Igual hemos tocado un fondo duro...

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Kiko
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2012 17:06

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por Kiko »

A mí me gustaría saber más sobre la onda de Elliott. De cualquier forma, lo que ahora me gustaría es poder conseguir el libro traducido al español de Gavin Holme “Trading in the Shadow of the Smart Money”. Alguien sabe cómo se puede lograr?. Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por erredosdedos »

rufus escribió:
Fescalante escribió:¿De verdad creeis en los recuentos de Elliot? ¿No os parece un poco timo? Siempre hay otra interpretación. Si no sale como espero, hay otro conteo...

Si creeis en Elliot y habéis leído el libro de Frost. Esto es el fin del mundo. Se produjo la confluencia de quintas de todos los niveles. Ya solo puede ir abajo.
Sastamente. Esperemos que los grandes no crean el Elliot + Frost porque vamos habiaos.

P.D.: lo terrible sería que diera igual en lo que crean o creamos porque los patrones de onda sean sencillamente la ciencia que se esconde tras el comportamiento de la masa en los mercados, u sea, la realidad de los estados sociales frente a la ficción de las existencias individuales
Hay una tendencia a creernos pseudotodopoderosos que emana de nuestra religión: estamos creados a imagen y semejanza de Dios. Después está la sobrevaloración de la razón y por supuesto, del libre albedrío. Damos por sentado que los animales se ven impulsados por sus instintos, que corren si hay un incendio sin poder evitarlo, que el mar no se puede negar a avanzar o retroceder porque las fuerzas de la naturaleza se lo mandan...Nosotros somos superiores porque tenemos la razón.
Pero luego resulta que CONSTANTEMENTE actuamos con el cerebro emocional: no sopesamos p.ej. las ventajas o desventajas de casarnos con tal o cual persona y muchas de las decisiones importantes de nuestra vida no son guiadas por la racionalidad. Y esto es claramente patente en el mercado. Si uno se mete en el Bernabeu, aunque no le guste el fútbol, si estamos en un partido importante y el Madrid marca, le costará MUY MUCHO sustraerse de la euforia colectiva. La mayoría, por no decir todos se ven contagiados de ese estado. En lo referente a los temas de dinero,igual.
Lo que plantean los que hablan de ciclos como fuerza motriz es que el ser humano es otro elemento más de la naturaleza: no es el mundo Y el ser humano, sino que formamos parte de un todo. E igual que el mar no puede evitar las mareas, nosotros tampoco. Niño Becerra es un gran economista defensor de los ciclos...y un gran astrólogo. A la astrología le pasa lo mismo que a las ondas de Elliott: está infravalorada por la cantidad de cantamañanas que se aproximan a ella.
Juntando la interpretación de Becerra y las ondas, lo que hemos vivido en el 2000 es el final de la onda 3 que viene desde la década de los 30, es decir, el periodo de mayor desarrollo del ciclo. Ahora estamos en la onda 4, o sea, del mismo grado que la crisis de los años 30, pero menos violenta. Nos faltaría la quinta que Becerra vaticina finalizaría sobre el año 2067 maomeno...curioso, pero su visión encaja con el impulso de Elliot...
Año 2011. El fin del concepto de propiedad individual y el nacimiento de la influencia corporativa (*)
Plutón, desde Capricornio, en cuadratura con la conjunción Júpiter-Urano en Aries y con Saturno en Libra, serán las posiciones en la que en esta ocasión se encuentren los integrantes de la Cruz T que ya conocemos.

