Estrategia SWAP, gana dinero todos los dias en bolsa. 5-200%

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Estrategia SWAP, gana dinero todos los dias en bolsa. 5-

Mensaje por fbr »

ledzep escribió:Hablando de dogmas, algunos por aquí se toman el papel de sacerdotes pero curiosamente no defienden la fe sino hacen el papel de inquisidores de la desesperanza. Si no creemos que se puede ganar, que hacemos acá? En cuanto a los statements, no se .... Si no es con statement mejor quedarse callado? Es este el camino? Ya que se han hecho modificaciones al foro, no se podría incluir un recuadro para que cada incluya su statement antes de publicar cualquier mensaje? Estaré esperando ansioso para ver el de fbr

Este foro es de verdad muy especial, en cualquier otro, y con temas de verdad descabellados, la gente se limita a agradecer amablemente el aporte y hacer las preguntas respectivas y no se lee a nadie rasgarse las vestiduras. Si el personaje en cuestión trata de vender algo, el administrador se encarga de el y asunto arreglado.

X, no deberías tomar el tema a la ligera, de verdad que esto no le hace nada bien a tu web. En mi humilde opinión claro. A mi personalmente no me queda mucho ánimo para aportar y de hecho hace un buen tiempo que no lo hago... y me parece que no soy el único. Este tipo de hilos, los de verdad interesantes y cada vez mas escasos, desde que empiezan ya se puede predecir como van a acabar. No olvidemos de donde viene la palabra foro...


Saludos.
Pero sigues equivocado, no se trata de creer tienes que demostrar no ya lo que afirmas sino lo que certificas, aunque sea mínimamente que lo que dices es real. Porque si no esto sería un caldo de cultivo de los picos paleros.

Cual es tu molestia, en que te perjudica o en que puede afectar a la comunidad, en que se pida un statement, porque esa es la única manera de probar lo que dice que hace TraderPro, si hubiera otra forma no se pediría tal cosa ya que habría otros medios para llegar a ese fin.

Por otro lado, has leído siquiera el pretexto que ha expuesto para negarse al pedido de subir el statement al foro, antes de saltar como un saltamontes.

Él dice que, ……..“””un statment con SWAP no aparece visible hasta que no se cierra la posición, y les recuerdo que las posiciones pueden quedar abiertas durante meses, por tanto no hay nada que demostrar salvo el balance-equity”””……….. Pero antes había escrito…….. “””Yo he operado con MUCHOS brokers, llevo años haciendo esta estrategia, desde antes que bajaran los tipos en USD y EUR, solía hacer el típico Carry trade con el JPY. Y fuí investigando otros pares en esa época, que daban mayores beneficios. He podido conocer más de 300 brokers, y abrir cuenta en más de 80”””…………..”””¿Cuántos brokers me han expulsado? Ninguno! pero sí que varios me han invitado a "salirme", ya sea reduciendo apalancamiento o diciéndome que cada día 1 de mes se me cierran y abren las operaciones automáticamente, por un tema de "negocio". Eso sí, te invitan a salir muy amablemente”””…….. O sea hace años que opera y ha abierto cuenta con más de 80 brokers, pero no tiene un simple statement como prueba de una sola operación.

Se la hago más fácil que no suba un statement sino quiere, me bastaría una simple captura de una operación abierta en el que quede registrado la operativa con el swap en algunos de esos 80 brokers que dice tener cuenta.

Y con respecto al comentario que estarás ansioso esperando un statement mio, pues no hace falta que te pongas anheloso, vete al hilo “el euro a medio plazo” y encontraras, eso y mucho más. Soy de los pocos por no decir el único que predica con el ejemplo. La vida en ocasiones regala un poderoso conocimiento a algunos, a otros un corazón grandioso, pero a otros simplemente les deja vivir con su ignorancia.

Saludos.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Estrategia SWAP, gana dinero todos los dias en bolsa. 5-

Mensaje por FxDelgado »

Pues yo creo que las ideas son más importantes que los statements.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Estrategia SWAP, gana dinero todos los dias en bolsa. 5-

Mensaje por cls »

Si quieres ideas puedes visitar los cientos de webs que hay sobre sistemas
o leerte las docenas de libros sobre el tema.
Después malgastas tu tiempo en programar las que más te gusten para tener
el backtest (o lo haces a mano si no sabes programar) y finalmente te darás
cuenta que no sirven, no al menos para ganar dinero de manera constante.

Todo ese tiempo malgastado se hubiera ahorrado con un statement.
El statement es la única prueba válida de la eficacia de un sistema.

