LOS INDICADORES MAS POTENTES+

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

LOS INDICADORES MAS POTENTES+

Mensaje por nicolasez »

Buenas gente, esta vez escribo para pediros vuestra opinión, todos sabemos que en el trading sobra información, indicadores y sistemas de todo tipo pero que son pocos los realmente buenos y casi todos están basados en las mismas ideas con pequeñas variaciones.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre cuales son los indicadores "mas potentes" "mas poderosos", los que mejor funcionan y las mejores ideas de base.

Podemos unir la experiencia de todos para formar una cartera de los indicadores mas eficientes, y filtrar el exceso de información ¿como quedaría conformada "La cartera de indicadores"?

¿Que indicadores no pueden faltar en "la cartera de indicadores"?

Un saludo ;)
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: LOS INDICADORES MAS POTENTES+

Mensaje por barridopey »

Para mi, el indicador mas potente es el precio. Es el único en quien confio.
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: LOS INDICADORES MAS POTENTES+

Mensaje por guevon »

nicolasez escribió:Buenas gente, esta vez escribo para pediros vuestra opinión, todos sabemos que en el trading sobra información, indicadores y sistemas de todo tipo pero que son pocos los realmente buenos y casi todos están basados en las mismas ideas con pequeñas variaciones.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre cuales son los indicadores "mas potentes" "mas poderosos", los que mejor funcionan y las mejores ideas de base.

Podemos unir la experiencia de todos para formar una cartera de los indicadores mas eficientes, y filtrar el exceso de información ¿como quedaría conformada "La cartera de indicadores"?

¿Que indicadores no pueden faltar en "la cartera de indicadores"?

Un saludo ;)
Me has hecho, cosa dificil conseguirlo en mi, leer todos tus post, antes de contestarte... nicolasez...

...

Me has pillado en pleno fregao de pasar a excel los dias del eurus desde el año 2008 y ponerles las lunaciones y los mercurios...

...

En una palabra, no me resisto a contestar...

...

A mi! ,tambiennnn... me interesan los mejores indicadores, los mas "potentes" (que palabra mas bonita "potente"), los mas "poderosos" (no tan bonita como potente, pero igual de fuerza), los que mejor funcionan (claroooo!!!), y ... las mejores ideas de base (logico? no?)...

Formaremos entre todos, (todos???), la mejor cartera de indicadores... si señor... la mejor cartera sin duda, y sobretodo, entre "todos"...

...

Bien...

S2.

Imagen
Adjuntos
guevon.jpg
guevon.jpg (20.05 KiB) Visto 1125 veces
Última edición por guevon el 20 Jun 2011 16:21, editado 1 vez en total.
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: LOS INDICADORES MAS POTENTES+

Mensaje por CJS »

No sé barridopey,

A excepción del que tradea en base a sensaciones o a un sexto sentido, diría que todo movimiento del precio puede ser plasmado en un indicador (más o menos retrasado, dependerá de las barras que necesite). Al fin y al cabo cuando lees el precio no lees el último tick, te fijas en unas cuantas barras atrás.

Si te fías es porque conoces su fiabilidad, y para ello diría que se ha de poder explicar en base a unas normas.

Saludos,
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
Avatar de Usuario
euxx
Mensajes: 155
Registrado: 14 Oct 2004 13:27
Contactar:

Re: LOS INDICADORES MAS POTENTES+

Mensaje por euxx »

barridopey escribió:Para mi, el indicador mas potente es el precio. Es el único en quien confio.
Cuando se empieza en el trading nos obsesionamos en meter en el gráfico mas y mas indicadores a ver cual nos da la señal que buscamos y solo hacemos caso al indicador que nos confirma la señal.
Con el tiempo nos damos cuenta que lo único que hacen los indicadores es crear mas confusión por si ya no fuera difícil.
Luego vas quitando y quitando cosas del gráfico hasta que llega un punto en que solo tienes el precio.

Por cierto barriodepey te he mandado un privado pero no me sale de la bandeja de salida si me puedes dejar un correo en el privado quería comentarte algo.
http://www.bolsacom.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

Re: LOS INDICADORES MAS POTENTES+

Mensaje por nicolasez »

jajajjaa si guevon has acertado estaba en el jardín en mi tumbona, bebiendome un mojito con dos modelo de bikinis mientras esperaba las respuesta... ...estas invitado :-D

si vuelves a ver mis mensajes siendo un poco objetivo, para que te des cuenta:

1º habitualmente intento solucionar las dudas de la gente.
2º cuando tengo una duda y nadie tiene respuesta al encontrarla la cuelgo por si le hace falta a alguien...

esto es un foro, se basa en eso compartir ideas ayudar y que te ayuden, a lo mejor no soy tan crack como tu (llevo menos de un año)y necesito mas ayuda para algunas cosas porque de verdad que tengo un lió enorme con tanto indicador... yo habitualmente uso ESTOCASTICO o RSI, EMAs, BANDAS, Y PATRONES DE LOS PRECIOS, en mis sys, pero se hay muchos mas creo que no estaría de mas comentarlos...

