IBEX. Recuento corto plazo

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

IBEX

Mensaje por josvalvig »

De momento… voy a aceptar “pulpo como animal de compañía”…

En el último recuento del IBEX presuponía una formación triangular en la que hacía diferentes “peros…” y proponía un escenario posterior que alcanzara los 12164 puntos. A día de hoy, estos objetivos se encuentran alcanzados, y por esta razón comienzo este mensaje con semejante perogrullada…

Seguidamente propongo el siguiente escenario, susceptible evidentemente de modificación si no se cumplen sus premisas correctoras.

Imagen

Observando como premisas primordiales que:

*** La figura triangular rota al alza, ha alcanzado en su empuje al alza posterior un valor comprendido entre el 75 y el 125 % la onda mayor de dicha formación.

*** Dicho empuje suele agotarse en las proximidades del vértice de dicha formación triangular.

Dicho empuje al alza podría tratarse de un tramo impulsivo con primera onda extendida (no confundir con estructuras Terminales, en las que su primordial característica consiste en el solapamiento entre las ondas 2 y 4, suceso que en este caso no se produce).

Como características funcionales de dicha pauta impulsiva (1ª onda extendida), podemos destacar:

*** La onda 3 suele relacionarse no mucho más allá del 61,8 respecto a la onda 1.

*** La onda 2 suele ser la onda que mayor tiempo consume de las cinco implicadas

*** La onda 4 suele relacionarse con respecto a la onda 2 mediante relación de Fibonacci (61,8 %)

*** La onda 3 no es la más corta de las tres que forman el tramo en tendencia (1, 3 y 5)

*** La onda 5 no suele alcanzar la línea directriz superior (línea 1-3).

*** Su estructura suele producirse entre dos líneas convergentes ascendentes (en estructuras alcistas), cuya rotura a la baja confirmaría la finalización de la pauta. Esta idea de momento no se ha producido, por lo que esta idea momentáneamente se encuentra incompleta.

*** La corrección posterior de toda la pauta alcanza muy habitualmente el final de la onda 2, cuyo objetivo proponemos como siguiente punto de alcance (11707 puntos).

Como no tenemos de momento confirmación de rotura a la baja de dicha pauta, seguiremos observando….

S2
Adjuntos
ib_h_290806.gif
ib_h_290806.gif (14.6 KiB) Visto 1130 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

clap clap clap clap

Mensaje por gofiodetrigo »

hola josval!,

en dos palabras : im presionante :shock:

y luego dicen q si subjetivo...jijijijijiji, joer, y ni el patr0n del mejor sastre ;)

creo q me había perdido el anterior post del "tonto del pueblo", q, por cierto, si algUn día se pierde por el boske q sepa q una "paga por invalidez" fijo es de merecer - usea, q vaia, hay poca informaci0n por la q merezca la pena pagar, pero desde luego, por leer tus comentarios io al menos me retractaría rApido de dicho "statement"; así q no te pierdas eh

por otro lao, comentas q dicho movimiento podría ser impulsivo por la ristra de normas q comentas q cumple y por otra tanta de otras q NO cumple, y, al mismo tiempo, y aunq parezca mentira, la exuberancia en este mercado puede ser tan irracional, q en un entorno coyuntural de intermercados maior, podría perfectamente darse, junto con un pekeño nuevo "osti0n" del dolar y pAnico alcista de "equities", bonos y materias - usea, sept 20, FOMC

al mismo tiempo dicho impulso se ha formado en estructura de gallardete bajista ( bearish wendge ) clarísimo, y fijo q con divergencias de osciladores tb, aparte de con un volumen de risa y prActicamente a base de BOTIN y compañía exclusivamente, rumores de OPA nada mAs y nada menos q del propio BBVA ( incluso por Botín! jajajaj ) incluidos

así q la rotura pabajo tb es muy probable ( hoy habla Tranchete y los 3,5 de tipos BCE ia estAn descontaos, usea, falta la noticia y vender )

tonces

la duda

en el post del "tonto del pueblo", veo muchos treses en grande y verde

tamos hablando tonces de una quinta en caso de ser tramo este ultimo impulsivo ? desechamos sí o sí la diagonal terminal ?

