Sistema para dax

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
thebarbarian
Mensajes: 34
Registrado: 09 Sep 2011 08:06

Sistema para dax

Mensaje por thebarbarian »

Hola majos llevo 2 años estudiando el dax desde cuentas demo, después de perder claro en la cuenta real y he encontrado un buen sistema para ganar un 90 % de las entradas, me gustaría contactar con alguien que como yo tenga experiencia en el dax y poder intercambiar ideas, busco otro punto de vista para acabar de perfeccionar este sistema y ayudar a otros traders que estén cerca de un sistema fiable. Gracias y feliz día
Cuando el maestro señala la luna el necio mira el dedo
CJS
Mensajes: 174
Registrado: 01 May 2008 16:54
Ubicación: Barcelona

Re: Sistema para dax

Mensaje por CJS »

Hola TheBarbarian,

Llevo meses repasando el DAX a fondo, obteniendo todo tipo de estadísticas sobre él.

Hasta donde yo he podido llegar he dado con más de una estrategia con expectativa positiva. Pero, en esto del trading todo tiene contrapartida. La de los sistemas que he encontrado es que para obtener a medio o largo plazo ciertas garantías de ganar necesito una cuenta por encima de mis posibilidades. Mis conclusiones son que el DAX en recorridos muy cortos (microtendencias) se ve muy afectado por la componente errática de todo movimiento. Eso hace que a largo plazo nos movamos muy cerca de la aleatoriedad (y sin gastos incluidos). De momento, no he sido capaz de dar con algo robusto, que se adapte a las distintas épocas del DAX y que supere a los gastos lo suficiente para que valga la pena ponerse a operarlo.

Los escenarios en que he visto que a largo plazo el DAX genera una ligera predictibilidad es dejando al precio respirar (recorridos largos). Son estrategias de fiabilidad cerca del 50 % pero con una ratio Win Loss favorable (de momento lo contrario que tú).