QUIERO ESTO Y LO QUIERO AHORA!

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Algar
Mensajes: 418
Registrado: 23 Ene 2011 14:37

Re: QUIERO ESTO Y LO QUIERO AHORA!

Mensaje por Algar »

Yo tiendo a pensar que cualquiera de este foro debería dar alto o muy alto. Que te guste ésto es intrínseco al síndrome en sí mismo.

De todas formas no parece que sea malo...
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
Mohandas Karamchand Gandhi.
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: QUIERO ESTO Y LO QUIERO AHORA!

Mensaje por dalamar66 »

Algar escribió:Yo tiendo a pensar que cualquiera de este foro debería dar alto o muy alto. Que te guste ésto es intrínseco al síndrome en sí mismo.

De todas formas no parece que sea malo...
Yo no creo que sea malo, ademas es bueno saberlo, asi entiendes muchas cosas:

http://stuffaspergerpeoplelike.com/

Simplemente es ser diferente, digamos que la masa son los neurotipicos! :lol: , de los de mi curro creo que da 40 no baja ninguno!
Earl
Mensajes: 74
Registrado: 14 Abr 2012 14:01

Re: QUIERO ESTO Y LO QUIERO AHORA!

Mensaje por Earl »

A ver campeones

Pensando lo que es importante importante, lo que hace ganar de verdad es la empresa o el negocio, por lo tanto, lo mejor seria tener tu propia empresa, aunque eso se me escapa de las manos, no creo que alguien pueda montar una empresa de prop trading con facilidad

La otra posibilidad es trabajar para una empresa de trading, así ya formas parte del negocio, pero el problema es que no controlas la situacion.

Por lo tanto la pregunta es, hay alguna empresa de trading que trabajando para ellos puedas ser rentable?

Es decir si las prop lo que les interesa es que abras operaciones para generar liquidez y establecen normas a las estrategias, entonces tu dependes de generar beneficios con limitaciones y aplicando trading standart, que a la larga es muy relativo y no es beneficio constante.

Entonces hay alguna empresa que te haga ser rentable siendo tu empleado?

Venga artistas! pensad realmente lo que es mas adecuado, pero pensadlo bien, que es lo mas adecuado y rentable de todo lo que hay independientemente de la dificultad, ser broker, tener empresa? si?

Amos amos ahí que estáis con ansia viva!
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: QUIERO ESTO Y LO QUIERO AHORA!

Mensaje por predator75 »

Yo ya te expuse la solucion a tu problema en un post anterior, pero quiza solo estes dispuesto a recibir una respuesta que ya esperes de antemano y no te abras a leer parrafadas como la mia.

Te repetire el secreto: pasate 10 horas al dia en graficas de 5 tics a traves de un broker que te permita ver velas de 5 segundos, y hazlo de forma persistente durante un año. No hay mas secreto, ese es.

Se trata de la memorizacion subconsciente del comportamiento del mercado. Es lo que te va a dar mas rentabilidad, mas que cualquier empresa. Los traders discreccionales que siguen esta tecnica son los que estan en el top, y los que mueven millones de dolares por operacion solo scalpeando.

Ahora, este secreto no lo escribo en rojo ni con carteles luminosos verdes que digan "dinero gratis" como vuestros preciados indicadores. Solo unos pocos lo habran leido, unos pocos de esos pocos lo pondran en practica y uno o dos lo llevara a cabo durante mas de 1 año consiguiendo ganar dinero.

Y respecto a tu problema con las habilidades sociales, e aqui tu solucion: la proxima vez que salgas a la calle saluda a las personas que mas te intimiden con un "hola" y una sonrisa. Ya puede ser un tio de 2 metros con no muy buena pinta o una tia muy atractiva.

A la larga crearas patrones proactivos en tu personalidad y siempre que estes en grupo sentiras la necesidad de hablar, aunque sea una tonteria. Cada vez que hables tendras respuestas externas que a base de fallo y error tu subconsciente aprendera a manejarlas.

Te estoy dando las soluciones a tus problemas, no se si son las que buscas o no, pero solucionan tus problemas. Ahora, de ahi a que las sigas es cosa tuya.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: QUIERO ESTO Y LO QUIERO AHORA!