el euro estA ahí ahí q aunq lo tiene todo en contra los grandes especuladores con SOros al frente saben como funciona el mecanismo y s0n los q estAn dirigiendo este mercado desde los 1,21 ( COT www.cftc.gov ) y saben q s0lo necesitan comprar por encima de este 1,30 pa ievarselo al 1,36 pa empezar - y esto es alcista pa IBEX ( aparte q la tendencia actual de los bancos centrales es deshacerse de dolares pa rotar a libra y euro - Noruega...Italia...etc etc ) y tenemos a ORO y oil bastante sobrevendidos y en soportes importantes ( oil en 68 es compra o "muerte" )

pos eso

el 3 "ese", es de grado maior ? estaríamos hablando de una quinta y sacab0 ?

si no me has entendi0 al menos has descubierto q n0 sólo el dinero puede ser un filtro ;) jajajajajajaujaijjhksadgkd

s2 ;-)

Y GRACIAS!! :D
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Hola Gofio...

Mensaje por josvalvig »

Que tal Gofio ?

efectivamente, tal y como dices, las divergencias bajistas empiezan a aparecer en los indices internacionales, con acercamiento a la sobrecompra, pero de momento la directriz sigue primando en el corto plazo, y hasta que no la rompa no podré asegurar la formación que se desarrolla (correctiva o impulsiva...)

El "oil" en torno a los 68 empieza a aparentar rebote, dada su sobreventa, pero una vez desarrollado el inminente supuesto rebote, no me estrañaría nada la vuelta a los niveles de 68, e incluso por debajo de estos niveles.

El Euro por su parte se encuentra en un movimiento lateral entre los 1,25 y 1,30 como si formara algún tipo de formación Plana, y antes de superar su resistencia no me estrañaría que volviera a testar el soporte.

Respecto a los tres verdes que voy siguiendo en el conteo, no puedo decir como encuadrarlos en el conteo de grado mayor, porque todavía no lo tengo exactamente claro, pero si algún dia lo descubro lo pegaré en el foro.

Un abrazo y gracias por tus comentarios.
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

A largo plazo...

Mensaje por josvalvig »

La estructura impulsiva que mucha gente observa en el IBEX desde el año 2003 hasta nuestros días, cada vez se desvanece más según va sucediéndose el tiempo, máxime por la canalización que se observa durante este periodo.

Imagen

Mi idea parte de una formación triangular rota al alza allá por principios del año 2003 y que he etiquetado con un :3 grande en negro, actuando como final del tramo predecesor que arrancaba en el año 2000.


Durante el año 2003 nuestro índice aparentemente desarrolló una formación en Zigzag al alza que he etiquetado como onda W en verde, y desglosado como A-B-C en rojo con relaciones de Fibonacci típicas en este tipo de formación, tanto en el ámbito de cotización como temporal.


*** La onda A (en rojo) parece tratarse de un tramo impulsivo con 1ª onda extendida.

*** La onda B (en rojo) presupongo que se trata de una formación Plana con Doble Fallo y que corrige su predecesora en una relación del 43,2 % en un espacio temporal del 38,2%.

*** La onda C (en rojo) podría tratarse de un tramo impulsivo con 3ª onda extendida y que se relaciona respecto a la onda A (en rojo) en un porcentaje del 138,2 %, y un espacio temporal un poco superior al desarrollado por el tramo A (en rojo)


El posterior tramo (etiquetado como onda X en verde) no consigo averiguar exactamente cual es su estructura, aunque en este caso podemos obviarlo, ya que corrige el anterior movimiento en un 38,2%, y en un espacio temporal aproximado del 61,8% dicho movimiento precedente, por lo que me parece en este caso evidente el punto de finalización, sin entrar en más detalles.


El siguiente movimiento presupongo de una nueva formación en Zigzag que he etiquetado como onda Y (en verde) y desglosada en tres tramos A-B-C en rojo, relacionándose con el anterior movimiento al alza etiquetado como W (en verde) en un 200 % y temporalmente en un 223,6 % aproximadamente.


*** La onda A (en rojo) pudo haber sido un tramo impulsivo con 3 ª onda extendida.

*** La onda B (en rojo) considero que pudo tratarse de una Doble Combinación, que he etiquetado como W-X-Y en azul, finalizando (onda Y en azul) con una formación triangular rota al alza. Dicho tramo corrige un 23,6% el tramo precedente (onda A en rojo), evolucionando en un espacio temporal del 50 % dicho anterior tramo mencionado.