S2
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Estrategia SWAP, gana dinero todos los dias en bolsa. 5-

Mensaje por rtrader »

cls, parece que dices que esta web no es para ideas. :smt115

Saludos.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Estrategia SWAP, gana dinero todos los dias en bolsa. 5-

Mensaje por oni »

Es que si hay que subir un statament, aquí no queda ni el tato... :-D

Como mucho 2/3 personas, y lógicamente si se gana pelas de verdad, para que complicarse en decir lo larga que la tienes.
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)

Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Estrategia SWAP, gana dinero todos los dias en bolsa. 5-

Mensaje por cls »

Pero de qué se trata ? de ganar dinero de forma consistente ? pues olvídate de
que un sistema público que halles en una web o foro te lo vaya a proporcionar.

Otra cosa es que lo que veas te inspire para mejorar tu sistema, o que te introduzca en alguna
técnica que mejore tu operativa, etc. Pero un sistema masticado para que lo apliques tú ... no.
Y si fuera que sí, pues muy fácil, ... un statement o publicar en vivo las opes, que a posteriori
es muy fácil poner un chart, tirar líneas y aquí había que comprar y aquí que vender.

Aunque parezca lo contrario, no estoy en absoluto en contra de que se abran hilos de operativas
sin statements. Para nada. Cada cuál debe saber lo que hay. Y cualquier aporte puede tener
su utilidad.

S2
Sergi-o
Mensajes: 27
Registrado: 13 Abr 2012 23:22

Re: Estrategia SWAP, gana dinero todos los dias en bolsa. 5-

Mensaje por Sergi-o »

cls escribió:pues olvídate de que un sistema público que halles en una web o foro te lo vaya a proporcionar.

¿Y que pasa con la estrategia de GeorgM? ¿También has hecho backtest? de momento está siendo la excepción que confirma la regla....
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: Estrategia SWAP, gana dinero todos los dias en bolsa. 5-

Mensaje por zamio »

Sergi-o escribió:
cls escribió:pues olvídate de que un sistema público que halles en una web o foro te lo vaya a proporcionar.

¿Y que pasa con la estrategia de GeorgM? ¿También has hecho backtest? de momento está siendo la excepción que confirma la regla....
A esa estrategia no se le puede hacer BackTest y ay esta el hilo para que lo sigas.

Que ya estamos cansados de la misma tonteria, que nadie regala nada, a ver si espabilais de una puñetera.

Piensa por un momento, que encuentras la manera de quitarme el dinero, vas a ser tan tonto de explicarme la manera? O es que el tonto soy yo, que me creo que tu me vas a venir a decirme de que manera me quitas el dinero?

Esta mañana eh estado en un webinar, habia un tio de "X" Broker que no voy a mencionar ( si le pagan a Alberto, pues ya si :P ) que estaba operando como un loco, Analisis Tecnico si, solo le hubiese faltado ponerse graficos de 1 minuto, y metiendo ordenes de 0.50 y 1.00 que no es poco, y que el lo maneja con cuentas de 40k... Pero vamos a ver, otra vez en la misma, el tio 3 horas a piñon, rezando de que le salieran buenas, un momento que tenia casi 2k de DD, por dios, 3 minutos mas subiendo el Bund y se lo cepilla... y que no la cerraba, por que era lo que ellos habia recomendado a sus clientes... Al final la ha salvado por 2 razones, el bund ah corregido y por que iba abriendo lotes a mansalva en varios activos cazando 1 pip...

Y ahora me tengo yo que creer, que este me iba a mi a enseñar algo? Si, a fundirme la cuenta en una mañana y a que el broker se forrara... a base de 80 operaciones de 1 lote en 3 horas, de 9 a 12...

Y si sale mal, no pasa nada, no todos los dias se gana, como si hubiese quedado con un DD de 5k un dia malo, es un dia malo y queda de "guay" de "pro" y por supuesto, todo en demo... Por Dios...

Asi que ya esta bien, de querer tomar el pelo a la gente... Y dicho esto, yo fuy uno de los que se intereso, por que no, todo puede existir, y si al año es un 5% pues un banco te da menos... Pero lo que no puede ser, es que con mil multi nick, bombardeeis a la peña, preguntando que broker tienes, etc... para luego terminar ofreciendote el broker de palo, que te da 0.01 centimos al dia en swap... viniendo bien, claro...