Me da la sensacion que lo que mas tiempo lleváis operáis de forma discrecional...
Puede ser que al principio usen sys y luego empiecen a operar discrecional?

Un saludo ;)
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: LOS INDICADORES MAS POTENTES+

Mensaje por barridopey »

CJS escribió:No sé barridopey,

A excepción del que tradea en base a sensaciones o a un sexto sentido, diría que todo movimiento del precio puede ser plasmado en un indicador (más o menos retrasado, dependerá de las barras que necesite). Al fin y al cabo cuando lees el precio no lees el último tick, te fijas en unas cuantas barras atrás.

Si te fías es porque conoces su fiabilidad, y para ello diría que se ha de poder explicar en base a unas normas.

Saludos,

Bueno, está claro que para estar en este negocio (no sabemos por cuanto tiempo aunque todos deseamos para siempre) tienes que tener unas normas. Te puedo asegurar que soy de los que se han mirado todos los indicadores, sistemas, tortugas, woodies, serpientes..... y al final... ¡El Precio!. Ese es el que te marca la pauta, la tentencia o no, etc. Lo único que hay que conseguir es limitar las entradas malas debidas a "la suciedad" de las barras.
Todos los indicadores son muy similares y me da lo mismo el tipo, tendenciales, estocasticos, etc: si quieres entrar en cuanto se inicia la tendencia, luego te hecha muy pronto, si esperas a confirmar tendencia, luego te sales muy tarde
Fibo62
Mensajes: 13
Registrado: 20 Jun 2011 15:32

Re: LOS INDICADORES MAS POTENTES+

Mensaje por Fibo62 »

Buenas tardes Karlo y resto de foreros!
Yo no conozco a nadie que haya llegado a ser un trader consistente utilizando un indicador de los que habitualmente tenemos en las plataformas de trading. Yo empecé utilizando el Macd de vol. de FHI, luego el estocástico, el cruce de medias móviles, el concorde... y son una máquina de perder dinero. Además, las manos fuertes mueven el mercado con máquinas y lo primero que hacen es ir contra los indicadores que están utilizando las manos débiles. También he utilizado algún indicador de pago (os paso el enlace por si queréis investigar: http://www.eotpro.com/p_indicators.php#SC10) y funcionan algo mejor pero al final estamos en las mismas: tenemos que interpretar las señales nosotros y eso hace que intervenga más el psicotrading y ya sabemos que controlarnos a nosotros es más difícil que controlar un sistema. Yo tengo un par de medias que no utilizo a penas y el cien por cien de mi sistema se basa en la acción del precio y en la rotura de fibos. Antes el trading me generaba mucha ansiedad y hacer un trade de 30 ticks en el futuro del Euro para mi era el mayor triunfo, y ahora hago un trading más tranquilo y es habitual hacer trades de 70 o más de 100 ticks.
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: LOS INDICADORES MAS POTENTES+

Mensaje por CJS »

Hola barridopey,

Aunque haya podido parecer lo contrario, estoy totalmente de acuerdo contigo, y con lo que decía euxx hace un par de posts.

En su momento, me puse a aprender todo lo que pude sobre indicadores. Los estudié a fondo, pensaba que si entendía la verdadera esencia de cada indicador e identificaba sus fortalezas y debilidades encontraría las claves del éxito. Después, durante una buena temporada, tras llegar a tus mismas conclusiones, estuve absolutamente en contra de todos los indicadores, no quería ver ni una línea en mis gráficos.

Ahora, creo que tenía un error de concepto. Y es que pensaba que podía encontrar una estrategia ganadora basada en algún indicador, y obviamente no lo encontré. Tampoco creo que la acción del precio en sí haga a la estrategia ganadora. Para mí, son formas de ver las cotizaciones bastante parecidas.

Ahora programo mis indicadores y estrategias, y por lo que llevo investigado cada indicador se adapta a unas condiciones concretas de mercado. Por eso, funcionan tan bien en unos escenarios y tan mal en otros. El Santo Grial de los indicadores es encontrar un indicador que se adapte a distintas condiciones. Por razones obvias, cuanto mejor se adapta un indicador a unas condiciones de mercado concretas peor lo hace en el resto. Y si el indicador se defiende en varios escenarios es porque no aprovecha al máximo ninguno de ellos.

Mediante la programación se pueden caracterizar y cuantificar infinidad de ideas, y créeme aquí incluyo casi todas las estrategias basadas en la acción del precio. Ojo! Aquí estoy mezclando “indicadores” con el hecho de codificar las normas de una estrategia.

