Calcular probabilidad de CERO o UNO

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
radiokit
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010 19:28

Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por radiokit »

Hola a todos,

si tengo un secuencia de hasta 400 resultados que solo pueden ser 0 o 1 dispuestos de forma aleatoria uno detrás del otro, en plan código binario ...
es posible saber que probabilidad tenemos de que el siguiente resultado, el 401, sea 0 o 1 en función del histórico? existe alguna fórmula, software o función de excel que sea capaz de detectar algun patron en el histórico que permita determinar si el resultado 401 será por ejemplo CERO mas probable que UNO?

Gracias
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por Dasziel »

Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por Tiotino »

Si, se llama media y es la probabilidad de sacar un 0 o 1.

En una mobeda es del 50 %.

Lo de acertar si va a salir 0 o 1 solo para gurus.

Por eso, no trato de acertar, sino de ver su comportamiento. Por ejemplo, en 10 lanzamientos, obtendré una cara ;-) y no es esta :?:
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por Fer137 »

No, la binomial te dice la probabilidad de sacar X resultados en N pruebas sabida su probabilidad individual.
Lo que pregunta es la probabilidad de sacar determinado resultado tras una serie historica, se trataría de "inferencia inductiva". Es un tema bastante mas complejo y en general no computable.

http://en.wikipedia.org/wiki/Inductive_inference
http://www.scholarpedia.org/article/Alg ... robability

En el tema trading sería radical y fundamental.
Dejaos de monedas y suponer una serie historica de precios codificados en binario.

Dado una serie de por ejemplo ticks para arriba y ticks para abajo (0/1), ¿Cual es la probabilidad basandonos en ello de que el siguiente tick sea para arriba (1) ? (O ticks, o todas las posiciones en cada momento codificadas en binario, si se quiere hacer con mas datos)
Todo sistema de trading habido y por haber son lejanas aproximaciones a este tema de fondo.
Última edición por Fer137 el 02 Nov 2011 17:30, editado 3 veces en total.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por Dasziel »

Creo que no dice eso, la probabilidad individual es 50% para 0 o 1. así lo he entendido yo, y de toda la vida sabiendo la distribución de 0s y 1s puedes saber la probabilidad de sacar un 0 o un 1 en la siguiente tirada.

Esto se utiliza en trading para saber que probabilidad tienes de ganar en el siguiente trade sabiendo tu fiabilidad.

Pero vamos, que lo aclare el que
Cuidado con los foros. Dont feed the troll

radiokit
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010 19:28

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por radiokit »

Hola,
gracias por las aportaciones y por el debate

Tiotino .. el rollo de la moneda ya lo conocemos .. pero gracias igualmente, si te has divertido, pues me alegro

si quereis, usando el ejemplo de la moneda, imaginaos que tiene algun tipo de defecto que altera esas probabilidades. Después de 400 lanzamientos, se podria detectar alguna clase de patron que inclinase las probabilidades hacia algun lado?

yo solo digo .. si tengo por ejemplo esta secuencia: "001100001001010111001111000" y así hasta 400 resultados, puedo aplicarle alguna fórmula estadistica que analizando la serie me determine si es mas probable que el resultado 401 sea 0 o 1?

gracias de nuevo
samsung
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2011 19:54

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por samsung »

NO, Y SI

No a tu primer post; sí al segundo.

Si la moneda está deformada y tiende a caer más de una cara, entonces caras/tiradas y cruces/tiradas. El margen de error dependerá del número de tiradas.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por X-Trader »

Radiokit, el quid de la cuestión es: ¿los resultados de 0s y 1s son independientes o no? Esto es, ¿hay retroalimentación entre las rachas o el resultado futuro no depende del resultado anterior? Dependiendo de la respuesta, las cosas cambian notablemente.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por Dasziel »

Bueno, en ese otro caso, quizas el tema de cadenas de Markov te puedan ayudar.
Cuidado con los foros. Dont feed the troll
radiokit
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010 19:28

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por radiokit »

