Porqué deseché las divergencias?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

holas scalp,
menudo morlaco ese pa torear tmb colega ;-)
ayer pensaba ke del 121,40 se nos iba ya al 120,80-90 , pero es testarudo como una mula :-D
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

en fdax, objetivo en 355 conseguido.
ahi se debería cerrar ya prudentemente.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

puede seguir cayendo, pero eso ahora yo no lo sé,
ahora vengo con el grafico y os digo porke cierro.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Pensaba que te habrías salido al romper el 74-75 cuando decías que o caía ya o había que salirse. Por lo que veo en mi gráfico tocó el 76.5 no?

Yo por mi lado si hubiese entrado largo desde luego fuera al perder el 5362. Por otro lado, al perder el 5369 a las 20:30 ya confirmaba un arranque bajista, así que de estar delante de la pantalla hubiera movido el stop x debajo de esa cota.

Aunque ya no dá margen por la hora para entrar, y el volumen es muy escaso como para considerar esta rotura como algo serio, ahora el precio está claramente bajista y nunca entraría largo mientras no hubiera señal de giro.

Buen fin de semana!
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

porké el cierre

Mensaje por Dkvas »

porke dentro del círculo ke contemplábamos como objetivo, aunke sea en la parte alta del mismo o la menos beneficiosa, ya tenemos sobreventa en 5, la m20 en 60 haciendo de soporte, el rsi llegando a la línea 50 donde lo normal es ke de entrada rebote algo, y el macd ke todo y ke está cortado lo veo demasiado trankilo ahí arriba.
Por todo ello, caja.
Así ha salido la operación y así se la he contado a vdes., esta vez a pesar de lo fastidioso del día y de la hora hubo suerte, otro kizá no, pero así sucedió el evento esta vez.
saludos.
Adjuntos
fdax.toreando.laorejayelraboXD.gif
fdax.toreando.laorejayelraboXD.gif (45.28 KiB) Visto 919 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

un puntito , según mi broker, ha hecho el 376, es normal ke siempre lo salte de la zona de control, pero está claro ke no ha sido capaz de sostenerse sobre el 74-75, mas bien ha estado jugando entre el 70-75 para dar esperanzas alcistas.
Todo y con eso ni sikiera se acercó temerariamente al break even, mucho menos al stop inicial claro.
La operación es correcta y es solo un ejemplo, en especial para la pregunta de eryo, de donde salir, stops , objetivos etc. , si kereis sacarle punta adelante, si kereis considerarla perfecto, si prefirís deshecharla yo no tengo ningún problema como puedes comprender.
No hay volumen, es viernes a casi final de sesión, bueno, siempre hay cosas verdad.....
enga, saludos y alegria jajajaja
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

oooooo

Mensaje por gofiodetrigo »

ooooooLE

:smt038

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

pos yo esta no la he pillado joer ...

Mensaje por scalp »

jejeje, ahi va mi impresion. Se podria interpretar como un pull a la resistencia rota mientras no la pierda . La divergencia en este caso, la señal la dio el fallo de oscilacion en maximos en rsi . Enhorabuena a quien la haya pillado. ;-)
Adjuntos
dax 16-12-12.gif
dax 16-12-12.gif (21.26 KiB) Visto 881 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

varios caminos ke conducen a Roma Scalp ;-)

y ahora en este gráfico podemos ver como el precio no es mas ke una pelota muchas veces.
toca la m20 (mas otros condicionantes comentados anteriormente) y bloingggg a buscar la m5, ahora la ha tocado y bloinggg 2 pipitos abajo a primer toke (luego ya se verá).
En el primer gráfico ke he puesto, habían 3 opciones o posibles situaciones :

1. El precio recupera, se situa por encima de su m5, supera nuestra barra de entrada y pluf stop a tomar viento.
2. El precio se duerme, entra en un lateral terrible, largo y cansino , y va dando tiempo a ke la m20 vaya subiendo a agruparse con la m5, en este caso ya es una lotería luego, puede el precio (la pelota) esperarse ahí y cuando se junten cruzar a la baja o bien seguir al alza.
3. El precio se va a buscar apoyos, la pelota bota hasta el área (objetivo) y golllllllllllllll XD.

un apunte mas, cuanto mas tarda la pelota en llegar al área si usamos medias como referencias, teóricamente se irá reduciendo el objetivo.

saludos.
Adjuntos
fdax.lapelota.gif
fdax.lapelota.gif (45.3 KiB) Visto 881 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Ya me imagino que tú eres un tío disciplinado y que aunque en tiempo real dijeras:

"el 5 min. se gira, o cae ahora ya, o fuera.
mal día y mala hora, pero así es el directo jajajajajaja
aún tiene posibilidades si no supera 374-75 "

ahora dices que cuando rompía el 75 hubieras seguido corto sin inmutarte. La duda que tengo es si en caso de que hubiera roto máximos dirías que te saltó el break-even stop o que te saliste al romper el 75. Yo al menos entendí que hubieras hecho esto último al leer tu mensaje.

