¿Qué pasaría si se prohibieran los derivados financieros?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

¿Qué pasaría si se prohibieran los derivados financieros?

Mensaje por Rafa7 »

Sres. foristas,

Supongamos que se prohibiesen los derivados. ¿Aumentaría o disminuiría la liquidez en las bolsas? ¿Aumentaría o disminuiría la volatilidad en la bolsas?

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: ¿Qué pasaría si se prohibieran los derivados financieros

Mensaje por haiku »

te refieres a apalancamiento, cfds, warrants y eso? yo creo que bajaria y mucho, a dia de hoy donde mas dinero pierden los inexpertos es en este tipo de cosas asi que es lo que mas dinero mete en bolsa dinero movil quiero decir.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Qué pasaría si se prohibieran los derivados financieros

Mensaje por Rafa7 »

haiku escribió:te refieres a apalancamiento, cfds, warrants y eso?
haiku, un derivado es un producto financiero basado en la cotización de otro producto financiero. Bueno, la definición es imperfecta, pero espero que sea suficiente para entendernos.

No me refiero al apalancamiento. Un derivado podría tener apalancamiento 1:1.

Los Warrants, TurboWarrants, Futuros y opciones son derivados.
En cambio acciones, bonos y fondos de inversión, no son derivados.
haiku escribió: yo creo que bajaria y mucho
No te he entendido. ¿Qué es lo que bajaría? ¿La liquidez? ¿La volatilidad? ¿Los precios?
Por favor, haiku, especifica con lo que quieres decir que "bajaría".

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: ¿Qué pasaría si se prohibieran los derivados financieros

Mensaje por haiku »

me referia, perdon el ordenador se comio la frase que lo explicaba, me referia a que bajaria la liquidez, y la cantidad de operaciones que se negociarian en un momento dado.

mucha gente se djea dinero en warrants, dinero que las grandes empresas terminan reuniendo,

cuando un tiburon gana 1 millon en un mes,... es mas probable que lo gane de 100.000 pardillos que de otra gran empresa,,,.

si lo inventaron y lo mantienen es por algo....da dinero...no puedes cargarte cosas que te dan dinero...
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: ¿Qué pasaría si se prohibieran los derivados financieros

Mensaje por BlackTrader »

Pues esta clara la respuesta a tu pregunta. si los prohibiesen inventarian otros, sino significaria que el capitalismo ha muerto
Un saludo

BlackTrader

Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: ¿Qué pasaría si se prohibieran los derivados financieros

Mensaje por Karlo »

BlackTrader escribió:Pues esta clara la respuesta a tu pregunta. si los prohibiesen inventarian otros, sino significaria que el capitalismo ha muerto
ahora te enteras que en neoliberalismo (que tu llamas capitalismo) ha muerto? Espera unos meses o añitos..pero en caso de ser esto ultimo espera unos pocos. Este sistema esta amortizado por unos pocos y ya queda poco mas que amortizar..
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: ¿Qué pasaría si se prohibieran los derivados financieros

Mensaje por BlackTrader »

sigo en plan de coña karlo, soy licenciado en economia y se de que va esto. no vas mal encaminado, solo piensa que cada pensamiento economico dura 200 años asi que echa la cuenta de lo que le queda al capitalismo actual
Un saludo

BlackTrader
Karlo
Mensajes: 134
Registrado: 19 May 2011 23:33

Re: ¿Qué pasaría si se prohibieran los derivados financieros

Mensaje por Karlo »

BlackTrader escribió:sigo en plan de coña karlo, soy licenciado en economia y se de que va esto. no vas mal encaminado, solo piensa que cada pensamiento economico dura 200 años asi que echa la cuenta de lo que le queda al capitalismo actual
La verdad que no te he leido habitualmente y me ha sorprendido que hayas postado tantos post en plan de pique. Ahora lo entiendo.

Pero una cosa, yo de economia lo justito, pero que yo digo que si los avances en todos los aspectos son exponenciales(hace dos siglos ibamos en carretas y hoy mira).Supongo que en lo economico pasara igual. Por lo que lo de los 200 años de hace tres siglos lo mismo hoy se quedan en 50 años o menos. Es una pregunta y me gustaria que me dijeras tu opinion. Crees que el avance de "los avances economicos" es directamente proporcional a los avances cientificos?, es decir,crees que cada vez los ciclos esos seran mas pequeños por los avances?
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Qué pasaría si se prohibieran los derivados financieros

Mensaje por Rafa7 »

haiku escribió:me referia a que bajaria la liquidez
¿Bajaría la liquidez del mercado de acciones o solo en general?
En general está clarísimo, cuanto mas productos se permitan mas dinero habré en el mercado.
Lo que no está tan claro es si bajaría también la liquidez de las acciones. ¡Tal vez aumentaría! (A la falta de derivados, el capital por narices hiría a no derivados, como las acciones ...).
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Qué pasaría si se prohibieran los derivados financieros

Mensaje por Rafa7 »

En cuanto a que pasaría con la liquidez de las acciones, veo dos argumentos:

Argumento 1: Cómo el dinero no podría acudir a los derivados, acudiría a las acciones, con lo que aumentaría la liquidez en acciones.
Argumento 2: Cómo los inversores no tienen derivados con los que proteger sus inversiones, invertirían menos en acciones, con lo que disminuiría la liquidez en acciones.
Argumento 3: Tanto en derivados de acciones como en acciones, el mercado se disputa los beneficios futuros de las empresas. Si se suprimen los derivados los beneficios que ivan a para a los derivados pararían a las acciones, con lo que las acciones sería mucho mas rentables y eso atraería mas a los capitales, por lo que aumentaría la liquidez.

