No se que me pasa , nunca pierdo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4923
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: No se que me pasa , nunca pierdo

Mensaje por Rafa7 »

donnerkebab escribió: en la estrategía que dije antes en el primer mensaje, cuánto es valor aconsejable para cerrar si veo que tengo pérdidas, si lo que quiero es hacer escalping en sesiones de pocos minutos?
Hola donnerkebab,

nunca he practicado el scalping y apenas lo he estudiado. Sería mejor que te responda alguien que lo practique.
La cuestión es que encuentres una relación cómoda entre stop win y stop loss. Ejemplos de relaciones son 1:1, 2:1, 1:2, etc ...

Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: No se que me pasa , nunca pierdo

Mensaje por haiku »

yo te digo lo que hago.... no se si esta bien o mal pero a mi me funciona.


yo actualmente juego con 5000 aunque cuando comence jugaba con 20000

suelo abrir operaciones por un valor total de entre el 10 y el 20% maximo asi que de 2000 estariamos hablando de 200 a 400 osea 2 o 4 operaciones de 0,1

normalmente las cierto, cuando se ponen en -10 euros por cada 0,1

osea 0,1 =-10, 0,2 =-20 euros etc...

es una cifra aceptable son unos 10 pips o asi... facil de recuperar si haces scalping por que si se te ha ido pa el contrario apoco que cierres una y abras otra ya deberias ganar lo perdido... mas un poco mas. :-D
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: No se que me pasa , nunca pierdo

Mensaje por jamealberto »

Si haiku no lo he probado pero esa estrategia de scalping que rentabilidad media te esta dando cada mes? yo estoy consiguiendo un 20% cada y me lo pongo como objetivo, o perder un 10% o ganar un 20% esa es mi gestión monetaria a groso modo, con un 85% de acierto estaríamos hablando de que en un año pierdo uno o dos meses con -10% y los demás se me quedan en un 20% lo que viene siendo un 100 o 200% anual dependiendo de la suerte que se tenga.
A cambio tienes que estar 12 horas delante del pc analizar muy bien el volumen y a las manos fuertes del mercado para ver que dirección van a tomar y luego usar una estrategia buena a poder ser creado por ti mismo y listo.
Por ultimo la psicología tiene que ser buena, luego un buen ratio riesgo /beneficio 1:1 es lo minimo y un sistema que acierte mas del 60% de las veces que halla sido testeado en mas de 50 o 100 veces a ser posible. Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: No se que me pasa , nunca pierdo

Mensaje por haiku »

a mi como resultado me da un mes malo un 40% y uno bueno un 70% mas o menos en ese rango, yo suelo sacar un poco y otro lo dejo pa ir incrementando la cuenta de forma que en algun momento ya no tenga que estar 12 horas delante...

tu piensalo, si de 2000 sacas 1000 .... de 20.000 sacas 10.000, echando las mismas horas, echas menos y sacas 2000 facil.
Aleatorio
Mensajes: 136
Registrado: 19 Jul 2009 12:41
Ubicación: al otro lado de tu orden

Re: No se que me pasa , nunca pierdo

Mensaje por Aleatorio »

haiku escribió:a mi como resultado me da un mes malo un 40% y uno bueno un 70% mas o menos en ese rango, yo suelo sacar un poco y otro lo dejo pa ir incrementando la cuenta de forma que en algun momento ya no tenga que estar 12 horas delante...

tu piensalo, si de 2000 sacas 1000 .... de 20.000 sacas 10.000, echando las mismas horas, echas menos y sacas 2000 facil.

Esta semana hice 1 operacion positiva y 17 negativas y en fila india; y como se podran imaginar me siento como un estupido cuando leo que los "grandes genios" de este foro doblan y triplican cuentas en un mes.

CREO QUE VOY A ARRUINARME POR SEGUNDA VEZ EN UN AÑO................


Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein -
Los buenos artistas copian.....los mejores, roban... (aleatorio).

Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: No se que me pasa , nunca pierdo

Mensaje por cu6yu4 »

ALEATORIO escribió:
haiku escribió:a mi como resultado me da un mes malo un 40% y uno bueno un 70% mas o menos en ese rango, yo suelo sacar un poco y otro lo dejo pa ir incrementando la cuenta de forma que en algun momento ya no tenga que estar 12 horas delante...

tu piensalo, si de 2000 sacas 1000 .... de 20.000 sacas 10.000, echando las mismas horas, echas menos y sacas 2000 facil.

Esta semana hice 1 operacion positiva y 17 negativas y en fila india; y como se podran imaginar me siento como un estupido cuando leo que los "grandes genios" de este foro doblan y triplican cuentas en un mes.

CREO QUE VOY A ARRUINARME POR SEGUNDA VEZ EN UN AÑO................


Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein -
Mitos, leyendas... nadie de por aquí gana dinero. Tu tranquilo hombre, tómatelo como un hobby(procura que no sea muy caro)... Mira, en este foro el mejor trader soy yo; a ver si adivinas por qué.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: No se que me pasa , nunca pierdo

Mensaje por benasur »

Si no lo adivina, lo cuentas de todos modos, vale? (y si no quieres q los esmayaos estos lo lean pa arrearte más, me lo pones por privao) q ya me pica la curiosidad :-D

Saludos :D
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: No se que me pasa , nunca pierdo

Mensaje por cu6yu4 »

No es un gran secreto... simplemente sólo operé un día, por un importe de 1€(y gané 20 céntimos). Operar poco + chorra.

El trader que no opera suele ser el mejor trader de sus aledaños(la tía pepa la del pueblo es mejor trader que el 99% del foro; porque sabe lo que no le conviene; eso ya es alguien que actúa verazmente)... pero es que en mi caso tengo una media del +20%...

El resto... gamblers. Sino de que se dedicaría la peña a ir perdiendo dinero...
Ahora saldrá alguno y dirá aquello de... "si no gano dinero regularmente, ¿que hago con el pastón que tengo ahora?" :-D . Quien sabe... pero mi primo también dice que le gana a las tragaperras...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: No se que me pasa , nunca pierdo

Mensaje por jamealberto »

Si bien dicho , ajaja yo voy a por el 20% de ren cada mes y nada mas :)
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: No se que me pasa , nunca pierdo

Mensaje por jamealberto »

Joder haiku ya quisiera como mínimo en un mes malo un 40% para mi eso sería un mes buenísimo.
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: No se que me pasa , nunca pierdo

Mensaje por jamealberto »

haiku cuanto arriesgas en cada operación? yo un 2%
Avatar de Usuario
benasur
Mensajes: 697
Registrado: 26 Sep 2004 19:20

Re: No se que me pasa , nunca pierdo

Mensaje por benasur »

Y si no operas, qué clase de trader puedes ser :shock:
Tu crees q la peña del foro no opera en realidad ? Ya sé q hay mucho papermaker, pero todos éstos q opinan, perdón, q pontifican sobre todo lo q se plantea (y de paso se dedican a insultar), ninguno opera en realidad ? No me lo creo. El energúmeno, por ejemplo, ése tiene q ser un crack... dice q ha reducido su jornada laboral para tener más calidad de vida... no creerás q en realidad es q "come pan de coño", y q sólo es un parado porculero y amargado, no? Porque no veas como defiende a los fabricantes de ruina, de zparo y robacabras :-D Por cierto, robacabras, en junio pasado defendía las diputaciones provinciales...Ahora, agosto, sólo 2 meses después, le han dicho q diga q hay q suprimirlas :-D :-D
Si es q son unos linces. Listos q te cagasss :-)

Saludos
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: No se que me pasa , nunca pierdo

Mensaje por cu6yu4 »

La gente invierte, y pierde dinero... cuando es algo bastante habitual, en plan pro; comprar x acciones y pasarlas a ver al año siguiente ya es otro asunto.

