Charlas acerca las estrategias de Georg

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Hobby »

Buenas.

Y dejemos otra cosa bién clara.


Para conseguir un Karma no es necesario alabar y pelotear a Georg.

Mirad. Yo he conseguido también un Karma y haciendo justo lo contrario.

Animo baltic, Wikmar ... que no es tan complicado hacer lo correcto. No entiendo el porqué de esa timidez, ese temor por alzar la voz.

Georg siempre ha ido de soberbio y prepotente, unas veces más y otrás veces menos pero siempre lo ha sido, incluso en la época en que no ofrecia su Mentorship.

Repasando sus hilos veo como ya algún forista le llama la atención por que las líneas enmarcadas estaban mal puestas. Las había cambiado expresamente para que coincidieran exactamente con un reverse en la línea cuando realmente el reverse se había dado mucho antes de llegar a ella.

Unas preguntas baltic si me permites :

Tal como está ahora la estrategía tu invertirías en ella a rajatabla tal como están las reglas expuestas y contando con el servicio de Mentorship. O sea, estando invirtiendo con las reglas de la Fdax strategiem y contando con las indicaciones del Mentorship (Georg) en los momentos de dudas o de dualidad del mercado (que serán muchas veces) para entrar o salir ?. ¿ Estarias metido con tu dinero solamente 6 meses con esta estrategía respaldado con el Mentorship ?.

Al Sr. Administrador ... ¿ actuando como lo hace espera conseguir un foro de calidad ?. Fijese lo que ha hecho hoy, ha dado un Karma simplemente por amiguismo. Después no se queje Usted. De un administrador-moderador de un foro lo menos que se cabe esperar es que sea neutral.

¿Tanto cuesta exigirle a Georg que demuestre con hechos todo lo que dice ?. Por el amor de dios, está cobrándole a la gente y además dandose publicidad agresiva gratuita aprovechándose del foro.

Con las tecnologías de hoy en dia es muy fácil. Si el dice que no tiene tiempo de hacerlo por su avanzada edad pués que se reunan 2 o 3 discípulos suyos, los más aventajados y lo hagan ellos y en caso de apuro siempre podrán disponer de sus sabios consejos como Mentorship.

No hay excusa posible. Si usted quiere tener un foro aceptable, primero debería pasarle usted el filtro de calidad y si usted cree que yo tampoco cumplo con ese minimo de calidad pués no se lo piense mucho y expúlseme.

Saludos.
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Hobby »

De todas maneras.

Le recuerdo que tengo 255 mensajes en el otro foro en cuestión de 3 meses.

Y en ninguno de ellos he criticado a nadie, todo lo contrario, ha sido para ayudar o comentar sobre Forex con otros foreros.

Así que la teoría de alguno de los foristas de que yo he venido a este foro solo a molestar o a difamar a Georg está muy equivocado y son afirmaciones gratuitas. Y a las pruebas del otro foro me remito.

Saludos.
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por baltic46 »

Hobby escribió:Buenas.

Unas preguntas baltic si me permites :

Tal como está ahora la estrategía tu invertirías en ella a rajatabla tal como están las reglas expuestas y contando con el servicio de Mentorship. O sea, estando invirtiendo con las reglas de la Fdax strategiem y contando con las indicaciones del Mentorship (Georg) en los momentos de dudas o de dualidad del mercado (que serán muchas veces) para entrar o salir ?. ¿ Estarias metido con tu dinero solamente 6 meses con esta estrategía respaldado con el Mentorship ?.
Saludos.
Hola Hobby, la respuesta a tu pregunta es que yo no metería un duro en la estrategia Fdax, aunque si lo metería todo (bueno casi todo) en un fondo gestionado por Georg, porque tal como se comentó hace unos meses, estudiando el extracto mostrado de la cuenta Real de Georg , podrás deducir dos cosas, tiene una esperanza matemática BRUTAL de positiva y la otra es que las entradas y salidas poco tienen que ver con la Fdax, algunas cosillas nada más en la dirección de las entradas y no siempre.
Yo este tema lo resumiría en pocas palabras "hay un persona que sabe un Huevo de mercados, que empezó con muy buenas intenciones, y que por el camino se ha Rayado de éxito".
Saludos
Saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por X-Trader »

