces.

Yo como soy un pre - novato, que aún no ha invertido nada "en real", no puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero y desearte suerte.
La tendencia "no me ajunta".
superbsback
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ene 2013 15:58

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por superbsback »

Me he tragado las 22 páginas del hilo de una sentada...ole tus hu...vos Haiku! Y creo que has hecho bien, porque la operativa era suicida...pero era tuya y ya habías asumido el riesgo antes de empezar.

Me alegro de que te saliese bien.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”