*** La onda C (en rojo), tramo que podría abrir todo tipo de polémicas y que llevo varios meses intentando cuadrar, considero que se trató de un tramo impulsivo con 1ª onda extendida (desglosado en azul como 1-2-3-4-5). Así mismo he desglosado la onda 1 (en azul) en el correspondiente tramo impulsivo (ondas i-ii-iii-iv-v en fucsia) y que podría haberse tratado de una formación impulsiva con 5ª onda extendida. En este subtramo, los mas puristas podrían decirme que la onda extendida (onda v en fucsia) no desarrolla el 161,8 % la onda de mayor tamaño inferior (onda iii en fucsia), pero dado que yo utilizo gráficos de barras en mis conteos, esta idea sería cierta, pero si se utilizara gráficos de cierre, tal como ciertos autores especifican, se comprobará que dicho conteo cumple las premisas necesarias para tratarlo como un tramo impulsivo con 5ª onda extendida. Como por el momento es la única idea plausible que encuentro en este escenario, así lo he tratado, lo que no quiere decir que sea cierto.


El movimiento posterior a dicho escenario considero que podía tratarse de una nueva formación intermedia de las que suelo denominar como onda X (no indicada y en actual formación). Dicha estructura podría atender a un tramo Triangular o en forma de onda Plana, del que podríamos haber desarrollado a la baja la subonda A (no etiquetada), produciéndose actualmente al alza la hipotética subonda B. Aunque estas ideas son las que voy desglosando habitualmente en gráficos horarios. Desde el punto de vista temporal esta onda X se encuentra en formación, dado que la onda Y (en verde) utilizó 438 días en formarse, y dicha formación intermedia (onda X) debería ser como mínimo el 38,2% de dicho tramo (438 x 0,382 = 167 días) y dado que el tramo en formación ha desarrollado 83 días, restarían todavía 84 días para su finalización.


Una vez finalizada la estructura que supuestamente etiquetaríamos como una nueva onda X, el siguiente tramo presupongo que sería al alza para así formar una Triple Combinación (que suelo etiquetar como W-X-Y-X-Z) y que cerraría el movimiento ( !!! Ojo, obsérvense los espacios temporales !!! )


Pero… busquen, comparen y si encuentran algo más coherente, por favor no se olviden contármelo…

S2
Adjuntos
ib_d_040906.GIF
ib_d_040906.GIF (20.95 KiB) Visto 1109 veces
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Modifico y sigo...

Mensaje por josvalvig »

Sigo con "pies de plomo"…

Hace unos días, después de hacer diferentes cábalas con el IBEX, y viendo que el tramo impulsivo que la última vez expuse no cuadraba, decidí tramo a tramo especular con su estructura, el resultado fue el siguiente:

Imagen


En este caso me encuentro con una formación nada habitual, y que dada su peculiaridad inusual preferí en su momento guardarla en el cajón de las hipotéticas presunciones.

Dicha formación atiende al nombre de estructura Plana Continua, y consiste al igual que una formación Plana de tres tramos (a-b-c en azul), en la cual la onda "b" tiene un resultado explosivo, sobrepasando la onda "a" en un porcentaje, en este caso, de aproximadamente el 261,8%. La onda "c" presupongo que se trata de un tramo impulsivo a la baja con 3ª onda extendida, y que se relaciona con respecto a la onda "a" en el 161,8%. Su principal peculiaridad es que el final de la onda "c" no sobrepasa el principio de la onda "a", mostrando una fortaleza inusual al mercado.

El resultado posterior consistiría en sobrepasar el 161,8% el tramo predecesor a esta formación "continua", que si lo llevamos al hipotético escenario que mantengo nos ofrece un objetivo mínimo de subida hasta los 12867 puntos para el IBEX.

Debo resaltar que dada la naturaleza inusual de dicha formación, no es un caso con el que me haya encontrado muchas veces, y por lo tanto lo sigo manteniendo en el cajón anteriormente mencionado, pero mientras la tendencia actual siga vigente, no podré descartarlo.

El escenario desde un punto de vista más distante podría quedar de la siguiente forma:

Imagen

S2 y S3 para T2
Adjuntos
ib_h_150906.gif
ib_h_150906.gif (14.73 KiB) Visto 1107 veces
ib_h_250906.gif
ib_h_250906.gif (16.2 KiB) Visto 1110 veces

Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Sigo...

Mensaje por josvalvig »

Mantengo la idea de la formación "Plana Continua" como onda B en negro de una formación en Zigzag de grado mayor.