Para Hobby:
Al Sr. Administrador ... ¿ actuando como lo hace espera conseguir un foro de calidad ?. Fijese lo que ha hecho hoy, ha dado un Karma simplemente por amiguismo. Después no se queje Usted. De un administrador-moderador de un foro lo menos que se cabe esperar es que sea neutral.
No Hobby, he dado un karma a Oni porque tiene más razón que un santo y es lo que llevo pensando en los últimos años con respecto a mi propio foro y el resto de foros en español. Porque cada vez que alguien intenta aportar algo de contenido y de ideas al foro, se avalanza todo el mundo insultando y criticando en lugar de dar la vuelta de tuerca y tratar de buscar mejoras. Porque en ForexFactory y otros foros anglosajones lo habitual es presentar un sistema de creación propia con instrucciones, plantillas e indicadores listo para usar y abierto a las aportaciones de los usuarios, que participan para mejorarlo en lugar de acusar al usuario de ser un estafador de entrada. Porque si en lugar de perder el tiempo metiéndote con Georg nos contarás algo interesante y útil a lo mejor contribuirías a mejorar esta comunidad en lugar de estropearla generando mal rollo.
¿Tanto cuesta exigirle a Georg que demuestre con hechos todo lo que dice ?. Por el amor de dios, está cobrándole a la gente y además dandose publicidad agresiva gratuita aprovechándose del foro.

Con las tecnologías de hoy en dia es muy fácil. Si el dice que no tiene tiempo de hacerlo por su avanzada edad pués que se reunan 2 o 3 discípulos suyos, los más aventajados y lo hagan ellos y en caso de apuro siempre podrán disponer de sus sabios consejos como Mentorship.
Georg está proponiendo un método que te puede gustar o no, que te puede resultar útil o no. Por supuesto es muy libre de mostrar su cuenta si quiere pero ello no significa que tus resultados tengan que ser los mismos porque es un sistema discrecional, no automático. Sobre lo que cobra, salvo que alguien pueda probar lo contrario, el dinero que cobra es en concepto de horas de mentoring (de estar encima tuya y ayudarte a mejorar tu operativa) y lo destina a causas benéficas (ahí sí estoy de acuerdo en que vendría bien una prueba del ingreso del dinero en la organización benéfica elegida).

Ah y por si tienes alguna duda: NO recibo ni un solo euro de GeorgM, simplemente creo que es un usuario que ha aportado valor al Foro porque ha compartido su sistema de forma gratuita y desinteresada, cosa que muchos otros usuarios que tanto hablan no pueden decir. Además le conozco personalmente (estuvo en una de las kedadas de esta web) y sinceramente, no me pareció un estafador sino una persona bastante educada y agradable.

No hay excusa posible. Si usted quiere tener un foro aceptable, primero debería pasarle usted el filtro de calidad y si usted cree que yo tampoco cumplo con ese minimo de calidad pués no se lo piense mucho y expúlseme.
Esto no funciona así, lo normal es que en los Foros haya un grupo reducido de usuarios que suelen aportar mucho, otros que solo se dedican a criticar, otros que aportan mejoras y un amplio grupo de gente anónima que solo nos lee. En tus manos está elegir en qué grupo estás, yo no te voy a decir lo que tienes que hacer.
De todas maneras.

Le recuerdo que tengo 255 mensajes en el otro foro en cuestión de 3 meses.

Y en ninguno de ellos he criticado a nadie, todo lo contrario, ha sido para ayudar o comentar sobre Forex con otros foreros.

Así que la teoría de alguno de los foristas de que yo he venido a este foro solo a molestar o a difamar a Georg está muy equivocado y son afirmaciones gratuitas. Y a las pruebas del otro foro me remito.
No te digo que no, pero desde casi el minuto uno has estado entrando al hilo de Georg a poner pegas. Estoy de acuerdo en que hay algunos claroscuros en la estrategia debido evidentemente a que es discrecional. Yo de hecho cuando opero en modo discrecional suelo ganar más que cuando uso algo en automático aunque los drawdowns también son más amplios, pero no me pidas que te explique por qué y cómo hago las cosas, simplemente es echar horas y horas delante del gráfico y captar el feeling del precio. Quizás Georg tenga ese feeling multiplicado por 10 y de ahí que muchas cosas de las que hace o dice no cuadren con las reglas que predica, pero es lo que tiene el trading discrecional, te permite ser flexible y creativo en momentos puntuales.


