Spread trading, mejor estrategia?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Earl
Mensajes: 74
Registrado: 14 Abr 2012 14:01

Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por Earl »

Cual es la mejor forma de hacer spread trading?

Como hay que hacerlo para compra y venta de futuros del mismo activo (soja) de vencimientos distintos (octubre, septiembre)
Hay que comprar el activo que tenga un precio mas bajo y vender el otro mas alto? como?

- Es sin riesgo? siempre funciona este tipo de operacion?

- Que broker? que tenga mt4 si puede ser


Espero vuestr ayuuda, un saludo y gracias

Earl
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por Tiotino »

Ante de nada, debes de tener conocimientos estadísticos y matemáticos suficientes.
programas estadísticos:

desarrollo el modelo en gretl

Gretl - SourceForge gretl.sourceforge.net

realizo las estimaciones en una hoja de cálculo.

hago la hipotesis de q los residuos del modelo tienen media = 0

aplico el modelo
Earl escribió:Cual es la mejor forma de hacer spread trading?

Como hay que hacerlo para compra y venta de futuros del mismo activo (soja) de vencimientos distintos (octubre, septiembre)
Hay que comprar el activo que tenga un precio mas bajo y vender el otro mas alto? como?



Earl
es una de las formas aunque creo se aplican mas a opciones q a futuros.

Earl escribió:Cual es la mejor forma de hacer spread trading?


- Es sin riesgo? siempre funciona este tipo de operacion?



Earl

mientras los residuos sean estacionarios :D

Earl escribió:

- Que broker? que tenga mt4 si puede ser

Earl
mirate primero q subyacentes y q typos de spread vas a hacer.
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
russell
Mensajes: 31
Registrado: 05 Jun 2011 10:30

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por russell »

Tiotino,con la respuesta que le has dado,me parece que ahora tiene muchas más dudas que antes.....
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por Tiotino »

era una simple hoja de ruta
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
davidmartinez
Mensajes: 291
Registrado: 15 Abr 2012 18:53

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por davidmartinez »

Earl,

ese tipo de spread al que te refieres es un calendar spread, es decir, compro un futuro y vendo otro, de la misma cosa y vencimientos diferentes.

Aunque tambien hay una version que es comprar y vender dos cosas relacionadas, como maiz-trigo, petroleo-gasolina....

No esta exento de riesgos, pero en general son menores. Prueba de ello es que las garantias son mucho mas bajas.

Puedes operarlos en base a mil cosas, pero una vez tienes un grafico del spread, pues puedes aplicarle todo lo que le aplicarias a un grafico de Apple, por ejemplo.

Hay brokers mas adecuados para esto.
IB es un claro ejemplo de broker poco o nada adecuado.

En general son recomendables porque tienen menos volatilidad y son mas lentos, pero ojo, que es como un activo cualquiera y genera perdidas como todos.

Earl
Mensajes: 74
Registrado: 14 Abr 2012 14:01

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por Earl »

russell escribió:Tiotino,con la respuesta que le has dado,me parece que ahora tiene muchas más dudas que antes.....
Ostras pedrin!

Si es que no me enterado de na, na sikiera. Es la parrafada mas chunga y complicada que he visto en mi vida, de todo el tiempo que llevo en trading, esto ni lo pillo un poco, es chungo, pero chungo chungo.

Si hay que hacer gasolina vs petroleo o esas cosas no vale la pena, no es risk free, no sirve. Si el calendar spread lo es, puede que sirva.

Voy a mirarmelo mas esto, ufff
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por predator75 »

Nada es risk free. Veo que sigues obcecado en conseguir un permiso para imprimir dinero gratis, y tus dias van pasando centrandote en buscar un sistema, comprobar en media hora que no es rentable y pasar al siguiente, de una lista infinita.

Si pasas el suficiente tiempo en este mundo de los mercados me terminaras entendiendo. Espero que tengas un buen motivo para aguantar sin ganar un centavo durante al menos dos años. Entonces empezaras a replantearte si realmente es una buena estrategia el probar sistemas dia tras dia en vez de centrarte en uno y conseguir rentabilidad a traves de experiencia acumulada.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por Tiotino »

predator75 escribió:Nada es risk free. Veo que sigues obcecado en conseguir un permiso para imprimir dinero gratis, y tus dias van pasando centrandote en buscar un sistema, comprobar en media hora que no es rentable y pasar al siguiente, de una lista infinita.
estoy de acuerdo es q nada es risk free. pero esto se parece mucho a ir en coche a 60 por hora en una autopista de pago q esta vacía.
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por predator75 »

La cuestion es que primer tienes que aprender a conducir, y para ello hace falta experiencia en mayor o menor medida.