Este tipo de formaciones suelen obtener un movimiento posterior explosivo, que suele corresponderse con un valor comprendido entre el 161,8% y el 261,8% el tramo precedente del mismo grado.

En este caso, el tramo C ya ha superado el 161,8% el tramo A (en negro) y dada la estructura tiene pinta de irse en torno a los 13406 puntos, casi el 261,8%.

Imagen

Esta fué la idea del jueves pasado, no sé porqué razón, ese día me decía la página que solo podía enviar gráficas de 400 x 400 pixel, y como la que pego es un poco más grande pues me dejó con "cara de circunstancia" al intentar enviar el mensaje...

Bueno el caso es que con la subida del viernes, la onda "v" en fucsia se convierte en el 161,8% de la onda "i " en fucsia, y presuntamente ese sería el final de la onda "3" en rojo.

Ahora hipotéticamente comenzaría la onda "4" roja, que no debería corregir más de un valor en torno a los 12819 - 13000 puntos, y ahí rearrancar el movimiento al alza culminando la onda "5" roja en torno al valor apuntado de los 13406 puntos aproximadamente...

S3 para T2
Adjuntos
ib_h_051006.gif
ib_h_051006.gif (13.59 KiB) Visto 1127 veces
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Re: A largo plazo...

Mensaje por javi7 »

Buenas josalvig. Te agradezco que postees tus analisis ya que me han servido para darme cuenta que mis analisis de "impulsos" no eran realistas y en base a ello me he "culturizado". Sobre tu grafica:
josvalvig escribió: Imagen
No crees que la bajada que ha habido en Junio-Julio 2006 puede ser por si misma la onda X y que el movimiento actual sea el final de la Z? De ser así ahora vendría una bajadilla seria no??

A ver que opinas!

Saludos
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Re: A largo plazo...

Mensaje por josvalvig »

Hola Javi,

Las fases temporales en el conteo guardan también su pequeña importancia, y dependiendo de la escuela (Miner, Pechter, o Neely...) la idea de una onda correctiva en relación con su predecesora ocupan cierta relación porcentual mínima y máxima.

En este aspecto, depende de la escuela que se tenga como preferida para aplicar unas ideas u otras, y esta es una de los armas de batalla en la que los autores dictaminan mayormente sus diferencias.

La escuela de Miner es bastante tajante en el aspecto temporal entre ondas, y no permite que dos ondas del mismo grado se relacionen temporalmente en menos del 38,2%. La escuela de Neely, en sus escritos introduce el término de onda "oculta" dando a entender la posible existencia de ciertas ondas en fases complejas, que aunque son inapreciables, si se desciende en la escala temporal, permiten su aparición, ofreciendo escalas temporales entre dichos tramos, anteriormente mencionados, inferiores al 38,2%. Y la escuela de Prechter, ofrece cierta tolarancia respecto a los espacios temporales mencionados.

Como puedes observar el aspecto temporal es bastante más complicado de lo que "a priori" nos podríamos imaginar, y dependiendo del tramo y momento podemos presuponer que dicha formación se encuentra incompleta o no.

No liandolo más y respondiendo a tu pregunta (desde mi punto de vista...) sospecho que el tramo actual al alza se corresponde con una presunta subonda B de dicha hipotética onda X, que mantendré en "cuarentena" mientras durante dicho tramo al alza no sobrepase los 13.730 puntos aproximadamete, y teniendo en cuenta que el tramo a corto plazo que mantenía debo retocarlo en ciertos aspectos..

1 cordial S2
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Re: IBEX a corto plazo e hipótesis a largo

Mensaje por josvalvig »

Retocamos ciertos aspectos del conteo del IBEX-35.

Imagen

Primeramente, tengo que reconocer que la formación triangular que anteriormente había etiquetado como onda A en rojo, cada vez se desvanece más, y tengo que reconocer finalmente que la estructura atiende a una formación Plana con Doble Fallo.

En el movimiento posterior, la onda B (en rojo) pudiera haber llegado a su objetivo, el 261,8 % del tramo A (en rojo). Dicho tramo B (en rojo) se encuentra desglosado en un hipotético Zigzag Alargado (A-B-C en azul), con una presunta onda intermedia (B en azul) que pudiera tratarse de una onda Plana Continua, y que ofrece esa onda C (en azul) con una fortaleza inusual al alza.

