Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por ranunculo »

Yo creo que los traders principiantes necesitan sobre todo un método que funcione. La principal búsqueda al comienzo de este negocio es el edge, la ventaja matemática en tu método.
Hasta que consigues algún tipo de ventaja consolidada, vas a perder dinero, es inevitable. Por eso es bueno empezar con poco dinero, con cuentas pequeñas. O cuentas dinero virtual, aunque en mi opinión, para aprender hay que arriesgar algo, sino es muy poco realista.
Cuando tienes sistemas con ventaja, aún estas lejos de ganar dinero. En ese momento te tienes que centrar en la psicologia del trading, cómo evitar los errores derivados del miedo y de la imprudencia..
Cuando te conoces a ti mismo, viejo consejo que ya escribieron los griegos en la entrada del templo de Apolo, hace más de 2500 años, tienes bastante avanzado, pero aun no estas listo.
Es entonces cuando el money management entra en accion. Derivar el siempre escaso dinero hacia donde mejor se utilice. Ultimamente creo más en la gestión del portfolio de sistemas que en el MM clásico.
Y todo esto, que es un largo proceso de aprendizaje, necesita de un elemento clave para poder aprender: el diario de operaciones. Cuanto mejor sea, mejor trader serás, porque te permitirá aprender de la experiencia.
Los informes de kosparuk parecen decentes, seguro que es un buen trader, ahora o cuando los hados lo decidan..
:-)
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por Kosparuk »

Gracias por el voto de confianza, ranunculo.



¿Alguien sabe de alguna API para dar órdenes en MT4 desde VC4 o VC5?
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por Wikmar »

¿Y lo mismo para dar órdenes a Interdin desde VC5 o Visual Basic?
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por Wikmar »

Kosparuk escribió:¿Alguien piensa que levantarán la prohibición algún día?
Yo estaba enfocado desde siempre a los F IBEX como paso intermedio a los F DAX, etc, todo el mundo me decía; "¿Derivados IBEX?, pero si son de juguete, sin liquidez, etc, etc.", cosa que yo ya sabía, pero por varias razones (costes en el Mini, algo de sentimentalismo, etc), me apegaba. Aguanté, sin operar pero en espera, renovaciones de la prohibición hasta que ya la dejaron "hasta nuevo aviso", y entonces, me dije: "¡ a tomar por :smt220 !", y empecé con F DAX, F €/$, etc.

Es triste, porque además de que se cargan el mercado, no soluciona nada...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por Kosparuk »

Interdín desde VC5 ya funciona, sólo tienes que pagar 15€ a interdin por activarte el servicio.

Si trabajaba miniIBEX es porque no tengo capital suficiente para otra cosa. Podría utilizar mini-lotes en algún broker de MT4, pero los indicadores que utilizo no son exactamente iguales que en VC, seguramente por volumen insuficiente en su construcción.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por Wikmar »

Ya, ya sé que que se puede operar con Interdín desde VC5. Mi intención va encaminada a operar con Interdín desde un código Visual Basic independiente de cualquier plataforma conocida, un código propio, o también, desde el Visual Basic de VC5, pero sin enrutar las órdenes vía la plataforma VC5, sino directamente desde el código. Para ambas cosas es necesaria una API específica.

Gracias, Kosparuk.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por Kosparuk »

Pues después de agosto, de no ser por la prohibición de cortos, me hubiese recuperado y conseguido un añazo.

Así que a seguir soñando. Intentaré volver con los mismos sistemas en modo "sólo largos" hasta que se levante la prohibición, ya que no puedo cambiarme a otros activos por cuestiones económicas.

Las casillas en gris son los resultados teóricos que hubiese obtenido de seguir operando igual que antes, descontando comisiones y 5 puntos/orden de posibles deslizamientos. En estos momentos con la primera Delta superada, ya podría poner en marcha un 4º sistema.

Imagen


FELIZ AÑO
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por Ayuso Trading »

Y no te planteas salir del mercado español?
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por Kosparuk »

No encontré forma barata de hacerlo. Mi cuenta es(era) de 9000€, no hay más.

