Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

como veo que hay mucho entendido, pues para criticar lacarencia de algo... (en este caso metodo) se ha de conocer bien el elemento ausente... (vivan mis clases de matematicas) :lol: por que si no se conoce algo no se puede uno quejar de su ausencia...

pregunto yo... (a ver si encauzamos el post a algo positivo)

Intradia, Forex, stoploss aceptables? pongamos operaciones de 0.5 lotes. ¿10 pips? 20?

teniendo encuenta que en EUR/USD cada pip representa 3.53 euros
y el coste de apertura en este caso el spread para operaciones de 0.5 seria de 7,06(para un spread fijo de 2 puntos aunqe yo uso variable de 1,2 asi que para mi elspread serian de 4,23 aprox)

minimo la operacion ha de subir 3 pips para dar algo de beneficio...

10 pips en contra serian 7,06 + 35,3 = -42,36
y 20 pips serian 7,06 + 70,6 =-77,66


asi que aqui esta la duda... donde lo pondriais vosotros?
Merlinjoy
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ene 2011 12:47

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Merlinjoy »

Y no seria mejor un trailing stop?

Así puedes ir pillando mas margen si el precio va a favor.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

defineme eso de trailing? que yo de palabrejas.... :roll:
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por gofiodetrigo »

kuravaina escribió: tengo lo que necesites :-D :-D :-D
no serAs de los de CIO : ? n0 : ?? :-D aunq mAs bien lo decia por tí....cuanto tienes...para gastar. Pero si se trata de compartir...pues yo creo q a partir de cien mil...se puede :-D los tienes : ?

haiku escribió:asi que aqui esta la duda... donde lo pondriais vosotros?
pues dependerA de tu "risk apetite", of course, y del "hit ratio", vamos, si aciertas 8 de cada diez...9...8 y tres cuartos...una, dos, tres veces, las q sean. Cuanto mAs alto el ratio, mAs gordo el stop, para "break even" al menos, y mAs gorda la moral tb para cuando toque

y el "trailing" es un stop q se mueve gradual acorde al precio, es decir, si ponemos un trailing stop a 20 pips, y vamos largos, a cada pip q se mueva el subyacente a nuestro favor, ese pip q se moverA el stop, de forma q si ha subido 5 pips, pues el stop estarA ahora a 15 pips en vez de a 20

s2!
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

pero se mueve manual, mo automaticamente no? y en caso de ser automatico...si empieza en 10 y sube a 20... el stoptb se mueve 10 pero si baja a 5 el stop no baja obviamente no?

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por xiru »

Merlinjoy escribió:Si todos pensaran igual , nadie hubiera aprendido nada, solo a base de perder muchos años podrías aprender.

Seamos realistas, los que pretenden sacar dinero tendrían que pensar cuando empezaban ellos.

Hay mucho egoísta suelto.
Si fuera tan facil...recibes un curso y en 6 meses o 1 año ya estas viviendo de esto.

Preguntale a los que han recibido un curso..lo que han tardado en vivir de esto..si realmente han llegado a ello.

Mira yo he hablado con principiantes y por mas que les dices cosas...hacen justo lo contrario o no te hacen caso.

El problema esta en la mente de cada uno y solamente uno es el que ha de tirar para adelante.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por gofiodetrigo »

Nien Peipar escribió: Veo que tenemos los mismos gustos :lol:
jijiji si si, pero chsssssst, no se lo digamos a nadie.... ;)

Imagen

:-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por elcctrro »

haiku escribió:
pregunto yo... (a ver si encauzamos el post a algo positivo)
...
...
...
minimo la operacion ha de subir 3 pips para dar algo de beneficio...

10 pips en contra serian 7,06 + 35,3 = -42,36
y 20 pips serian 7,06 + 70,6 =-77,66

asi que aqui esta la duda... donde lo pondriais vosotros?
Yo creo que la operación esta empezada por el tejado, si yo tengo un capital, la primera pregunta que me hago para ver la viabilidad de superviviencia es cuanto tiempo voy a tardar en entrar en beneficios, aplicado a las operaciones buersátiles se traduciria en cuantas operaciones negativas seré capaz de aguantar... respecto a la respuesta de esto hay mucha literatura pero por no hacerlo extenso parece haber cierto consenso en no perder más del 2% en cada operación, incluso si somos más conservadores pongamos un 1%. De esta forma ya sabemos que podemos hacer 50 o 100 operaciones, según trabajemos con el 2% o el 1%, y que nuestro stoploss sera ese limite máximo de perdida, otro tema seria el cumplir las reglas y cerrar en ese nivel de perdida y no más allá.