Saludos.
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
beltri90
Mensajes: 4
Registrado: 11 Nov 2007 17:24

Re: Estrategia SWAP, gana dinero todos los dias en bolsa. 5-

Mensaje por beltri90 »

Esta es una estrategia que explica Rob Booker en su libro ¨Adventures of a currency Trader¨.
Por si alguien quiere leer algo más sobre el tema de otra fuente.
kosther
Mensajes: 145
Registrado: 15 Abr 2012 00:42

Re: Estrategia SWAP, gana dinero todos los dias en bolsa. 5-

Mensaje por kosther »

Hola, no entiendo porque tantos palos a Traderpro, es cierto que en la exposicion de este sistema ha tenido alguna inconcurrencia como bien señala fbr, pero en si lo veo logico, el sistema, otro tema es encntrar los brokers adecuados para llevarlo a cabo, porque me imagino que habra brokers que permitan cuentas libres de swap pero a cambio te cobren una comision diaria, habria que ver si esa comision sigue haciendo viable el sistema, y habra borkers que no cobren comision no swap y pueda ser elegible para llevar a cabo esto, hasta que empiecen a sospechar y te pidan que demuestes que eres musulman si es cuna cuenta de este tipo. Sobre lo de que los brokers acarren con los swaps no creo que eso sea asi, si tu no cobras ni pierdes rollover ellos tampoco lo haran.
saludos
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Re: Estrategia SWAP, gana dinero todos los dias en bolsa. 5-

Mensaje por ledzep »

fbr escribió:

Cual es tu molestia, en que te perjudica o en que puede afectar a la comunidad, en que se pida un statement, porque esa es la única manera de probar lo que dice que hace TraderPro, si hubiera otra forma no se pediría tal cosa ya que habría otros medios para llegar a ese fin.



Saludos.
Al margen de que la estrategia sea posible o no, o de que traderpro tenga statements reales o no. Me parece de pésima educación que estes tratando de explicar una estrategia y te contesten pidiendote statements como si estuvieras vendiendo algo. (al menos hasta el momento no lo parece) Yo, y cualquier persona con una mínima dignidad igualmente hubiese abandonado el hilo. Me perjudica a mi y a todos los que queremos poder debatir tranquilamente este y otros temas interesante cerrados por exactamente el mismo motivo.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
» Aristóteles
Avatar de Usuario
rtrader
Mensajes: 611
Registrado: 07 Oct 2006 05:02
Ubicación: Argentina

Re: Estrategia SWAP, gana dinero todos los dias en bolsa. 5-

Mensaje por rtrader »

La verdad que estos sabiondos, que en muchos casos actúan en dúo, ya hartan. Me tomo vacaciones hasta que estos personajes desaparezcan.

à tout à l'heure.
No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones (Warren Buffet)
Avatar de Usuario
fbr
Mensajes: 401
Registrado: 24 Dic 2009 21:32

Re: Estrategia SWAP, gana dinero todos los dias en bolsa. 5-

Mensaje por fbr »

ledzep escribió:
fbr escribió:

Cual es tu molestia, en que te perjudica o en que puede afectar a la comunidad, en que se pida un statement, porque esa es la única manera de probar lo que dice que hace TraderPro, si hubiera otra forma no se pediría tal cosa ya que habría otros medios para llegar a ese fin.



Saludos.
Al margen de que la estrategia sea posible o no, o de que traderpro tenga statements reales o no. Me parece de pésima educación que estes tratando de explicar una estrategia y te contesten pidiendote statements como si estuvieras vendiendo algo. (al menos hasta el momento no lo parece) Yo, y cualquier persona con una mínima dignidad igualmente hubiese abandonado el hilo. Me perjudica a mi y a todos los que queremos poder debatir tranquilamente este y otros temas interesante cerrados por exactamente el mismo motivo.

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
» Aristóteles
Llevo un tiempo leyendo este foro y me gusta por que hay gente que suele aportar el suficiente conocimiento para que el lector pueda verificar por si solo la certeza de las afirmaciones.

Aquí no se trata de matar al mensajero, pero cuando alguien se presenta escribiendo una verdad absoluta que hay que admitir como un acto de fe, máxime cuando no hay manera de verificar lo que dice, y que me digan que debemos aceptar todo lo que venga del “Esclavo Fiel” (el iluminado) sin cuestionarlo, hasta ahí no llego.

Características de las cuentas islámicas:

1.- No devengan intereses sobre posiciones nocturnas. (No hay swap)
2.- Sin comisiones adelantadas (en algunos).
3.- Sin límites de tiempo (falso, aunque te digan que si).
4.- Los clientes pueden mantener posiciones por tiempo indefinido, a su precio de apertura inicial y hasta su cierre (falso, aunque te digan que si).
5.- Sin aumentos del diferencial (en algunos).