A partir de 1950, el estado de bienestar en el que se halla inmerso el planeta, añade a su principio básico -la propiedad privada- el del pleno empleo de los factores productivos, lo que eleva al sistema a unas cotas de crecimiento económico y social nunca antes alcanzadas. Sin embargo, en 1970, el acento empieza a ponerse en el margen neto, lo que ocasiona que cantidades de factores empiecen a no ser utilizados y a que el modelo de protección social comience su retroceso. Internet y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, masificadas a partir de 1995, aceleran la tendencia al aportar la posibilidad de empezar a prescindir de la propiedad y de acceder al uso de lo que se necesita, justo en el momento que se precisa, y a pagar por ese uso. A partir del 2005, el sistema fue entrando en una situación caracterizada por el agotamiento de numerosos recursos ocasionado por su sobreutilización; continuó generándose crecimiento económico, pero en un entorno de alto sesgo en la distribución de la renta semejante al dado en la década de 1920. A partir de esta situación la evolución del proceso será rápida y su desenlace una crisis que se extenderá entre el 2010 y el 2018 y que supondrá la destrucción de la actual estructura que es soportada por el estado de bienestar debido a que, a nivel individual, se está buscando un éxito sin considerar el gasto, incluso el desperdicio, de recursos que ello puede ocasionar. La crisis de esta estructura anuncia el fin de la idea de propiedad individual y la llegada de otra sustentada en el enfoque grupal de los intereses colectivos y en el acceso al uso de los bienes y servicios necesarios, dentro de unos límites en cuya definición las crecientemente poderosas corporaciones desempeñarán un protagonismo en ascenso
http://circuloatenea.blogspot.com.es/20 ... andes.html

Y ya que estamos en una onda 4 gooorda,no está de más que recordemos sus características:
Onda 4: La onda 4 también es claramente correctiva. Los precios suelen serpentear durante un periodo largo hasta retroceder el 38,2 de la onda 3 (normalmente es menos). El volumen es aproximadamente el mismo que la onda 3.Por eso si estamos muy familiarizados con la teoría intuímos que este es un punto especialmente importante para aprovechar la onda 5 y su potencial. Otra característica importante es que la onda 4 normalmente es difícil de contear.
Viva el interés compuesto!
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por 7pasos4x »

Yo creo que nos podemos poner bastante menos metafísicos para entender por qué las ondas elliott funcionan:

Hace algunos años, veía en un documental cómo un grupo de programadores y matemáticos (si no mal recuerdo) habían logrado imitar el comportamiento de las parvadas de estorninos en la computadora, aplicando una serie de criterios relativamente simples: a cada uno de los puntos en movimiento (que representaban a las aves en individual); solo ponían si los de adelante huyen (aceleran sin razón aparente) el ave debería acelerar para mantener la distancia y dirección con los del frente, si se relajan este también bajaría la velocidad, y si encuentra un estímulo (llamese peligro o comida) huír del estímulo si es peligroso o acudir al estímulo si es comida.

Lo que sucedió es que, lo que podría aparecer como una serie de puntos sin mayor chiste, comenzó a reproducir los movimientos y figuras poeticas que estas parvadas suelen dibujar en el cielo.

Esto a mi siempre me ha parecido la mejor forma de explicar el comportamiento de masa, si lo piensas es igual para los operadores de mercados, no hay fuerzas magnéticas que nos transformen en "poseidos" por momentos y decidamos sin saber por qué compramos o vendemos en ciertos momentos. Simplemente son los mismos principios, miedo a perder dinero y miedo a que se nos vaya una oportunidad es lo que dirige la decisión de la gran mayoría.

Las ondas por tanto son una forma más simple de presentación de los movimientos poeticos de los estorninos en el aire. Con una enorme ventaja: en los mercados solo hay dos direcciones posibles (la de la compra y la venta), mientras que en las aves, pues puede desviarse para arriba, en diagona, en picada, etc es decir hay 360 grados en los cuales puede variar su respuesta y por lo tanto es mucho más complicada la formación que resulta.

Aquí les dejo un video sobre una parvada
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por eu »

erredosdedos escribió:Se me ha ido la muhé a hacer unos recaos esta tarde y como estaba ocioso me he puesto a estudiar el IBEX...Pos como que me sale un patrón bajista terminao! y meses alcistas...¿hasta dónde? Huy, eso es un lío tremendo. Pero largos todo lo que queda de año, como que sip.
Amoavé...

