TRADUCCIONES Money management

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

TRADUCCIONES Money management

Mensaje por nicolasez »

Buenas gente, me interesa ampliar mis conocimientos en el tema del MM, me gustaría proponeros una cosa... todos sabemos que de las 3 M es la mas importante y que una buena gestión de capital puede dispara nuestros beneficios hasta limites insospechados...

"Portfolio Mathematics" de RALPH VINCE y "The Trading Game", es de lo mejor que se ha escrito sobre este tema, contienen información muy valiosa para operar profesionalmente y conseguir los máximos beneficios...

y si los traducimos????
imaginaros hasta que punto podría despegar nuestra operativa contando con tal valiosa y detallada información en español,

El siguiente enlace es de una web que se dedican a traducir libros profesionalmente de cualquier tipo de especialidad tienen traductores de libros de matemáticas ciencias economía.

traducir "The Trading Game" cuesta unos 4300 euros
traducir "Portfolio Mathematics" de RALPH VINCE cuesta unos 10300 euros

este precio ofrece:
Traductor profesional, control de calidad por otro traductor y gestor de proyectos a disposición para garantizar el resultado final.

http://www.translated.net/es/?refid=5317#qu0913e

yo no cuento con dinero suficiente para traducirlo pero si somos muchos los interesados propongo hablar para pagarlo entre todos no se con cuantos usuarios cuenta el foro, pero con que solo 20 personas se apunten los gastos unos 500 euros por persona son bastante aceptables para una información tan valiosa, un libro de casi 500 pags como "Portfolio Mathematics" tardarian dos meses y medio...

que os parece la idea????

Un saludo ;) "La Unión Hace la Fuerza" 8)
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: TRADUCCIONES Money management

Mensaje por barridopey »

Hola Nico,

Aunque tu idea de ir traduciendo libros al español es loable, creo que no es muy práctica. Yo recomendaria que ese dinero lo gastes en aprender inglés (lo digo con todo cariño) por que una vez que dominas mas o menos el idioma, los recursos que puedes encontrar por internet en este idioma son mucho más extensos que en español. Tendrás acceso a cualquier libro de trading que quieras, foros en inglés, ect. Creo que tu dinero estaría mucho mejor empleado. Además, la comprensión lectora en un idioma diferente es lo más fácil de adquirir.

Un saludo
Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

Re: TRADUCCIONES Money management

Mensaje por nicolasez »

jajajaj si es una opción, la verdad es que entre el trabajo y el trading tengo poco tiempo, ingles entiendo pero la lectura se me hace menos eficaz, en el tiempo que me leo 100 pag en español en ingles me leo la mitad, al ser el MM un tema tan complejo, agradecería poder leerlo en español.

Si me vuelvo muy bueno en el trading y dejo de trabajar podría estudiar ingles pero para ser muy bueno en el trading me hace falta saber bien ingles :D que circulo vicioso :roll:

un saludo ;)
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: TRADUCCIONES Money management

Mensaje por Kosparuk »

A base de leer en inglés, también aprendes. Al final acabarías leyendo tan rápido como en castellano (no digo español, que hay mucho sensibleras)
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: TRADUCCIONES Money management

Mensaje por Rafa7 »

nicolasez escribió: yo no cuento con dinero suficiente para traducirlo pero si somos muchos los interesados propongo hablar para pagarlo entre todos no se con cuantos usuarios cuenta el foro, pero con que solo 20 personas se apunten los gastos unos 500 euros por persona son bastante aceptables para una información tan valiosa, un libro de casi 500 pags como "Portfolio Mathematics" tardarian dos meses y medio...

que os parece la idea????
La idea genial, el precio prohibitivo. Antes que gastarme 500 euros en traducir estos libros preferiría gastarme los 500 euros en un buen curso de MM. Pero, gratis uno puede obtener una excelente formación de MM por Internet.
También preferiría gastarme los 500 euros en un curso de inglés.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com

Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: TRADUCCIONES Money management

Mensaje por Karlo »

No se, yo he encontrao por ahi el principio de Vince y su f-optimal . Lo he aplicado a un sistema.....y menuda ruina de sistema! o estoy haciendo algo muy mal o esto del f-optimal es una de las mejores formas de llevar a 0 una cuenta.

He aplicado Fixed ratio y el metodo de las tortugas a mi EA y cualquiera de las dos le da 1000 vueltas.

Si alguien me puede hablar bien de f-optimal que lo haga porque pruebo y pruebo y no supera mas alla de 10 operaciones ni con optimización.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: TRADUCCIONES Money management

Mensaje por Rafa7 »

Karlo escribió:No se, yo he encontrao por ahi el principio de Vince y su f-optimal . Lo he aplicado a un sistema.....y menuda ruina de sistema! o estoy haciendo algo muy mal o esto del f-optimal es una de las mejores formas de llevar a 0 una cuenta.
Hola Karlo.

Hay muchísimas páginas web que advierten que nunca aplique la f-optimal sino una fracción de la misma.
Prueba en simulación un 10% de f-optima sobre los beneficios. Verás que es mucho mejor que aplicar la f-óptima al 100%.
Pero yo prefiero el Montecarlo Optimal-f (Ese tema fue un hilo que abrí).

