Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
ManuelTortuga
Mensajes: 19
Registrado: 11 Sep 2012 17:32

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por ManuelTortuga »

millonetis escribió:Teníais razón. Es inútil aconsejar a nadie.
Esto es como educar a un adolescente tontaina, por cojones tiene que pasar unas experiencias determinadas para aprender, luego el tiempo le aportará una perspectiva diferente, enfoques que es imposible que perciba cegado por la euforia del momento.
Así que, hala chavales, a dejarse la pasta a raudales que hay que mantener el negocio.
y el que es padre lo confirmará
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

hacia tiempo que no veia este post... y gracias a los ultimos comentarios.. solo añadire despues de ya cierto tiempo lo siguiente


a) sigo viviendo de la bolsa, aveces mejor otras peor pero me da suficiente para ser mi unica fuente de ingresos ahora mismo, asi que todos esos comentarios sobre mi operativa...sobre si soy un infiltrado de xtb... sobre si me voy a arruinar etc... pues ya veis... aqui sigo

(que conste que nunca entendi lo de infiltrado de xtb cuando lo unico que hacia era hablar de todo lo que a mi y la bolsa se referia, y todo es todo... incluido el broker que uso... si invirtiese atraves de bankia, renta 4 o jp morgan... me acusarian de ser infiltrado de jp morgan? ...jajaja)


b)con el paso del tiempo he pulido algo mejor mi operativa, gano menos % ahora rondo entre el 25% y 30% de media... pero por lo demas sigue siendo igua... una cuenta de 4000 todo lo que gano lo retiro.... ya me he echo 1 colchon por si la cuenta se pierde, poder reponerla inmediatamente 1 y hasta 2 veces....

y sin ir a ninguna escuela, ni pagar por ningun curso he..... hay que ver lo que da leer mucho en internet, :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Kosparuk »

Me alegro. Cuántos meses llevas ya?
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

mi primera operacion real la abri en enero del 2011.... tube unos meses de estres y gloria cerrando la cuenta con casi 6000 de beneficio, y despues de unas largas vacaciones regrese, siendo conciente de que fue suerte... y si no lo fue da igual por que el estress de esos meses no lo repito ni jarto vino. desde entonces he operado con mas capital entre 3 y 5000 euros. buscando menos beneficio (bajando asi el riesgo) a un beneficio de entre 25% y 30%. y retirando todo lo ganado.... y por si las moscas me he echo 1 colchon de pequeñas aportaciones todos los meses por si la cuenta se me fundia... cosa que tambien me ha pasado (2 veces)

es asombroso como en... 2 horas? pueden desaparecer 5000 euros aun cuando se esta corriendo poco riesgo. aun asi, si sumamos todo lo ganado y lo perdido con creces me ha compensado. hay cosas que mantengo igual (me cuesta usar stop loss prefiero cerrarlas yo cuando quiera...) y otras que he pulido mas... como por ejemplo que ya uso indicadores y hasta entiendo el por que de alguna grafica jajaja :lol:
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por oni »

Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad...








No tenéis ninguna posibilidad, pero... contáis con mi simpatía.".
Adjuntos
Ian_Holm_Ash_Alien.jpg
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)

Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Blemish »

Buenas

A lo mejor entendí mal... ¿operas una cuenta de 4000 € con un 25%-30% (increibles cifras si son mantenidas en el tiempo, congrats) y vives exclusivamente de esto? :shock:
La vida es dura, y el trading más.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Kosparuk »

oni escribió:Aún no habéis comprendido a qué os enfrentáis. Un perfecto organismo. Su perfección estructural sólo está igualada por su hostilidad. Yo admiro su pureza, es un superviviente al que no afecta la conciencia, los remordimientos ni las fantasías de moralidad...
¡Abueeeeloooo, tómese la pastilla! :lol:
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por oni »

Jajaj

bueno, si me llamas abuelo, es porque debes ser un chavalin...

La frase es de una película de culto.. y me hacía gracia ponerla.igual no la conoces.