No se os puede dejar solos... :D


Jamás he cuestionado ningún sistema/fórmula en los mercados, cada loco con su tema, fuí de los que tomó la decisión de comprar blue chips+ indice del ibex con soporte de 6000 y los sigo manteniendo inluso vieno como hoy los dioses nos nos son propicios (mal Ifo y mal Pmi de Fr. la semana pasada)

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Dr fibonacci
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2009 17:49

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por Dr fibonacci »

Interesante recuento del EUR/USD por ondas de elliott en http://www.bolsaplus.com/analisis/ s2

7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por 7pasos4x »

Eso me disculpas pero ya no es Elliott para nada!!
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por ranunculo »

7pasos4x escribió:Yo creo que nos podemos poner bastante menos metafísicos para entender por qué las ondas elliott funcionan:

Hace algunos años, veía en un documental cómo un grupo de programadores y matemáticos (si no mal recuerdo) habían logrado imitar el comportamiento de las parvadas de estorninos en la computadora, aplicando una serie de criterios relativamente simples: a cada uno de los puntos en movimiento (que representaban a las aves en individual); solo ponían si los de adelante huyen (aceleran sin razón aparente) el ave debería acelerar para mantener la distancia y dirección con los del frente, si se relajan este también bajaría la velocidad, y si encuentra un estímulo (llamese peligro o comida) huír del estímulo si es peligroso o acudir al estímulo si es comida.

Lo que sucedió es que, lo que podría aparecer como una serie de puntos sin mayor chiste, comenzó a reproducir los movimientos y figuras poeticas que estas parvadas suelen dibujar en el cielo.

Esto a mi siempre me ha parecido la mejor forma de explicar el comportamiento de masa, si lo piensas es igual para los operadores de mercados, no hay fuerzas magnéticas que nos transformen en "poseidos" por momentos y decidamos sin saber por qué compramos o vendemos en ciertos momentos. Simplemente son los mismos principios, miedo a perder dinero y miedo a que se nos vaya una oportunidad es lo que dirige la decisión de la gran mayoría.

Las ondas por tanto son una forma más simple de presentación de los movimientos poeticos de los estorninos en el aire. Con una enorme ventaja: en los mercados solo hay dos direcciones posibles (la de la compra y la venta), mientras que en las aves, pues puede desviarse para arriba, en diagona, en picada, etc es decir hay 360 grados en los cuales puede variar su respuesta y por lo tanto es mucho más complicada la formación que resulta.

Aquí les dejo un video sobre una parvada
Interesante idea!
Reproducir el comportamiento bandada.. mm..
Se podría hacer un sistema que comprara las 20 acciones lideres alcistas y cortos en las 20 lideres bajistas, cambiando el portfolio diariamente, o semanalmente..
O en vez de las 20 de cada sentido, dividir las 40 en un % de alcistas equivalente al % de alcistas y un % de bajistas equivalente al mercado. Es decir, si en el mercado han subido 1000 y han bajado 500 (66% y 33%), usar ese porcentaje para comprar largos y cortos..
Asi el sistema sigue a la bandada tan ricamente..

Si encuentro un rato libre, lo intento programar.. :-)
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por ParetoPao »

erredosdedos escribió: eso es un lío tremendo.
y digo io, esto del elliott deberían prohibirlo, no : ? q no sirve pa nA :-D

un +27% sin palanca desde la fecha del post incial a día de hoy nA mAs :smt078

vaia M de mEtodo ese :lol:

s2! ;-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
clowner
Mensajes: 185
Registrado: 27 Ene 2011 08:23

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por clowner »

Hola ran,

mirate la linea A/D, ese indicador consiste mas o menos lo que dices http://en.wikipedia.org/wiki/Advance%E2 ... cline_line de hecho se utiliza como contexto (market timming).