Así que tengo 2 argumentos en favor de que aumentaría la liquidez y 1 argumento en favor de que disminuiría.

Conclusión aumentaría la liquidez.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Qué pasaría si se prohibieran los derivados financieros

Mensaje por Rafa7 »

Lo que tengo clarísimo es que las acciones serían mas rentables si se eliminara la competencia de derivados.
Con lo cual la financiación de las empresas por vía de ampliaciones de capital serían mas exitosas y eso incrementaría el beneficio de las mismas al obtener una financiación mas barata.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
BlackTrader
Mensajes: 97
Registrado: 12 Mar 2009 14:08

Re: ¿Qué pasaría si se prohibieran los derivados financieros

Mensaje por BlackTrader »

@karlo: desde mi punto de vista puede que esos 200 años sean incluso mas. los ciclos economicos duran hasta que el pueblo dice BASTA algo que creo actualmente estamos a años luz, porque estamos aborregados. por tanto durara hasta que los que dominan el mundo les interese otra forma de mover la economia engañando al personal diciendo que el sistema que viene es mejor. si que es verdad que la tecnologia ha evolucionado exponencialmente pero tambien solo hasta el punto donde interesa, ya que esa evolucion ha beneficiado a los mismos que dominan el mundo, otras evoluciones que se han producido no han visto la luz ni la veran por ahora porque a ELLOS no les interesa economicamente como por ejemplo: la cura del cancer y otras enfermedades, el agua como sustituto del petroleo etc etc
espero haberme explicado
Un saludo

BlackTrader
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Qué pasaría si se prohibieran los derivados financieros

Mensaje por Rafa7 »

En cuanto a la volatilidad, el tema es mas complejo.
En teoría si los derivados se usaran para cubrir carteras, haría que en las bajadas los inversores no vendan sus acciones, con lo cual los derivados contribuyen a disminuir la volatilidad.
Pero en la práctica se usan para ganar mas, sustituyendo a las acciones.
No veo claro que pasaría con la volatilidad si suprimen los derivados. Según las autoridades, suprimir derivados hace disminuir la volatilidad ...
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: ¿Qué pasaría si se prohibieran los derivados financieros

Mensaje por Rafa7 »

Mis conclusiones, provisionales, son:
1.- Aumentaría la rentabilidad de las acciones. (Claríssssimoooooo)
2.- Aumentaría la liquidez de las acciones (que no lo veo del todo claro ya que el arbitraje entre derivados y acciones aumenta la liquidez de las acciones).
3.- Disminuiría la volatilidad, al no poder hacer operaciones cortas. (Pero no lo veo claro).

¿Cómo lo veis?
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Qué pasaría si se prohibieran los derivados financieros

Mensaje por IceMan »

Si prohibiesen los derivados, el mundo sería un mundo mejor, toda la basura de derivados y el poder "apostar" a que un índice, sector o producto pierde valor es una cafrada.
Se gana mucho dinero, obviamente, y a muchos no les gustaría....yo abro cortos y uso derivados e incluso he gando algunos pavos con ello, pero hay que recnocer que lo que ha conllevado es desviar el flujo de capitales hacia una economía de apuntes contables que poco ayuda a la economía real, empresarios, países, sectores etc etc.

Que lo prohiban todo, el que quiera apostar que amañe los combates de boxeo como siempre hace la mafia de toda la vida de diós, pero que dejen de jugar con las cosechas, la energía, las casas de las gentes etc.

Yo sería feliz en este mundillo, si sólo se pudiese "invertir" al alza, ni un corto, y además penalizar las operaciones "rápidas"...es una aberración comprar 100.000 barfriles de petróleo y venderlos a los 7 segundos.....o gente haciendose millonarios a costa de la deuda de todos los habitantes de un país, lanzando ataques premeditados y mal intencionados, contra algo tan sensible como la propia financiación de los países.

El dinero tiene que volver al capitalismo real, al capitalismo que crea valor añadido, inversión productiva real y no esta especie de pantomima absurda en la que se ha convertido el sistema financiero.....se puede tener u capitalismo competitivo, con instituciones financieras privadas competentes y públicas garantes...ya se ha demostrado que son sectores que no se pueden abandonar en las manos de los terroristas financieros, y su brazos armados de grandes fondos institucionales etc etc.

El mejor sistema que se conoce es el capitalismo, pero por desgracia esto no es capitalismo....es la dictadura del capital, que maneja países, mandatarios y nos convierte en un ejercito de zoombies en manos de los gerifantes financieros del mundo, que han demostrado su absoluta falta de escrúpulos, moral, legalidad, conciencia, principios o cualquiera de los calificativos positivos que deben asiciarse a cualquier sociedad capitalista......valga la rebuznancia.

El que quiera apostar sobre seguro, que se largue al canódromo y que dope a su galgo.....que cuando se inflan los bolsillos co la especulación del maiz, hay gente que muere de hambre literalmente....y cuando especulan cno nuetras deudas, desgracian familias, empresas, sueños, proyectos e ilusiones.

S2
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”