Presentacion y consulta orden en IB

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
maigueri
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2012 19:09

Presentacion y consulta orden en IB

Mensaje por maigueri »

Hola a todos

Antes de nada presentarme en el foro. Si bien no soy asiduo lector del mismo llevo varios años haciendo trading y leyendo el foro de manera ocasional, espero que eso cambie en los próximos meses.

Me gustaría haceros una consulta. En Interactive B. hay una orden denominada trail stop que es la que creo que voy a empezar a utilizar en mi sisema pero me gustaría que me confirmarais su utilización.

Mi idea sería para utilizarla en un retroceso de la tendencia, es decir su el S&P esta cayendo y marca minimo en 1300 poner la orden de entrar corto en 1303, pero que si sigue cayendo que esos 3 puntos sean dinámicos respecto al mínimo anterior, es decir entrar en un retroceso de 3 cuando se produzca, independientemente el precio de entrada. X ej. si solo hay un retroceso de 3 puntos despues de que tocara los 1295 mi orden se ejecutaría en 1298.

No se si me he explicado bien, me gustaría poder entrar en un retroceso X, en función del max/min anterior. Y si fuera posible lanzar al mismo momento una orden con stop de x puntos (x ej otros 3 puntos en el S&P). Me gustaría hacerlo con una orden dado que no creo mucho en los sistemas automáticos y siempre prefiero operar manualmente.

¿Me serviría la orden trail stop para ese fin?¿hay alguna orden que funcionara de esa manera?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo y feliz trading :D
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Presentacion y consulta orden en IB

Mensaje por WallStreet »

Así es, esa orden actua tal y como dices. Te pongo la definición concreta de ese tipo de orden que tienes en IB.

Trailing Stop: Un trailing stop o stop dinamico para una orden de
venta fija un precio de disparo a una cantidad fijada
por debajo del precio de mercado. Si el mercado sube,
el precio de disparo de la orden sube en dicha
cantidad, si el precio de mercado baja, el precio de
disparo de la orden se mantiene igual. Al revés para
una orden trailing stop de compra.

Tambien tienes en IB el Trailing Stop Limit, que es lo mismo que el otro pero poniendo un límite al stop.

Saludos...
maigueri
Mensajes: 2
Registrado: 22 Mar 2012 19:09

Re: Presentacion y consulta orden en IB

Mensaje por maigueri »

Muchas gracias por tu respuesta

Si mañana tengo la oportunidad la utilizaré y te contaré como ha ido.

Un saludo y gracias de nuevo
Vidmar
Mensajes: 231
Registrado: 06 Dic 2006 23:22
Ubicación: Tenerife

Re: Presentacion y consulta orden en IB

Mensaje por Vidmar »

Ten cuidado porque IB cobra por modificar ordenes en mercado. Cobra muy poco, pero para los trail puede ser un pequeño problema. Date cuenta que si pillas un movimiento de 10 puntos en el SP con un trail stop, a 4 ticks por punto son 40 movimientos de stop que te va a hacer. Haz cuentas por si acaso. Aún así será poco dinero pero tenlo en cuenta.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Presentacion y consulta orden en IB

Mensaje por WallStreet »

Vidmar escribió:Ten cuidado porque IB cobra por modificar ordenes en mercado. Cobra muy poco, pero para los trail puede ser un pequeño problema. Date cuenta que si pillas un movimiento de 10 puntos en el SP con un trail stop, a 4 ticks por punto son 40 movimientos de stop que te va a hacer. Haz cuentas por si acaso. Aún así será poco dinero pero tenlo en cuenta.
IB no cobra por cada cambio que se produce en una orden trail stop. En los cambios de las ordenes corrientes (limitadas) tampoco cobra a no ser que te dediques a poner y quitar ordenes por decenas sin ejecutar ninguna operación, lo de cobrar lo hacen más bien para evitar las maquinitas que ponen y quitan ordenes por millares para engañar a los traders, pero a un trader particular que cambia algunas ordenes al día no le cobran nada.

Eso lo he verificado yo mismo y además he llamado para comprobar lo de las órdenes trail stop que no lo sabia y me han dicho que no cobran por los cambios automáticos que se producen en las ordenes trail stop.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”