A día de hoy el mini-ibex es el futuro regulado más barato que he encontrado.
Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por Ayuso Trading »

Kosparuk escribió:No encontré forma barata de hacerlo. Mi cuenta es(era) de 9000€, no hay más.

A día de hoy el mini-ibex es el futuro regulado más barato que he encontrado.
Me refería a salir del mercado español operando con brokers extranjeros. Imagino que en USA tendrás cosas más interesantes.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por Kosparuk »

No me planteo salir del euro, pq ya es bastante pelear por ganar con los sistemas, como además pelear con el cruce euro/$. Al final yo como con euros.
elmasme
Mensajes: 147
Registrado: 29 Mar 2010 17:57

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por elmasme »

Hola Kosparuk,

Una posibilidad es el Bund Alemán que cotiza en el mercado Eurex (FGBL). Mucho volumen, garantías no muy altas, lo tienes en intrerdín y en Visual Chart.
La tarea ardua es el desarrollo de los sistemas, pero si lo has hecho en el Mini-Ibex lo puedes hacer en el Bund aunque te puede llevar más trabajo.

Saludos.
La bolsa me confunde
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por Kosparuk »

Sí. Mi problema es de capital inicial. Cada punto del Bund vale 5€, el del mini-ibex 1€; necesitaría 5 veces más capital para manejar los mismos sistemas, y ganaría 5 veces más, grosso modo.

Y no me planteo utilizar un sólo sistema. Me ha gustado tener varios, para "promediar" DDs.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por geoffbond007 »

Ayuso Trading escribió:
Kosparuk escribió:No encontré forma barata de hacerlo. Mi cuenta es(era) de 9000€, no hay más.

A día de hoy el mini-ibex es el futuro regulado más barato que he encontrado.
Me refería a salir del mercado español operando con brokers extranjeros. Imagino que en USA tendrás cosas más interesantes.
Yo tambien recomendaria lo mismo.

De hecho, ahora mismo muchos Traders en USA ya no usan brokers y si usan Clearing companies directamente como es el caso de Advantage Futures (tengo un amigo que es cliente de ellos y vive en Espana). En el caso de Advantage es que las comisiones son extremadamente bajas, son extremadamente buenos calculando el span-margin en los spreads (esto es ultra vital) Y tienen buenos deals con plataformas realmente de profesionales como el X-trader de TT o CQG (AF ofrece un per trade deal con el Xtrader). Otros excelentes Clearing son Dorman, Crossland, Rosenthal Collins Group, RJ O'Brien, Cunningham etc. Todas son buenas companias con buenas estructuras. http://www.advantagefutures.com/Introdu ... sions.html

Lo que muchas personas nuevas en el negcio no calculan es que para poder competir en una industria tan feroz como lo es esta, estar "bien armado" es vital. Si alguien aqui cree que puede ganarle a Traders que usan CQG o TT, Portware, Eccoware etc ( o que tiene algun sistema propietario millonario) usando plataformas retails como Ninja o IB, pues entonces tiene un problema serio de entender la realidad de este negocio. O tal vez su interes sea el de ser inversor. Y muchos de los clearings en Chicago ofrecen a sus clientes diferentes planes y deals muy buenos de varias de estas plataformas de ejecucion profesionales.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Vacaciones bolseras por c* y sobre todo por política

Mensaje por Dasziel »

Vamos a ver, Domi.

¿Que ventajas tiene para alguien que haga swing semanal, es decir, una o dos operaciones a la semana, usar TT en vez de IB?

Yo te lo dire....

Ninguna.

Otra cosa que me preocupa es el tema de que sean los FCMs los que tengan mi dinero, despues de lo de MFG, pero la única posibilidad sera ser miembro de mercado y tener lineas de crédito con CME. Amén de desarrollar tu API de conexión al mercado.

¿Sabes algo de esto? Cada vez me molesta mas que lps FCM usen mi dinero, y lo de las cuentas segregadas y que no hagan commingling ya no me lo creo.

Un saludo,
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”