Igualmente felicidades por la señal y gracias por la explicación, me ha quedado mucho más claro el porqué de tus buenos resultados.

Saludos
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

me expreso demasiado y mal.
fuera kiere decir ke el precio me barrerá, 74-75 es una zona de control, el pipo de mas hasta el 76 pues bueeeenooo, ya he dicho ke un pip o dos suele saltarlos de la zona de control, lo ke incluso me temo es ke si no hubiera sido disciplinado, no me hubiera dado tiempo a salirme en 76, pero bueno, da igual, si lo prefieres lo damos porke saltó el break even y en paz.
la experiencia me sigue demostrando lo mismo una y otra vez, el directo molesta a según kien, y el "toro pasao" es el fin de los argumentos para muchos, pese a todo me toca los cojones siempre (y perdón por la expresión).
No sucederá más, disculpas a todos por el rollazo de este par o 3 de horas akí haciendo el gilipichi.
saludos y suerte.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Oye de verdad que la señal que has dado prácticamente en tiempo real ha sido muy buena, y así te lo reconozco. Si querías decir que te iban a petar el stop si rompía el 75 pues ya se vió que no, yo entendí que si rompía el 75 te ibas "fuera", es decir, cerrabas el corto.

Por cierto dile a tu broker que el máximo de ese impulso fue el 76.5, al menos es lo que me sale graficando a partir del tr de IB. Estas cosas son importantes si uno coloca los stops un pipo por encima o debajo de determinados niveles.

Seguiré con interés todas las operaciones en tiempo real que postees, considero que es una forma de aprender todos de todos mucho más enriquecedora que los típicos comentarios a toro pasado.

Saludos
Avatar de Usuario
kuelebre
Mensajes: 117
Registrado: 17 Sep 2004 19:42

Tranki DK

Mensaje por kuelebre »

Tomatelo con 'espiritu navideño', q no hay cosa q mas de por donde se empiezan los cestos a los 'tocapelotas papertradring', q ''LOS FAROLES SE LES APAGUEN SOPLANDO'',
Tu, Scalp, Ctts, Brisa, X-t, y el Amigo de Gofio, no se si me olvido alguno, sois los unicos q explicasteis vuestra operativa y el porq de la misma, el resto q si divergencias no, q si precio, q si alcista o bajista, q si milongas, no han puesto un grafico diciendo entro cuando pasa esto y salgo cuando pasa esto otro.
Salu2.


Nota1.- Yo tampoco he dicho, al menos en este foro, donde entro y porq y donde salgo o me sacan.
Nota2.- El q se de por aludido y se ofenda, en principio no tengo intención de polemizar(solo en principio), pero por adelantaedo AJO Y AGUA.
Los caminos faciles no llevan lejos
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

skelter, correcto 376,5 , el broker funciona bien, soy yo ke no lo miré bien, discúlpame este otro error.
abajo verás remarcado en rojo T6 : 5.377,5 , corresponde a esa directriz ke se ve cruzando por el gráfico, ese era mi precio "temor".
saludos.

kuelebre, no recuerdo haber leido en este foro donde entras o sales y porké, pero créeme ke me he leído siempre todos tus posts, y siempre me han aportado algo positivo, a veces serenidad, a veces sonrisa, a veces claridad, etc, siempre cosas positivas y te lo agradezco mucho. un abrazo.
Adjuntos
fdax.preciojusto.y.preciopeligroso.gif
fdax.preciojusto.y.preciopeligroso.gif (98.04 KiB) Visto 888 veces
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
sandro
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2007 23:04
Ubicación: perú

Mensaje por sandro »

Hola a todos, muy interesantes sus comentarios. Para un iniciado en el Forex como el suscrito, no tendrían a bien alcanzarme material sobre divergencias?

Desde ya las gracias.

Saludos
forexperú
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”