El alcance la onda C (en azul), en las circunstancias de que la onda B (en azul) se trate de una formación Plana Continua, ofrecen relaciones hipotéticas comprendidas entre el 161,8 % y el 261,8 % respecto a la onda A (en azul). En este caso y de momento, el porcentaje es del 223,6% la onda C (en azul) con respecto a la onda A (en azul).

Desde el punto de vista temporal, ambos tramos se relacionan mediante el 161,8% por lo que muy probablemente el tramo se encuentre finalizado o en fase de finalización.

Sin embargo, no existe confirmación de rotura de dicha formación a la baja, y por lo tanto estas ideas, podrían simplemente ser meras ilusiones. Obsérvese que los índices al otro lado del charco se han parado igualmente en puntos críticos de su actual subida al alza.

Situándonos en el movimiento de grado mayor que mantengo últimamente, la onda Y (en verde) duró 438 días, mientras que los dos tramos (ondas A y B en rojo) que se observan en la gráfica inicial duran 121 días lo que no alcanza el 38,2% el tramo precedente. Por esta razón presupongo que el movimiento actual podría englobarse en forma de una onda X (que dibujaríamos en verde) cuando dicho tramo intermedio finalice, pudiendo tratarse de una formación triangular o una formación Plana Continua, actualmente en curso.

Basándome en el anterior conteo de largo plazo, una idea como cualquier otra, podría ser esta:

Imagen

S3 y disfruten del espectáculo.
Adjuntos
ib_h_271006.gif
ib_h_271006.gif (15.47 KiB) Visto 1100 veces
ib_d_010906_4.gif
ib_d_010906_4.gif (21.47 KiB) Visto 1101 veces
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Hola Josvalviq, antes de ver tu analisis aqui publicado yo tenia mi escenario, ya preconcebido, y coincide con el tuyo, yo no tengo ni idea de ese conteo con esas letras tan raras que utilizas, ya me gustaria. yo solo trazo rayitas y tramos, pero sigue asi que eres un artista. Al final todos los caminos llegan a Roma, eso sí, los Galos que pongan orden :-D .

solo por curiosidad por que no utilizas el grafico del futuro mejor que el de contado. lo digo por que para mi el ibex, contado solo sirve para que lo vea ma masa de gente en el teletexto y el del telediario. Futuro seria lo correcto para los que dedicamos a sacar migajas del noble futuro del ibex.

Un saludo muy cordial Robin :smt063
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Mensaje por josvalvig »

Robin-hood escribió: solo por curiosidad por que no utilizas el grafico del futuro mejor que el de contado.
:smt063
Los gráficos de futuros sólo me ofrecen la visión particular de dicho gráfico del futuro en concreto, debiendo readapatar estas ideas al nuevo gráfico cada vez que el futuro vence. Siento que no te sea de gran utilidad.

Un cordial S2
Avatar de Usuario
Robin-hood
Mensajes: 140
Registrado: 06 Nov 2004 14:13
Ubicación: Mina de VW.AG

Mensaje por Robin-hood »

Joer nos van a utilizar algunos de opinion contraria para ganar unos putejos, yo voy a poner un web llamada, www.nodoiuna.com jajaja :-D

Por cierto el IBEX continuo si lo puedes graficar como el ibex contado , no es necesario ir mes a mes con vencimiento de contrato. ;-)
el que tiene boca se equivoca.
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Hola Robin...

Mensaje por josvalvig »

Robin-hood escribió:Joer nos van a utilizar algunos de opinion contraria para ganar unos putejos, yo voy a poner un web llamada, www.nodoiuna.com jajaja :-D
Ciertamente, esto no para de subir. De momento, mientras no vea algún tipo de formación terminal, y/o rotura de la línea de tendencia, creo que dejaré de buscar el punto de vuelta.
Robin-hood escribió:Por cierto el IBEX continuo si lo puedes graficar como el ibex contado , no es necesario ir mes a mes con vencimiento de contrato. ;-)
He estado mirando en el Visual Chart el Mini Ibex, y el gráfico en diario lo tiene desde el año 2002 actualizado sin tener que hacer elucubraciones de vencimientos. Gracias.

Si alguien me puede decir alguno más y su correspondiente ticket de visual, intentaré por lo menos mirarlo, siempre que tenga un espacio temporal largo, y a ver si saco algo en claro. De momento el Mini IBEX, guarda tramos muy similares al Ibex tradicional.