En fin, a ver si logramos llegar a un punto de entendimiento entre todos... Incluso a ver si todos los que cómodamente critican dedican todos sus esfuerzos a mejorar la estrategia con nuevas aportaciones o variantes.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por oni »

Para conseguir un Karma no es necesario alabar y pelotear a Georg.

Hobby


Si tuvieras un mínimo de razonamiento lógico,( que creo que no) , sinó más bien impulsivo y poco imparcial..
te darías cuenta que yo no alabo el sistema de George, además ni me interesa, creo que dejé claro que lo que exponía era la mala leche de algunos.

Y el colmo es decir que yo hago la pelota para tener un Karma... como si a mi me importara eso.

Lo curioso es que me estaba quejando de la sangre de los españoles, pero cuando leo a foreros ubicados en TEORÍA en España .... con palabras como ( neCecito = necesito ) o ( driscreSional = discrecional )..
comienzo a entender ciertas cosas.

Bye
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)

GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

No Hobby, he dado un karma a Oni porque tiene más razón que un santo y es lo que llevo pensando en los últimos años con respecto a mi propio foro y el resto de foros en español. Porque cada vez que alguien intenta aportar algo de contenido y de ideas al foro, se avalanza todo el mundo insultando y criticando en lugar de dar la vuelta de tuerca y tratar de buscar mejoras. Porque en ForexFactory y otros foros anglosajones lo habitual es presentar un sistema de creación propia con instrucciones, plantillas e indicadores listo para usar y abierto a las aportaciones de los usuarios, que participan para mejorarlo en lugar de acusar al usuario de ser un estafador de entrada. Porque si en lugar de perder el tiempo metiéndote con Georg nos contarás algo interesante y útil a lo mejor contribuirías a mejorar esta comunidad en lugar de estropearla generando mal rollo
Razon tienes!

Desprecio a un forero que segun el analisis de sintax ha sido baneado por lo menos 2 veces de este foro y que desde la nueva entrada en marzo, de 26 de sus mensajes 20 han sido dedicados de manera insultante a mi persona no tiene raison d`etre aqui y seguramente es la ultima vez que lo menciono.

Saludos Georg
ROBOCO
Mensajes: 479
Registrado: 01 Nov 2007 17:09

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por ROBOCO »

Lo cierto es que el DAX no es un buen mercado para el Mean Reversion, ni intradiario ni en base diaria, eso es una evidencia, os pongáis de cabezones como os pongáis. Otra cosa es que en un entorno de muy baja volatilidad como el actual pudiera rascarse algo....pero en cuanto se mueva vas a perder hasta la camisa.

Existen argumentos por los que esto no ocurre, por lo general tienen que ver con la profundidad del mercado. Cuanto menos líquido, menos facilidad para esa reversíon a corto plazo. Tened en cuenta que los mean reversion suelen funcionar con órdenes limitadas y qué casualidad que donde mejores resultados da cualquier estrategia de tipo antitendencial siempre es en mercados con una profundidad tal que en muchas ocasiones no se ejecuta el fill aunque toca. En un Minisp el precio puede tocarte el nivel donde está la orden limitada más de 5 veces sin ejecutarse, por ejemplo. En un Dax esto no ocurre porque no tiene mucha profundidad por lo que cuando toca suele ejecutarse a la primera. De forma inversa, los mejores mercados para sistemas tendenciales intradiarios son siempre en aquellos que tienen muy poca liquidez...por lo general, cuanto más caracter tendencial..menos liquidez y por tanto más deslizamiento y viceversa....¡¡¡¡sino sería extraordinariamente sencillo crear estrategias ganadoras!!!

Pero vaya, que lo he dicho ya varias veces y se sigue con la misma cantinela. Mirad un ejemplo que cualquiera puede hacer en su casa.


Fijáos en esta estrtategia ultra sofisticada de la muerte:
Compro con orden limitada en la apertura de la barra menos la mitad del rango de la anterior y vendo (reverse) con orden limitada en la apertura de la siguiente barra más la mitad del rango de la anterior.

