¿Es necesario haber sido futbolista para ser comentarista?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

¿Es necesario haber sido futbolista para ser comentarista?

Mensaje por rleiva »

Hola,

Vamos a darle otro poco de vidilla al foro, ahí va la polémica:

¿Es necesario haber sido un reconocido futbolista para ser comentarista de fútbol? O aplicado al trading, ¿es necesario ser un trader de éxito para poder impartir un curso de trading?

A mi personalmente no me importaría recibir un curso de una persona que no hace trading activamente, porque las habilidades que se requieren para hacer trading y para ser profesor son distintas. Las universidades están llenas de profesores de medicina que no trabajan como médicos, de profesores de empresariales que nunca han montado una empresa, y de profesores de informática (y en esto pongo la mano en el fuego porque yo estudié informática) que nunca han trabajado en una empresa de informática. Y sin embargo, yo creo que mi formación como ingeniero en informática ha sido muy buena.

Yo no se si Alexander Elder, Cortney Smith o Robert Pardo son traders de verdad, pero como profesores y dibulgadores no tienen precio. Lo importante en un curso de trading es que no cree falsas expectativas y enseñe conscientemente cosas que no son ciertas. Tanto Elder como Smith te dicen bien clarito que con menos de 60.000 o 100.000 dolares no esperes vivir de esto, y Pardo te propone que les hagas pruebas a los sistemas de trading antes de utilizarlos, y estoy seguro que el 99,9% de los sistemas que hay rondando por ahí no pasan ni la mitad de estas pruebas.

Yo creo que el verdadero problema son aquellos que mienten sobre si son o no traders en activo, y sobre todo, si consiguen ser rentables o no a la hora de hacer trading.

Cuando era pequeño le pregunté a mi profesor de ajedrez si podría vivir de jugar al ajedrez, y me respondió que si empezaba a estudiar ocho horas diarias durante diez años, es posible que lo consiguiera, pero que él no lo había conseguido (y por eso dabla clases :-) Pero como profesor ... era muy bueno.

Salu2

Rafa
http://www.entropycs.com

(P.D.- "full diclosure" y antes de que me crucifiquéis, quiero aclarar que mi empesa no da cursos de trading, lo que impartimos son cursos de informática aplicada al trading, que es muy distinto).
Avatar de Usuario
Optiondreamer
Mensajes: 342
Registrado: 28 Mar 2006 08:07
Ubicación: 40.705571, -74.013432

Re: ¿Es necesario haber sido futbolista para ser comentarist

Mensaje por Optiondreamer »

rleiva escribió:Hola,

Rafa
http://www.entropycs.com

(P.D.- "full diclosure" y antes de que me crucifiquéis, quiero aclarar que mi empesa no da cursos de trading, lo que impartimos son cursos de informática aplicada al trading, que es muy distinto).
Hola Rafa, pinta bien el proyecto que llevas entre manos, y querría que comentaras algo acerca de Aurora. Actualmente estoy trabajando con otros softs similares y Aurora veo que va en la misma línea.

Saludos.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: ¿Es necesario haber sido futbolista para ser comentarist

Mensaje por eu »

Yo te cambio la pregunta ¿puedo dar yo clases como operar a corazón abierto? puesto que llevo años curando heridas y lo sigo haciendo.... Se poner tiritas, incluso dar puntos, una vez ayudé a sacar a uno que se ahogaba en la playa, también se hacer el boca a boca, poner inyecciones, mirar la fiebre, la tensión et. Mas o menos lo que todo el mundo sabe.

Ahhh de cosas importantes de medicina n.p.i.

Yo también puedo dar clases de medicina (si hay quien me pague y escuche) pero, con mis conocimientos ¿alguien se fiaría de mi si le digo el porque le duele la cabeza o una pierna?

El mundo está lleno de charlatanes que se creen que son el nomber wan, y en los mercados no es diferente a otros sectores de la vida

Dicho esto, seguro que se puede ser un buen futbolista y un mal comentarista.

