spread ECH2 - EURUSD

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

spread ECH2 - EURUSD

Mensaje por Morillo »

alguien ha hecho alguna prueba con este spread?

se trata en concreto del futuro EUR FX Mar 2012 contra el EURUSD
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: spread ECH2 - EURUSD

Mensaje por X-Trader »

Hola Morillo, cómo van esas lunas? ;) Hace tiempo lo miré pero si te fijas bien te darás cuenta que en menos de 5 minutos llegarás a la conclusión que el único profit posible es sacar la base del futuro.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: spread ECH2 - EURUSD

Mensaje por Morillo »

mmm, puedes explicar un poco con más detalle cómo has llegado a esa conclusión? viendo los gráficos superpuestos los precios "bailan" continuamente estando el eurusd por encima y por debajo del futuro indistintamente, vamos, que se podría abrir un spread cuando la diferencia es x con el objetivo de cerrar todo cuando los precios se igualan o incluso cerrar todo y abrir a la inversa el spread cuando estan al reves
un ejemplo:

9 de diciembre futuro euro a 1,3340
9 de diciembre eurusd a 1,3384

20 de diciembre futuro euro a 1,3096
20 de diciembre eurusd a 1,3080

el 9 de diciembre abrimos el spread con long futuro euro y short eurusd
por supuesto que el punto de entrada puede no ser el mejor y que aumente la diferencia, pero al final, acabarán juntándose
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: spread ECH2 - EURUSD

Mensaje por X-Trader »

Hmm curioso, esto si que no lo había visto, claro que esto lo estudié en 2007. Puedes subir un gráfico con algo de histórico del spread para ver si se comporta así siempre? Ah recuerda también que el nominal del futuro son 125.000 € por lo que en Forex tienes que tener la misma cantidad siempre para que hagas bien el arbitraje.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Morillo
Mensajes: 430
Registrado: 29 Oct 2009 23:56

Re: spread ECH2 - EURUSD

Mensaje por Morillo »

si, lo se
estoy haciendo pruebillas (vamos, hoy he empezado) abriendo 1 contrato de futuro y 125.000 en lote del eurusd (ojito, no 125.000 lotes)

te dejo tres imágenes, como ves es muy ceñido. de todas formas, lo mejor es que cojas los gráficos y los repases porque viendo las imágenes no te vas a aclarar mucho
Adjuntos
4 hour 50 periodos
4 hour 50 periodos
hour 250 periodos
hour 250 periodos
daily 150 periodos
daily 150 periodos

jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: spread ECH2 - EURUSD

Mensaje por jamealberto »

Buenas yo tambien estoy ahora con este tipo de estrategias neutrales parecen que dan pocas entradas rentables ( restando la comision del broker ) pero no tienen a penas riesgo.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: spread ECH2 - EURUSD

Mensaje por Luisfer »

Yo no tengo mucha experiencia en operar con spread... sí que es cierto que ando buscando información y todo eso pero no hay mucho por ahí... o yo no sé encontrarlo. Dicho lo cual, mis resultados (en demo) nunca me han dado unos resultados aceptables operando spread entre futuros y contado por lo estrecho de los mismos... con lo único que sí he tenido buenos resultados (en demo y en real) es operando el spread entre distintos vencimientos de los futuros pero eso sí, en la misma semana del vencimiento. Aunque no estoy muy seguro de que lo haga de una forma ortodoxa..-
Como ya he comentado me gustaría indagar algo más sobre el tema y ello estoy.
Saludos.
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Avatar de Usuario
daykoku
Mensajes: 438
Registrado: 28 Dic 2010 21:20
Ubicación: Tenerife

Re: spread ECH2 - EURUSD

Mensaje por daykoku »

pues si parece buena idea ese arbitrage,

me pareció observar que el diferencial fue mayor cuando lanzaron el nuevo contrato y poco a poco va convergiendo, la verdad no se si siempre ha sido así, pero tiene pinta de que puede funcionar.

:idea: :idea:

:?: :?: tb podría ser válido para algunas commodities de contado y futuro , aunque no se si ocurre lo mismo :?

lo que si suelo ver muy a menudo es que el contado es más volátil que el futuro, muchas veces te adelanta el movimiento algunos ticks, este mix es ideal para hacer scalping agresivo y claro, justo al revés de como yo lo hago, operar el futuro y mirar los ticks del contado. Alguna vez ocurre lo contrario y me aprovecho :lol: , pero no es lo normal.

saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: spread ECH2 - EURUSD

Mensaje por X-Trader »

Hola chicos, lo he estado mirando de nuevo y no acabo de ver el edge en este trade: salvo que vayas a escalpear 1 tick en cada trade y reces porque te crucen las órdenes a la vez en el bid del futuro y en el ask del contado (o viceversa), no hay mucho más que sacar.

