Una idea para potenciar el foro

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Una idea para potenciar el foro

Mensaje por oni »

Creo que es hora de potenciar este foro de una vez.
DeberÍamos acabar con el nivel tan bajo ( mayoritariamente), salvo excepciones que tenemos en españa.

La idea es la siguiente:

Por ejemplo sabiendo que en este foro somos muchos usuarios ( cientos ).. pero igual operamos de verdad quitando a los microtraders de cuentas de metatrader etc..pues una docena o poco más, hacer algún tipo de campeonato con trades REALES,
ponemos una cantidad pequeña cada uno ( 3.000 euros ) como inscripción, y un tiempo determinado de operativa ( trimestre, semestre o un año).

Ya se determinarían las normas bien especificadas..en todos los aspectos.

Y conseguirÍamos..... saber quién gana de verdad, potenciar el foro, y ya dejar al margen quién la tiene más larga en teoría y SI en la práctica.

Saludos
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
asvat
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2011 10:31

Re: Una idea para potenciar el foro

Mensaje por asvat »

Hola,

Escribo muy poco en el foro, no porque no me parezca interesante ya que os sigo a diario, pero si por falta de tiempo, por falta de temas realmente técnicos o sobre como enfocar esto como un negocio y porque como comenta oni, no se trata de "medirsela" con nadie, porque escribo en este mensaje?

Es sencillo, creo que sería una buena iniciativa a falta de ver como puede materializarse, de conocernos los que realmente trabajamos los mercados de una forma "profesional" (o lo intentamos, no como un hobby o un posible pelotazo que llegará) y contrastar opiniones reales sobre el tipo de gestión de cada uno, además de poder servir de ayuda para todos los que consideremos las aportaciones interesantes, me parecería una idea excelente, ya no por ver quien gana ni por juzgarnos mutuamente sino por lo que puede aportarnos a todos, tanto en la manera de trabajar de cada uno como en conocernos (quizás este punto me parece el mas interesante personalmente).

No se de que forma debería estructurarse algo así (x-trader en este tema será el experto), pero estaré pendiente por si por fin también puedo aprovechar para aportar algo y conocer a alguien.

Particularmente, trabajo prácticamente todos los mercados (divisas, commodities, indices, financieros, etc) a través de posiciones cortas con opciones sobre futuros y etfs, por lo que si esa sección no es exclusiva para operativa en forex ni en posiciones largas o cortas direccionales, estaré encantado de participar.

Un saludo y gracias a todos los que a diario aportáis puntos de vista, aunque no sea muy participe por falta de tiempo y quizás costumbre en participar en foros, todos ayudáis a sentirnos en parte apoyados y que no estamos solos, quizás es la profesión menos habitual que uno se encuentra en la calle, jeje.

Una idea muy interesante!

Alberto
Un saludo,

Alberto
imaginari
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007 18:59

Re: Una idea para potenciar el foro

Mensaje por imaginari »

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038


hace mucho que señalo que no es posible ese orden medio feudal que hay en muchos estamentos de españa en que unos hablan y otros escuchan pasivamente a pesar que el que habla NO DEMUESTRA NADA.

a mi modesto entender la mejor manera de combatir trolls , comentarios criticos ciegos , agresividades entre compañeros etc NO es con nuevos y mas modernos equipamientos y censuras antidisturvias en el foro , sino CON LA VERDAD Y LA JUSTICIA O ALGO QUE MODESTAMENTE SE ACERQUE A ELLAS (y la misma solucion tengo para españa y pa tooo ::))

asi que :

smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Una idea para potenciar el foro

Mensaje por IceMan »

imaginari escribió:: CON LA VERDAD Y LA JUSTICIA O ALGO QUE MODESTAMENTE SE ACERQUE A ELLAS (y la misma solucion tengo para españa y pa tooo ::))
:smt038 :smt038
Evita Perón is back :D .

Verdad y Justicia es algo desconocido en este país y no casa con nuestra calamitosa conciencia de Sancho Panzas.
Como ejemplo, tenemos al presidente dle Tribunal Supremo, al representante de la justicia. Un mentiroso y por ende un juez prostituído que inhabilita jueces que buscan el resarcimiento de los masacrados y miente como un camello de barrio. -tito Divar para los despistados- :-)

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Una idea para potenciar el foro

Mensaje por Kosparuk »

oni escribió:Creo que es hora de potenciar este foro de una vez.
DeberÍamos acabar con el nivel tan bajo ( mayoritariamente), salvo excepciones que tenemos en españa.

La idea es la siguiente:

Por ejemplo sabiendo que en este foro somos muchos usuarios ( cientos ).. pero igual operamos de verdad quitando a los microtraders de cuentas de metatrader etc..pues una docena o poco más, hacer algún tipo de campeonato con trades REALES,
ponemos una cantidad pequeña cada uno ( 3.000 euros ) como inscripción, y un tiempo determinado de operativa ( trimestre, semestre o un año).

Ya se determinarían las normas bien especificadas..en todos los aspectos.

Y conseguirÍamos..... saber quién gana de verdad, potenciar el foro, y ya dejar al margen quién la tiene más larga en teoría y SI en la práctica.