Todo en la teoría es fantástico pero en la práctica el bróker no está para perder, no es una institución de beneficencia, ni comulga con las ideas de la Santa Teresa de Calculta. Estos brokers siempre se reservan el derecho a suspender la cuenta islámica sin aviso, aunque no esté especificado en las normas. Si el broker swap-free duda de ti, en el mejor de los casos te actualice a una cuenta normal o directamente te invite a cerrar tu cuenta, y en el peor hasta pueden imputar intereses pasados o hasta penalizarte con multas. Si ven que no hay otro tipo de operaciones, no hay negocio para el bróker, máxime cuando se tienen que comer el interés que no le cobran al trader, porque ellos si tienen que pagar por cada posición que colocan en el mercado, que no te la cobren a ti por un tema de religión es otra historia. Es decir, estos tienen si o si que recuperar ese gasto del no cobro de intereses y si no pueden hacerlo porque no abres posiciones en la mejor hipótesis te la cierran.
Ahora el autor del hilo dice que todo esto no es cierto, y como podemos averiguar si esto es así o no. La solución puede ser dos: una con un statement cuando la operación está cerrada y la otra con una simple captura de una operación abierta por meses en el que quede registrado la operativa con el swap.También habría una tercera posibilidad, esta es más arriesgada que abras una cuenta real con un mínimo de 10.000 euros o dólares, que es lo que aconseja el autor de la estrategia para que sea rentable y ver que pasa. Ahora pregunto, sino esta justificado el exigir una prueba mínima antes de lanzarse al abrir una cuenta real con esos montos.

No hay que tergiversar, no estoy diciendo que para postear uno tenga que llevar bajo el brazo el curriculum vite, pero hay casos como este que no te deja otra que pedirlo. Además que la comunidad esta para auxiliarse unos a otros y si uno ve las incongruencias es buena que las resalten. No hay que decir a todo amén y mucho menos a tener miedo a expresarlas, pues aquí como en todos lados hay mucha carne de cañon.

Pero también se trata de utilizar el sentido común, alguien se puede imaginar un filón de estos en forex que te puedas ganar un 200% o 1000% sin despeinarse. Si esto fuera así todos estos brokers estarían arruinados.

La teoría es un sueño, la práctica es la realidad del presente.

Saludos.
Última edición por fbr el 18 Abr 2012 07:27, editado 2 veces en total.
Todos vivimos bajo el cielo, pero algunos levantamos los ojos hacia las estrellas. Oscar Wilde
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Estrategia SWAP, gana dinero todos los dias en bolsa. 5-

Mensaje por X-Trader »

A ver, creo que el problema está en cómo lo ha planteado TraderPro (vaya nick!) con el título del tema: "Gana dinero todos los dias en bolsa". Inconscientemente todos entramos ya a la defensiva porque parece que nos quieren colocar algo afirmando algo que todos sabemos que no es posible (aparentemente claro). Por ello creo que esto se debe demostrar andando, porque si no, cómo vamos a hacer un backtest? TraderPro tienes un histórico de tipos para demostrar tus afirmaciones?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Man Apart
Mensajes: 1284
Registrado: 11 Ene 2009 12:31
Ubicación: mi ordenador

Re: Estrategia SWAP, gana dinero todos los dias en bolsa. 5-

Mensaje por Man Apart »

Cuando me registré en el foro, pensé que era de bolsa. Esta idea es compartida por muy pocos. desde luego a cualquiera que intenta hablar de bolsa se le zarandea, vapulea y en general se desincentiva el uso del foro para su fin. Asi van desapareciendo aportaciones, que por mas que tuviesen intereses ocultos, o no, removian el patio y las mentes.

A mi me ha parecido muy interesante el hilo,por lo original, esto no quiere decir que no sea yo el primer esceptico, pero da materia para que el quiera averiguar cosas lo haga y si uno no encuentra ese broker "bondadoso" que te exime de intereses y comisiones , pues no se que se puede perder.

Estoy de acuerdo, como se dice mas arriba, en que pedir el "statemente" parece de muy mal gusto.El que te quiera estafar te lo enseñará. ¡Menudo problemon falsificar una mierda de listado! ( !Pues no falsifican tias buenas, que luego son un coco en la vida real! :D )

Personalmente no tengo ningun interés en el contenido del hilo, pero si lo tuviese preguntaría y si tuviese información diferente a la publicada, pues la postearía. En fin, que no entiendo que se haga una cosa personal de algo tan impersonal .
eah.
Do not believe the naysayers who say it cannot be done
It can be done !
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”