Mensaje por ^Sephiroth^ »

predator75 buenas tardes, antes de nada que sepas que me leí tu diario del otro foro y leí otros posts tuyos, se nota que te esfuerzas y tienes sed de éxito, lo cuál desde luego es un pilar fundamental para llegar lejos, en esto y en todo.

Me resulta curioso lo que recomiendas de memorizar velas, porque en todos estos años eres a la única persona que le he leído decir algo así, es como si todo girara en torno a los indicadores o los robots, algunos pocos se centran en la acción del precio pero tu vas mas allá, aprender como se mueve el mercado tragando tics a montones durante 10 horas al día nada menos.

Yo creo que eso es para volverse un poco loco, ¿no?

Partamos de unas premisas:

¿Donde es mas fácil identificar una tendencia, en gráficos de 5 seg. o en los de 1 día?

He leído que hay foreros que defienden la teoría de que es exactamente igual, que el mercado es fractal y se mueve igual en cada TF. ¿Estas de acuerdo?

Yo creo que es mas fiable centrarse en las de 1 day y cuando defines donde estás, ir bajando TF's hasta 1 min. que sería donde buscarías el punto óptimo de entrada, pero desde luego, no creo que usando velas de 5 seg. se pudiera definir un suelo o un canal significativos... ¿no?

Y te digo esto porque, si esto fuera así (que quizá yo me equivoque, pero si lo fuera) centrarse en velas de 5 segundos sería perder el tiempo porque esas velas son un 95% ruido y la energia y el desgaste mental que provoca pasarse 10 horas intentando buscarle sentido a eso, quizá aplicado a TF's de 5 min. a 1h. te daría una visión mas amplia de donde está el precio sin necesidad de dejarte las pestañas en el monitor...

Entiendo tu idea y creo que es correcta, aprender las características de un mercado concreto, su volatilidad media, como le afectan las noticias, cuantos gaps cierra, de cuantos pips son las grandes velas, etc... Pero creo que 5 segundos es una muestra demasiado pequeña como para estudiarla, además de que te saturas de información abarcando poco tiempo.

Sólo es mi opinión y te la comento con la sana intención de debatir un poco y aprender de tus respuestas. :smt023

predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: QUIERO ESTO Y LO QUIERO AHORA!

Mensaje por predator75 »

Hay varias preguntas asi que para que sea mas comodo las respondo en el quote. Se que es un tocho pero creo que merece la pena y vas a tardar 3 min en leerlo:
^Sephiroth^ escribió:predator75 buenas tardes, antes de nada que sepas que me leí tu diario del otro foro y leí otros posts tuyos, se nota que te esfuerzas y tienes sed de éxito, lo cuál desde luego es un pilar fundamental para llegar lejos, en esto y en todo.

Me resulta curioso lo que recomiendas de memorizar velas, porque en todos estos años eres a la única persona que le he leído decir algo así, es como si todo girara en torno a los indicadores o los robots, algunos pocos se centran en la acción del precio pero tu vas mas allá, aprender como se mueve el mercado tragando tics a montones durante 10 horas al día nada menos.

Yo creo que eso es para volverse un poco loco, ¿no?

Partamos de unas premisas:

¿Donde es mas fácil identificar una tendencia, en gráficos de 5 seg. o en los de 1 día?

Este tema de la tendencia es algo mas complicado de lo que parece. En primer lugar tienes que determinar el tf en el que trabajas en funcion del take profit y del stop loss. El mercado es una gran fractal de caidas y recuperaciones, y estas tienen generalmente una proporcion de 1:2. Si por ejemplo estamos es una "bajista" las caidas seran el doble que las subidas, y es algo que se cumple porque los bancos trabajan de esta forma y asi configuran el mercado.

Bueno, la cuestion es que la suma de esas caidas y subidas forma una onda, y puede terminar hacia arriba o hacia abajo en funcion de la "tendencia", pero no creo que haya tendencias objetivas. La tendencia tienes que buscarla tu en funcion de tu take profit. Si quieres un take profit de 50 pips tendras que buscar un Tf en el cual las caidas o subidas tengan una longitud media de 50 pips, sino puedes encontrarte con problemas como que llegue a 30 y luego de la vuelta, etcetera, y eso pasa mucho.

Ya me estoy empezando a extender en esta pregunta :lol: y quiero hacer algo sencillo asi que asi a botepronto mi respuesta es que si tu take profit es de 10 pips, es mejor 5 segundos que 1 dia. Para saber la tendencia hay que mirar todos los tf's.