Es acorde con el hilo....
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
juanra911
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2011 21:40

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por juanra911 »

Vivir claro que se puede, fácil no es, es bastante difícil y complicado. Al margen de si tu sistema es ganador o no, también influye mucho tu preparación psicológica. A veces pierdes dinero con sistemas "ganadores" y ganas con sistemas "perdedores". A este último caso se le llama suerte. Nada mejor que empezar ganando para perderlo todo.
Por eso tengo una mezcla de sorpresa y admiración por aquellos que con cuentas de 5.000, 10.000 son capaces de cerrar una operación con -1.500 o +6.000 EUR. Me quito el sombrero de verdad.
Yo no valgo para eso, lo hice en mis comienzos pero ahora no sería capaz. No me compensa la generación de stress que supone y la sensación de ruleta rusa. Si hay gente a la que le funciona, como a Haiku, enhorabuena , el mundo es de los valientes.
Yo soy cobarde, así que cuando pierdo dos operaciones seguidas,siempre con stops ajustados en scalping o swing dependiendo del día, cierro el chiringuito y me voy a dar una vuelta. Mañana será otro día.
Intentar recuperar las pérdidas te puede hacer entrar en overtrading y me nubla la capacidad de operar con la mente clara.
Cada uno tiene su operativa. Yo veo mucho mas factible , para mi, vivir del trading como jornalero diario, ir a por X EUR al día asumiendo riesgos pequeños y cerrando cuando cumples objetivos, por arriba o por abajo, que vivir de esto a base de pelotazos que te puedan borrar la cuenta en 10 minutos. Pero cada uno tiene su técnica.
Saludos
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Kosparuk »

oni escribió:Jajaj

bueno, si me llamas abuelo, es porque debes ser un chavalin...

La frase es de una película de culto.. y me hacía gracia ponerla.igual no la conoces.

Es acorde con el hilo....
No, si la frase me suena aunque no caigo de qué peli es. Pero vamos, sacar eso ahora... XD

...
Joder, Alien.
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por andriuking »

juanra911 escribió: Por eso tengo una mezcla de sorpresa y admiración por aquellos que con cuentas de 5.000, 10.000 son capaces de cerrar una operación con -1.500 o +6.000 EUR. Me quito el sombrero de verdad.
Lo suscribo totalmente.

Muchas gracias Haiku por compartir tu experiencia!
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por Kosparuk »

Uy, pero si cerrar con -1500 es facilísimo!!! :lol:
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por haiku »

pues veamos por partes. blemish, si cuentas de 4 y 5000 pero con apalancamiento 1:100 por eso una operacion de 0.2 (que son las que normalmente abro ahora) que se mueva...no se ...60 pips? son casi 100 euros o asi...yo hago intradia muchas horas al dia desde el domingo a las 23....hasta el viernes a las 22...de ahi que abra muchas operaciones de poco valor y consiga esos resultados de media (no siemprey algunas veces con malos resultados)

oni no se a que pleicula te refieres aunque la frase me suena.

juanra...el estress es cancerigeno yo antes de la bolsa pensaba que estress es la palabra que usaban los pijos para el cansancio mental...ahora y tras haber pasado en mis inicios mucho estress ...lo valoro mas. cada uno ha de buscar su tope...yo no se si mi comodidad o mi tope de estres es mas alto o menos que otros, pero si que puedo decir que estuve a nada de rebasarlo...y uff es peor que muchas enfermedades que conozco.a lo largo de este tiempo he visto y conocido otros traders, y he visto y leido mucho sobre la psicologia.

he visto gente a la que la bolsa (llendoles muy bien ojo...)les causaba estragos increibles fisica y animicamente, se daban al alcolismo en momentos de tension....terminaban pagando frustraciones con las parejas... etc etc... aun teniendo a final de mes resultados positivos...el proceso...se cargaba con creces el resultado. por eso a dia de hoy lo valoro mas que la estrategia o el sistema a seguir.



cerrar a -1500 es facilisimo jajaja si....si tu cuenta es de 4000 -1500 es una cagada bastante dificil de remontar jajaja
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por xiru »

La peli puede ser Alien ??? :D

Mi enhorabuena Haiku.Tienes un buen par de pelotas, que es lo que hace falta para el trading!!

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
juanra911
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2011 21:40

Re: Si, !Se puede vivir de esto! (ea..)

Mensaje por juanra911 »

jajaja, estoy de acuerdo, cerrar con -1.500 es fácil, lo que me sorprende es hacerlo con una cuenta de 4.000 por el management del riesgo. Pero si tomas grandes riesgos también podrás tener grandes beneficios, eso está claro.
Tienes razón en lo del stress, sin duda lo peor de este negocio. Tanto cuando vas ganando como cuando vas perdiendo. De hecho hay gente que le produce mas stress el ganar porque no saben cuando cerrar posiciones. Cada uno es un mundo.
Slds
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”