De recién licenciado a trader

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Ximer
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2010 14:10
Contactar:

De recién licenciado a trader

Mensaje por Ximer »

Hola, antes que nada me presento, soy Luis Miguel y vivo en un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... jajajaja.

No ya en serio, soy recién Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Alicante y acabo de llegar de cursar mi último año en Inglaterra. Soy novato por estos lares y viendo que hay tantísima gente puesta en el tema quería haceros una modesta pregunta a todos.

Mi situación es la siguiente... NO SE POR DONDE EMPEZAR EN ESTO DE MI PREPARACIÓN PARA SER TRADER PROFESIONAL! :D, estoy intentado echar curriculums en todas las empresas de Trading conocidas en España pero es muy dificil encontrar algo.

Vosotros desde vuestra humilde opinión que me recomendaríais que hiciera para empezar a formarme. Alguien conoce alguna empresa o trabaja en alguna empresa del sector que acepta a Juniors para hacer prácticas.

Mas que nada digo esto porqué en X-Trader hay tutoriales muy buenos sobre como conocer los entresijos básicos del análisis técnico y el mundo de la inversión pero antes que nada hay que conseguir tener algo de dinero para invertir y para ello una persona de 24 años como yo debe de trabajar y que mejor que en algo relacionado con este mundo.

Me podeis contar vuestra experiencia de vuestro origenes y de si alguien esta en la misma situación que yo?.

O por lo menos me podeis decir vosotros que ya sois gente con mucho recorrido que deberia de hacer para empezar, como es debido, a formarme en este mundo del trading de forma profesional...

He hecho algunos cursos, he leido muchos libros, he visitado muchas webs.... pero ando un poco perdido de por donde empezar! por donde comenzar el caminoooo...

Solo quería vuestra humilde opinión y que haríais vosotros si estuvierais en mi posición.

GRACIAS por todo y me encanta que exista un web como esta para encontrarnos todos los que tenemos las mismas inquietudes. :D
Http://ximerlf.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: De recién licenciado a trader

Mensaje por haiku »

depende de lo que quieras. ¿quieres aprender a tradear pa ti pa tu cuerpo? o pretendes ganar ciertas titulaciones que te permitan trabajar de ello en alguna gran empresa? (que no siempre requiere que sepas tradear pero eso es otro tema :lol: :lol: )


hasta donde yo se.... si quieres aprender a tradear con buscar en google hay informacion suficiente para que te sangren los ojos.....

si quieres algo mas... titularizado, tienes desde los cursos de la bolsa de madrid. que creo dan titulacion,

y luego ademas hay 2 examenes para traders creo. uno es la Licencia MEFF y la Licencia SIBE.

donde se sacan cursan etc ni idea... pero supongo vienen a ser lo que en estados unidos es el C7 que es la titulacion para poder operar como trader,
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: De recién licenciado a trader

Mensaje por gofiodetrigo »

Ximer escribió: Vosotros desde vuestra humilde opinión que me recomendaríais que hiciera para empezar a formarme.
q te vayas a USA, nueva york, si ya has estado en inglaterra, no te costaria tanto adaptarte, el idioma es el mismo (aunq con mAs español jaja ), y el clima casi q mejor

y ademAs como licenciado, con bastante cara, y haciendo lo mismo q estAs haciendo por aqui, moverte, imagino q no tardarias en q te dieran un trabajo - alli la contrataci0n, el despido, en definitiva, todo el mundo laboral es otro universo

otra cosa es q mantuvieras el puesto, pero bueno, eso es lo q buscas, experiencia, n0 : ? aquí la llevas chunga, simplemente por inexistencia. Solo podrias acceder a un puesto en Madrid, y tendria q ser de lameculos de alguien cuasi garantizado, previamente, antes q nada jajajaja. Si fueras vecino del Ortega del zara fijo te metia en su chiringuito, pero si n0....hay muy pocos chiringuitos en esta playa

pero en nueva york, estA petao. O si te van mAs las divisas, y mercados mAs aburridos, pues Londres

pero vamos, en la peninsula ibErica, un poco jodido...