No he discutido la facilidad o el riesgo del sistema, sino el patron de comportamiento de un usuario que se repite en, me atreveria a decir, mas de los 4/5 de los "traders" de hoy en dia. Esto es asi porque los mercados se han abierto desde hace unos 20 años a unos nuevos participantes llamados "retailers", que son, nada mas y nada menos, personas normales.

Precisamente por eso no pueden triunfar en este negocio, porque son personas normales. Los mercados se diseñaron para personas ambiciosas y de negocios, con una paciencia, perseverancia, inteligencia y disciplina que ya traian de antes y que habian conseguido a lo largo de los años a medida que creaban su imperio. No puedes enseñar cuatro formas de pintar garabatos en una grafica a una limpiadora y pensar que va a llegar alto.

Abrir la puerta a las personas normales ha sido por una parte la accion mas estupida y por otra la mas ingeniosa de todo este tinglado. Es demasiado facil drenar lentamente el dinero de personas normales a traves de esta via, y era una tentacion constante hasta que al final se abrio.

Si alguien quiere triunfar en este negocio es necesario que atraviese por un duro proceso de integracion de ciertos aspectos en su personalidad. Hay que cambiar casi completamente la personalidad gradualmente.

Una persona solo podra cumplir sus sueños aqui cuando se convierta en el tipo de persona que puedes encontrar en wall street. El resto terminara viejo, sin esperanza, y sin un centavo en el bolsillo.
Earl
Mensajes: 74
Registrado: 14 Abr 2012 14:01

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por Earl »

Ok pero el problema es que como retail trader, no hay na que hacer, na siquiera, en serio, na de na. Excepto dos cosas, y el spread trading es una de ellas, como trader individual es spread trading es lo unico que se puede hacer, como ha dicho el bueno de geoff, however no es risk free, pero es como ir por una autopista de pago a 30.

Mirad, me cortaron el telefono y tengo el ordenador que rebentó literlamente por usarlo de vps y ahora no arranca el inicio, asi que hay que empezar a ser efectivos por favor.

Cual es la mejor manera de spread trading con minimo riesgo? y broker

Ya esta, nada mas, solo decidme como, de una forma amena y que se entienda, a lo simple, haz esto y lo otro en tal broker y punto. Todo lo demas es perder el tiempo, y no tengo tiempo.

Enviad privi preferis por ahí.

Un saludo
predator75
Mensajes: 353
Registrado: 16 Dic 2011 12:31

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por predator75 »

De aqui al año que viene por estas fechas habras fracasado de dos formas: o bien estrepitosamente o bien poco a poco, casi sin darte cuenta, hasta que estes en numeros rojos.

Si no tienes tiempo, roba coches. Un destornillador de cabeza plana incrustrado con fuerza en la cerradura de arranque, lo giras y ya esta. Olvidate del trading.

Si tienes prisa no conseguiras dinero, es simple. Y te aseguro que recordaras estas palabras de aqui a un año.

Creo que eres inteligente, yo lo soy y nos detectamos rapidamente.

Tienes 76 años de media para conseguir un sistema rentable. Si no tienes medios para llevar a cabo las actividades basicas del trading, busca dinero por otras vias y consigue esos medios. Despues vuelve al trading.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por Tiotino »

Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por X-Trader »

"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
FxDelgado
Mensajes: 680
Registrado: 21 Ago 2011 15:56
Ubicación: Málaga

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por FxDelgado »

Muy interesante.
La paciencia es una fruto que crece en el árbol de la virtud y no crece en el jardín de todo el mundo
Earl
Mensajes: 74
Registrado: 14 Abr 2012 14:01

Re: Spread trading, mejor estrategia?

Mensaje por Earl »

Imagen

Imagen

Pero esto que es? un spread? compro abajo y vendo arriba y punto?

Si es asi, en que broker y en demo?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”