He leído que hay foreros que defienden la teoría de que es exactamente igual, que el mercado es fractal y se mueve igual en cada TF. ¿Estas de acuerdo?

Si, el mercado es fractal, pero no se mueve igual en cada tf. La razon es porque como tu apuntas mas abajo, contra mas bajo sea el timeframe mas "ruido" hay. Que interpreto como ruido? todos los movimientos que nada tienen que ver con el escenario economico actual. En TF 1m habra mucho mas ruido que en 1 dia. El tf D1 es 1 tf en el cual dependes mucho mas del escenario economico, cosa que en m1 no porque dependes mas de otras variables como robots, scalpers, etcetera. Yo definiria el ruido como el nivel de desvinculacion que tiene un mercado respecto al escenario real de su divisa o empresa.


Yo creo que es mas fiable centrarse en las de 1 day y cuando defines donde estás, ir bajando TF's hasta 1 min. que sería donde buscarías el punto óptimo de entrada, pero desde luego, no creo que usando velas de 5 seg. se pudiera definir un suelo o un canal significativos... ¿no?


No puedes, pero eso no es ningun problema porque en tf 5s de lo que se trata no es de usar analisis tecnico ni pensar en la economia actual, es solamente aprender como se comporta. Observar como se mueve el precio. A veces se mueve hacia arriba de una forma muy concreta, otras hace dibujos, etcetera. El tf 5s es algo totalmente distinto aunque ahora mismo lo abras, lo mires 3 minutos y creas que es lo mismo.


Y te digo esto porque, si esto fuera así (que quizá yo me equivoque, pero si lo fuera) centrarse en velas de 5 segundos sería perder el tiempo porque esas velas son un 95% ruido y la energia y el desgaste mental que provoca pasarse 10 horas intentando buscarle sentido a eso, quizá aplicado a TF's de 5 min. a 1h. te daría una visión mas amplia de donde está el precio sin necesidad de dejarte las pestañas en el monitor...[/b][/color]

Voy a hacerte una pregunta: si tu coges el diario de un astrofisico y ves todas esas operaciones matematicas.. entenderias algo? supongamos que no. ¿No te pareceria algo asi como Ruido? Efectivamente. No es que el ruido sea ruido. Como he dicho antes, es un grado de desvinculacion con el escenario economico, pero no por eso es algo aleatorio. Tu ahora mismo si pones una grafica de 5 segundos puede que no veas nada, no sepas por donde empezar, etcetera. Pero a media que observas las roturas, las reacciones de las noticias, los inicios de volatilidad, lo que pasa en las aperturas.. empezaras a ver que hay dias que hay comportamientos parecidos y que tras esos comportamientos, hay movimientos que se repiten. [/color=#004000]



Entiendo tu idea y creo que es correcta, aprender las características de un mercado concreto, su volatilidad media, como le afectan las noticias, cuantos gaps cierra, de cuantos pips son las grandes velas, etc... Pero creo que 5 segundos es una muestra demasiado pequeña como para estudiarla, además de que te saturas de información abarcando poco tiempo.

Sólo es mi opinión y te la comento con la sana intención de debatir un poco y aprender de tus respuestas. :smt023


Y eso es todo. Me gustaria poder escribir mucho mas, ya lo hare cuando tenga tiempo :lol: espero que ahora puedas ver mejor el por que opino lo de las horas.
Avatar de Usuario
^Sephiroth^
Mensajes: 224
Registrado: 03 Mar 2006 21:19

Re: QUIERO ESTO Y LO QUIERO AHORA!

Mensaje por ^Sephiroth^ »

Gracias por tu elaborada respuesta, de lo mejor que he leído en un foro, iba a citarte por partes cada joya que has dicho, pero sería repetirme porque en todo estoy de acuerdo, explicado así de claro parece hasta obvio, pero no lo es tanto cuando estas en constante prueba/error en busca del santo grial, seguro que acabas de expandir un poco la mente a mucha gente. (Entre los que me incluyo).

