Consejo para quien quiera empezar a tradear

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
-JPS-
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2011 02:38

Consejo para quien quiera empezar a tradear

Mensaje por -JPS- »

COMPRATE UN SACO DE BOXEO!!!!!!
o ponte un casco cuando operes, porque yo me he dado casi tantos puñetazos en la cabeza
como stoploss me han saltado, lo he probado todo y no paro de perder y perder da igual donde ponga el stop que siempre
me lo va a tocar, con stops ceñidos he llegado a tener hasta mas de 20 operaciones seguidas perdiendo, visto esto pruebo
a hacer lo contrario stops hasta de 100 o 200 puntos para pillar por lo menos algo y lo mismo se va al stop, vuelvo con
stops mas normales y lo mismo, casi siempre q abro una operacion, justo en ese momento se va al lado contrario, mientras
escribo esto me ha saltado un stop de 20 puntos en el dax que estaba tocando la media de 200 en graficos de 15 minutos,
siempre me sale todo al reves.Y asi podria seguir con infinidad de historias. Bueno pues esta es mi experiencia en casi
medio año que llevo con esto para el q selo este pensando, estaria bien que pusierais vuestas experiencias y opiniones.
Gracias y un saludo.
garbins
Mensajes: 109
Registrado: 09 Oct 2006 11:05
Ubicación: mis labores

Re: Consejo para quien quiera empezar a tradear

Mensaje por garbins »

El problema que tienes no es el stop.

Registra tus operaciones y analiza.

Saludos
mis labores
ARaPaR
Mensajes: 4
Registrado: 19 Nov 2008 12:27

Re: Consejo para quien quiera empezar a tradear

Mensaje por ARaPaR »

Wellcome to the jungle!!

No obstante, si estás comenzando en real has elegido un Miura en toda regla, así que te recomendaría que durante un tiempo dejases el real y volvieses al simulador y testear si el problema principal está en el sistema o en el mercado elegido, porque si te acaban saltando varios stops de 200 puntos en el Dax y como parece en tú mensaje eres obstinado en la forma en la que llevas tu operativa, acabarás quitando el stop, y eso acaba pudiendo hasta con el bueno de Pepe.
"Estaba tumbado en mi cama viendo las estrellas y entonces me pregunté: ¿Y el techo?"
Groucho Marx
-JPS-
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2011 02:38

Re: Consejo para quien quiera empezar a tradear

Mensaje por -JPS- »

Pues si esto es la junglaa!!
yo creo q en simulacion no operaria igual del todo q en real, por lo tanto decidi probar pero con poco ahora estoy con un
microlote asi no pierdo grandes cantidades y voy aprendiendo, lo de stops amplios lo he hecho alguna vez q he acabado arto
y lo he dejado con un profit cerca me he ido y a ver q pasa. En cuanto a los mercados he probado en varios, indices,
euro dolar hasta el petroleo a ver cual me va mejor. Hasta he operado sin stops abriendo operaciones contrarias pero
al final es lo mismo porq la toca se da la vuelta y se acumula la perdida.A veces pienso q lo mas simple es lo mejor,
abrir una operacion con su stop y un profit a 80 puntos por ejemplo y dejarla quieta, al final del dia mas de 100 puntos
es normal que se mueva. Gracias por contestar y animaos a poner mas cosas criticarme o lo q querais. saludos!!
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Consejo para quien quiera empezar a tradear

Mensaje por ondu »

Es como decir que al equipo de futbol del real madrid que no entrenara pero que lo den todo en el campo durante el partido real, resultado ? seguro que sería un desastre.

El entreno es importantisimo aunque cueste, si partes de cero más aun, si tienes al lado a un buen trader la cosa cambia, de 8 a 10 años de entreno si partes de cero, pero no es fácil.

Llevo unos 12 años con intradias varias pantallas y es ahora cuando empiezo a ver algo claro.

No hay truco, practicar y aprender olvidandose del dinero, solo en hacer las cosas bien.

saludos !!!