Ya está, esto es un ejemplo de estrategia contratendencial que un niño de 4 años puede desarrollar. Ahora probad a meterla en estos 2 activos en Time frame de 15 minutos: FDAX y FESX.
En el FDAX es una ruina y en el FESX es algo así como un santo grial. El único problema es que el Average Trade en el FESX es de sólo 15€ (sin comisiones) y no se te ejectuarían ni la mitad de las órdenes debido a esa profundidad de mercado de la que os he hablado. Si lo intentases trabajar en real, tal cual, perderías dinero a expuertas...¡¡aunque el Backtest te diera una curva de Equity similar a una linea recta ascendente!!!...y esto pasa SIEMPRE.

Por cierto Georg, la verdad es que ni lo había leido hasta que lo comentó Wikmar, pero ese mensaje tuyo de "Show me the money" es una falta de respeto que no me merezco por tu parte dado que no creo que yo te lo haya faltado a ti.
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

Hola ROBOCO

" Show me the money" ( ensename el dinero) en mi vocabulario no significa algo pejorativo sino mas bien carinoso.

Ahora bien en cuanto a tus comentarios acerca la reversion a la media del FDAX te pido:

Show me your detailed statistics ( ensename tu estatistica detallada).

Una vez publicado tenemos una base seria de discutir el tema.

Saludos Georg
Hobby
Mensajes: 47
Registrado: 20 Mar 2014 18:43

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Hobby »

GeorgM escribió:Hola ROBOCO

" Show me the money" ( ensename el dinero) en mi vocabulario no significa algo pejorativo sino mas bien carinoso.

Ahora bien en cuanto a tus comentarios acerca la reversion a la media del FDAX te pido:

Show me your detailed statistics ( ensename tu estatistica detallada).

Una vez publicado tenemos una base seria de discutir el tema.

Saludos Georg

Eso Georg. Enseñe usted una base sería para discutir el tema como ya han hecho algunos foristas que Usted ha ignorado y por ello no ha habido debate posible. Usted no ha querido.

Según entiendo, Usted no admite nuevos miembros en su MentorShip, pero no obstante su servicio de pago sigue activo, no ha sido anulado, sigue cobrando por ello.

¿ No debería de ser usted quién demuestre que su técnica y su servicio de pago son efectivos ? ¿ y que sus donaciones realmente se han producido ?... y no me salga con la cafetería por favor, que algunos ya estamos cansados. Está cobrando un servicio de pago por un sistema que Usted nunca ha utilizado con provecho y esto es demostrable, lo dice Usted mismo :

Charlas acerca de .... pagina 56.

Dinero lavado desde luego no pues nunca he ganado algo en mi vida sobre todo no con el trading que era mi profesion desde 1963.

Vistas sus palabras, adivina uno rápido que lo poco que Usted se dedica a enseñar son pequeñas cuentas (que tendrá muchas) para que vean lo bueno que es pero no enseña el resto de las cuentas, de las cuales la mayoría probablemente deben de ser perdedoras, conclusion a la que se llega facilmente leyendo sus comentarios.

¿ Por que en aquella ocasion el broker le cerró su cuenta ? ¿ por que usted fué denunciado ?. Pués muy simple ... por no cumplir con los requisitos legales, no hay más y la denuncia vendría de algun cliente que habría perdido hasta la camisa con su estrategia y su Mentorship (ambas estan unidas irremediablemente).

Un seguidor suyo explicó en una ocasion que formando parte del primer grupo (creí entender) y llamandole a usted para pedirle que hacer ante una dualidad del sistema (que debe de ocurrir más del 80 % de las veces) se comió su decision con patatas, perdiendo dinero con una respuesta suya de las que nos tiene acostumbrados en el foro, soberbica y prepotente.

Son conjeturas mias, igual me estoy equivocando con Usted pero tiene toda la pinta de ser como digo.

Ahora tenemos el Myfxbook y mil sitios más donde un vendedor ganador presumiblemente honrado (no lo pongo en duda) puede subir una cuenta demo de un broker diferente del suyo propio. ¿ Por que no lo hace ?.

Solamente un mes ... ¿porque no ?.

Haga que me trague mis palabras y demuestre que Usted es el mejor, se dará una gran satisfaccion... piense en ello. La cara de tonto que se me quedaría sería impresionante.

Yo solo describo los hechos y los comentarios de Usted, solo esto. Luego, si Usted los quiere calificar de insulto o de lo que quiera con el único proposito de desprenderse de mi valiendose de terceras personas pués muy bién, un 10 por su humildad y su caracter pacificador.