Sigo cuestionando un poco por aquí, a ver donde llegamos :) :
Voy a hacerte una pregunta: si tu coges el diario de un astrofisico y ves todas esas operaciones matematicas.. entenderias algo? supongamos que no. ¿No te pareceria algo asi como Ruido? Efectivamente. No es que el ruido sea ruido. Como he dicho antes, es un grado de desvinculacion con el escenario economico, pero no por eso es algo aleatorio. Tu ahora mismo si pones una grafica de 5 segundos puede que no veas nada, no sepas por donde empezar, etcetera. Pero a media que observas las roturas, las reacciones de las noticias, los inicios de volatilidad, lo que pasa en las aperturas.. empezaras a ver que hay dias que hay comportamientos parecidos y que tras esos comportamientos, hay movimientos que se repiten.
Vale, entonces buscamos en 5 segundos patrones que se repiten, lo mismo que se busca en TF mayores, sólo que como bien indicas en 5 seg. no se pueden pretender take profits de 50 pips... así que nos conformamos con 10 pips.

Entonces: ¿no sería mejor cazar esos 10 pips en un movimiento de mayor fuerza donde se recorren 30 pips?

Es decir, en 5 seg. juegas a encontrar donde empieza ese breve movimiento, no sería mas fácil entrar en un movimiento de TF mayores donde las señales de cambio son mas claras?

¿Crees que esa metodologia sería igualmente aplicable a velas de 1 minuto?

¿Tus gráficos de 5 seg. son de velas japonesas o de ticks?

Estoy intentando visualizar a que te refieres cuando hablas de que ese ruido es predecible, por ejemplo cuando el mercado lleva varios minutos lateral con velas muy cortas y de repente sube o baja intensamente, como un cohete y durante unas pocas velas, en un muy corto espacio de tiempo cada vela va mas allá de la anterior, sin retrocesos, hasta que comienza a frenarse y comienza con los rebotes hasta volverse a quedar plano o retrocede la mitad como comentas....

Entonces la clave es apreciar esos matices que avisan de ese primer impulso tan potente, ¿correcto?

¿Podrías dar unas pinceladas sobre como entiendes tu esas señales? ¿Cuáles son los sintomas que anticipan un movimiento así?

Leí en tu diario que buscabas precisamente lo que digo, velas cortas consecutivas hasta que una rompe (definias esta según un minimo de pips) pero llegados ahí que % de acierto hay y con que probabilidad el precio sigue en esa dirección y no vuelve?

Te he acribillado a preguntas, pero me despierta mucho interés tu forma de ver los mercados y seguro que tus respuestas nos sirven para darle al coco un buen rato.

Mil gracias.
Avatar de Usuario
zamio
Mensajes: 588
Registrado: 04 Ago 2010 09:57

Re: QUIERO ESTO Y LO QUIERO AHORA!

Mensaje por zamio »

Yo te pongo un grafico del euro, 10 segundos VS 5 minutos, yo se bien de lo que hablas predator ;)
Adjuntos
10s-vs-5m.png
El precio no es mas que el camino marcado por vuestros stoploss.

Analisis tecnico. Videos con previsiones. http://anteforex.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: QUIERO ESTO Y LO QUIERO AHORA!

Mensaje por dalamar66 »

Pasarse un anio mirando graficos de 5 segundos a 10 horas al dia... y que pasa con los HFT? El 50-70% del volumen es de ellos, o de otros jugadores por ejemplo Medallion Fund ha llegado a mover el 14% del Nasdaq algunos dias...

Lo que quiero decir es que buscas patrones pero esos patrones no van a cambiar con el tiempo y bastante mas rapido de lo que nos pensamos? Ya hay demasiados jugadores en el intradia y tienen mucha fuerza.

Lo de que los bancos definen lo que se cae es decir el doble de rapido de lo que se sube, yo no estoy de acuerdo, eso es el mercado y las emociones, los bancos no definen nada, o no mucho, esta claro que juegan con estrategias que implican el que ellos mueven el precio, eso si, pero definir las reglas a tan alto nivel no me parece factible.

Por otro lado no se podrian buscar los patrones mediante sistemas automaticos? Inteligencia artificial etc?? Te lo digo porque yo hago eso precisamente, y bancos y hedge funds hacen eso tambien, no tienen a tios mirando la pantallla sin parar 10 horas al dia, lo que hacen es automatizar todo el proceso y llegan al final al algorithmic traing, que es lo que domina los mercados a dia de hoy.

Vamos que tu lavas a mano y ellos a maquina! :lol: Pero bueno lo importante son los resultados...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”