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Consejo para quien quiera empezar a tradear

Mensaje por Wikmar »

(7-10-11, 1h: Mensaje suprimido por el autor)
Última edición por Wikmar el 07 Oct 2011 12:16, editado 2 veces en total.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Consejo para quien quiera empezar a tradear

Mensaje por gofiodetrigo »

-JPS- escribió:COMPRATE UN SACO DE BOXEO!!!!!!
yo por 80 euros precio de partida podria plantearme vender el mio. Hace tiempo q no lo uso :-D

s2! ;)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: Consejo para quien quiera empezar a tradear

Mensaje por gofiodetrigo »

ondu escribió: Llevo unos 12 años con intradias varias pantallas y es ahora cuando empiezo a ver algo claro.
quE tiempos eh "tef" :-D ;)

a ver cuando nos vuelves a enseñar una foto de esas de las pantallas!! jeje

s2! :-D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
wenomeno
Mensajes: 125
Registrado: 27 Mar 2009 01:57

Re: Consejo para quien quiera empezar a tradear

Mensaje por wenomeno »

Pues yo llevo en esto 3 años y medio. El primero me lo pasé leyendo libros, operé un poco en demo, pero me pasé enseguida a una cuenta real con poco capital, la verdad es que es mucho mejor. Aunque te juegues 5 euros nada más, en cuanto el precio se mueve en tu contra empiezas a sudar frío, es más realista, vaya.

Por otra parte, el problema de los stops a mi también me traía de cabeza, yo ahora lo que hago es usar 2, uno fijo muy amplio por si ocurre algo grave y otro mental mucho más ceñido, que es el que aplico cuando está claro que el trade es malo.

Lo que a día de hoy me parece que puede ser más útil, de todo lo que he leído es esto, sacado de http://onda4.com/descargas.htm (Sistema de las tortugas):

"Recuerda que Richard Dennis dijo: “Yo podría publicar mis reglas de especulación en el periódico y nadie las seguiría. El secreto es la consistencia y la disciplina. Casi todo el mundo puede hacer una lista de reglas que sean un 80% tan buenas como las que enseñamos a las tortugas. Lo que la gente no suele hacer es tener la suficiente confianza para ceñirse a las reglas incluso cuando las cosas se ponen feas”. Cita de “Market Wizards”, Jack. D. Schwager.

Para poder construir el nivel de confianza necesario para seguir las reglas de un sistema de especulación independientemente de si es el sistema de las tortugas u otro cualquiera similar o totalmente diferente, es imperativo hacer una investigación usando datos históricos. No es suficiente escuchar a otros decir que un sistema funciona. No es suficiente con leer los sumarios de resultados de las investigaciones llevadas a cabo por otros. Debes hacerlo por ti mismo.
Debes “ensuciarte” las manos e involucrarte personalmente en la investigación. Indaga entre las operaciones, consigue familiaridad con las reglas del sistema y la forma en la que el sistema opera y con la cantidad y frecuencia de las perdidas.
Es más fácil asumir un período de pérdidas de 8 meses si se sabe que ha habido muchos periodos de pérdidas de igual longitud en los últimos 20 años. Será más fácil añadir a las posiciones existentes rápidamente si se sabe que añadir rápidamente es una parte clave en la rentabilidad del sistema."

Y no hay mayor verdad que esa.
Pensar es el trabajo más duro que existe, por eso hay tan poca gente que lo hace.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Re: Consejo para quien quiera empezar a tradear

Mensaje por ondu »

Hola gofio, que tal, que tiempos si.

Que tal te va ?

algun truquillo ?

ahora tengo menos pantallas, antes tenía 8, creo... ahora con 22 pulgadas y la alta resolución te permite tener lo mismo con menos pantallas.

saludos !!!
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Consejo para quien quiera empezar a tradear

Mensaje por haiku »

y digo yo desde mi ignorancia.... veo el tema.. que si pierdes que si talque si te saltan los stops.. que si pierdes 20 veces seguidas etc...

y no seria mejor dejar de enfocar el tema en los stops que son una simplemedida de seguridad y asumir que tu problema radica en en que estas invirtiendo y en tus herramientas y/o capacidad para evaluar el producto?

vamos basicamente que no aciertas ni a la de 3... :lol: :lol:

quiero decir pa solucionar tu consejo necesito 3 cosas... pero 2 de ellas, te las pido cuando seas rico.. :-D :-D

no ahora enserio no se te puede aconsejar de stops los por que es relativo quiero decir..

entiende que no es lo mismo poner stopscuando se invierte intradia que cuando se invierte.... esperando cerrar dentro de 3 meses....
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Consejo para quien quiera empezar a tradear

Mensaje por MrElliot »

ondu escribió:Hola gofio, que tal, que tiempos si.

