NASDAQ 100

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Respondiendo comentarios...

Mensaje por josvalvig »

No pretendia sentar cátedra respecto al conteo, sino simplemente ofrecer mi opinión al respecto.

He leido en numerosas ocasiones por diferentes foros, la idea de formación de una onda terminal en los indices americanos (Nasdaq Comp. o 100, DJI, o S&P500), y como tal idea la he considerado, intentando quizás de una forma demasiado exhaustiva, intentar analizarla y meditar las posibilidades que dicha estructura conlleva.

Da igual las ideas de Elliott que se sigan en una pauta terminal, ya sean bajo la escuela de Prechter, Miner o Neely, aunque entre ellas haya diferencias muy notorias, sin embargo el objetivo final es la corrección completa de dicho tramo.

Que mi idea sea o no diferente carece de significado, pues es simplemente una opinión más...

S2 y gracias por contestar.
oxcarin
Mensajes: 98
Registrado: 02 Dic 2004 22:55

Mensaje por oxcarin »

Buenas, me gustaria aportar un recuento alternativo del nasdaq 100, via ETF(QQQQ). Yo tambien soy de los que piensan en que este veranito puede haber caida mas o menos dura. Hay que recordar que ademas entramos en la peor serie dentro del ciclo de 4 años presidencial, a saber el 2 y 3 trimestre del 2 año.
Bueno , os explico el grafico, yo creo que desde abril del 2005 hemos estado subiendo en doble correcion(abc x abc), lo que seria la onda B de una plana irregular, que empezo en enero del 2005 y que una vez concluya (puede que con fallo de C a la baja) se disponga un escenario brutalmente alcista para finales de año y el que viene.
Asi que de momento vamos pasito a pasito y a esperar que rompan soportes para comprar puts -out the money- vencimiento 4 ó 5 meses vista y a ver que pasa....
S2.
Adjuntos
QQQQ.JPG
QQQQ.JPG (132.66 KiB) Visto 555 veces
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

Parecidos.

Mensaje por wilder »

Es probable,pero no habria que dejar de lado el gran parecido del nasdaq con el dow jones en los años 20 y 30,eso podria suponer que el nasdaq no tocara techo hasta principios del 2007 como cuando el dow lo hizo en 1937,y fuera el mercado mas fuerte.El tiempo dira.
Adjuntos
NASDAQ-DOW.jpg
NASDAQ-DOW.jpg (83.82 KiB) Visto 582 veces
oxcarin
Mensajes: 98
Registrado: 02 Dic 2004 22:55

Mensaje por oxcarin »

Con la que esta cayendo hoy,¿habremos empezado la dichosa corrección?....
me da que no.De momento las ventas son de manos débiles, así que mi estrategia va a ser ir comprando calls (QQQQ)strike 42 entre el 40,25 y 40,40 con un coste de 5 ó 10 úsd, y a ver que tal.
saludos. :D
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

yo ayer entre en tecnocom.mc, me estan sacudiendo bien con la dichosa tecnologica, pero tengo esperanzas :( :( :(
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”