FDAX-Trading-Strategie

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Wikmar »

Y muy bueno el artículo sobre las operaciones electrónicas, Jorge.

Felices Fiestas y buen 2012 a todos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Jorge y su pictoresca ciudad natal. Cochem / Mosel/Alemania .Tierra de vino Riesling.

http://www.burg-cochem.de/
Adjuntos
GMindermann.jpg
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por Wikmar »

Gran detalle, Jorge.

Un abrazo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Hola,

a los interesados de la FDAX-TRADING-STRATEGIE les voy a explicar poco a poco dentro del marco de la estrategia un
sistema intradia que debe generar a largo plazo promedio unos 30-40 puntos + al dia sin Stop loss alguno. Para FDAX Trader con 25 EUR punto una cosa muy seria que no divulgo a la ligera.

Part-Time-Trader no pueden disfrutar plenamente del sisitema .

Por comenzar os ruego de aprender lo que significa Book Value y Price to Book Ratio : http://www.investopedia.com/video/play/ ... z1hZT7jV5W

Ademas debeis entender lo que esta expuesto en el texto de la FDAX-TRADING-STRATEGIE

23 Conclusión: contratos ilimitados al ritmo de los ciclos económicos
A partir de las evoluciones de movimientos históricos pueden derivarse estrategias con una
cuota de beneficios creciente. Calificación de 6 a 1:
• 6. Enfoque de negociación con una posición básica corta de duración. Primera apertura
de posiciones en medio de un ciclo económico. Apertura de una posición corta
adicional después de ampliarse la banda en la zona corta y liquidación de la posición al
precio de cierre.
• 5. Enfoque de negociación como el 6., con posición larga adicional después de
ampliarse la banda en la zona larga y liquidación de la posición al precio de cierre.
• 4. Enfoque de negociación como el 5., con una primera apertura de posiciones cerca
del máximo del ciclo (fase 3).
• 3. Enfoque de negociación como el 4., con una posición básica larga de duración y
apertura de posiciones cerca del mínimo del ciclo (fase 1).
• 2. Continuación en el orden 4. y 3.
• 1. Continuación en el orden 4. y 3., con implementación completa del plan de
negociación de la estrategia de negociación en el FDAX.

Va a ser muy interesante de ponerlo en practica tal como lo he avanzado por telefono a Xavi

Saludos Jorge
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

ERRATA

Creo que la traduccion en la frase siguiente no es correcta:

6. Enfoque de negociación con una posición básica corta de duración.

Se trata de una posicion corta ilimitada ( bueno depende del Price to Book Value arriba citado ) y no una posicion de corta duracion.

GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Vamos a ver

Desde 1970 el precio del DJIA ha subido entre navidad y el 2 de enero del ano nuevo un promedio de 1,6 % . Los DE30 deberian entonces abrir esta noche a la 24..h con una subida. No tengo talento para pronosticar pero si me fijo en las probabilidades.

Trade well, GeorgM
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Price to Book Ratio / Ratio Precio/Valor Contable (P/VC)

mide el número de veces que el valor contable de una compañía está contenido en su valor bursátil. Aunque una empresa con Price To Book Value de uno no es siembre barata y pueda irse hasta al carrajo es muy diferente si todos los valores de un indece como DAX ( 30 empresas ) estan cotizados a un momento determinado con Price To Book Value promedio de uno.

Adjunto un grafico de los ultimos anos senalando en que ano y a que precio del Indece DAX el conjunto de los 30 empresas que componen el DAX han sido valorado uno. No es casualidad que unos selectos sabios compran/acumulan fuertemente acciones y el nuevo ciclo bursatil comienza.

El texto de la FDAX-TRADING-STRATEGIE explica los ciclos economicos/bursatiles y el promedio del ratio precio-valor contable (PVC) del DAX ha alcanzado en la ultima década los niveles de valoración siguientes:

• Fase 1 de un ciclo económico: 1,0
• Fase 2 de un ciclo económico: 1,5
• Fase 3 de un ciclo económico: 2,0 – 2,5

que coinciden con el grafico adjunto. Como podeis ver el valor uno no esta vinculado a un precio fijo del Indece DAX. Es calculado basandose an los balances de los empresas que naturalmente fluctuan.