Que tal te va ?

algun truquillo ?

ahora tengo menos pantallas, antes tenía 8, creo... ahora con 22 pulgadas y la alta resolución te permite tener lo mismo con menos pantallas.

saludos !!!
Iba a quotear tu anterior mensaje, dándote la razón, pero por vagueza no lo hice. Viendo ahora esté, definitivamente, se nota que sabes de lo que hablas :-D

Los primeros 5 años no ves nada ni con 20 pantallas. Luego ya la cosa empieza a cambiar, y hasta cambiando las 20 pantallas por una de 20" eres capaz de ver. Lo malo que para entonces necesitas gafas, un trasplante de corazón, otro "trasplante" de cash :lol:
:)
Avatar de Usuario
haiku
Mensajes: 639
Registrado: 25 Ago 2009 21:34

Re: Consejo para quien quiera empezar a tradear

Mensaje por haiku »

MrElliot escribió: -D

Los primeros 5 años no ves nada ni con 20 pantallas.

eso no es cierto ...yollevo menos de un año y si que se ven cosas....sobre todolas operaciones negativas ...crecer :lol: :lol: :lol:
-JPS-
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2011 02:38

Re: Consejo para quien quiera empezar a tradear

Mensaje por -JPS- »

Gracias a todos los q habeis contestado, me han gustado vuestros comentarios. Esta bien saber que hay gente
que despues de mucho tiempo y esfuerzo han conseguido ver algo de luz
gofiodetrigo escribió:
-JPS- escribió:COMPRATE UN SACO DE BOXEO!!!!!!
yo por 80 euros precio de partida podria plantearme vender el mio. Hace tiempo q no lo uso :-D

s2! ;)
que pasa gofio q ya no pierdes o q te has hecho mayor para dar puñetazos jeje ;) si tuviera espacio en casa me lo pensaria
-JPS-
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2011 02:38

Re: Consejo para quien quiera empezar a tradear

Mensaje por -JPS- »

haiku escribió:y digo yo desde mi ignorancia.... veo el tema.. que si pierdes que si talque si te saltan los stops.. que si pierdes 20 veces seguidas etc...

y no seria mejor dejar de enfocar el tema en los stops que son una simplemedida de seguridad y asumir que tu problema radica en en que estas invirtiendo y en tus herramientas y/o capacidad para evaluar el producto?

vamos basicamente que no aciertas ni a la de 3... :lol: :lol:

quiero decir pa solucionar tu consejo necesito 3 cosas... pero 2 de ellas, te las pido cuando seas rico.. :-D :-D

no ahora enserio no se te puede aconsejar de stops los por que es relativo quiero decir..

entiende que no es lo mismo poner stopscuando se invierte intradia que cuando se invierte.... esperando cerrar dentro de 3 meses....


Hombre haiku, hace tiempo que no te leia por aqui, como va tu operativa sigues con esas rentavilidades, no has tenido un
susto todavia. Casi q soy fan tuyo siempre sigo tus posts, lei aquel tan polemico a pricipios d año que decias
q tuviste mas del 200% en un mes. Yo por entonces estaba en simulacion y con una tecnica parecida aunque no me iba tan
bien, estaba bien cuando el mercado estaba lateral pero cuando cogia tendencia se jodia.
En lo d q no acierto ni a la de 3 es verdad, es curioso ver como en el momento q entro se va corriendo hacia el stop y
se para, justo para sacarme, aunque ponga un stoploss de 100 y profit de 10 se va antes al de 100, casi nunca estoy
en positivo y las pocas veces q acierto me protejo me saca y se pira, una pesadilla.
Como te va con tu sistema sigues sin usar stoploss, has cambiado o mejorado algo desde empezaste, no has tenido
un drawdown, sigues constante con las ganancias?
Un saludo y sigue asi!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”