En el analisis que pretendo, los resultados futuros deberian depender de los resultados pasados, quiero decir que los deberia tener en cuenta para lanzar el pronostico mas probable, repito, solo mas probable. Si fueran independientes, pues entonces acepto lo del 50% y fuera. Y ojo, que solo estoy preguntando si es posible hacer lo que pretendo, sin querer adivinar nada, solo probabilidades en un funcion de un historico ordenado de una determinada manera. Incluso pregunto mas .. si tengo 400 ceros y unos .. sin cambiar el número de 1 y 0, solo cambiando el orden .. el resultado del pronostico 401 podria ser diferente no? Es decir, para el calculo del pronostico deberiamos analizar no solo el numero de 0 y 1s, sino tambien el orden en el que estan predispuestos en el historico?

Saludos
samsung
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2011 19:54

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por samsung »

Vamos a poner que sí; con retroalimentación.

Vamos a poner que tengo un histórico y quiero saber si es aleatorio o no. Las probabilidades.

¿Existe un test unitario para determinar el grado de dependencias? ¿lo del artículo de las rachas?
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por Tiotino »

samsung escribió:Vamos a poner que sí; con retroalimentación.

Vamos a poner que tengo un histórico y quiero saber si es aleatorio o no. Las probabilidades.

¿Existe un test unitario para determinar el grado de dependencias? ¿lo del artículo de las rachas?

para esto existe la econometría, el problema son los cambios de tendencia.

En el 2007 las economías mundiales iban a crecer un 5% y mira donde estamos, eso sí los que hicieron las previsiones siguen ganando mucha pasta :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
radiokit
Mensajes: 40
Registrado: 30 Ene 2010 19:28

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por radiokit »

Samsung creo que estás haciendo preguntas interesantes, o al menos las que creo que nos pueden dar alguna respuesta. En el caso que pretendo estudiar, NO son aleatorias, incluso aceptando que el histórico me lanza el 50% de 1 y 50% de 0.
En ese mismo historico puedo ver cuantas rachas de 8 1s seguidos tengo, cuantas de 6, cuantas de 2, etc.. pero .. me sirve eso para intentar dar el pronostico mas probable para el proximo resultado aplicando algun tipo de analisis sobre ese historico? se puede DETECTAR algun tipo de interdependencia entre operaciones analizando el histórico?
Avatar de Usuario
Fer137
Mensajes: 1371
Registrado: 12 Nov 2007 18:43

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por Fer137 »

radiokit escribió:En el analisis que pretendo, los resultados futuros deberian depender de los resultados pasados, quiero decir que los deberia tener en cuenta para lanzar el pronostico mas probable, repito, solo mas probable.

...dar el pronostico mas probable para el proximo resultado aplicando algun tipo de analisis sobre ese historico?
Te lo respondí mas arriba. Con unos links. En general no es computable, y estás hablando del sistema final y perfecto.

Otra cosa sería hayar regularidades o situaciones concretas con probabilidades favorables, pero sería otro tema.
Avatar de Usuario
agmageton
Mensajes: 3584
Registrado: 30 Ene 2008 11:32

Re: Calcular probabilidad de CERO o UNO

Mensaje por agmageton »

Es complicado esto de la probabilidad en el trading...

Para empezar como voy a determinar unos resultados si no están encasillados. Me explicaré como voy a decir tengo más probabilidad de 1 que de 0 si sólo tengo un historico?¿ Pero la historia de ese historico que es donde podemos buscar o asignar probabilidad que pasa no la pintamos?

Yo no sé vosotros pero nunca se me ocurriría calcular resultado 0 ó 1 en un trader, lo haría en grupo de traders y como no encasillado en la historia de un historico y aún así la tarea de dar un concepto de probabilidad es compleja, aunque mucho más plausible que de un monton de trader´s sin historia.

saludos

PD: se me olvidaba dar la respuesta, no no puedes asignar probabilidad tal y como lo propones o por lo menos que sea fiable en parametros de esperanza matemática. otra cosa ya es las pajas que hacemos cada uno para darnos razón.
La entrada te da la probabilidad y la salida la rentabilidad...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”