Sistema para dax

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
thebarbarian
Mensajes: 34
Registrado: 09 Sep 2011 08:06

Sistema para dax

Mensaje por thebarbarian »

Hola majos llevo 2 años estudiando el dax desde cuentas demo, después de perder claro en la cuenta real y he encontrado un buen sistema para ganar un 90 % de las entradas, me gustaría contactar con alguien que como yo tenga experiencia en el dax y poder intercambiar ideas, busco otro punto de vista para acabar de perfeccionar este sistema y ayudar a otros traders que estén cerca de un sistema fiable. Gracias y feliz día
Cuando el maestro señala la luna el necio mira el dedo
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Sistema para dax

Mensaje por CJS »

Hola TheBarbarian,

Llevo meses repasando el DAX a fondo, obteniendo todo tipo de estadísticas sobre él.

Hasta donde yo he podido llegar he dado con más de una estrategia con expectativa positiva. Pero, en esto del trading todo tiene contrapartida. La de los sistemas que he encontrado es que para obtener a medio o largo plazo ciertas garantías de ganar necesito una cuenta por encima de mis posibilidades. Mis conclusiones son que el DAX en recorridos muy cortos (microtendencias) se ve muy afectado por la componente errática de todo movimiento. Eso hace que a largo plazo nos movamos muy cerca de la aleatoriedad (y sin gastos incluidos). De momento, no he sido capaz de dar con algo robusto, que se adapte a las distintas épocas del DAX y que supere a los gastos lo suficiente para que valga la pena ponerse a operarlo.

Los escenarios en que he visto que a largo plazo el DAX genera una ligera predictibilidad es dejando al precio respirar (recorridos largos). Son estrategias de fiabilidad cerca del 50 % pero con una ratio Win Loss favorable (de momento lo contrario que tú).

Además, si el patrón se repite se debe abrir una nueva posición independientemente de si estamos en el mercado o no.

Con relación a esto de los patrones, he obtenido estadísticas que demuestran que al operar ciertos patrones si se opera solo el primero de una serie, ósea, si estoy ya largo y se repite el patrón no entro, se podría estar operando con expectativa negativa un patrón que de seguirlo el 100 % de las veces la tendría positiva.

Por otro lado, también he comprobado que ningún indicador, patrón, etc, tiene por si mismo expectativa positiva. En trading, el todo es más que la sima de las partes. Mi forma de ver al mercado es tratando de identificar escenarios favorables combinando ciertos atributos, donde tienen un papel muy importante los filtros, para identificar las condiciones de mercado y discriminar entre patrones.

En conclusión, lo que he encontrado que vale la pena operar en el DAX son estrategias intradía, pero de largo recorrido, que si es necesario abren más de una posición, y además hay que aguantar un DD considerable debido a alguna que otra racha negativa (y de recorridos considerables).

Programo en Ninja Trader, tengo histórico de calidad completo en ticks, así que si quieres que compartamos nuestras experiencias en el DAX estaré encantado.


Saludos,
___________________________

El trading puede aportar beneficios mucho más valiosos que el dinero.
CJS
thebarbarian
Mensajes: 34
Registrado: 09 Sep 2011 08:06

Re: Sistema para dax

Mensaje por thebarbarian »

Hola cjs te dejo mi correo y hablamos [email protected]
Por cierto estoy de acuerdo en este tema y de hay que sale mi sistema:
conclusiones son que el DAX en recorridos muy cortos (microtendencias) se ve muy afectado por la componente errática de todo movimiento
Cuando el maestro señala la luna el necio mira el dedo
rafaytere
Mensajes: 20
Registrado: 18 Mar 2012 09:06

Re: Sistema para dax

Mensaje por rafaytere »

Buenas tardes,
Hay un hilo del usuario georgm que ha presentado una estrategia con patron de regresión a la media. tiene muy buena pinta y yo lo estoy siguiendo con el objetico de aprender. hay muchos interesados, ya que este señor tiene 50 años de experiencia y el estudio del dax es de más de 10 años.
Suerte.
RAFA
thebarbarian
Mensajes: 34
Registrado: 09 Sep 2011 08:06

Re: Sistema para dax

Mensaje por thebarbarian »

Gracias rafaytere ya llevo tiempo leyendo sus post y esta muy bien.
Feliz dia
Cuando el maestro señala la luna el necio mira el dedo
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”