En esto del trading aún no he encontrado ni una verdad absoluta. Nada es 100 % malo o bueno. Todo depende del contexto de que forme parte. Te puedo confirmar de primera mano que el indicador adecuado como “accesorio” de una estrategia puede ser muy útil para filtrar algunas operaciones y mejorar por ejemplo el beneficio medio por operación de una estrategia.

De todas formas, creo que hemos desviado el tema del hilo y nos hemos metido en otro debate.

Saludos,
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: LOS INDICADORES MAS POTENTES+

Mensaje por barridopey »

CJS escribió:Hola barridopey,

Aunque haya podido parecer lo contrario, estoy totalmente de acuerdo contigo, y con lo que decía euxx hace un par de posts.

De todas formas, creo que hemos desviado el tema del hilo y nos hemos metido en otro debate.

Saludos,

Totalmente deacuerdo CJS.

Para no desviarnos del tema, ahí va mi propuesta:
Como indicador el precio apoyándome en la media de 40 y 200 y en los pivots para encontrar resistencias y soportes.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: LOS INDICADORES MAS POTENTES+

Mensaje por agmageton »

No se si se me ha borrado el post, pero decía que para mi el indicador más potente son las medias moviles sobretodo personalizadas para cada taréa. POrque al precio se debe tratar desde varios puntos.

Yo no creo en medias standar y menos en parametros standar, ni en seguir el precio como único indicador, sino que creo que todo ello se debe llevar a un debate más amplio, porque como vas a determinar algo standar a un mercado variable...

saludos.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
elcctrro
Mensajes: 329
Registrado: 26 Nov 2008 11:09
Ubicación: Zona centro España

Re: LOS INDICADORES MAS POTENTES+

Mensaje por elcctrro »

Para mi los indicadores más efectivos son las medias.
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: LOS INDICADORES MAS POTENTES+

Mensaje por barridopey »

Pienso que hay algunos parámetros que ahora se llaman "standard" porque son muy utilizados. Cosa que cuando empezaron a conocerse no serian tan standard. Lo que quiero decir es que si la media 200 (por ejemplo) funciona bien para soporte o resistencia es pq la mayoria de traders se fija hoy en dia en ella, se ha convertido más en psicológico que otra cosa y creo que hablando de masas (millones de traders) este tipo de cosas funcionan aunque estén muy estandarizadas. ¿De que te sirve crearte una media de 108.45 si nadie le hace caso?
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3596
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: LOS INDICADORES MAS POTENTES+

Mensaje por agmageton »

Utilizamos la lógica en la mayoría de los casos, para determinar que algo funciona, justamente porque la mayoría lo emplea, pero en el caso de medias standar´s por ejemplo de 200, la mayoría de las veces se libra una batalla de volatilidad para ver quien gana si los que la utilizan de soporte de tendencia o los que la utilizan de rotura de tendencia....y tu te vas a meter ahí a tener factor oportunidad con mucha volatilidad?¿

Pues sí, se puede claro, pero ganarás tantas veces como perderas y no por acertar el soporte o la rotura, sino por el ruido que producirá la batalla entre soportistas y roturistas...(ya que mucha gente la utiliza y funciona... :idea: )

Por eso digo que hay medias que sirven para generar puntos de tendencia(sea el caso de 200) y otras que sirven para determinar el rango de volatilidad de rotura (filtro operativo) y que juntas nos dan un mayor poder de predicción y de riesgo asumido...

Y estas medias volviendo al tema de la standarización, deben tener unas reglas fijas sí, pero determinadas a unas restricciones, puedes utilizar la media de 50,100 y de 200, como standar y actuar en ellas sólo con las restricciones de riesgo...al tener más variables pero cada una de ellas con un alto rango de probabilidad el grado de standarización es de menor impacto al repartirse entre más opciones todas ellas con unas probabilidades concretas y dentro de un mapa operativo.

Yo creo que este es un debate muy amplio e interesante, en el cual intervienen sobretodo variables de tipo probabilisticos y sobretodo dependerá de tu estrategia.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Avatar de Usuario
IaM
Mensajes: 449
Registrado: 08 Feb 2009 12:23

Re: LOS INDICADORES MAS POTENTES+

Mensaje por IaM »

guevon escribió:
Me has pillado en pleno fregao de pasar a excel los dias del eurus desde el año 2008 y ponerles las lunaciones y los mercurios...
¿Tú también crees en eso? me revienta que funcione por que no le encuentro ninguna explicación! es una locura!!! Mira esto guevon:

http://184.154.215.134/~marioiam/inform ... 011/17.jpg

Sigo sin saber por que eso funciona.... Mercurio también tiene que ver? al final contrataré a la bruja lola... me desconcierta todo eso...
Una persona se puede equivocar, pero la multitud se equivoca siempre. (Anónimo)
NO PUEDES COMER COMO UN PÁJARO Y CAGAR COMO UN ELEFANTE. (Gordon Geko).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”