Tampoco sé si el ejemplo es el mas feliz, pero es lo que hay :D

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

Re: ¿Es necesario haber sido futbolista para ser comentarist

Mensaje por rleiva »

eu escribió:Yo te cambio la pregunta ¿puedo dar yo clases como operar a corazón abierto? puesto que llevo años curando heridas y lo sigo haciendo.... Se poner tiritas, incluso dar puntos, una vez ayudé a sacar a uno que se ahogaba en la playa, también se hacer el boca a boca, poner inyecciones, mirar la fiebre, la tensión et. Mas o menos lo que todo el mundo sabe.
No, no puedes. Creo que no se me ha entendido bien. Para dar clases de medicina tienes que ser médico, pero no necesariamente trabajar en un hospital. Para dar clases de trading tienes que ser trader, pero no necesariamente vivir del trading, ya que por tu naturaleza, se te da mejor entrenar a otros traders. El problema es que no existe ninguna certificación curricular para traders, y esto se nos llena de vendedores de humo. Pero para eso simplemente nos fijamos en el CV del que nos quiere dar clase. Yo me compre el libro de Courney Smith porque el tío tenía un curriculum impresionante.

Salu2
rleiva
Mensajes: 41
Registrado: 29 Dic 2011 15:51

Re: ¿Es necesario haber sido futbolista para ser comentarist

Mensaje por rleiva »

Optiondreamer escribió: Hola Rafa, pinta bien el proyecto que llevas entre manos, y querría que comentaras algo acerca de Aurora. Actualmente estoy trabajando con otros softs similares y Aurora veo que va en la misma línea.
Saludos.
Hola. Todavía no he sacado ninguna versión del programa, pero estoy en ello. Puedes seguir los avances en mi blog http://auto-quant-trading.blogspot.com/ o enviarme un mensaje privado y hablamos por correo o teléfono.

salu2

Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Re: ¿Es necesario haber sido futbolista para ser comentarist

Mensaje por Enrio »

No creo que haga falta ni ser buen trader ni ser simplemente trader para dar un curso de trading, aunque bien es cierto que la experiencia del profesor aporta mucho al curso.

Lo importante es que el profesor domine la materia y sea buen comunicador.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Es necesario haber sido futbolista para ser comentarist

Mensaje por IceMan »

Yo creo que no partimos de la analogía correcta, sería más adecuado quizá, "es necesario haber sido futbolista para ser entrenador?
Y de futbol no se mucho pero pienso en grnades entrenadores como Guardiola y la inmensa mayoría han sido futbolistas :? .
El padre de Mou era portero famosillo y entrenador con el que el estaba en la banda desde peque. y también llegó a jugar en un equippom portugués

También es verdad que Benitez, Manzano, Sera Ferrer, Markarián, Grant, y algunos cuantos más no fueron futbolistas profesionales, pero lo cierto es que de los grandes grandes, la mayoría han sido jugadores profesionales.

De todas formas, las comparaciones siempre son odiosas......
Por opinar, yo recibiría clases de Elliot por parte de erredos, o de opciones-futuros por parte de,, (jode no me acuerdo como se llama, el de la foto de Rambo :) , perdona compañero), de Market profile de Dasziel.......o coberturas o hedge de spirit.....pero claro una cosa es recibir clases de fundamentos técnicos y otra "enseñar-aprender a ser trader ganador" -(enseñar a ser trader perdedor sabemos todos claro :-D )-
Tu le puedes dar a Mou al Recreativo Conquense y es factible que lo mejore, pero dudo de que lo haga campeón de liga por qué no tiene el "plantel".
Que para ser trader y vivir de ello también hay que tener aptitudes y valer.......yo dese luego no las tengo, y no las tendría ni así me diese clases el mismísimo Elliot levantándose de su tumba :)

S2
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Re: ¿Es necesario haber sido futbolista para ser comentarist

Mensaje por gofiodetrigo »

los comentaristas dan cursos ?? Imagen
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”