s2!

mi opini0n :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: De recién licenciado a trader

Mensaje por gofiodetrigo »

ah, sip, como dice haiku, en usa, lo tienen todo mega regulado en cuanto a lo financiero ( claro, tienen el monopolio de la fed...) y tienen certificados, digamos, q se obtienen mediante examen tipo test, y al q se puede presentar cualquiera, y q una vez obtenido, te cualifica para muy diversas funciones

a dia de hoy, y q yo sepa, en Madrid, esas "acreditaciones" se pueden obtener igualmente, vamos, q Madrid tiene un centro reconocido por USA en el q se puede presentar uno para examinarse de estas acreditaciones

es decir, q si acabaras en usa, puedes ir antes incluso con las acreditaciones...vamos...te pillan fijo - luego como digo otra cosa es lo q durases, jeje

s2! ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Ximer
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2010 14:10
Contactar:

Re: De recién licenciado a trader

Mensaje por Ximer »

Haiku : quiero aprender para que disfrute mi cuerpo! jajajaja. Quiero llegar a ser un buen trader por mi cuenta pero ya que tengo formación universitaria en económicas también me gustaría formarme como carrera profesional, si es posible claro...

Gofiodetrigo: la verdad es que me has descubierto un punto de mira que no tenia pensado...USA USA! :D, lo malo es que no tiene que ser nada fácil irte para esas tierras con el inglés que todavía manejo :S que es flojillo y que debo de mejorar aun mucho.

En cuanto a lo de las acreditaciones o licencias me informaré con detalle de todo ello pq sería altamente recomendable poder sacarme alguna.

Si alguien esta en la misma posición que yo (de primerizo) no tiene nada mas que contactar conmigo... dicen que la unión hace la fuerza XD. ([email protected])

Alguien tiene otra postura sobre este hilo de opinión ?? me recomendaríais otro camino a seguir?

Gracias por la rapidez con la que me habéis ayudado, sois unos cracks!!! :D
Http://ximerlf.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: De recién licenciado a trader

Mensaje por diariodeuntrader »

hola,

cada vez que uno empieza en este mundillo (sobretodo leyendo libros que al final no sirven casi para nada...) me parece estar viendo a gente que espera un mundo 'cuadrado' donde exiten cursos, universidades y al final te dan un diploma (yo tengo el mio en el cajon guardadito) para todo, sea de cocina como de trading o inversion en Bolsa (trading no es lo mismo que invertir en Bolsa, una cosa son los inversores otra cosa son los especuladores 'traders' ). Es como que si esperas que el mundo haga algo por tí en vez de hacer tu algo por tí mismo. Lo que tu buscas no existe apenas en España, ¿quieres gestionar porfolios de inversión o ganar dinero por tu cuenta? Tengo una buena y una mala noticia para todos:
La mala es que no existen tales cursos y si existen la gran mayoria son ineficaces por no hablar de timo-estafas.
La buena es que puedes encontrar buena información (sobretodo si manejas el ingles) por internet. Aquí os dejo una especie de Universidad de traders gratuita:
http://www.informedtrades.com/f111/

Que estudies mucho y un saludo,
un trader de futuros.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: De recién licenciado a trader

Mensaje por haiku »

si quieres aprender a ser broker.....date de martillazos hasta olvidar todo lo aprendido en economicas, :lol: :lol: :lol: :lol: ese seria mi primer consejo.
Avatar de Usuario
Ximer
Mensajes: 9
Registrado: 23 Dic 2010 14:10
Contactar:

Re: De recién licenciado a trader

Mensaje por Ximer »

me han llamado esta mañana para una entrevista en Madrid para XTB... ya os diré como se da.... ( aunque el nivel de inglés que piden es muy alto y me da un poco de pavor) jajajaja
Http://ximerlf.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”