A digerir por favor. Manana sigo. Saludos Jorge
Adjuntos
Price To Book Ratio = 1.gif
b_trader
Mensajes: 43
Registrado: 08 Feb 2011 12:34

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por b_trader »

Hola Georg, gran trabajo como siempre. Mi duda es ¿dónde se puede seguir el Ratio Precio del Valor Contable del DAX o cómo se calcula?¿Cómo se puede saber que ahora está en 1 de promedio?

Saludos.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

http://www.labolsa.com/canales/564/

Hay economicos que se dedican a valorar constantemente las acciones . En Alemania sin embargo es el http://indizes.boerse-online.de/dax-/de0008469008.html que lo publica para el Indice Dax pero sigue siendo una incognita para la mayoria.
Saludos Jorge
BOLSAMANGR
Mensajes: 51
Registrado: 16 Dic 2011 08:56

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por BOLSAMANGR »

Wikmar escribió:
BOLSAMANGR escribió:COmo se hace para poder subir una foto? He visto lo de img, pero no se q se debe hacer ahora
Mírate este hilo, y sobre todo este mensaje:

viewtopic.php?f=31&t=15573#p168956
Muchísimas gracias, wikmar! Espero que las fiestas hayan ido bien y empecemos a darcaña a los mercados.
Un saludo
BOLSAMANGR
Mensajes: 51
Registrado: 16 Dic 2011 08:56

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por BOLSAMANGR »

Mi andamio de hoy:

Debemos tener en cuenta que la Vola (como dice el Sensei) ha bajado significativamente, y como dice el texto, cuando la volatilidad baja, ojo con los cortos, he decidido reducir los cortos. Así que haré 40p por arriba y por abajo. Me atrevería a poner menos de 40 en las zonas de actuación de largos, pues también es fin de año...pero no seré tan osado.
El gap que me da entre Cierre y Apertura FDax es inferior a 10, así que se suma sobre la apertura.

Z2S 5972
Z1S 5932
Ap 5892
Z1L 5852
Z2L 5812

Si alguien vé algo raro, que me lo diga, pues me estoy empezando a graficar y seguro que habrá errores.

Gracias
B.
BOLSAMANGR
Mensajes: 51
Registrado: 16 Dic 2011 08:56

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por BOLSAMANGR »

Evidentemente, tenemos el problema de que USA sigue cerrado...
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por GeorgM »

Bolsamangr

Todo correcto. Saludos Jorge
BOLSAMANGR
Mensajes: 51
Registrado: 16 Dic 2011 08:56

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por BOLSAMANGR »

GeorgM escribió:Bolsamangr

Todo correcto. Saludos Jorge
Es lo que tiene tener un buen teacher...
0103
Mensajes: 190
Registrado: 15 Oct 2011 18:37

Re: FDAX-Trading-Strategie

Mensaje por 0103 »

BOLSAMANGR escribió:Mi andamio de hoy:

Debemos tener en cuenta que la Vola (como dice el Sensei) ha bajado significativamente, y como dice el texto, cuando la volatilidad baja, ojo con los cortos, he decidido reducir los cortos. Así que haré 40p por arriba y por abajo. Me atrevería a poner menos de 40 en las zonas de actuación de largos, pues también es fin de año...pero no seré tan osado.
El gap que me da entre Cierre y Apertura FDax es inferior a 10, así que se suma sobre la apertura.

Z2S 5972
Z1S 5932
Ap 5892
Z1L 5852
Z2L 5812

Si alguien vé algo raro, que me lo diga, pues me estoy empezando a graficar y seguro que habrá errores.

Gracias
B.
buenas,

estoy leyendo el texto de la estrategia(muchas gracias jorge ) y la verdad es que cuesta asimilarlo sobre todo para gente que empieza, pero bueno, al fin y al cabo ser consistente no es fácil.

Para hoy tenemos una volatilidad más menos de 28, y un gap inferior a 10 puntos. Según entiendo la primera zona de actuación debería ser sobre unos 35-45 puntos, por lo que tendríamos como Z1S 5942-5952, por favor me puedes comentar por que te decides por 5932. Muchas gracias
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”