Un saludo.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por eu »

ParetoPao escribió:
...

un +27% sin palanca desde la fecha del post incial a día de hoy nA mAs :smt078

vaia M de mEtodo ese :lol:

s2! ;-)
C'est la vie... Y encima viendo desfilar a la cabra... ;)

Saludos
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
Dr fibonacci
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2009 17:49

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por Dr fibonacci »

7pasos4x escribió:Eso me disculpas pero ya no es Elliott para nada!!
Permiteme discrepar,claro que son ondas de elliott.Como sabras,afortunadamente hay diferentes escuelas sobre la materia,veo que tu defiendes la ortodoxa.Yo domino la ortodoxa y el neowave y claramente puedo decir que la segunda es muchisimo mas completa y objetiva que la ortodoxa.¿acaso dominas tu las dos para poder opinar de esa manera?
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por 7pasos4x »

Cuando deformas los patrones originales mezclandolos para tener patrones nuevos, mandas al caño toda la belleza que Elliott en su simpleza puede ofrecer, como por ejemplo las proyecciones adecuadas de fibonacci o la expectativa de nuevos patrones. Yo pienso más bien que la gente que no domina bien elliott como debe ser (lo que llamas ortodoxo) termina imponiendo lo que supone son descubrimientos de nuevos patrones. Es todo.
Avatar de Usuario
Dr fibonacci
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2009 17:49

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por Dr fibonacci »

Nadie deforma ningun tipo de patron,cuando se desarrolla una estructura impulsiva en el precio la etiquetamos como toca 12345.Sin embargo existen muchos tipos de patrones que no mantienen una naturaleza impulsiva y la gran diferencia es que la escuela de Neely a investigado y desarrollado tecnicas para entender y comprender esas fases del mercado(por eso Neely es el numero 1 en el oro por ej)
Elliott desarroyo esta teoria y como bien sabras la dejo inacabada(apenas le dio tiempo al hombre). las personas evolucionamos,el mundo evoluciona,el mercado evoluciona,todo el la vida esta en constante evolucion,¿acaso crees que si Elliott viviera todavia,seguiria con su teoria exactamente como la dejo en el siglo pasado?¿crees que no hubiera evolucionado su idea inicial como asi lo ha echo todo?que se lo digan a los fabricantes de coches de principios del siglo pasado¿que dirian de los coches de ahora?

Por cierto si me encuentro con una onda primera que dura 1 semana y la onda 2ª la corrige practicamente entera en 2 dias ;¿a eso le llamas dominar bien Elliott? :roll:
7pasos4x
Mensajes: 306
Registrado: 06 Nov 2007 02:14
Ubicación: México
Contactar:

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por 7pasos4x »

De hecho mi amigo, elliott si que terminó su técnica ¿de dónde habrás sacado eso?, siguiendo con el tema, mira a mi me parece de maravilla que haya quien practique las técnicas de nelly de Miner o del mismo Williams, pero eso no es hacer elliott, puedes utilizar partes de su técnica pero no es elliott. Y hasta el momento no hay movimientos en mercados negociados masivamente que no se puedan contar con los patrones exclusivos de elliott. El que de pronto nos cerremos la mente y no lo veamos en toda la amplitud que esta técnica requiere ya es otra cosa. Por eso lo dicho. Te gusta la técnica de Nelly bien, te acomoda más que elliott, bien, pero decir que lo que pones en ese tan buen conteo es elliott es una barbaridad, es tanto como decir que los que contamos ondas de elliott estamos analizando con la técnica de Dow. De ahí viene pero ya no es. Eso es todo lo que digo.
Avatar de Usuario
Dr fibonacci
Mensajes: 20
Registrado: 25 Ene 2009 17:49

Re: Igual hemos tocado un fondo duro...

Mensaje por Dr fibonacci »

Ahora si que me has dejao flipao :shock: ale ale a seguir con lo tuyo,ese Elliott del que tanto hablas debe ser el amigo de E.T.E. dixit. :smt208
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”