ayuda extrategia en nt

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
R333
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jun 2011 23:39

ayuda extrategia en nt

Mensaje por R333 »

Hola alguien sabe que puede acurrir para que un sistema que puedo testear y todo esta ok , entradas ,salidas , etc luego en real no lance ninguna orden , muchas gracias .
Avatar de Usuario
guevon
Mensajes: 1990
Registrado: 11 May 2008 00:12
Ubicación: Montañas del Goierri

Re: ayuda extrategia en nt

Mensaje por guevon »

Pon el sistema, y aqui hay muy buenos programadores que te diran donde estas confundido...

Sin problemas de ningun tipo.

...

No sera, que no tienes dinero en la cuenta, y por eso no te abre ninguna orden, no?... espero que no...

S2.
Miguelito
Mensajes: 196
Registrado: 27 Ene 2011 14:28

Re: ayuda extrategia en nt

Mensaje por Miguelito »

R333 escribió:Hola alguien sabe que puede acurrir para que un sistema que puedo testear y todo esta ok , entradas ,salidas , etc luego en real no lance ninguna orden , muchas gracias .
Tienes la versión demo del Ninja o has comprado una licencia? Creo q con la versión demo no puedes operar en real.
R333
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jun 2011 23:39

Re: ayuda extrategia en nt

Mensaje por R333 »

Hola yo estoy con una cuenta demo en tiempo real sin mas , mi problema es que la extrategia la activo para el dax y funciona y la activo para el russell y no lanza ordenes se queda en amarillo y es la misma extrategia , por que puede ser ?
La extartrgia es muy simple y este no es el problema pues en back test todo lo hace bien , si alguien me puede decir si me dejo algun paso , pero en un mercado me lanza y en otro no , que raro esta ? . Muchas gracias.
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: ayuda extrategia en nt

Mensaje por Karlo »

nada, he escrito un comentario que no venia a cuenta sobre la problematica y lo borro

R333
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jun 2011 23:39

Re: ayuda extrategia en nt

Mensaje por R333 »

Hola ya lo he solucionado gracias .
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ayuda extrategia en nt

Mensaje por andriuking »

¿cuál era el problema R333?
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
R333
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jun 2011 23:39

Re: ayuda extrategia en nt

Mensaje por R333 »

Hola todavía no se por que pero se puso en verde y funciono , hay veces que esta un rato en amarillo , imagino que calculando y luego se pone en verde , también puede ser por algún otro factor como horarios , históricos etc , estoy un poquito verde con nt todavía . saludos .
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: ayuda extrategia en nt

Mensaje por CJS »

Hola,

Creo que ya sé por dónde van los tiros.

El problema está en que cuando cargas la estrategia en tiempo real, si la estrategia "hubiera" entrado ya en mercado (estarías largo o corto), la estrategia espera a que estés Flat para lanzar la siguiente orden. Cuando está en amarillo es porque está "esperando"..

Una solución es que incluyas en el código: if (Historical) return; Pero, no recuerdo si se calculan los indicadores.

Léete es te artículo (que es una traducción de la guía de NT sobre el tema.

http://www.traderninja.com/index.php?op ... Itemid=256.

También, comentamos algo al respecto, aquí:

http://traderninja.com/foro/viewtopic.php?f=14&t=234

Es un tema complejo y poco intuitivo. Yo aún tengo dudas al respecto.

Con el tiempo uno se da cuenta que entender el funcionamiento interno de las plataformas es vital. Por este motivo, hay que poner en cuarentena duarante varias semanas/meses en tiempo real todas las estrategias. Siempre salen cosas inesperadas que corregir.

P.D. Otra forma de evitar esto, si las estrategias son intradía, es cargar la estrategia siempre entes de que abran los mercados, nunca en medio.

Saludos,
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
R333
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jun 2011 23:39

Re: ayuda extrategia en nt

Mensaje por R333 »

Hola cjs dices que no recuerdas si se calculan los indicadores al colocar if (Historical) return; si es así entonces nunca va ejecutar lo que esta programado en el código de la estrategia , si se basa en indicadores , por otro lado yo tenia entendido que esta instrucción servía para que solo pueda lanzar las ordenes en tiempo real y evitar problemas de que se lancen ordenes sin querer en alguna incidencia desafortunada por cortes de red o de luz por ejemplo , esto es así ? pero siempre contando que no le afectaba en nada al calculo del código por eso me surge ahora esta incertidumbre , puedes aclararme esto por favor y cambiando de tema parece que este apartado de strategies no esta muy bien logrado , hay cosa como que pone tiempo real y cuando abres el gráfico el tiempo real se para , y también no se puede ver una entrada en el gráfico hasta que se ha cerrado , seria bueno poder ver las estrategias correr en tiempo real , desde ese modulo no te parece , un saludo cordial y muchas gracias .
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: ayuda extrategia en nt

Mensaje por cls »

Hola R333. EL if (Historical) return; dentro de una estrategia lo que haces es salir del método en que hayas puesto la sentencia si la barra es histórica.
No afecta a las llamadas a indicadores que pudiera haber dentro de la estrategia y que guardan los valores que correspondan. Otra cosa es que llames a un indicador y que éste también tenga el chequeo de if(Historical) return; dentro de su código.

Si quieres ver cómo va evolucionando tu entrada lo puedes ver en la pestaña Strategies del Control Center.

También, en el código de la estrategia puedes usar marcas de dibujo para por ejemplo señalar el precio de entrada, takeprofit, stoploss, etc, aunque la posición no se haya cerrado.

Eso de que se te pare el tiempo real, puede ser algún problema de conexión. Mira en el log por si te da alguna pista. Aparte, cuando abres un chart te descarga el histórico y durante ese intervalo no recibe tiempo real, pero es un instante. Normalmente abres el chart y luego cargas la estrategia. O directamente la cargas sin chart desde la pestaña Strategies del Control Center ya que en realidad no se necesita un chart para que una estrategia funcione.

S2
R333
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jun 2011 23:39

Re: ayuda extrategia en nt

Mensaje por R333 »

Hola cls yo me refería a ver el tiempo real pero en el chart , cuando abro el chart desde strategies performance > tiempo real al abrir el cahrt se para ahí de graficar , muchas gracias por la aclaración un saludo .
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”