Lentitud al probar un sistema con Metatrader

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Lentitud al probar un sistema con Metatrader

Mensaje por Karlo »

Hola,

Estoy probando un sistema creado por mí con 4 parámetros de optimización y la prueba es desde el 1 enero de 2010 a día de hoy, sobre el FORX (EURUSD) y a 1Hora.. El problema que tengo es que me salen 300 horas de pruebas. Me gustaría que alguien que sepa me conteste a tres preguntas para ver si me aclaro un poco.

1.- Es normal que tarde 300 horas la prueba? mi ordenador es de 2Ghz.

2.- Que tiempo creeis que es óptimo poner en una prueba de oiptimización?..(por lo dee los cambios en el mercado, etc..)

3.- Sabeis de alguna plataforma que haga este tipo de pruebas de una forma más rapida?

Gracias.
bichovis
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2013 22:15

Re: Lentitud al probar un sistema con Metatrader

Mensaje por bichovis »

Hola a todos,

Ya se que es un tema de hace dos años pero esta semana he instalado el MT4 y no he podido evitar ver que efectivamente los backtestings son eternos... sin razón aparente. Mi ordenador es un i7 con 8GB de memoria y disco SSD; al ejectuar los backtesting, en ningún momento se supera un uso de procesador de mas del 12% (en ningún núcleo, y tiene ocho); la memoria apenas se utiliza y el disco (hago backtesting offline) ni se despeina. Ningún recurso parece ser cuello de botella en ningún momento.

¿Hay algún parámetro en las opcionesque desconozca que pueda provocar esta lentitud o es que el MT4 está programado por la mascota de la empresa? :evil:
Jeuro
Mensajes: 192
Registrado: 17 Oct 2012 20:37

Re: Lentitud al probar un sistema con Metatrader

Mensaje por Jeuro »

.
La mt4 no es tan lenta.
Pero es como todo. Si el EA hace 5 millones de calculo, usa 500 indicadores y si ademas haces el BT en ticks... entonces si es lenta la cosa. A veces hay detalles en el codigo que hace que todo se tranque.

Lo que trato de decir es que depende de muchas cosas.
Hace tiempo que no uso mt4 para BT, pero lo que hacemos en otra plataforma toma como 1 hora por ano por la complejidad
del codigo.

J.
bichovis
Mensajes: 3
Registrado: 18 Feb 2013 22:15

Re: Lentitud al probar un sistema con Metatrader

Mensaje por bichovis »

A ver, si entienendo que con un EA complejo la cosa pueda llevar horas o días. Lo que no entiendo es que durante todo ese tiempo el ordenador esté haciendo... NADA. Si miras el administrador de windows verás que el MT4 está casi toda la simulación "rascandose los webs". Al principio creí que era por tener el EA haciendo backtesting en modo visual y que el cuello de botella era dibujar las gráficas pero aún haciendo el test a "ciegas" le lleva el mismo tiempo. :?:
mad785
Mensajes: 2
Registrado: 10 Ene 2012 00:31

Re: Lentitud al probar un sistema con Metatrader

Mensaje por mad785 »

El tiempo depende sobre todo del nº de parámetros que optimizas y del nº de niveles de cada parámetro. pero también puede haber indicadoresque estén ralentizando los cálculos, sobre todo si usas indicadores custom, es decir, implementados a través de iCustom().

Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”