Spread trading, mejor estrategia?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por X-Trader »

Hola Earl, cómo has calculado ese spread? Por el gráfico diría que lo que nos muestras es el spread, esto es, la horquilla entre el precio de compra y venta del EURUSD. Eso lógicamente no es un spread, ya que para operar un spread debes comprar un producto y vender otro (generalmente distinto), normalmente en futuros.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Earl
Mensajes: 74
Registrado: 14 Abr 2012 14:01

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por Earl »

Es la suma de dos graficos de futuros:

- Gasoil (octubre)

- Gasoil (noviembre)

Y otros dos graficos mas

- EURUSD (mercado x)

- EURUSD (mercado y)

Con las divisas si que puedo hacer "scalp" con otras formas.


Pero con los condenados futuros, el "calendar spread" no me sale, ya que están neutrales.

En otro broker he abierto estos futuros en CFD:

- Compra eurobund (x mes) a 4.100

- Venta eurobund (ymes) a 4.500

Realidad de la situacion: Se mantienen neutrales las posiciones

Porque me sale una cotizacion distinta cuando en realidad el precio se mueve igual en ambos?

Es desesperante esto del spread trading, aun no lo acabo de dominar, no es justo que digan que el calendar spread en futuros es hacer lo que he hecho con los eurobunds, y despues este neutral.

Crom!
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por FxDelgado »

Earl, si lees los enlaces que ha dejado el señor X sobre el spread trading, aparte de explicar los conceptos, hay un ejemplo práctico. Ve probando y ya nos cuentas.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por Tiotino »

el `problema del problema es que se necesitan al menos dominar la estadística y comprender el problema nº 1 que es como formular el modelo.

obvio el problema nº 1 de como formular el modelo.

el problema nº 2 es como ganamos el dinero, y si suponemos que tenemos una serie estacionaria, compraremos +- 2 desviaciones tipicas, pero podiamos aplicar tambien gridtrading a las posiciones.

el primer supuesto nos daria multiples operaciones perderdoras y una gran ganadora, nos salvaría la mala formulación del modelo.

el segundo supuesto nos daria multiples operaciones ganadoras y ninguna perdedora, no nos salvaria de la mala formulación del modelo. :D
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Earl
Mensajes: 74
Registrado: 14 Abr 2012 14:01

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por Earl »

Ahora ya se lo que me hago.

Necesito: Broker - spread trading - en demo

Ayuso Trading
Mensajes: 614
Registrado: 21 Nov 2011 03:03

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por Ayuso Trading »

Earl escribió:Ahora ya se lo que me hago.

Necesito: Broker - spread trading - en demo
No conozco ningún broker que dé acceso a los spreads de futuros que admita una cuenta demo. No te puedo ayudar.
Dasziel
Mensajes: 2056
Registrado: 29 Feb 2008 20:49
Ubicación: En la red

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por Dasziel »

Cuidado con los foros. Dont feed the troll
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”