Otra vez a empezar GGGRRR

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Gracias por el comentario, ranunculo. De 200 vistas desde esta última publicación, has sido el único en decirme algo. Mucho lurker.

Llevo 3 años con estos sistemas, uno en papel, y 2 en trading real. El apalancamiento ya digo que como mucho es de 1:3; lo normal es 1:1, así que no veo que arriesgue demasiado.

El 1er DD se recuperó de igual manera a este, con la diferencia de que yo no cogí esa recuperación porque coincidió con la 1ª prohibición y no me atreví a utilizar los sistemas en modo "sólo largos". De otra manera estaría bastante más arriba de este equity, más a salvo de perder dinero del capital inicial, y el 2º DD te hubiera parecido menor en %.

Tengan los DD del 30%, o del 15% que es la media que me da Montecarlo, tras estos 3 años sé por dónde van y vienen, y lo que puedo esperar de ellos así que estoy tranquilo.

¿Que se puede montar un -80%? Pues sí, y a veces vas a por el coche y te encuentras las 4 ruedas del coche rajadas, pero teniéndolo en un garaje es menos probable.

¿es dinero real lo que juegas, o es paper trading?
YO YA NO JUEGO.
Sin acritud, empiezo a hartarme de esa connotación para con "la bolsa".
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por andriuking »

Hola Kosparuk.

Muchas gracias por el hilo.

Yo creo que el comentario de ranunculo es bastante certero viendo la curva de tesorería. Si no me equivoco has tenido 3 DD de 3.000 - 4.000€ en estos 3 años. Piensa que hay momentos que como empalmes 2 o 3 de estos seguidos (que llegará) te arriunas.

¿La media que te da montecarlo es 15%? Los de la tesorería son bastante más grandes.

Imagino que operas con minis del ibex, y es dificil apalancarse menos, creo que lo mínimo es 1€ por punto si no me equivoco. Yo intentaría apalancarme menos, creo que puedes tener un riesgo de ruina significativo.
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Pudiera ser. De momento las estadísticas y simulaciones de Montecarlo no es lo que me dicen, y me fío de mis números y de las pruebas realizadas.

Y cuando pete, petó, y a otra cosa mariposa. Pero al menos lo habré intentado con números en la mano.



PD: no intentaba abrir un hilo sobre los sistemas ni nada. En su día lo puse como desahogo por llegar a un mismo lugar y que se me diera la vuelta. Y luego fue viceversa. La gente se interesó y preguntó y por educación contesté. No pienso mantener publicación periódica de resultados porque sé que hay muchos más lurkers deseando que llegue el siguiente DD, que lo contrario (que tamos en Ejpaña).
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Mecagüentoloquesemenea. Hoy es la fiesta mayor de Oviedo, y ayer salí hasta... puf!. En mi apijote me levanté hace media hora y me acordé (me recordaron) que no era sábado, que era viernes y que el resto de " 'paña" funcionaba... y que la bolsa funcionaba....

Corro a encender el ordenador y justo, me perdí una orden a las 11 de la mañana... valorada ahora mismo en 100 puntitos... mini-ibex... 100 euritos que me he perdido... de momento positivos...

Todos los años me pasa una de estas, cagontó.
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por jamealberto »

Poco a poco aquí de 4 años para arriba si das con la clave de volumen / precio y basas tus estrategias en cualquier fase del mercado acu distri phase 1 phase 2 podrás ser rentable si o si, MM muy importante también no seas avaricioso etc etc cosas que ya sabes y que no tengo tiempo de explicar ahora mismo pero cualquier duda o pregunta puedes hacerla y la responderé con todos mis conocimientos, gracias.

Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Este mes tocaron pérdidas, aunque no grandes (-5.89%).

Realmente llevo desde el 17 de agosto en DD-lateral en una fase aburridísima donde sólo el sistema más rápido está intentando mantener el tipo a la espera de tiempos mejores. Y es que si el ibex no se mueve lo suficiente, mis sistemas tampoco. Toca esperar.

Imagen
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Acabo de darme cuenta que la fórmula que utilicé para calcular el Anualizado está mal. Calculé el Acumulado/3 años, cuando tendría que ser Acumulado/(26 meses/12meses/año) = 1305€ que es un 14.50%, que está mucho mejor! :-D
Avatar de Usuario
LievenX
Mensajes: 12
Registrado: 25 Jul 2012 17:22
Ubicación: Vigo (Galicia)
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por LievenX »

Podrías compartir la Excel amigo? Es que soy un nulo con el office
Gracias!
Responsable de http://www.pullback.es
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por andriuking »

Una apreciación: ¿por qué te comparas con el buy & hold? ¿de qué te sirve?

Sé que es típico compararse con ello, pero ¿realmente alguien aplicaría buy & hold salvo viejecitos tenedores de acciones con esperanza en tiempos mejores?

¿No sería mejor compararte frente a la rentabilidad de los depósitos actual (aprox. 4% anual)?

Por lo demás tu excel pinta muy bien, me alegro de que vayas con buen profit ;).
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Gracias.