La afirmación puede parecer arriesgada... pero si generalizamos, ya es que lo acierto de lleno.

Luego hay un tema básico: No hay que creerse lo que dice la gente NUNCA... y menos si hablan bien de ellos mismos. ¿No has oido hablar a tipos que todo lo compran más barato y que en todo han ganado siempre dinero?
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: No se que me pasa , nunca pierdo

Mensaje por haiku »

en fin dejando las estupidezes de benasur que una vez mas intenta convertir un post con una tematica en una absurda discusion de la que encima no hace gala de demasiado conocimiento continuo con lo dicho a quienes me han preguntado.


a diferencia de mucho... fanfarron del foro, hay varios post aqui donde yo he puesto mis entradas y salidas con casi un dia de antelacion... lo cual dice bastante, pero solo a quien deverdad sepa leerlo. y es lo unico que voy a decir en post de mi credibilidad pues ya cree un post entero hace tiempo sobre lo que hago y como lo hago.

jamealberto yo arriesgo un 10 a un 20% ya te dije, capital 2000 euros operaciones de 0,1 con apalancamiento 1/100, una o 2 operaciones son 100 o 200 euros. a poco que saques....50-100 pips entre las 2 ya tienes mas de 50 euros diarios que a 20 dias que tiene el mes de forex, son 2000 euros en un mes, un 100%

mas de 50 pips diarios, teniendo encuenta que se abren operaciones de 0,1, y se cierran a los 5 o 10 pips de beneficio maximo.... son entre 20 y 40 (aunque hay dias que e echo 200) operaciones al dia.

es una cuestion de ganar poco... 3 a 7 euros con cada operacion, pero haces muchas.

yo ya llevo varios meses viviendo de esto no gano 8000 al mes....pero me pago mi piso y mis gastos sin necesidad de una fuente de ingresos extra, asi que , SI, yo o de ser trader.

y por ultimo dire, (aunque me niego a opinar 20 veces de esto, ya lo hice en su dia) que operar con 1 euro.... no es una operacion es una apuesta. el lote mas pequeño a operar en forex es de 0,1 es decir 10.000 unidades de la divisa en cuestion. que con un apalancamiento de 1:100, a mi entender el maximo apalancamiento que deberia tener nadie, ya cuesta 100 euros.

todo lo que te pida menos no es tradear, es apostar. a mi en el local de abajo de mi casa me dan mas % en un madrid barsa por un euro de lo que gana cuyu, y tecnicamente tengo mas posibilidades de acierto...pero para el esto sera otro tipo de trading.

asi que jame te dire una magnifica contradiccion, :lol: :lol: hazle caso a suyu no te creas a nadie... empezando por el ;)
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: No se que me pasa , nunca pierdo

Mensaje por cu6yu4 »

Te ganarás la vida... pero de forex vas justico...
¿De donde sacas que no puedes operar con 0,01 lotes o menos?
jamealberto yo arriesgo un 10 a un 20% ya te dije, capital 2000 euros operaciones de 0,1 con apalancamiento 1/100, una o 2 operaciones son 100 o 200 euros. a poco que saques....50-100 pips entre las 2 ya tienes mas de 50 euros diarios que a 20 dias que tiene el mes de forex, son 2000 euros en un mes, un 100%

mas de 50 pips diarios, teniendo encuenta que se abren operaciones de 0,1, y se cierran a los 5 o 10 pips de beneficio maximo.... son entre 20 y 40 (aunque hay dias que e echo 200) operaciones al dia.

es una cuestion de ganar poco... 3 a 7 euros con cada operacion, pero haces muchas.
Imposible ganar dinero así. Antes ganarás pasta a las tragaperras. Ganarás significa 1000 operaciones; 3 o 4 no indican nada.

Estamos ante un caso de "enconamiento transplanar estadístico metatraidiano". Lo ideal sería dejar de operar hasta haber solucionado éste desorden en la operativa.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”