¿Apuesta segura comprar OIL con el tema de Irán?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

¿Apuesta segura comprar OIL con el tema de Irán?

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Con tanta amenaza de embargo se me hace extraño que el precio del crudo no se haya disparado ya, quizá por el tema del aplazamiento a 6 meses.... Pero ahora Irán está estudiando cortar el grifo antes de esa fecha....

Total, por una cosa u otra parece casi seguro que el barril Brent debería subir considerablemente antes de verano.

¿Como lo veis? ¿Oportunidad clara de largo o existe algún riesgo que pueda tirar el crudo a la baja?

Y de paso pregunto, existe una alternativa mejor para especular con OIL aparte de los CFD's y con un capital de 5k?

Gracias
geoffbond007
Mensajes: 266
Registrado: 06 Jul 2011 20:47

Re: ¿Apuesta segura comprar OIL con el tema de Irán?

Mensaje por geoffbond007 »

Hola amigo.

Antes que todo, debes tener cuidado con especular con petroleo en medio de una guerra. Ni los profesionales son consistentes bajo ese escenario. Sobre los CDFs, yo no puedo hablar de eso porque aqui en US eso no existe, pero si te puedo decir que los span-margin en intra-month spreads como Feb/marzo estan en $450 dolares por spreads en el CME. Te suguiero que si vas a utilizar los intra-mes spreads, que no uses el fronth month, porque es demasiado competitivo. mejor usa los backmonths Y trata de armar el spread manualmente (necesitas una buena plataforma). Porque manualmente? porque el bid&ask en los backmonths son muy amplios Y eso se puede aprovechar armando las patas individualmente.

Por ejemplo:

Es muy posible que el spread Marzo/Abril en petroleo WTI este cotizando por ejemplo en -40 centavos en el contrato estandarizado del spread. Pero si compras Marzo Y luego abril, puedes cerrar ese mismo spread en ese mismo momento en -38 Y ganarte automaticamente esos 2 centavos. Obviamente que se requiere de algo como CQG o Xtrader para hacer algo asi de manera correcta (Yo uso Xtrader y recien estoy experimentando con con Tick it, que es tambien de TT)..

Recuerda hermano que en estas en el negocio de preservar capital. Eso es lo mas importante Y lo que debes aprender a manejar. Voy para 2 decadas en este negocio y soy miembro del NYMEX y creeme, es extremadamente dificil operar en energia de manera outright con consistencia. Y es que la naturaleza propia del mercado de energia es diferente a todas los demas mercados del mundo. Energia es un mercado 100% Hedge y es global.

De todos modos, dudo que Iran sea tan estupido de cerrar ese estrecho. No creo que los persas esten dispuesto a ir al suicidio Y mas con un presidente como Obama, que esta a un paso de perder la presidencia (si gana romney la candidatura republicana, Obama se va casi seguro, porque aqui lo que importa es el voto electoral y no el popular). Y la unica o casi unica manera de reelegirse es armando una guerra importante... A todo esto, recuerda que los democratas tienen el historial mas belico de este pais. Casi todas las guerras de Nosotros es bajo un presidente democrata.

Pero como diria Einstein, la estupidez es lo unico mas infinito que el universo Y todo puede pasar. Pero recuerda, de pasar (Dios no lo quiera) ten extremo cuidado con especular al descubierto (Outright).

un abrazo.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: ¿Apuesta segura comprar OIL con el tema de Irán?

Mensaje por IceMan »

Puede que suba bastante, pero no por una tendencia "natural", si lo hace es por las mentiras de los terroristas del FMI.

Estos abyectos manipuladores y calienta valores, sicarios de nuestros verdugos, dicen que Irán podría paralizar als exportaciones a Europa de su crudo.....Lo que no cuentan estos neo-palurdos, es que no tiene por qué repercutir en absoluto en el precio....y las razones de elloo, es que el incremento de la producción en Arábia, Libia e Irak, cubren y sobrepasan ampliamanente el nicho dejado por el hipotético corte radical de las exportaciones Iraníes a Europa.

Además, ese excedente Iraní ya tienes compradores dispuestos ha quedárselo a un precio muy tentador, por ejemplo China, que está dispuesta a comprarle a ese precio que les ofrecen todo lo que les vendan, obviamente irá a incremento de reservas y a su exportación.

Todo esto, no es más que un sucia maniobra de estos terroristas financieros neoliberales, para tener una escusa con la que seguir recortando dinero a las poblaciones, hasta enjugar todos sus cuentas.
¿Como pueden pronosticar que los Iraníes cierren el estrecho de Ormuz?, cualquiera con dos dedos de frente sabe que la última vez que hubo tensión en el estrecho, en la que un barco de guerra americano "tropezó" con una mina iraní....los americanos destruyerosn 2/3 de toda la armada iraní........y de postre tumbaron un avión civil iraní con casi 300 pasajeros en su interior?

¿Que van a liarla los Iraníes en el estrecho de ormúz? POR LOS COJONES, que son unos fanáticos pero no son gili.pollas.

En definitiva...los terroristas del FMI, haciendo propaganda a costa de los terroristas iraníes, para seguir saquenado los bolsillos de los impuestos de los ciudadanos.

Puede que suba por esas insidias terroristas, pero no será por que la ley de la oferta y la demanda lo haga subir.

Eso sí........Dame pan y dime tonto :-D
Dame pan y dime tonto..jpg
saludos.
El momento lo es todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”