Saludos

Venga va, si me pones tú los 3000 me apunto.

Yo el dinero que tradeo lo uso para mi, no para lucirme.

Avatar de Usuario
Blemish
Mensajes: 100
Registrado: 11 Abr 2011 14:33
Ubicación: Canarias

Re: Una idea para potenciar el foro

Mensaje por Blemish »

Buenas,

Me parece bien que quieras potenciar el foro y hacer un concurso y demás... pero ¿qué tiene de malo no operar? Yo normalmente de lo que no sé no hablo, así que, como otros muchos usuarios leo y leo y leo... y resuelvo muchas de mis dudas buscando por aquí. Yo me mato a estudiar, he hecho un master y estoy ahora mismo cursando otro... mea culpa por no tener un duro para operar y estar por aquí dando la lata :oops: :shock: ... no sé, hay que tener un poco más de empatía... jeje.
Repito que me parece bien lo del concurso y lo que quieras.. pero no creo que tengamos que hablar de esa forma de las personas que por diversos motivos no se encuentran operando en la actualidad pero le sacan mucho partido a esta web, o insinuar que quien no esta en los mercados no aporta nada... (dejar al margen quién la tiene más larga en teoría y SI en la práctica.)

Y desde luego esto: DeberÍamos acabar con el nivel tan bajo ( mayoritariamente), salvo excepciones que tenemos en españa . Y a continuación decir lo del concurso, por lo menos a mi me parece un poco sin sentido o fuera de lugar... pero bueno...

Supongo que tendremos un punto de vista diferente del asunto :)

Saludos y buena tarde!
La vida es dura, y el trading más.
Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Una idea para potenciar el foro

Mensaje por IceMan »

Blemish escribió:Buenas,
Me parece bien que quieras potenciar el foro y hacer un concurso y demás... pero ¿qué tiene de malo no operar? Yo normalmente de lo que no sé no hablo, así que, como otros muchos usuarios leo y leo y leo... y resuelvo muchas de mis dudas buscando por aquí. Yo me mato a estudiar, he hecho un master y estoy ahora mismo cursando otro... mea culpa por no tener un duro para operar y estar por aquí dando la lata :oops: :shock: ... no sé, hay que tener un poco más de empatía... jeje.
Repito que me parece bien lo del concurso y lo que quieras.. pero no creo que tengamos que hablar de esa forma de las personas que por diversos motivos no se encuentran operando en la actualidad pero le sacan mucho partido a esta web, o insinuar que quien no esta en los mercados no aporta nada... (dejar al margen quién la tiene más larga en teoría y SI en la práctica.)
Saludos y buena tarde!
Hay algún que otro premio nobel de economía que no tradea el DAX :lol: .
Y hacer un concurso de 3.000 pavos es como todo, para unos 3.000 pavos es una fortuna y otros se lo gastan en dos findes :-) .
Parece que los que tenemos una cuentecilla de 6K somos unos especuladorcillos de juguete y nuestras experiencias no sirven...pero si haces una gambleadita con 3K es palabrita del niño Jesús :-D , eso sí tienes que decir que tus cuentas normales de trading son de 100K al menos :-) .
Pero me parece bien, las carreritas de galgos siempre son entretenidas y se animan los foros :smt200

Saludos.
El momento lo es todo.
Avatar de Usuario
oni
Mensajes: 750
Registrado: 28 Sep 2009 11:37
Contactar:

Re: Una idea para potenciar el foro

Mensaje por oni »

asvat

Un placer leerle.

imaginari

Eres incisivo y realista, pero mejor nos vamos al centro de la cuestión( participar). Un saludo para ti


kosparuk

:) muy buena esa contestación, aunque no te voy a poner los 3.000... comprendemé.
lucirme ?... igual me dan por todos lados y en vez de lucirme , me pongo rojo, ya se vería.

Blemish

Siento que hayas entendido mal.. o que yo me haya expresado aún peor.
Yo no digo que tenga algo malo en no operar,y por supuesto tampoco he dicho que la persona que no esté en el mercado no aporte nada.
Lo que quería decir realmente es hacer un torneo de personas que operen de verdad, sin despreciar para nada a los que no operan o tienen cuentas micro , porque una persona que opere una micro dificilmente se va a gastar una cantidad para una inscripción, ya que es de pura lógica que si sabe ganarse la vida en esto, o ha adquirido la suficiente experiencia en este negocio.. una microcuenta no le va a dar de comer,.

Respecto a lo del nivel bajo, pues si me ratifico, pero realmente es por la falta de compañerismo y la puñetera individualidad española.. que hace que este país sea así. ( no personalizo ).
Cuando una persona padece delirios se le llama locura. Cuando muchas personas padecen de un delirio, se le llama religión.
Robert M. Pirsig (Filósofo)
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Una idea para potenciar el foro

Mensaje por X-Trader »

Oni, pues te resultará gracioso cómo se sincronizan los acontecimientos a veces en el Universo pero... es posible que en breve se abra la posibilidad de que los usuarios de X-Trader.net puedan jugar torneos de trading. En breve más detalles (ahí queda eso ;))

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”