1 cordial S2
Bilboki
Mensajes: 15
Registrado: 24 Jul 2006 19:38

Mensaje por Bilboki »

Hola,

Después del subidón que hemos tenido en unos dos meses, aproximadamente, he tenido que replantear todas mis cuentas y me ha salido la opción que lanzo, aun cuando no está completa y podría variar.

Lo que sí aplico ya es la posibilidad de una X rápida (que Neely acepta) y que alterna con la primera X. No cumple los mínimos de tiempo, pero creo que es lo que mejor encaja con todo el desarrollo que estamos observando. Ahora estaríamos desarrollando la Z de un W-X-Y-X-Z, idea ya apuntada por javi7, con proporciones en precio bastante razonables hasta la Z en curso.

No obstante, si aplicamos Miner esto no sería posible y el recuento sería otro, pero ese otro no soy capaz de identificarlo. Seguro que josvalvig tiene una variante en el horno ;-)

El tiempo dirá, pero de momento podríamos estar en la onda iv de la Z, que habrá que ver la forma que toma para ver qué pasará con la v y lo que luego haya de venir (hablamos del largo plazo, y aquí los recuentos llevan tiempo hasta que se desarrollan y empiezan las confirmaciones).

Saludos a todos.
Adjuntos
061130 Ibex lp.jpg
061130 Ibex lp.jpg (106.32 KiB) Visto 1124 veces
No lo intentes: hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
Avatar de Usuario
josvalvig
Mensajes: 90
Registrado: 13 Nov 2005 20:08

Seguimos...

Mensaje por josvalvig »

Llevo un tiempo buscando cuadrar el tramo de subida del IBEX desde aproximadamente los 11000 hasta los 14000 puntos y el tramo de bajada desde aproximadamente los 12000 hasta los 11000 puntos, y la verdad es que no consigo dar con ello.

Imagen

De momento una idea que podría tener sentido es la que expreso con ondas de grado menor en la gráfica, donde desde los 11116 puntos hasta los 14336 podríamos decir que se trata de una formación en Zigzag Alargado.

Dicha formación podemos descomponerla en tres tramos (A-B-C en negro), siendo las ondas A y C impulsivas, y relacionadas mediante el 261,8%.

La onda intermedia (B en negro) podría tratarse de un Triángulo Continuo, o Running Triangle, en vez de la hipotética formación Plana Continua que anteriormente presuponía. Obsérvese el movimiento explosivo posterior a dicha formación, y obsérvese también como dicho movimiento explosivo posterior se agota en las inmediaciones del vértice del triángulo.

No me gusta nada el desglose impulsivo que finalmente he decido para la onda C (en negro), pero es la única idea que cobraba sentido, a pesar de que la línea 2-4 (ondas en azul) es perforada por el 5º tramo. Pero dado que las relaciones de Fibonacci se adecuan de manera casi estricta a un tramo con 5ª onda extendida mediante Relaciones Externas, que la alternacia entre ondas 2 y 4 (en azul) se cumple en varias circunstancias, y el desglose de la onda 5 (en azul) atiende a un tramo desglosado nuevamente (en rojo) con relaciones de Fibonacci nuevamente significativas, finalmente he tomado la opción de etiquetarlo de esta manera, pero igual todo este tramo podría ser un tramo impulsivo con 3ª onda extendida.

Como se puede ver, bastantes dudas… y a continuación otra duda de grado mayor…

Si observamos el tramo de caída desde 12102 hasta 10836 y lo relacionamos con toda la subida (desde 10836 hasta 14336) se observa como se relaciona en el 261,8% casi perfectamente, sin embargo para que cobre sentido que dichos tramos estén relacionados como ondas de igual grado la fase temporal se dispara en el segundo tramo (el de subida), por lo que dichas ondas casi con seguridad no son del mismo grado.

Sin embargo si mantenemos la idea de que el movimiento a la baja está comprendido entre los 12102 y los 11116 como una onda Plana, y lo relacionamos con el movimiento de subida, observamos que dicho movimiento en precio sobrepasa el 261,8%, por lo que casi seguramente dichos tramos no son del mismo grado, aunque el espacio temporal en este caso si que guarda una relación del 200% entre tramos.

Bueno… si lo descubro lo cuento…

S2 y S3 para T2

P.D. Gracias por las aportaciones Bilboki.
Adjuntos
ib_h_081206_3.gif
ib_h_081206_3.gif (17.2 KiB) Visto 1099 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”