Por cierto, Morillo los gráficos que has subido con qué los has hecho? Qué fórmula has puesto?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: spread ECH2 - EURUSD

Mensaje por jamealberto »

Si x-trader de acuerdo contigo es casi imposible porque las oportunidades cuando las he visto me duran 1 segundo no me da tiempo a meter a mano orden en uno y otro, mínimo para sacar pasta necesitamos un sistema automático y un buen spreader prorealtime nos puede servir. Esta estrategia no suele ser rentable por culpa de las comisiones de los broker.
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: spread ECH2 - EURUSD

Mensaje por geoffbond007 »

Hola.

Disculpen la ortografia, escribo desde un Ipod y es complicadito escribir largo y tendido por aqui.
UPDATE: Ya estoy en la PC.

Amigo Morillo, estas haciendo algo mal y es que tienes que calcular los FFW cuando usas los futuros. Por ejemplo, ahora mismo el EuroFX esta cotizando en 1.3252 pero usando el FFW veras que el cash market esta en 1.3241.

Ese 1.3241 es el fair value en estos momentos y debes empezar desde ese punto para tomar tu posicion en el contrato futuro. Puedes hacer el spread intentando capturar el cierre del arbitraje o puedes tener paciencia y comprar/vender el CMEFX cuando toque ese precio. Haz un una ventana en excel para calcular automaticamente el arb entre el futuro vs el cash. En estos momentos la curva esta en contango en los futuros, por lo que hay una ligera presion hacia la baja. Ahora mismo esta el FXcme en 1,3279 Y el Cash price en 1,3268. El punto es esperar que se achique el arb (esto puede tomar horas o dias) Y entrar en un precio mas "justo" en relacion al cash market. Si compras al precio actual el futuro del CME, estaras pagando un precio mas alto que el precio Cash Y tarde o temprano eso te podria pasar factura. Probablemente el punto mas importante de este negocio es encontrar el "fair value" Y operar en base a ese precio. Y la mejor manera de encontrarlo es usando la curvas de los spreads.


Tambien puedes tomar el spread marzo/junio en el cme y tomar otra en el spotFx y tratar de capturar el interes. Si tu intencion es hacer "scalp" puedes levantar y cerrar las patas del spread del cme y estar "protegido" con tu posicion en el FXspot. Ten cuidado si decides hacer esto ultimo. Es un poco peligroso en el Forex world debido a que los backmonth del CME son iliquidos. De hecho, levantar y cerrar patas en los futuros es peligroso en cualquier mercado Y se requiere un buen autospreader como Tick it o TT (tick it es de TT anyway).

PD: Cuando digo Cash, me refiero al mercado intra-bancario, el real Forex Y no al spotFX retail.
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: spread ECH2 - EURUSD

Mensaje por jamealberto »

aud/usd long futuro aud short paga un interes muy bueno y se opdría hacer lo que propone geoffbond007.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: spread ECH2 - EURUSD

Mensaje por Luisfer »

geoffbond007 escribió:
Amigo Morillo, estas haciendo algo mal y es que tienes que calcular los FFW cuando usas los futuros. Por ejemplo, ahora mismo el EuroFX esta cotizando en 1.3252 pero usando el FFW veras que el cash market esta en 1.3241.

Ese 1.3241 es el fair value en estos momentos y debes empezar desde ese punto para tomar tu posicion en el contrato futuro...
Amigo geoffbond007, sin muchas esperanzas de que me contestes, ¿Serías tan amable de decirme dónde se puede mirar los FFW para poder saber dónde está el cash market?

Gracias anticipadas.
Saludos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: spread ECH2 - EURUSD

Mensaje por geoffbond007 »

Update:

El euroFX ya toco los 1,3241. Una caida considerable desde los 1.3279 cuando hice el update. Poderoso instrumento no?.

Amigo, el FFW esta en la web del CME. Pero El punto es saber calcularlo. (usualmente hay que hacer update manual de esos FFW.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Luisfer
Mensajes: 321
Registrado: 04 Oct 2011 23:59

Re: spread ECH2 - EURUSD

Mensaje por Luisfer »

geoffbond007 escribió:Update:

El euroFX ya toco los 1,3241. Una caida considerable desde los 1.3279 cuando hice el update. Poderoso instrumento no?.

Amigo, el FFW esta en la web del CME. Pero El punto es saber calcularlo. (usualmente hay que hacer update manual de esos FFW.
Un abrazo.
Gracias por tu respuesta, aunque la dejas a medias....

Sañudos
--------------------
tradertwit.com
--------------------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”