¿Sabes porque no se aplica el 100% de la f-óptima? Porque la f-óptima del pasado puede estar a la derecha de la f-óptima del futuro. Entonces si aplicas la f-óptima (al 100%) puede ser que estés arriesgando mas que la f-óptima del futuro lo cual te llevaría a la ruina.

Efectivamente, si quieres arruinarte el Optimal-f al 100% te lo garantiza.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: TRADUCCIONES Money management

Mensaje por Karlo »

Rafa7 escribió:
Karlo escribió:No se, yo he encontrao por ahi el principio de Vince y su f-optimal . Lo he aplicado a un sistema.....y menuda ruina de sistema! o estoy haciendo algo muy mal o esto del f-optimal es una de las mejores formas de llevar a 0 una cuenta.
Hola Karlo.

Hay muchísimas páginas web que advierten que nunca aplique la f-optimal sino una fracción de la misma.
Prueba en simulación un 10% de f-optima sobre los beneficios. Verás que es mucho mejor que aplicar la f-óptima al 100%.
Pero yo prefiero el Montecarlo Optimal-f (Ese tema fue un hilo que abrí).

¿Sabes porque no se aplica el 100% de la f-óptima? Porque la f-óptima del pasado puede estar a la derecha de la f-óptima del futuro. Entonces si aplicas la f-óptima (al 100%) puede ser que estés arriesgando mas que la f-óptima del futuro lo cual te llevaría a la ruina.

Efectivamente, si quieres arruinarte el Optimal-f al 100% te lo garantiza.

Saludos.
Hola Rafa7,

El 10% se lo aplico al f-optimal en si, no?, por ejemplo si el f-optimal es 30% lo dejo en un 3% de los beneficios. Pero en la primera operación sobre que aplico esto?
Avatar de Usuario
nicolasez
Mensajes: 85
Registrado: 14 Feb 2011 06:57

Re: TRADUCCIONES Money management

Mensaje por nicolasez »

hay algun curso de MM que tenga buenas criticas????

Gracias;)
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: TRADUCCIONES Money management

Mensaje por Rafa7 »

Karlo escribió: El 10% se lo aplico al f-optimal en si, no?, por ejemplo si el f-optimal es 30% lo dejo en un 3% de los beneficios. Pero en la primera operación sobre que aplico esto?
Podrías aplicar esto:

n = f * (C - Co) / R

Donde
n = número de contratos.
f = 10% de f-óptima. (En tu ejemplo sería 0,03)
C = Capital actual
Co = Capital inicial.
R = Riesgo máximo (por ejemplo, lo que perderías por contrato en euros si se ejecutase el stop loss).

En la primera operación sería con un contrato. Luego depende de los beneficios (C - Co).

No te digo que sea el mejor MM. Pero sería correcto.

Si quieres, Co en lugar de ser tu capital inicial podría ser 90% de tu capital inicial. En este caso puede ser que por la fórmula en tu primera operación ya empiezes con varios contratos.

Lo importante es que Co tiene que ser mayor que el capital mínimo que soporte un DD del 1% de riesgo de ruina (por ejemplo). El capital mínimo se puede calcular de muchas maneras. La mas sencilla es que sea mas de 3 veces el DD histórico. Pero mejor calcularlo con una simulación de Montecarlo.

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
malpican
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2011 13:59

Re: TRADUCCIONES Money management

Mensaje por malpican »

Hola, buenas tardes,

Por favor, podriáis indicarme algún libro reciente en español (a poder ser) para aprender sobre day trading en general?? He leído algunos ya: Petetjian (Guía del Trader) y me pareció muy interesante, Paul King (Haz del trading un negocio rentable), me pareció un poco coñzazo y Alexander Elder (Vivir del trading) muy interesante tb.

Estoy operando en simulación (no doy una) y hay gente q me dice q para aprender realmente tienes q operar en real. Que pensáis??


Saludos y gracias.
barridopey
Mensajes: 165
Registrado: 29 Mar 2006 19:29

Re: TRADUCCIONES Money management

Mensaje por barridopey »

malpican escribió:Hola, buenas tardes,

Estoy operando en simulación (no doy una) y hay gente q me dice q para aprender realmente tienes q operar en real. Que pensáis??


Saludos y gracias.
Yo primero me preocuparía de tener una estrategia que tenga posibilidad de ser ganadora, aplicar un modesto MM y probarlo en simulación. Aunque el operar en real es un cambio muy fuerte, asegurate que primero sabes lo que tienes que hacer y si tu idea te da dinero en simulación. Te puedo asegurar que por muy preparado que estés, cuando entres a real vas a palmar, imagínate si lo haces sin ningún entrenamiento.

Sobre libros, Te voy a poner tres que ahora me estoy leyendo pero están en inglés, lo siento.

Trading without Gambling Link: Creo que te dará una idea muy buena de lo que es este trabajo (que no juego)
The Trading Game: Es sobre MM, creo que este ahora se te queda un poco largo.
The Truth About Day Trading Stocks

Hay muchos más libros, aunque estos creo que están bien.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”