Fijese lo que le estoy pidiendo desde el primer dia.... una cuenta demo en Myfxbook ... solo eso, nada del otro mundo. 1 mes, solo 1 mes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4924
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por Rafa7 »

Por favor, volvamos al tema del hilo.
El tema no es sobre Georg sino sobre las estrategias de trading de Georg.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por baltic46 »

hola Hobby, creo que te confundes en varias cosas lo que esta escrito en rojo, pienso que es todo lo contrario a lo que has entendido, lo del consejo ese que comentas, no hubo tal consejo ni tal conversación y fui yo el que tomó la desición de entrarle largo a esa vela casi verde :(, por lo demàs yo tengo muy claro los puntos que Georg le saca al dax cada vez que quiera, tiene un Don que ya nos gustaría tener, pero que la FDax sea un método consistente en dar ganancias es lo que no veo nada claro.
Estoy con Rafa en ver si esto se re conduce a un camino mejor, por eso lo de ver quien la tiene más larga...... Pues como que no...
Lo importante es que el tema ya esta avisado, eso es lo importante, pero más importante es que podamos buscar una salida.
Lo de demostrar la NO Reversión del Dax a la media o a lo que sea, sólo hay que ver estas dos o tres semanas para entender que no es consistente esa afirmación, hay rachas buenas y rachas malas. Recuerdo una racha muy buena en el 2012 de un amigo, muy rápida hacia arriba tipo cohete vertical, y seguida de otra racha más lenta pero contundente hacia abajo que lo puso en punto de partida. A mi me pasó lo mismo y como me di cuenta a tiempo me quede casi en even ( el CASI se lo llevó el mercado) .

Eso es todo amigos. :)
PD necesito más que nunca que hoy el DAX toque ambas zonas la corta y la larga, da igual el orden pero que lo haga y después que haga lo que le de la gana :(
VExZ
Mensajes: 8
Registrado: 09 May 2013 14:57

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por VExZ »

Bueno, me parece muy interesante que se profundice en el tema de la reversión a la media.

Y se deje cerrado el tema de los ataques personales.

Un saludo.
____________________________________
VExZ
baltic46
Mensajes: 387
Registrado: 15 Jun 2012 14:26

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por baltic46 »

En post anteriores se puso en duda si Georg actuaba como un vendedor/estafador con un plan preestablecido, pues os voy a contar un detalle que quizás os despeje algunas dudas, hace unos años cuando empezamos con lo de la Fdax varios de los integrantes que nos aventuramos en el tema nos dimos de alta en el broker FXfkat ( por cierto buen broker y recomendable), en función de la cantidad ingresada si eras recomendado por alguien que ya estuviera con ese broker dicha persona recibía un bonus dinerario por introducirte en el broker, lo normal en un vendedor/estafador sería que se quedase la pasta como primer ingreso, pero en el caso de Georg no fue así, el ingreso entró en mi cuenta, así de sencillo, chapó por él, yo lo tengo claro y vosotros? Supongo que con este dato mejora la imagen de él. NO sería justo no comentar este hecho pero así fue.
Pd: por cierto quedamos que sí un día venías por aquí nos lo gastábamos en un arroz con bogabante, no tardes que la cosa se complica con los los meses :( , se podría regar con algún vinito blanco malvasía canaria que le va bien, pero si se nos sube a la cabezae y discutimos de la reversión a la media del dax probablemente acabemos .... %^}^^{]][]%{#{#]^ Pues no se ...... igual lo probamos y vemos como acaba......
Saludos.
macalu
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010 12:58

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por macalu »

baltic para comer un arroz con bogavante mucho mejor en Asturias :-)
saludos
GeorgM
Mensajes: 3419
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Charlas acerca las estrategias de Georg

Mensaje por GeorgM »

pero en el caso de Georg no fue así, el ingreso entró en mi cuenta, así de sencillo, chapó por él, yo lo tengo claro y vosotros?
Gracias Esteban

A todos que han abierto una cuenta con fxflat y de que tenia constancia la comision por intervencion expresa mia ha sido
abonada en la cuenta de ellos. Salvo una persona que ingresaba mucho dinero y que estaba unos dias en mi casa queria que
la comision seria para una buena causa y asi fue ! La persona te es bien conocida.

Esteban, toda este tema me enfermiza y te digo que esta es el ultimo mensaje en este foro.

Tambien te confirmo que , si dios quiere , el proximo invierno te voy a visitar en Tenerife .

Saludos Georg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”