En cuanto a la otra dirección, conseguir ganancias, es obvio que cuando iniciamos una operación entramos en una situación de riesgo, es decir entramos en un momento de incertidumbre que concluirá con un cierre positivo al alcanzar nuestro TP o en negativo al llegar a perder nuestro stoploss, igualmente es obvio que cuanto más reducido sea el TP más probabilidad se sera alcanzado, pero al final la suma de TP debe ser mayor que las de StopLoss.

Una vez conocido el stoploss el tp casi que estara en funcion de la calidad de nuestra operativa, si acierto 30 de cada 100 sera diferente que si acierto 90 de cada 100.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kuravaina
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2011 12:41
Ubicación: Tenerife

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por kuravaina »

gofiodetrigo escribió:
kuravaina escribió: tengo lo que necesites :-D :-D :-D
no serAs de los de CIO : ? n0 : ?? :-D aunq mAs bien lo decia por tí....cuanto tienes...para gastar. Pero si se trata de compartir...pues yo creo q a partir de cien mil...se puede :-D los tienes : ?

Lamento deconocer lo de CIO???, en cuanto a lo de los cien mil pues va a ser que no (de momento). De cualquier forma, mi interés mas inmediato es mantener mi cuenta en positivo identificando oportunamente los ajustes a mi operaciones. Luego pensaré en los capitales.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por gofiodetrigo »

kuravaina escribió: Lamento deconocer lo de CIO???
son los de Fuentealta, el agua
kuravaina escribió: en cuanto a lo de los cien mil pues va a ser que no (de momento).


cachisssssss...........

aunq ojo, no son cien mil para tirar al wc, sino a 1:1, patrimoniales. Yo tp los tengo. En liquido a dia de hoy para alcanzar ese valor nominal con algo mAs de 100€ ya se consigue.....................

s2! :p
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

poners stops con un 1% te refieres del capital total no?

es decir... si tengo 10.000 pondria operaciones con stops en las que pudiera perder 100 euros? demasiado lejos me parece el stop, ademas dependera del importe de la operacion. si es una de 0,5 no es lo mismo que de 1...en unas el stop esta mas lejos que en otros. y deberia ir en funcion de lo que se puede ganar.

ahora si te refieres en funcion del margen del cfd que me pide el broker, un 1 % es inviable. pues para una operacion de 0,5 estariamos hablando de 500 euros de margen y una perdida por stop loss de 5 euros. lo cual apenas es menos de 2... y en un rebote tonto te saltarian siempre los stops.

yo creo que 10 pips deberia ser lo minimo a lo que se ponga cualquier stop.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por gofiodetrigo »

haiku escribió: yo creo que 10 pips deberia ser lo minimo a lo que se ponga cualquier stop.
es muy relativo, como todo, dependerA del producto tb. Por ejemplo en los cruces, como una libra esterlina/ franco suizo, hay sitios q ya solo el spread se come 9 de esos 10 pips. Por eso en forex siempre se suele hablar de las cantidades de pips+ el spread, así como en los costes

un stop de diez pips en forex creo q no alcanzaria la categoria de minimo, ni siquiera con spreads inferiores a la unidad

personalmente, mis conclusiones me llevaron a situar ese minimo en los 15 pips, y hablamos de minimisimos tipo el salario base...........

s2! :-)

mi opi, como hace moodys :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por IceMan »

Vivir de esto no se si se podrá.....pero hablar, se puede hablar un rato :D ..aun anda bambando por aquí el hilo....
Tengo que darle un repasito....parece que teníamos un caso de dobles libros de cuentas....y las perdidas se guardaban en el black-book no?...ya leeré depacito. :D ...que liantes sois :P...y yo que me alegro...es la sal de la vida.

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

??' de verdad cuando leeis algo en este foro sois capaces de entender almenos un 25% de lo que se ha dicho? a ver si el problema no es que sepais mucho o poco de bolsa, si no que teneis problemas de comprension y claro... asi perderiais hasta apostando por el color del caballo blanco de santiago... :lol: :lol:


pero nada he... si quereis seguir pensado que una posicion negativa es igual a una perdida...

la casa de mis padres vale menos que cuando la compraron pero que yo sepa... ellos no han perdido la casa he...
millonetis
Mensajes: 113
Registrado: 27 Feb 2010 08:43

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por millonetis »

Haiku dijo:
"??' de verdad cuando leeis algo en este foro sois capaces de entender almenos un 25% de lo que se ha dicho? a ver si el problema no es que sepais mucho o poco de bolsa, si no que teneis problemas de comprension y claro... "

Eso es aceptar las críticas con elegancia y lo demás son tonterías. Vamos, que el que no esté de acuerdo con tu operativa es tonto del culo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”