Tienes razón, andriuking, y estoy de acuerdo. Pero si coges collective2 se comparan con el subyacente, normalmente el SP500; si coges un statement de fondo bancario, se comparan con la media de su sector... yo voy con mini-ibex, así que tendré que compararme con el ibex.

El "Experto Gestor en Inversiones" (o como sea el título) de mi Caja (Duero), conocedor de que yo opero futuros, cada vez que me ve me da la chapa con sus inversiones particulares que no pasan de un buy&hold avanzado (él mete x dinero todos los meses, promediando hacia arriba y hacia abajo). La última vez también intentó hacerme ver que la prohibición de los cortos es buena, y que se alegra de que nos prohíban operar a la baja (debe pensar que yo sólo soy capaz de hundir sus acciones). Entonces, una vez, saqué mi grafiquito y comparamos. Desde entonces no me da la chapa más que lo justo y necesario, o para hablar de motos... El problema es que ahora se la da a mis padres, y por lo visto piensa que me estoy forrando. :lol:

Total, que no, no sirve para nada pero todo el mundo lo hace. Además cuando lo ves tal como está ahora te entra un subidón... :lol:
Avatar de Usuario
andriuking
Mensajes: 231
Registrado: 06 Nov 2010 18:37
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por andriuking »

Kosparuk escribió:Gracias.

Tienes razón, andriuking, y estoy de acuerdo. Pero si coges collective2 se comparan con el subyacente, normalmente el SP500; si coges un statement de fondo bancario, se comparan con la media de su sector... yo voy con mini-ibex, así que tendré que compararme con el ibex.

El "Experto Gestor en Inversiones" (o como sea el título) de mi Caja (Duero), conocedor de que yo opero futuros, cada vez que me ve me da la chapa con sus inversiones particulares que no pasan de un buy&hold avanzado (él mete x dinero todos los meses, promediando hacia arriba y hacia abajo). La última vez también intentó hacerme ver que la prohibición de los cortos es buena, y que se alegra de que nos prohíban operar a la baja (debe pensar que yo sólo soy capaz de hundir sus acciones). Entonces, una vez, saqué mi grafiquito y comparamos. Desde entonces no me da la chapa más que lo justo y necesario, o para hablar de motos... El problema es que ahora se la da a mis padres, y por lo visto piensa que me estoy forrando. :lol:

Total, que no, no sirve para nada pero todo el mundo lo hace. Además cuando lo ves tal como está ahora te entra un subidón... :lol:
Que buena la historia! Ya me demostraste que sirve para algo: para que el paleto 'gestor' no te dé la paliza. De mi tierra tenía que ser...
http://www.sistemasdebolsa.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Ya cerré el mes. Cada vez tengo menos operaciones, los sistemas de 30min no se enteran, llevan sin dar órdenes un mes, y el de 15min hace lo que puede con lo que tiene: la mitad del mercado abierto y este volumen por culpa de la prohibición.

Y como tuve sólo 6 operaciones en todo el mes (lo normal son 25-35), no llegué al mínimo de Interdin y tengo que apoquinar un extra de 15+iva, por lo cual al final voy a perder 14.5€.

DD actual, -7.96%. Último máximo, 17 agosto. Peor DD desde entonces, -9.8%.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Ando revisando resultados y he tomado la decisión de meter uno de los sistemas en la nevera, con la esperanza de que el año que viene levanten la prohibición de cortos definitivamente, no sólo unos meses, y el volumen y el sistema arranquen otra vez.

Sigo con dos, porque no tengo sustituto.
Avatar de Usuario
Kosparuk
Mensajes: 860
Registrado: 31 Ago 2010 16:31
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por Kosparuk »

Muy buenas y feliz año a todos.

Diciembre me salió positivo. Podría haber sido ligeramente mejor porque cometí unos errores manuales que me costaron ciento y algo puntos. Aún así, el total de errores manuales de este año no llega ni a la mitad de los del año pasado y espero seguir en la linea.

Imagen

Acabado el año natural toca hacer recuento. Los ratios no han salido demasiado buenos, debido al sistema que falló en la 2ª mitad del año (justo con la prohibición de cortos), y que lastró mucho a los otros dos. Esperaba un acierto entorno al 55%, y un PF de 1.9.

Imagen

La curva de balance es malísima: otra vez se ve la segunda parte del año penosa, además del DD terrorífico que hubo y que fue el que me llevó a abrir el post.

Imagen


Y finalmente, como curiosidades "científicas":

5185€ brutos
-305.5€ comisiones interdin (5.9%)
= 4879,5 netos
-499.8€ costes de plataforma visualchart (10.2%)
= 4379.7€ antes de impuestos.

La diferencia entre las órdenes dadas según los sistemas, y las órdenes reales ejecutadas, lo que se llama deslizamientos, fueron de 890 puntos, en 145 contratos ejecutados, da 3.07 puntos de deslizamiento medio en los mini-IBEX.
jamealberto
Mensajes: 240
Registrado: 12 Oct 2010 18:29
Ubicación: España y Colombia
Contactar:

Re: Otra vez a empezar GGGRRR

Mensaje por jamealberto »

Poco a poco vas avanzando desde que te sigo lo veo que vas avanzando y tal, sige asi !! :)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”